Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos Orotava 430 serie Oro

Raúl Rica

calladit@
Buenas tardes
Me he comprado una Moncayo orotava 430 serie oro. En la ficha técnica indica un peso de 740 con lo cual no necesito ni seguro ni ITV. Me han comentado que estas caravanas pesan más de lo que pone en la ficha. ¿Puedo tener algún problema?
¿Si cargo algo en la caravana y me paso de los 750Kg pasa algo?
Soy nuevo en esto y me gustaría tener esto claro.
Un saludo y gracias
 
Hola Raul, hay muy pocas por no decir ninguna caravana que pese lo que pone en la ficha técnica, o sea que casi todo el mundo va pasado, de momento no pasa nada, solo que hay que ser consciente de que se debe de llevar lo necesario y no sobrecargar.
 
Buenas tardes
Me he comprado una Moncayo orotava 430 serie oro. En la ficha técnica indica un peso de 740 con lo cual no necesito ni seguro ni ITV. Me han comentado que estas caravanas pesan más de lo que pone en la ficha. ¿Puedo tener algún problema?
¿Si cargo algo en la caravana y me paso de los 750Kg pasa algo?
Soy nuevo en esto y me gustaría tener esto claro.
Un saludo y gracias

Tenemos la misma caravana. Yo no la he pesado pero me han comentado que pesa unos 1000 kg aproximadamente sin toldo, sin mover y sin tener sobrepeso
 
Yo la he pesado en agosto, con una mesa y 4 sillas de camping, un toldo ligero (inaca Denia) rueda de repuesto y se va a los 1060 kilos.
 
Pesamos en otro día la de mi cuñado y eran 1200kg, con avance sillas, todo menos ropa y comida.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La mia es una Zeus 400, con avanve, toldo de verano, tienda cocina, mesa ,4 sillas, 2 bicis, y todos los aperos para el camping.
Peso 1300kg

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Visto lo visto todas pesan mas de 750Kg. Esta claro que hay que ser consciente de lo que llevamos y no hacer el loco.
Pero en el caso de tener algún problema el seguro del coche no se lavara las manos?
Y si te para la policía y te pesan?
Esta claro intentar no meter peso en la caravana.
Un saludo.
 
Buenas tardes
Me he comprado una Moncayo orotava 430 serie oro. En la ficha técnica indica un peso de 740 con lo cual no necesito ni seguro ni ITV. Me han comentado que estas caravanas pesan más de lo que pone en la ficha. ¿Puedo tener algún problema?
¿Si cargo algo en la caravana y me paso de los 750Kg pasa algo?
Soy nuevo en esto y me gustaría tener esto claro.
Un saludo y gracias
Es difícil por no decir imposible que una caravana pese menos de lo que dice la documentación ya que en tu caso son solo 10kilos y siempre metemos algo más de peso.
Si te pesan en ruta, pues ver lo que te has pasado y en función de eso pagar la multa correspondiente. Ha día de hoy no conozco de ningún caso .
El seguro no creo que haya mucho problema ya que tú haces seguro en función a una documentación legal.
Imagínate que tú por saltarte un stop y tener un accidente el seguro no se hace cargo, pues eso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com