Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de madera de mi caravana

Hola, recientemente he comprado una caravana y estoy cambiando los muebles, estoy utilizando madera aglomerada y tengo dudas sobre el peso. Empezado por la parte de atras y ahora cuando estoy con la caravana parada si me monto en la parte de atras y no tengo las patas puestas se inclina hasta tocar en el suelo. Ahora voy a meterle muebles de cocina, voy a poner 3 modulos que pesan cada uno 18 kilos y mi dudad es si me estoy pasando con el peso o no pasara nada o como compensar el peso en la caravana. gracias
 
aglomerado en una caravana??????no hagas eso por dios!!!!eso pesa un monton.lo muebles hay que hacerlos con listones y chapilla contrachapada de okume(no es tan caro como puedas pensar)
18x3=54 kg no parece mucho peso pero si lo suficiente para descompensar la caravana.yo buscaria algo mas ligero

pasa lo mismo que con los suelos.la gente pone tarima flotante sin darse cuenta que cada metro cuadrado de tarima aproxima a los 7.5 -8 kg de peso.mas la espumita aislante...
ahora calcula una superficie de 8 metros cuadrados para una caravana media....8x8=64 kg....luego nos quejamos de que pesan mas de los kg permitidos....
 
Totalmente de acuerdo con frangc40.
El no meter peso en una caravana ha de ser primordial.
 
Como dicen los compañeros, te has pasado. Es una exageracion. EL aglomerado pesa una barbaridad.
Las caravanas tienen los muebles muy ligeros y suelen estar las maderas atamboradas, es decir para hacer un manparo de separacion ponen un bastidor de pino y a cada lado una fina capa de madera contrachapada. Es decir estan huecos. Incluso los vancos de alguans caravanas tienen ese bastidor y solo el contrachapado finito por el lado que se ve, y por dentro no tienen nada (los mios eran asi)

Te pongo un ejemplo

El aglomerado de 16mm pesa 8.8 kilos el metro cuadrado
Si hacemos un tablero con dos chapas de 3 mm atamborrando el centro (poniendo un bastidor de pino con cuadradillo de 10*10mm) ese metro cuadrado pesaria 2.67 kilos de la chapa mas los 4 listones de madera (que seria algo menos de 400 gramos si son de pino, alamo o abeto) y seria igual de grueso

Total el metro cuadrado de aglomerado se queda en 8.8 kilos y el tablero atamborrado grosso modeo se queda en unos 3 kilos. La diferencia es muy notable.

Si hacemos cuentas........... Para los muebles se ahorra uno la chapa de dentro y refuerza con listones para acoplar los cajones y guias.

Si visitas el trabajo de Xavierete veras mas o meonos de lo que hablo
 
Hola y gracias, veras, soy nuevo en esto, compre la caravana vieja y me puse de manitas, cuando vi los mueble pense... menuda mierda de madera pero ya mas adelante me di cuenta y comprendi que todo se debia al peso. El problema es que ya empezado, he cambiado la parte de atras y tengo los muebles de la cocina preparados para poner, claro yo lo estoy haciendo como si se tratara de una casa y me dado cuenta del peso y estoy un poco acojonado por si me pasa algo circulando. Puede ser un problema para circular? como te dicho ya lo tengo echo, solo me faltan los muebles de la u donde van los asientos y la mesa que eso si lo voy a pintar y ya esta, pero como te digo tengo miedo por si me pasa algo circulando o no equilibro el peso y meto mas en una parte que en otra. Si me subo en la parte de atras sin poner las patas se vuelca hacia esa parte, jejjee, no se si es muy grave, dime algo. Gracias.
 
Hola: Si como dices ya los tienes fabricados, qué se le va a hacer. Procura compensar en lo posible el reparto de pesos a partir de ahora.
Dices que si te pones atrás se bascula, bueno, como casi todas las caravanas dependiendo de lo que se pese. Ten en cuenta que tendrás en lanza ahora con la caravana medio vacía de muebles unos 30 o 40 kig. ¿ como no va a bascular? Lo que importa es que a la hora de enganchar al coche, el peso en lanza sea el adecuado, en teoría un 7% del peso total siempre que no se sobrepase la capacidad que aguanta el enganche. Saludos.
 
Yo te aconsejaría que la pesaras y así sabrás a que atenerte.
Piensa que si vas muy pasado de peso y vas muy por encima de lo que aguanta el chasis pones en peligro a tú familia. Si vas muy pasado yo haría una barbacoa con esas maderas y lo haría con la adecuada.
Sólo es mi opinión.
Tú seguridad es lo primero.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk now Free
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com