Webcampista.com

mucho más que un foro

Repaso-refuerzo bajos

fernando.svq

calladit@
Tengo que reparar los bajos de la caravana (Moncayo Versalles 370) y no sé muy bien, cómo acometer la faena, porque aparte de novato no soy ningún manitas.

El suelo está bien en general, salvo las dos esquinas delanteras, que están más castigadas, y bajo la entrada (he leído que es algo típico). Espero que no sea demasiado grave.

20170918_195328.jpg
Esta es una de las esquinas.

Mi intención es ponerle algún tipo de refuerzo y después pintarlo todo. También me gustaría colocarle algún perfil a modo de goterón en todo el perímetro bajo la caravana para que el agua no se meta por debajo.

¿Qué consejos me dais?

Gracias de antemano.
 
Yo lo primero lo que aria.
Es con una radial cortar el contrachapado por la parte de abajo i mirar los listones maestros.
Que al parecer el del lateral, no tiene buena pinta.
Si esta blanda la madera mejor remplazar.


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Yo lo primero lo que aria.
Es con una radial cortar el contrachapado por la parte de abajo i mirar los listones maestros.
Que al parecer el del lateral, no tiene buena pinta.
Si esta blanda la madera mejor remplazar.


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Pero una vez cortado con la radial, ¿cómo se sustituye el panel? ¿Y el lateral?
 
No es dificil.
El del lateral tendras que quitar el perfil del lateral que es para el faldon.El larguero del lateral se puede desmontar desde abajo.
Una vez quitado tendras que quitar los tornillos que cojen ese perfil i pasan a el otro perfil del suelo.
Quitarlos i remplazar el liston.
En la mia era de 2,5 cm de ancho i de alto 7 cm.
Usa tornillos de acero inoxidable.
Pegarlo con Ceis de polimero i atornillar despues una buena capa de pintura para los bajos.
I volver a poner el perfil del faldon.

Yo lo que hice fue poner despues de cambiarlos puse un angulo de 40×40 para darle mas fuerza.


Te paso unas imajenes para que tengas una idea.

Si tienes algo mas podrido i me refiero a los de la pata tendrias que reparar desde dentro.
52287ace3c7dc38f6467480de25e3551.jpg
752639fc33cecf3c4bd96a7657d74763.jpg


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Gracias por la aclaración y las fotos. Ahora me entero un poco mejor.

Pero viendo la foto de la mía, parece como si el borde lateral estuviera hecho de varias capas de madera. ¿Puede ser o son imaginaciones mías?
 
Gracias por la aclaración y las fotos. Ahora me entero un poco mejor.

Pero viendo la foto de la mía, parece como si el borde lateral estuviera hecho de varias capas de madera. ¿Puede ser o son imaginaciones mías?
Eso es porque esta totalmente podrido y se deshace por capas.... te tocara cambiar el liston entero o parte de el y reparar el suelo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De acuerdo, me voy mentalizando de que me va a tocar sudar la gota gorda.

Otra duda: ¿las paredes apoyan sobre los listones laterales? A ver si al intentar quitarlo me voy a cargar la caravana entera.
 
Si .
Es un cotrachapado especial ,que ademas contiene como hilos de fibra por el interior.
Yo no lo pude encontrar i opte por madera de pino que estan echas las extructuras de las caravanas.
Tambien es recomendable que le des una mano de pintura de esmalte de barco.
Para la humedad.
La mia esta reparada asi.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
De acuerdo, me voy mentalizando de que me va a tocar sudar la gota gorda.

Otra duda: ¿las paredes apoyan sobre los listones laterales? A ver si al intentar quitarlo me voy a cargar la caravana entera.
No te precupes en ese sentido.
Las padedes no caen al quitar el liston maestro.
Ya que en el lado de la caravana hay 2 uno de la rueda acia delante i otro de la rueda acia atras.
Quitas el afectado lo i cambias .
Pero siempre queda el otro sosteniendo.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Perdonad mi torpeza, pero no termino de entender dónde apoya ese listón maestro. La pared apoya sobre él, ¿pero cómo se transmite el peso al chásis?
 
Tranquilo estamos para alludarnos.
Ese liston es el que une la parte baja de la pared con el suelo de la caravana..
I el chasis apolla sobre unos listones mas gruesos que pasan de parte a parte que van atornillados a otro que se compone de la extructura del suelo.
Te mando un privado.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
He encontrado esta imagen, creo que es explicativa, pero no entiendo dónde se ancla el listón lateral. ¿Al que está justo al lado en paralelo? Si es así, ¿van atornillados?

sandwich.jpg
 
Correcto es asi.
Va atornillado i coje al de adrentro.
Tienes que poner los tornillos que cojan los 2 listones .
Asi anclas pared con el suelo.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Perfecto, ahora veo la teoría mucho más clara. Falta ponerlo en práctica. :lol:

Más dudas:
-Tengo que desmontar el perfil exterior de la pared, ¿verdad?
-¿El recubrimiento exterior se puede separar fácilmente del listón de madera? ¿o es el perfil exterior el que hace que esté unido por abajo).
-El panelado fino que va entre la pata y el aislante ¿lo recorto y le pongo un "parche"? ¿o tengo que separar toda la zona de la pata? ¿o desmontar desde arriba? Es que le voy contando a mi mujer lo que me vais diciendo y ya me tiene la cabeza como un bombo. Quiere desmontar todos los muebles, el sintasol y la madre que me parió. :martillo:
 
Fernando,has pillado a todo un maestro de la restauracion,a Tornerovfr ,que he visto su reforma in situ y es de 1ª.
Saludos
 
Perfecto, ahora veo la teoría mucho más clara. Falta ponerlo en práctica. [emoji38]

Más dudas:
-Tengo que desmontar el perfil exterior de la pared, ¿verdad?
-¿El recubrimiento exterior se puede separar fácilmente del listón de madera? ¿o es el perfil exterior el que hace que esté unido por abajo).
-El panelado fino que va entre la pata y el aislante ¿lo recorto y le pongo un "parche"? ¿o tengo que separar toda la zona de la pata? ¿o desmontar desde arriba? Es que le voy contando a mi mujer lo que me vais diciendo y ya me tiene la cabeza como un bombo. Quiere desmontar todos los muebles, el sintasol y la madre que me parió. :martillo:
Hola Fernando.
Voy a intentar aclararte las dudas.
Y ya veras que es mas facil de lo que parece.
Tienes que quitar el perfil del faldon ,este en la mia iba grapado .
Una vez quitado veras que ahi tiene cinta de butilo para que no entre la humedad , tendras que retirarla i debajo de la cinta tienes los tornillos, quitalos todos i empieza a soltar el liston.
En la mia estaba pegado sobre la plancha de la pared pero cono estaba bastante deteriodado se quitaba con bastante facilidad.
Una vez quitado limpia bien la zona ya que quedaran restos de pegamento.
Yo use disolvente i con paciencia se fue.
Luego ya tienes el espacio, una vez quitado mide anchura i altura mas longuitud.
I te haces con uno, con las medidas que te da.
Ya despues al ponerlo dale un buen cordon en ambos lados i para dentro.
I ya es cuestion de ponerle tornillos nuevos pero como te dije anteriormente, busca de acero inoxidable.
Una vez colocados ya es cuestion de gustos yo me decidi por el perfil de acero inoxidable para protejer mas esa zona i darle mas consistencia.

Esto es solo para el lateral.

Por lo de la pata yo primero recortaria esa zona i aver que te encuentras.
Si ves el liston podrido donde se coje la pata.
Amen..
Entonces tienes que desmontar si o si por arriba.
Es decir quitar todo lo que tengas por arriba levantar el sintasol i cambiar los travesaños que esten en malas condiciones.
Pero espero que no sea tu caso.
Ya que el mio si fue i termine cono la caravana de los picapiedra.[emoji2]
Pero bueno al final pude con ella pero eso si ,con muchisimas horas de curro.
En conclusión asta que no cortes no sabras asta que punto tienes afectado.
Ojala cuando quites el cacho de contrachapado se vea todo sano.
Que seria acer un pedazo de contrachapado i tapar o bien si lo prefieres de acero.

Bueno espero fernando averte alludado i no liarte mas.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Hola Fernando.
Voy a intentar aclararte las dudas.
Y ya veras que es mas facil de lo que parece.
Tienes que quitar el perfil del faldon ,este en la mia iba grapado .
Una vez quitado veras que ahi tiene cinta de butilo para que no entre la humedad , tendras que retirarla i debajo de la cinta tienes los tornillos, quitalos todos i empieza a soltar el liston.
En la mia estaba pegado sobre la plancha de la pared pero cono estaba bastante deteriodado se quitaba con bastante facilidad.
Una vez quitado limpia bien la zona ya que quedaran restos de pegamento.
Yo use disolvente i con paciencia se fue.
Luego ya tienes el espacio, una vez quitado mide anchura i altura mas longuitud.
I te haces con uno, con las medidas que te da.
Ya despues al ponerlo dale un buen cordon en ambos lados i para dentro.
I ya es cuestion de ponerle tornillos nuevos pero como te dije anteriormente, busca de acero inoxidable.
Una vez colocados ya es cuestion de gustos yo me decidi por el perfil de acero inoxidable para protejer mas esa zona i darle mas consistencia.

Esto es solo para el lateral.

Por lo de la pata yo primero recortaria esa zona i aver que te encuentras.
Si ves el liston podrido donde se coje la pata.
Amen..
Entonces tienes que desmontar si o si por arriba.
Es decir quitar todo lo que tengas por arriba levantar el sintasol i cambiar los travesaños que esten en malas condiciones.
Pero espero que no sea tu caso.
Ya que el mio si fue i termine cono la caravana de los picapiedra.[emoji2]
Pero bueno al final pude con ella pero eso si ,con muchisimas horas de curro.
En conclusión asta que no cortes no sabras asta que punto tienes afectado.
Ojala cuando quites el cacho de contrachapado se vea todo sano.
Que seria acer un pedazo de contrachapado i tapar o bien si lo prefieres de acero.

Bueno espero fernando averte alludado i no liarte mas.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
¡Muchas gracias! Me ha quedado bastante claro ahora.
Ahora a sacar tiempo para ir desmontando y rezar para que esté todo en esa zona.

Ahora empiezo a entender los pagos en cervezas que se estilan por aquí. [emoji23]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ostras,y AntonioOC tambien esta por aqui,la leche.Todo un lujo.Ves preparando cervezas,ves.(yo me apunto,aunque no aporte nada,jejeje)
En cuanto la tenga para rodar la cargaré de cervezas [emoji6]

Por cierto, los listones laterales hay que tratarlos para la humedad o simplemente con la pintura de los bajos es suficiente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Los que esten bien con pintar con pintura de caucho o bien de butilo es suficiente, pero a los 3 o 4 años ay que volver a repasar.

A los nuevos que pongas, dale una mano de esmalte para humedad.
Mas duraran.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Yo el año pasado estuve de reparación y la herramienta que use eléctrica se llama: herramienta multifunción oscilante.
Eso va de lujo para toda la reparación que tengas que hacer. Además de un formón, martillo y un buena espátula para separar el aluminio de la madera.
Suerte
 
Buenas de nuevo.

Ya he saneado y colocado listones de madera nuevos. He quitado los perfiles que cubrían los tornillos y me he decantado por los perfiles angulares de aluminio como tornerovfr. Los voy a coger con tornillos inoxidables, pero tengo dudas al respecto. ¿Hay que cubrir los tornillos con silicona después? Es que no sé si entrará agua por ellos.

Mi idea es ponerle cordón de silicona en ambos lados y luego atornillar, pero si por lo que sea entra agua por los tornillos, pues ya la hemos liado.
 
Buenas de nuevo.

Ya he saneado y colocado listones de madera nuevos. He quitado los perfiles que cubrían los tornillos y me he decantado por los perfiles angulares de aluminio como tornerovfr. Los voy a coger con tornillos inoxidables, pero tengo dudas al respecto. ¿Hay que cubrir los tornillos con silicona después? Es que no sé si entrará agua por ellos.

Mi idea es ponerle cordón de silicona en ambos lados y luego atornillar, pero si por lo que sea entra agua por los tornillos, pues ya la hemos liado.
Hola Fernando.
Al final estaban en mal estado los listones ?pero ya me alegro que estes poniendo los perfiles de aluminio, eso quiere decir que ya estas terminando.
A tu pregunta te digo lo que hice yo.
2 buenos cordones en la parte interior del angulo, pegar sobre el sitio y despues a los tornillos en la rosca un poco de silicona.
Eso si ,para colocarlos yo hice unos agujeros con una broca un poco mas pequeña i ya tornillos para dentro tanto a la parte de ariba como abajo.
Al apretar el tornillo ya hace una arandela de silicona.
Por ahi no entra nada de nada.
I por la parte de arriba de el angulo i de abajo en todo el angulo tambien le puse un buen cordon polimero de ceis.
Asi se a quedado ermetico.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Hola Fernando.
Al final estaban en mal estado los listones ?pero ya me alegro que estes poniendo los perfiles de aluminio, eso quiere decir que ya estas terminando.
A tu pregunta te digo lo que hice yo.
2 buenos cordones en la parte interior del angulo, pegar sobre el sitio y despues a los tornillos en la rosca un poco de silicona.
Eso si ,para colocarlos yo hice unos agujeros con una broca un poco mas pequeña i ya tornillos para dentro tanto a la parte de ariba como abajo.
Al apretar el tornillo ya hace una arandela de silicona.
Por ahi no entra nada de nada.
I por la parte de arriba de el angulo i de abajo en todo el angulo tambien le puse un buen cordon polimero de ceis.
Asi se a quedado ermetico.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
En líneas generales estaban bien, salvo en las esquinas delanteras. Ahí he puesto los listones nuevos después de sanear lo que estaba en mal estado. Luego he reforzado esas esquinas con resina de poliester y fibra de vidrio. Finalmente lo he pintado con pintura de caucho negra,

Así es como pensaba poner los angulares de aluminio. Bueno, más o menos, porque no había previsto colocar tornillos por debajo, jejeje.

Entiendo que ponerle silicona a los tornillos es "mojarlos" dentro de la cánula para que cojan algo de ella, ¿no? Es que no me gustaría que sobresaliera al espachurrarla hacia fuera.

Otra pregunta, ¿cómo consigues colocar la silicona bocarriba? a mí me cuesta mucho porque a veces se van cayendo goterones. Casi me llevo yo más silicona que donde tiene que ir. :partiendo:

Gracias de nuevo por todo, la verdad es que no me hubiera atrevido yo solo a meterle mano.
 
Menos mal que solo an sido los listones delanteros.
I con lo que as echo, ya tienes caravana para un monton de años.
Para untar los tornillos use la herramienta dedo [emoji2] untar un poca la rosca i ya suficiente i supongo que con lo que dices tu, tambien estaria bien ,meter la rosca en la canula para que quede simplemente impregnado. para los bajos otra vez con el dedo ,me echaba silicona en el debo i asi no me se desprendia, ya porque como tu bien dices ,es bastate incómodo trabajar con la pistola por debajo i en esa posición tan incomoda que no cabe ni la pistola.
Asi lo hice yo i sobretodo con mucha paciencia.

Ya sabes que estamos aqui ,para lo que podamos alludar.




Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com