Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuánto puede durar un avance?

despistado

calladit@
Muy buenas. Realizo esta pregunta por qué no se si soy muy destrozón o es que estoy equivocado y las cosas no duran toda la vida.
Hace 5 años compré un avance ligero del Obelink. Es cierto que le he dado mucha caña y lo he usado bastante durante estos años, pero este verano en un camping al ponerlo, se ha rasgado.
Es por esto que quiero saber cuanto os suelen durar este tipo de avances, o los otros más duros para toda la temporada. Supongo que el material de camping tiene una vida útil. No creo que aguanten más que nosotros. Un saludo.
 
He conocido quien compra una tienda, de las más pequeñas, de la marca en que están pensando y después de las vacaciones la tira. Sus precios empiezan en 49€.

Tenemos dos tiendas que tienen más de veintitantos años. Y que siguen funcionando muy bien. Y tenemos algún otro material que ya pasó los treinta años hace rato.

No creo sorprender a nadie si digo que la mayoría de lo que se fabrica hoy no está concebido para que dure. Todo lo contrario. Incluso cosas relativamente caras.

Puede, además, que seas algo destrozón... :)
 
Mi avance inaca me duro 28 años, lo he camviado por que el tejido se a ido descoloriendo pero esta en perfecto uso ( la jefa ordeno la compra de uno nuevo por imperativo estetico, y si lo ordena ella.....canviado !!)
 
Los avances ligeros se asemejan más a las tiendas de campaña y son menos resistentes esto no quita para que puedan durar años pero también va a depender mucho del trato y las condiciones climatológicas a las que estuviese sometido. Un verano en Andalucía dándole el sol a 40° hace mucho daño igual diría si se ha sometido a fuerte viento o lluvia pero por lo general el sol es de lo peor.
Dicho esto solo tú sabes a qué se ha sometido tu avance y solo tú puedes sopesar sí ha resistido bien ese uso.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Mi primera cv la vendi con 25 años el avance tenia los mismos poniendolo todos los años durante mas de dos meses y solo tenia una cremallera un poco estropeada era un INALCA, bueno como el solo.
 
Claro está que dependerá del uso que le damos... pero creo que 5 ó 6 años es MUY poco. El que tengo ahora, que también es de Obelink va para 3 años que le tengo y como el primer día (sólo lo uso unos 15 días al año). El avance de mi anterior caravana era Inaca y duró 20 años, lo que me duró la caravana.
 
A mí el ligero de Obelink me costó 159€ por ese precio, y los monta-desmonta que lleva, y ya lleva tres o cuatro años, creo que está practicamente amortizado. El material está claro que no es tan resistente ni se puede usar para hacer temporada, pero cumple con creces precio-calidad.
 
Veo que los avances ligeros no se pueden comparar con los de toda la vida. Compré el más barato por ver como funcionaba. https://www.obelink.es/viera-390.ht...uva__pu9KC9gIuSsi6vHNDwMXq3aPlBhoCLjIQAvD_BwE
Me ha durado 5 años y lo veo amortizado, pero quería contrastar la información con vosotros. He pasado largas temporadas en zonas con fuertes vientos y dándole durante muchas horas el sol de lleno, por lo que supongo que esa será la causa principal. Supongo que compraré otro igual y ya está. También es bonito estrenar material nuevo de vez en cuando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com