Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola grupo

Hace un tiempo compre una cv y el vendedor no hizo la transferencia por lo q resulta q está a nombre de la 1 dueña, ahora la quiero vender y el nuevo comprador quiere ponerla a su nombre y no sé como hacerlo. Tengo los contratos de compra venta, ficha técnica y permiso de circulación, pero me veo q va a ser imposible realizar la transferencia. Me podéis ayudar? Gracias
 
Se trata de caravana de > de 750 kilos, por la documentación que tienes ¿no?
Algún compañero que tenga claro el tema transferencias y contratos te contestará. No creo que tengas problemas si tienes contrato entre el anterior y tú, con la ficha técnica y demás.
Para < de 750 kilos sería suficiente con ficha técnica (no van a nombre de nadie, sólo de la CV) y el contrato.
 
Bienvenidos. Saludos desde Mérida (Badajoz).
 
Hace un tiempo compre una cv y el vendedor no hizo la transferencia por lo q resulta q está a nombre de la 1 dueña, ahora la quiero vender y el nuevo comprador quiere ponerla a su nombre y no sé como hacerlo. Tengo los contratos de compra venta, ficha técnica y permiso de circulación, pero me veo q va a ser imposible realizar la transferencia. Me podéis ayudar? Gracias

Muy buenas.

El asunto de la transferéncia deberías hablarlo con la persona que figure cómo titular actualmente, puesto que al igual que en un coche necesitarás su firma para ir a tráfico.

Si ésa persona le firmó la transferéncia al que te la vendió a ti lo tienes mejor, porque puedes ir en su lugar. Si el titular hubiese fallecido necesitarías que un heredero te hiciera la gestión...
 
Que cosa mas rara, comprar una caravana que está a nombre de una tercera persona y no ponerla a tu nombre :dontknow:.

Hay de todo en éste mundo... Hace años un hombre vino desde bastante lejos a buscarme un ciclomotor que yo vendía, me pagó y se llevó el papel de la transferencia firmado por mi. Al año siguiente me llegó el impuesto a mi nombre, y sin dudar fuí a tráfico y la di de baja... Al poco tiempo apareció el comprador disculpándose y lo acompañe a darla de alta y cambiar el nombre... En un año no había tenido tiempo de hacer el cambio...
 
En el mundo de las caravanas hay muchas fijas en camping que se van vendiendo sin pasar ITV ni hacer papeleo... La gente pasa de todo.
 
Si, se que hay gente así, pero no concibo comprar una caravana que no esté a nombre del que me la vende, y encima cuando la tienes no la pones al tuyo....como dices hay gente "pa tó"
 
Deberías saber que esa práctica es denunciable, ya que es obligacion del comprador cambiarla de nombre y del vendedor de comunicar a tráfico que la ha vendido sino realizan el cambio de nombre en el momento. Tienen un mes para realizar los papeles.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Necesitas el contrato privado de como se realizó la compraventa, copia del DNI del vendedor y su firma en el impreso que se presenta en Tráfico, bien de cambio de titular o el de notificación de venta (en la web de la DGT te lo explica muy bien) pero además, si resides en una provincia en la que tengas que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales, la mayoría de provincias, también tienes que presentar el impreso t-620 firmado por ambos.
Intenta conseguir todo eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com