Webcampista.com

mucho más que un foro

hoy fiesta................

semana_santa_malaga_t2900627.jpg_1306973099.jpg
 
que la disfruten !!!...eso ante todo.



...haciendo una reflexión ante un tema "poco campista"...como es este de las milis, me llama mucho la atención, como pueden marcar esos meses que pasamos, o en muchos casos hicieron pasar por obligación,para el resto de la vida...

hace unos meses me invitaron a participar en un grupo de "veteranos paracaidistas"...y bueno pues entre ...y dure ....2 días.... ni uno mas, primero por diferencias abismales ideológicas y segundo porque uno deja atrás "esos meses" y empieza a tener otros valores y otros objetivos vitales...

Quizá las unidades especiales, tipo Legion, BRIPAC, GOE, Infantes de Marina... pues marquen especialmente las vidas, y nos hagan añorar tiempos pasados, que en muchos casos NO fueron mejores... pero aun asi sigue siendo una mirada nostálgica, eso sí respetable... por supuesto...

es una simple reflexión, no pretende crear ninguna polémica...
 
Como buen paraca.....sabes que los saltos no se cuentan....pasan.
Eso ocurrió con la mili....llego y paso. Convivimos una temporada con diferentes personajes de este País....dia y noche....tsl vez no fue tu caso....pienso...pir régimen de pernocta.
Unos....los que pudimos.....aprovechamos el tiempo estudiando...yo me iba todos las tardes a Pozuelo.....conoci bastante Madrid....y tres meses tu Pueblo.
Para mí fue una experiencia positiva y aprovechada.....tal vez por mi régimen de mayor libertad personal......en el acuartelamiento.
Saludos.
 
Pues yo no conozco a nadie que no recuerde solo los buenos ratos de la mili.

Y en cuanto al Tercio, con dos pares, a 180 pasos o a la carrerilla.
 
Felicidades a nuestros legionarios

Nadie en el tercio sabia
quien era aquel legionario
.......
 
Y, además, El Legía en aquella edad era un joven alto y guapo... ahora ya es un maduro con barriga cervecera, pero con mucho nivel.
 
Felicidades atrasadas a los cuatro tercios y a todos los caballeros de sus hermandades.

Una cosa Lejía, tu estás metido ahí en alguna de las fotos con el Cristo de Mena?. Esa raro el año que me lo pierda desde el desembarcco a la carrerilla hasta Santo Domingo, la banda de guerra a toda pastilla resuena en toda Málaga. Y después, el jueves, hasta el encierro.

La foto del comandante ( ya general) y del Tte Coronel, impresionantes. En esto tiempos más de uno tendrá urticaria.
 
Hay que olvidar el pasado y prejuicios y vivir el presente ahora es vocacional igual que antes, el de la Legión.

Felicidades es un orgullo ...
 
Según la terminología en uso estos días, esos dos son un par de sediciosos, traidores a su gobierno legalmente constituido y desleales con la legalidad vigente en su momento....




si es cierto,pero la legion es lo que es y punto.
no hay democracia que valga en la legion.
si se va se sabe bajo que condiciones,y nadie que entra ahi debe ni puede criticar los que es,sino vete a otros sitios o no esches su himno(por cierto que proviene de la MADELON).
Otra cosa es lo de ahora...pero para eso esta el otro hilo
 
si es cierto,pero la legion es lo que es y punto.
no hay democracia que valga en la legion.
si se va se sabe bajo que condiciones,y nadie que entra ahi debe ni puede criticar los que es,sino vete a otros sitios o no esches su himno(por cierto que proviene de la MADELON).
Otra cosa es lo de ahora...pero para eso esta el otro hilo
politica aqui no que me mandan a las catacumbas osea al subforo.
 
Vamos a ver yo en este hilo no entiendo de política ni nada por el estilo.
Hablo de una parte del ejercito que en el extranjero lo conocen más que nada por lo vistosos de sus desfiles y cuando sacan al cristo de la buena muerte, de hecho se ha llegado hablar de ellos como los soldados más sexys ( jo lejía esos eran otros tiempos jajajaja bromas a parte ) pero lo cierto y real es que son un grupo de intervención rápida y por ejemplo en caso de necesidad por ejemplo un desastre natural como fue el gran terremoto de Lisboa de 1755 que según los sismólogos se espera uno similar próximamente, se pueden movilizar en cuestión de minutos principalmente para temas de seguridad y eso quedó demostrado en el aprecio que les tenían la población civil yugoslava cuando bajo el mando de naciones Unidas se desplegaron por la antigua Yugoslavia para proteger a la población civil.

Por cierto soy persona que entiende que el ejército ha de estar ahí con sus funciones que algunas cosas más han de cambiar para poder acudir más rápido a ellos como por ejemplo parte de este cambio la UME para tener más medios para combatir el fuego que bastantes cosas han ardido ya ( hayyy mi Doñana) y otras emergencias nada bélicas pero si que pueden requerir medios y maquinaria que el ejército poseé.



Era la fiesta de la Legión y lo único que cabe es si los admiras felicitarlos y si no pues nada que no hay que tirar por otros derroteros que ya están las cosas bastante calentitas hasta en nuestro foro.



Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com