Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación de mástil de antena.

aitasun

Participativ@
Buenas, vamos a instalar antena TV con mástil en nuestra caravana. Más de uno lo habréis hecho vosotros mismos. Como muchos, tengo mucha duda con el orificio a realizar en el techo. El resto sin complicación, además la caravana trae preinstalado.
Supongo que lo habréis hecho con una buena corona, idéntica a las utilizadas para encastrar focos , que lo he hecho y muchas veces.
Me han presupuestado 100€ de mano de obra, y me parece mucho.
El resto, cinta butilo, sellar, etc, no me da ningún reparo.
 
Buenas, vamos a instalar antena TV con mástil en nuestra caravana. Más de uno lo habréis hecho vosotros mismos. Como muchos, tengo mucha duda con el orificio a realizar en el techo. El resto sin complicación, además la caravana trae preinstalado.
Supongo que lo habréis hecho con una buena corona, idéntica a las utilizadas para encastrar focos , que lo he hecho y muchas veces.
Me han presupuestado 100€ de mano de obra, y me parece mucho.
El resto, cinta butilo, sellar, etc, no me da ningún reparo.
Es tal y como comentas lo único que la corona sea tipo bimetal no de madera o yeso , ya que los dientes son más finos y cortan metal, ya que lo más normal es que el techo lleve chapa, la mía lleva dos la exterior y otra interior, otras solo la exterior el techo es de madera

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Es tal y como comentas lo único que la corona sea tipo bimetal no de madera o yeso , ya que los dientes son más finos y cortan metal, ya que lo más normal es que el techo lleve chapa, la mía lleva dos la exterior y otra interior, otras solo la exterior el techo es de madera

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias por tu colaboración[emoji106]
 
Porque de mástil y no de estas que parecen una seta grande no se cómo se llaman técnicamente

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
He preguntado en 2 sitios y para caravana recomiendan con mástil, para poder elevarla, ya que la altura es inferior a la de una autocaravana, que en ese caso, si recomiendan de "seta".
 

haz caso al amigo optimo.
yo en su dia cuando la puse, lo primero que hice gue poner esa pieza en el interior, amarrar a ella el mastil y subirlo hasta que hizo tope en el techo de la caravana, marque su posicion con un lapiz, y justo en el centro hice un agujero de 6 ( broca que suele llevar la corona perforadora), y ya desde fuera hacia dentro, con la corona hasta hacer el agujero para el pasa -muros del mastil.
yo utilice una corona 1mm mas de diametro que el pasa-muros, es dificil hacer el agujero totalmente recto con un taladro de mano ( el techo tiene entre 30-35 mm de espesor) y asi si te vas algo en inclinacion, el pasa-muros siempre queda recto.

una vez puesto el pasa muros, te recomiendo que la primera vez que introduzcas el mastil, pongas algo de vaselina dentro del pasamuros para que no se pellizquen los aros de goma ( juntas toricas) que lleva por dentro para el ajuste del mastil y asi los lubricas y conservas.
 
Hola señor FLECHA,ya me contaras como has quedado con eso que hablamos.
Aiatsun,ten en cuenta lo que mide el mastil.Me explico,yo la tengo en el armario y a unos cuarenta centimetros mas o menos esta el suelo del armario con una balda.Debajo deberia de llevar la calefaccion,ahora es un hueco para trastos.Lo que quiero decir es que tengas en cuenta que el mastil bajado casi te va a llegar al suelo de la cv.Mas que nada por si tienes algo que impida recogerlo.Si pones uno corto,casi que no te cogerá muchas emisoras.
La balda tiene un orificio para el mastil cuando esta recogido.
armario cara.jpg
Edito,que mal me ha salido,el mastil seria la linea roja.
 
Yo lo puse hace un mes si ya tiene preinstalacion tendrás ya realizado a medias el paso del techo por lo menos en mi caso estaba , si es así busca una corona del msino diámetro y pasas el techo. Y pones butili o sikafles en la Unión del techo y la goma y listo
Y ten en cuenta lo que te dice óptimo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Gracias por las explicaciones detalladas. En las dos caravanas anteriores, lo tuvimos, y me fijé mucho en cómo iban, y lo he visto colocado en una idéntica a la nuestra, y tal y como comenté, el techo es lo que me echa para atrás. Gracias de nuevo.
 
Jo,no te lo tomes a mal,ya sabes como somos,nos ofrecen la mano y nos cogemos el brazo.Ya lei que lo tenias claro,pero bueno,lo dicho.
Ah,valor y al toro,no tengas reparo en agujerear nada,que hay remedio si sale mal.
Saludos
 
Jo,no te lo tomes a mal,ya sabes como somos,nos ofrecen la mano y nos cogemos el brazo.Ya lei que lo tenias claro,pero bueno,lo dicho.
Ah,valor y al toro,no tengas reparo en agujerear nada,que hay remedio si sale mal.
Saludos
No me he tomado nada a mal, al contrario, agradecido, pero sigo sin decirme. Será por que no tengo prisa[emoji3] [emoji12]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com