Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance ligero.

Ivangayoso

timid@
En el último mes he estrenado un avance ligero de la marca Obelink, modelo Lagoon. Queríamos hacer escalas cortas, de dos o tres días, y llevar el avance clásico era un problema original eso de montar y desmontar cada poco.
Dudamos si valdría para algo pero al no ser muy caro nos decidimos a comprarlo, eso si directamente a Holanda ya que aquí no encontramos distribuidor. En Obelink tienen maravillas.
Nos llovió poco, pero el avance resultó muy útil por la rapidez del montaje y desmontaje. Deja espacio bastante amplio para mesa y dos sillas y algún que otro trasto.
Desde luego el tejido no tiene nada que ver con el plástico del avance grande, pero cumple perfectamente su función.
Lo dicho, para acampadas de 2 a 6 días es perfecta.
Solo lleva los hierros que veis y piquetas las justas.
Os pongo una foto,
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    73,8 KB · Visitas: 23
Muchas gracias, Iván. Yo ando pensando en vender el mío; cargar con un montón de kilos, sabiendo que no lo voy a usar me da mucha rabia. Ese, al menos, parece ligero y fácil de montar

De todas formas, no termino de verle yo el sentido al avancé... si hace bueno, estás fuera, y si no, dentro ¿no? Igual estoy equivocada, pero eso de andar montando y desmontando era lo que me fastidiaba de la tienda. Comprarme una caravana y volver a montar y desmontar...
 
Hola Iván, yo estoy con la duda del avance también, solemos hacer rutas y en cada sitio estamos 3 o 4 días y montamos un toldo playero, y vi en obelink los avances ligeros pero no se que tal de impermeable es ese tejido, ¿Qué es el tejido de las tiendas de campaña? y como hiciste lo del pago, yo no me fiaba mucho pues no los conocía. Por cierto mu chulo es avance y pare rápido de montar.
 
Hola Iván, yo estoy con la duda del avance también, solemos hacer rutas y en cada sitio estamos 3 o 4 días y montamos un toldo playero, y vi en obelink los avances ligeros pero no se que tal de impermeable es ese tejido, ¿Qué es el tejido de las tiendas de campaña? y como hiciste lo del pago, yo no me fiaba mucho pues no los conocía. Por cierto mu chulo es avance y pare rápido de montar.

¿Te protege de la lluvia el toldo playero, o sólo del sol?. También los he estado mirando. Metes el bordón por la ranura que recorre la caravana y ya está ¿no?
 
Muchas gracias, Iván. Yo ando pensando en vender el mío; cargar con un montón de kilos, sabiendo que no lo voy a usar me da mucha rabia. Ese, al menos, parece ligero y fácil de montar

De todas formas, no termino de verle yo el sentido al avancé... si hace bueno, estás fuera, y si no, dentro ¿no? Igual estoy equivocada, pero eso de andar montando y desmontando era lo que me fastidiaba de la tienda. Comprarme una caravana y volver a montar y desmontar...

Es que un avancé no es lo mismo que un avancé ligero, que un caravanstore con o sin cerramiento, que un toldo playero, etc. Cada cosa aporta lo que aporta y lo que está claro es que el que más confort y espacio nos pueda brindar seguro que no será el que cueste menos instalar...

Para salidas cortas, éste y otros sistemas son ideales pero para otras estancias ya sabes lo que hay...!!! Así que la climatología será la que ordene uno u otro, porque con viento, lluvia y frío no creo que un toldo playero o caravanstore sean la solución. Y el de Ivangayoso ofrece unas soluciones razonables, pero no todas...

Por cierto, aprovecho el hilo para decir que ando buscando un avancé en buen estado de la talla 11 ó V-950, por si algún@ quiere vender el suyo...
 
Es que un avancé no es lo mismo que un avancé ligero, que un caravanstore con o sin cerramiento, que un toldo playero, etc. Cada cosa aporta lo que aporta y lo que está claro es que el que más confort y espacio nos pueda brindar seguro que no será el que cueste menos instalar...

Para salidas cortas, éste y otros sistemas son ideales pero para otras estancias ya sabes lo que hay...!!! Así que la climatología será la que ordene uno u otro, porque con viento, lluvia y frío no creo que un toldo playero o caravanstore sean la solución. Y el de Ivangayoso ofrece unas soluciones razonables, pero no todas...

Por cierto, aprovecho el hilo para decir que ando buscando un avancé en buen estado de la talla 11 ó V-950, por si algún@ quiere vender el suyo...

Totalmente de acuerdo.
El tejido es como el de una tienda de campaña. Si se moja demasiado puede dar problemas como en una tienda. Deja pasar la luz po techo y paredes, no como el avance fuerte y pesado. También dice el fabricante que no es indicado para largos periodo de tiempo y entiendo yo que se refiere a cuando durante mese y meses se tiene montado en un camping. Caso típico de los fijos.

Dentro de un avance estás más protegido del aire y del frío. Nosotros vamos en temporada baja y a cierta horas se está mejor dentro del avance y se tiene más espació que en la CV. Con días de aire el toldo playero o el caravanstore no vale. También te permite almacenar una serie de cosas que pueden estorbarte dentro de la CV. Aumentas un poco el espacio vital de cada persona.

familysg5409, el pago lo hice con tarjeta de crédito en la página web de Obelink. Todo sin ningún problema y me llegó en 5 días. Te contestan en castellano y no tienes que saber holandés. Jeje. Hasta para eso están preparados.

La sujeción a la CV es por canal previsto en ella. El peso de este avance, ya ah buscamos el más fácil y rápido de montar, es de unos 12 kilos creo recordar y claro comparado con los mas de 30 del otro es para pensarlo. De todas formas, en este mes hemos llevado los dos. Uno para los trayectos de escalas y el pesado para las 3 semanas que estuvimos fijos.
 
Es como el toldo playero o pesa más? nosotros no sabemos si comprar el caravasntore, el fianma, el playero y ahora también este que lio. Es apropiado para el fin de semana, es decir merece la pena montarlo para 2 días?
Saludos amigos.
 
Nosotros no sabemos si comprar el caravasntore, el fianma, el playero y ahora también este que lio

Estoy como tú; no sé qué comprar, ni si comprar algo. Los dos últimos fines de semana no he llevado nada. Cuando hacía sol, estábamos fuera, y cuando se iba el sol, nos metíamos dentro.
 
Se me olvidaba. El toldo playero tengo entendido que no soporta el agua.

Es de PVA y, además de ser transpirable, se retiene menos calor en su superficie.


Es como el toldo playero o pesa más? nosotros no sabemos si comprar el caravasntore, el fianma, el playero y ahora también este que lio. Es apropiado para el fin de semana, es decir merece la pena montarlo para 2 días?
Saludos amigos.

El toldo playero tiene la virtud de ser lo mejor que se puede instalar en verano con la inclusión de alguna lateral para dar más sombra. Es muy ligero y fácil de instalar. Ningún toldo vale si hace frío o viento. Al de Fiamma ( F 45 ó Caravanstore ) se le pueden acoplar cerramientos. De esta manera se puede usar en verano, buen tiempo y, si se pone la cosa chunga, se le pone el cerramiento. Pero nunca será como un avancé...!!!


Lo siento, el mío es de la talla 6 :yaya:

Qué le vamos a hacer, pero no te deshagas de él, hazme caso...!!!
 
Está genial, nosotros estamos buscando también avace ligero pero tenemos una hergo impala con una recta de sólo 240 y eso nos limita bastante :(
 
Además de buena pinta, yo la primera vez que vi uno, les pregunté y estaban muy contentos, lo compraron y estrenaron y vino un huracán esa noche.

Destrozó un F45 de una ac y arrancó una ventana frontal de otra cv. Por donde pasó hizo estragos pero solo tocó un par de parcelas, el caso es que llovió torrencialemnte y mis vecinos con un avancé ligero estaban ya completamente convencidos de haber hecho una buena compra. pagaron poco ma´s de 200 euros por él y cubría todo el perímetro de su cv.
 
Es verdad, de todos los que hay parece el más fácil de colocar. ¿Tiene suelo, Iván? En la foto parece que sí lo tuviera...
Viene con suelo pero es un tamaño un poco escaso para la superficie que tiene. De todas formas nosotros, tanto en este avance como en el grande, ponemos un plástico debajo que sube unos 10 cm por los lados haciendo como de vaso. Desde qué el año pasado en Cádiz nos cogió una gota fría y se inundó el avance hacemos eso para evitar que entre el agua. De momento funciona.
 
Gracias.
Yo tengo uno del tipo del Treffer, pero fabricado en el Reino Unido.
Es éste: http://www.kampa.co.uk/caravan_awnings.pdf
No estoy descontenta, pero ya tiene unos años, y estoy pensando en darle un retiro.
El tuyo me gusta mucho.
Cuando haga un buen chaparrón, ya me dirás qué tal se comporta.

Lo vimos. Pero mirando un video en you tube nos dimos cuenta que él poner las varillas era mucho más complicado que los tres tubos de este modelo. Creo que de esta misma casa tienen un modelo parecido al nuestro, pero les escribimos y tardaron tanto en contestar que, cuando lo hicieron, ya habíamos pedido el de Obelink.
De momento solo nos llovió un día y no demasiado, así que aún no puedo asegurar el comportamiento aunque al ser tela como tienda de campaña tiene que aguantar algo parecido.
 
Yo también tengo un avance ligero. El mío es de la marca Outdoor revolution (aunque ya no lo fabrican) y es parecido al modelo Fiesta de Kampa (con un hierro en el frente en forma de U invertida). El mío ha aguantado agua a "tutiplen" y no cala nada. De tamaño es el más grande que he visto de este tipo (la parte de fuera, donde va el hierro, tiene 4,50 metros de largo). El único pero que veo a este tipo de avances es que el tejido es fino y la sombra que dan es más calurosa que la que da un avance o un toldo playero. Sin embargo, es más sencillo de montar que un avance, y da más privacidad y resguarda más del frío que un toldo playero.

En verano lo monto aunque solo vaya de fin de semana y en invierno, cuando voy a estar más de un fin de semana en el mismo camping.

Saludos,
 
Ivan,

"..ponemos un plástico debajo que sube unos 10 cm por los lados haciendo como de vaso"
como es eso ?
alguna foto, dibujo..
Lo que no invente un campista..
 
Ivan,

"..ponemos un plástico debajo que sube unos 10 cm por los lados haciendo como de vaso"
como es eso ?
alguna foto, dibujo..
Lo que no invente un campista..

Vaya, esta mañana lo desmontamos en Benidorm. Pero sencillamente es un plástico transparente algo gordo, comprado en un almacén donde venden plásticos para invernaderos y que se vendé por metros y de ancho unos 4 o 6 metros. Coges el que mejor se adapte a la superficie del avance y que sobré como 10 o 15 centímetros por todo el perímetro del avance. Y ya está. Puedes ayudar a que se mantenga vertical colocando de vez en cuando alguno de los trastos que guardas en el avance.
 
Gracias Ivan.
Yo también tengo un avance "liguero".
Lo monto siempre, 1/2 + -..
Es muy acogedor y ligo mucho...porque a mi mujer le encanta.

IMG_1144.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com