Webcampista.com

mucho más que un foro

Teardrop trailer (minicaravana)

Hoy hablando con un fabricante de remolques me ha comentado que se podria atornillar y aun asi es carga, segun me dice hay cargas que por sus caracteristicas necesitan ser atornilladas, y no hay que hologar lo que tambien me ha dicho que mientras este atornillado y la estructura del remolque no sea parte de la carga no tendria por que haber problema otra cosa es que la carga comparta partes del remolque
 
Hoy hablando con un fabricante de remolques me ha comentado que se podria atornillar y aun asi es carga, segun me dice hay cargas que por sus caracteristicas necesitan ser atornilladas, y no hay que hologar lo que tambien me ha dicho que mientras este atornillado y la estructura del remolque no sea parte de la carga no tendria por que haber problema otra cosa es que la carga comparta partes del remolque

No entiendo lo ultimo. Podrias explicarlo de otra forma, a ver si logro entenderlo?
 
Efectivamente no hay ningun problema, si que se puede atornillar, siempre y cuando no perfores zonas que puedan debilitar la estructura, soldar piezas y inventos raros... lo suyo es en vez de taladrar el chasis es pasar dos tornillos en paralelo entre cualquier larguero del chasis y una vez que los tornillos han pasado el larguero unirlos con una pletina por bajo con dos tuercas.... no se si me explico, asi incluso queda mas fuerte.
supongo que te refieres a que el chasis no dependa de la carga para ser chasis, es decir una cosa es el chasis y otra la carga... no puede depender uno del otro....

Si no pasa nada mañana me llegan las chapas de aluminio para empezar a forrar la teardrop, al final la voy a forrar entera de aluminio, luego a pulirla y sacarle brillo...en llegarme las chapas pondre mas fotos, las mas grandes tienen 3x1.5 mts ... pedazo de chapas jejejeje
 
buf pues el brillo te va a durar dos telediarios!!!el aluminio pulido expuesto a la lluvia se oxida cagando leches y se pone bastante feo.y teniendo en cuenta que las chapas seran finas tampoco se podra pulir seguido...me da que aparte del pulimento luego te vas a gastar unos cuantos botes de cera en conservarla jajjjajja.:Drogar-Happy(LBG):
eso si bonita te va a quedar un rato vas a tener un bonito espejo convexo rodante...a ver si no te multan por deslumbrar conductores jajajjajajajaj.
ya me tarda verla .
por cierto..por dentro que vas a hacer?pintura o papel?
 
No entiendo lo ultimo. Podrias explicarlo de otra forma, a ver si logro entenderlo?
Lo que quiero decir que si te haces una caravana que sea un cajon independiente del remolque y luego lo puedes atornillar sin problemas al remolque y se sigue considerando carga, cuando ya no se considera carga es si haces la caravana compartiendo el chasis del remolque
 
Fran, Lluvia??? que es eso????? jajajaj, vivo en Alicante y creo que en los ultimos 6 meses a llovido una sola vez.... esto es como todo, al principio muy brillante, luego te cansas y a pules cuando ya te da pena jejej
Yo tambien tengo ganas de verla forrada de aluminio... al final acabo de llamar a el transportista y hoy no llega el aluminio, llegara el lunes...:enfadados:
Al final por dentro tintare la madera de un color roble claro y la barnizare para no perder el estilo de su epoca.
De momento he comprado resina epoxi y este fin de semana quiero darle una capa por todo el exterior antes de ponerle el aluminio, para que quede protegido el contrachapado...
 
IMPRESIONANTE, menudo curro!!!

Una pregunta, el paso de rueda, lo has hecho también de madera, lo vas a impermeabilizar con brea o similar? al igual que todos los bajos? o lo vas a reforzar con algo más?
 
Madre mia que pedazo de trabajo,animo compañero estoy intrigado y deseando de verla acabada.:manosaplausos:
 
Xavi, el primer presupuesto fue de 600€, en una ferreteria undustrial de Murcia el presupuesto bajo a 450€ y en el almacen al por mayor en Valencia atraves de mi empresa a sido de 217€ puesto en la puerta de mi casa... al final a sido un precio razonable, 5 chapas de 2x1mts y 2 chapas de 3x1.5 mts, con transportes a Alicante incluidos....

Larbel, todo esta hecho de contrachapado, en la parte baja primero llevara una capa o dos de resina epoxi para protegerlo todo y luego los paso de ruedas iran forrado con los retales de aluminio que me sobran de tapizar la parte de arriba, los bajos llevaran un par de manos de anti gravilla, con eso creo que ira sobrado...

Jantrou, gracias yo tambien tengo ganas de ver el invento como queda jejejeje

Un Saludo
 
Fran, Lluvia??? que es eso????? jajajaj, vivo en Alicante y creo que en los ultimos 6 meses a llovido una sola vez.... esto es como todo, al principio muy brillante, luego te cansas y a pules cuando ya te da pena jejej
Yo tambien tengo ganas de verla forrada de aluminio... al final acabo de llamar a el transportista y hoy no llega el aluminio, llegara el lunes...:enfadados:
Al final por dentro tintare la madera de un color roble claro y la barnizare para no perder el estilo de su epoca.
De momento he comprado resina epoxi y este fin de semana quiero darle una capa por todo el exterior antes de ponerle el aluminio, para que quede protegido el contrachapado...


jijijjiijiji esto me recuerda este verano cuando estuve en malaga....nos enseño una amiga la calle larios y nos dice...que os parece??habeis visto alguna vez suelos asi lisitos y brillantes?
mi novia y yo respondimos casi a coro...buuuf esto cuando lllueve debe resbalar que da gusto!!!
nuestra amiga hecho una fuerte carcajada y nos dijo..."todos los gallegos deciis lo mismo!!!!pero si aqui no llueve!!como va a resbalar si nunca llueve!!!!"
el caso es que justo esa noche llovio...y al dia siguiente tambien...y yo me moria de ganas de ir a la calle larios a ver como resbalaba la gente jajajjajajjajajaj
al otro dia mas nos fuimos para granada y no volvio a llover mas en malaga durante semanas.
brujeria?misterios de la vida?expediente x?o seria que llevabamos la nube agarrada a la antena del coche???....
 
Xavi, el primer presupuesto fue de 600€, en una ferreteria undustrial de Murcia el presupuesto bajo a 450€ y en el almacen al por mayor en Valencia atraves de mi empresa a sido de 217€ puesto en la puerta de mi casa... al final a sido un precio razonable, 5 chapas de 2x1mts y 2 chapas de 3x1.5 mts, con transportes a Alicante incluidos....


Un Saludo

Pues esta muy bien!! A mi en un almace cerca de donde vivio 245€ 4 chapas de 3000x1500
 
Bueno pues ayer le di una mano y hoy otra mano de Resina Epoxi, de esta manera se a quedado un revestimiento duro pero flexible y plastificado que si alguna vez pasa el agua no le va a afectar al contrachapado para nada y de paso se le a quedado una buena base para poder pegar el aluminio.

Ahora lo dejare secar bien durante 24 horas, ya esta todo preparado para como dirian los americanos colocarle la piel de aluminio jejeje






Si tengo tiempo mañana empezare a colocar las primeras chapas, ya tengo comprado el polimero y unos clavos acerados, todo esta preparado...

Fran, ayer chispeo un poco, creo que eres gafe jajajajaajaj ;-)

Xavi, me a salido a 2,85€ el kg muy buen precio la verdad, estoy muy contento.
 
Te queda preciosa.
Una cosa. No te pueden decir nada porque la "carga" se salga del perimetro del remolque?
Me refiereo a que sobresale por los laterales.
 
La carga tiene 1'8 de ancho x 2'40 de largo que es lo que pone la documentacion, que yo sepa no se sale del perimetro.
Si te refieres a que parece que por detras sobresalga la carga mas que los pilotos, es por que los pilotos estan sueltos y colgando y parece que sobresalga la carga mas de lo normal, todas formas dentro de poco me van a fabricar un remolque hecho a medida y ya me pondran las medidas que estimen oportunas, este solo es uno que tengo y que a servido de base
 
Madre mia que manos tienes, y dices que es la primera vez que trabajas con madera...
Yo soy otro de los que tenía en mente esa idea, pero al final compré una caravana plegable, viendo los coches que tienes quedará genial al remolcarla. .
 
Lo decia por los laterales, pero si te hacen el remolque a medida no hay porque preocuparse de nada.
Estoy impaciente por ver el final del "invento".
Saludos.
 
Yo no veo que sobresalga, la anchura lo marca el eje
Sí, tienes razon. Debe ser el eje el que marca la anchura.
Es que al ver volar un poco la "caja" sobresaliendo de la base del remolque me habia dado la sensacion de que sobrepasaba por los laterales.
Pero si como bien dices es el eje el que marca la anchura, asunto resuelto.
Aprovecho una vez más para decir que me gusta un monton.... si dispusiera de tiempo.....
Saludos.
 
jijiijijiij
he estado unos dias ausente....estaba llevandote la nubecita esa pa que chispeara jajjajajaajjajajaj
la resina epoxi esta muy bien.hace tiempo vi un blog de un chico que estaba restaurando una lancha glastron y le puso el suelo todo de madera de orinoco y para evitar humedades le dio varias capas de resina epoxi.que yo sepa no ha tenido ningun problema. y eso que ha dejado la madera vista.
claro que el no se metia mojado dentro de la lancha.pero supongo que alguna salpicadura siempre entra.
cada vez mas y mejor!!ya pronto te veremos diciendo que ya la tienes lista y que esta tu mujer discutiendo contigo por las telas para el interior jajjajajja.
 
No te preocupes Fran no hace falta esperar a terminar para pelearse por las telas, en ello estamos....jejejej digo peleandonos...jajaja
La verdad que la resina epoxi es la leche, se queda con una capa de unos milimetros y la madera esta en el fondo, esta totalmente plastificado, ya me comentaros que es lo que se usa para hacer los Kayak y las tablas de surf, lo que si que recomiendo es que si alguien va a usarlo que haga pequeñas cantidades, yo hice medio kg para darle con el rodillo y cuando paso unos 10 minutos, empezo a tirar humo (literalmente) y en menos de 15 segundos se hizo un bloque ..... increible, super caliente y era un bloque de resina como un puño.... que caña...

Buenos unas fotos de la colocacion de la chapa de aluminio, ya tengo la parte trasera y la delantera, me falta una en el techo y a por los laterles, como podeis ver las uniones de las chapas estan hecho a la vieja usanza, con tornillos a modo de remaches, todas la uniones bien impregnada de polimero inclusive los tornillos que se aprietan hasta re rebosa el polimero por los agujeros...







Otra cosa muy importante es que la chapa va solo pegada y atornillada por las esquinas, de esa manera en verano tendra libertad para dilatarse y contraerse sin problemas, si se pega en su totalidad cuando dilate en verano apareceran burbujas de aire por varios sitios...

Me esta gustado como queda con el aluminio y no me esta costando mucho su colocacion, es laboriosa por la limpieza pero el montaje es sencillo...

Un saludo
 
:thumbup::hello1::fiesta::cervezas::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Ole, ole ole,
Ya tendrás ganas de rutear con ella, no? Aunque el proceso de hacerla debe ser una experiencia que no se te olvidará nunca..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com