Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto consume vuestro coche de media

montero did automatico 200cv mas burstner belcanto sobre 1200 k consumo solo aprox. 9,5 l. con caravana aprox. 15l. a 100-110 k/h. saludos.
 
Yo este verano (mi primer viaje con caravana) hice unos 600 kms entre ida y vuelta. He llevado siempre el coche en 5° a unas 2000/2100 vueltas llegando a poner 6° en alguna ocasion, pero solo llaneando o picando hacia abajo, pero 4° ni se me ocurrió mas que nada xq me pone nervioso llevar el motor revolucionado. Para la proxima probaré con la cuarta a ver que pasa.
Saludos

Para mi gusto picando hacia abajo mejor 5 o 4 si es pronunciada, mucho ojo que se te puede envalar el conjunto

Y la caravana bajando empuja.

Enviado desde mi LT26i
 
Sí, yo creo que bajando lo mejor es no tener que acelerar ni frenar (o frenar pocas veces intermitentemente) y que el conjunto no se embale, vamos utilizar el freno motor, por lo que las marchas largas están desaconsejadas.

Estos son los consumos de nuestro viaje a Francia en 2012 con un Astra 2.0 DTI de 100 CV y una Vimara 370.

Consumo medio con CV: 9 – 9,5 l/100 km.
Consumo medio sin CV: 5,1 – 5,2 l/100 km.

Saludos,
 
Esta claro que, la conducion es muy importante :laughing3::iroc:

pero me llama la atecion que por ejempro . yo con un vw bora con 100 cb, me gasta menos que con el chevrolet orlando con 130 cv, con la misma cv, sera por que pesa mas

porque yo creia, que con mas cb tenga el coche, mejor y menos gastaria, al arrastrar . Saludos
 
Al recoger caravana de Pamplona a buñuel (135km aproximadamente). Consumo conjunto cmax 1600 tdci + sun roller jazz 420 cp 9.3 l/100km . Coche solo 5.3 (ese trayecto tiene mucha subida y bajada por la nacional). 8)
 
Esta claro que, la conducion es muy importante :laughing3::iroc:

pero me llama la atecion que por ejempro . yo con un vw bora con 100 cb, me gasta menos que con el chevrolet orlando con 130 cv, con la misma cv, sera por que pesa mas

porque yo creia, que con mas cb tenga el coche, mejor y menos gastaria, al arrastrar . Saludos

La conduccion es importante SI, pero en el tema del consumo, yo por lo menos, he comprobado que una vez que pasas de una cantidad "decente" de cv, en mi caso 90cv tdi, PARA LAS MISMAS CONDICIONES, el consumo va subiendo un poco, conforme suben los caballos, pero tambien sube la tranquilidad de conduccion.
El ibiza tdi me hacia unos 10 litros, un clase a cdi de 110cv 12litros y un clase a cdi de 140cv 14 litros, mismo recorrido, mismo peso arrastrado, lo unico que cambia es el conductor en el clase a de 110cv, pero se ve la diferencia de lo que quiero decir.
 
mitsubishi did 170cv automatico 3.2....solo 11,5-12
con caravaba burtsner 550.......................16 litros .....a 95-100 km/h
 
Lo mejor es hacer una tabla con litros / kilómetros . Yo la tengo con en Excel desde el día que compre el coche y no me falla
 
Yo creo que se refiere a los consumos publicados por los fabricantes no se parecen en nada a la realidad, pienso que es todo marketig para vender, y las pruebas de consumo las hacen en una bancada sin tener en cudnta, el aire, tipo de asfalto, pendientes, carga del vehiculo, etc .

Esto tambien esta pasando con la clasificacion de los neumaticos de invierno que si habeis observado y es curioso ninguno tiene buena clasificacion en mojado y es porque las pruebas las hacen a 20 grados y dichos neumaticos sus culidades las dan por debajo de los 7 grados
 
Este verano Cordoba-Paris con Renault Laguna 1.9 dci 120 cv y caravana Hobby 560 excelent no me ha llegado a 10l. en total unos 3500km.
 
Yo creo que se refiere a los consumos publicados por los fabricantes no se parecen en nada a la realidad, pienso que es todo marketig para vender, y las pruebas de consumo las hacen en una bancada sin tener en cudnta, el aire, tipo de asfalto, pendientes, carga del vehiculo, etc .

Esto tambien esta pasando con la clasificacion de los neumaticos de invierno que si habeis observado y es curioso ninguno tiene buena clasificacion en mojado y es porque las pruebas las hacen a 20 grados y dichos neumaticos sus culidades las dan por debajo de los 7 grados
Lo mejor es hacer una tabla con litros / kilómetros . Yo la tengo con en Excel desde el día que compre el coche y no me falla

Este articulo se refiere a los consumos publicados, que por supuesto, que a parte de esto, algunos también mienten en el ordenador que indica las medias de los consumos.
 
Este verano Cordoba-Paris con Renault Laguna 1.9 dci 120 cv y caravana Hobby 560 excelent no me ha llegado a 10l. en total unos 3500km.


Si a mi solo ya casi me gastaba un 8,ahora siempre con el yunker en el pie, desde que voy trankilo le saco un 6.

Con la caravana no lo se porque me la acabo de comprar y no la he rodado todavia, aunque de todas maneras la voy a enganchar en un VW Golf.
 
hola mazda 3 sport 110cv. y adria optima 380 consume 10.5l. , aunque en repechos todos sabemos que el ordenador de a bordo hace cabriolas con cifras de 20 litros pero luego vuelve a sus 10-11 litros de consumo de media. un saludo.
 
Según el ordenador de abordo (que mentirá más o menos, pero mentirá siempre en la misma medida), un C4 Picasso HDI 110CV CMP (Diesel). Arrastrando una Knaus 450 (teóricamente con MMA de 1050 Kg). Recorrido 80% autovia/autopista, pero con subidas y bajadas. Circulando en velocidades legales.
El consumo pasa de unos 7 litros a algo menos de 9.
 
Este verano Cordoba-Paris con Renault Laguna 1.9 dci 120 cv y caravana Hobby 560 excelent no me ha llegado a 10l. en total unos 3500km.

images
 
hola ,creo que puse el consumo pero no me acuerdo,yo vilanova-disney via clermond ferran 14,5 y a la vuelta via lyon que es mas llano 12,5,hombre cuento la media de consumo de los trayectos ,no la media total en disney,pues una vez sin caravana y durante dos semanas la media del consumo baja muchísimo como 8,5, .
el consumo se me dispara mucho ,ya que es un coche gasolina,supongo que con un diesel bajaría bastante ?.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com