Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Un poco de humor para el finde y que Xose los relate en la Patria Querida.

- Mamá, ¿cómo es que tu eres blanca, papá es negro y yo soy amarillo? -
Hijo mío, si supieras la orgía que hubo aquel día… agradece que no ladras.


-Mamá, que salgo con las amigas.
-¡O te quitas esa falda tan corta o no sales!
-¿Por qué, mamá?
-Porque es muy corta.
-¿Y queeee?
-¡¡¡Que se te ven los huevos, José Miguel!!!
-------------------------

- Cariño, tengo un retraso
- Tranquila, tontita, que te quiero igual.
--------------------------


- Te amo.
- ¿Cómo sabes que es amor?
- Por que pienso en ti y no puedo respirar.
- Eso es asma.
- Bueno, entonces te asmo.
-------------------------

- es una virtud que pocos tienen.
-¿Que?
-La paciencia es una virtud que pocos tienen.
-¿Que?
-Que me cago en tu **** madre.


:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 
Mazao, somos del mismo gremio, lo que pasa es que tu lo utilizas o lo mantienes y yo lo construyo.
 
Hablamos de trenes :lol: Más que utilizarlos o mantenerlos creo que vivo en ellos.
 
Hablamos de trenes :lol: Más que utilizarlos o mantenerlos creo que vivo en ellos.

Pues hace un güevo de años alguien me dijo "pon una traviesa en tu vida" y nada, ahí estamos, al pie del cañon.
Hace unos meses alguien me dijo "te vendo una Moncayo" y nada, ahí.....

:risa_suelos:
 
Por cierto, a la mía le he puesto un extra cojonudo,...viene con guardian integrado.

CYMERA_20130720_002451.jpg
 
trenes???? y yo sin saberlo???? con lo que me apasionan a miiiiii me cao en toooooooo jajajajajaj. en serio siempre me han gustado pero nunca me he decidido a ponerme a ello. de echo aqui, hasta no hace mucho en un vagón antiguo habia un maqueta a lo bestia de trenes impresionante, y una especie de asociación o algo así me suena.
 
Pregunta curiosa, por que nuestras caravanas llevan el sistema de corriente de 12v tan peculiar? me explico cuando desconectas del coche hay que conectar en la caravana la clavija para que tengas luz desde el transformador que entra a 220v ¿que sentido tiene esto? lo digo porque quiero tener corriente dentro mientras vas de viaje con el coche tengo que hacer algunos cambios en la clavija de la caravana pero tendría que modificar o anular la base del transformador de 12. gracias.
 
Pregunta curiosa, por que nuestras caravanas llevan el sistema de corriente de 12v tan peculiar? me explico cuando desconectas del coche hay que conectar en la caravana la clavija para que tengas luz desde el transformador que entra a 220v ¿que sentido tiene esto? lo digo porque quiero tener corriente dentro mientras vas de viaje con el coche tengo que hacer algunos cambios en la clavija de la caravana pero tendría que modificar o anular la base del transformador de 12. gracias.

Me vuelvo a colar :oops: (es que estoy pendiente de lo que hace Mazao con las literas...)

Con este sistema te ahorras un relé, nada más... y nada menos, por que es un relé que durante el viaje va permanentemente activado con las consecuencias que eso puede tener, desde que se descargue la batería si lo dejas varios días (con el relé solo en unas horas no se descarga) a que el relé se estropee por uso excesivo. Pero nadie del foro ha comentado ese problema nunca, así que no debe ser sencillo estropearlo.
Por otro lado, piensa que si tienes que conectar la piña al trafo para tener corriente, no es necesario que cambies nada de la cv para tener luz, pues todo lo tienes en la piña. Ahora bien, si es de 7 y tu coche tiene de 13, o una de7, pero "legal", pues no funcionará, de esto te puede informar Mazao :rolleyes: :D si es eso lo que te pasa, lo dices y te decimos como arreglarlo.
 
Como bien dice Aunolose cuando cambié la piña a 13 me funciona todo lo electrico de la caravana.
 
Hola!!!
Haber si alguien me pudier hechar una mano, voy a salir con la cv es una moncayo mallorca 480 , y no se a que presion tengo k llevar las ruedas pues es nuestra primera salida.
Muchas gracias
 
quien tiene una caravana MONCAYO

Como bien dice Aunolose cuando cambié la piña a 13 me funciona todo lo electrico de la caravana.

Como bien dice Aunolose (una vez más), y siempre que te hicieran la instalación de la piña del coche como dios manda, claro, que no fue mi caso... Pero sí, cambiar la de la cv por una de 13 polos cuesta 10€ y poniendo las conexiones como toca (que no es tan difícil, a menos que seas un negado como yo)... Es decir, el 9 con el 9, ¿no era eso? :lol: deberías tener corriente de 12V en el interior de la cv.

Por cierto, lo de las literas me quedó razonablemente bien, al menos mi hijo lleva ya una veintena de noches durmiendo sin que se haya caído de momento :D
 
Como bien dice Aunolose (una vez más), y siempre que te hicieran la instalación de la piña del coche como dios manda, claro, que no fue mi caso... Pero sí, cambiar la de la cv por una de 13 polos cuesta 10€ y poniendo las conexiones como toca (que no es tan difícil, a menos que seas un negado como yo)... Es decir, el 9 con el 9, ¿no era eso? :lol: deberías tener corriente de 12V en el interior de la cv.

Por cierto, lo de las literas me quedó razonablemente bien, al menos mi hijo lleva ya una veintena de noches durmiendo sin que se haya caído de momento :D

Pero ¿lo vas a dejar así? que no lo digo por nada en concreto, en los mensajes me parecía entender que era provisional para el verano, ¿o te vas a unir al club de los que hacemos las cosas "temporalmente definitivas" :D ?



Lo de la piña. Lo que dice Viajero XL es que cuando llega al camping y enchufa a 220V para tener luz tiene que conectar la piña al transformador que hay bajo la cv, en ese caso tendría que cambiar la piña del coche por una de 13 (si no la tiene ya) la piña de la cv (obvio) y también la piña de ese transformador.

Para no tener que cambiar todas las piñas y tener luz interior (con una de piña de 7 en el coche) hay que hacer un apaño y dejar la piña de una manera que no pasa la ITV (si es que la miran, que esa es otra) si no lo tiene, tirar el cable es lo que más le va a costar y tendrá que abrir la piña para ponerlo, luego esa faena tendría que hacerla también si la cambiara por una de 13.
En el lado de la cv, si "arregla" la de 7 del coche, ya está todo hecho, y tendrá que seguir cambiando el cable cada vez que llegue al camping, para solucionar ese "inconveniente", no hay más remedio que poner un relé, da igual la piña que pongas.
Él debe valorar si prefiere "tunear" la piña de 7 del coche o cambiarlas todas por las de 13, que 10+10+10 ya son 30... a la larga es lo que yo haría, la pega es que no lo puedes hacer por partes, por que una vez cambies la de la cv, tienes que cambiar las otras.

También se puede poner un arreglo en la piña del coche para que al ir a pasar la ITV todo funcione otra vez "legal", pero puestos a hacer esa faena, pues cambio la piña y me olvido. Todo esto son apreciaciones mías, cada uno en su casa sabe lo que hay y si le viene gastarse los 30 euros, o simplemente no quiere hacerlo pues :dontknow:
 
Ah, el apaño de las literas es "definitivo" mientras los niños vengan con nosotros, en caso de viajar solos replegaríamos la escamoteable pero seguiría condenada, con lo cual es un mueble inútil (inútil pero nos permite hacer saloncito interior). "Descondenarla" volviendo a habilitar las puertas del altillo sería una operación de 10 minutos, pero para volver a condenarla al viaje siguiente no compensa, por no estropear la madera atornillando y desatornillando.

Por cierto mi cv ya no tiene acceso al trafo ni piña allí que yo haya visto (en otros modelos como la Costa Azul que estuve tentado de comprar sí que estaba, debajo de la nevera).
 
haber os aclaro un poco el tema. base del coche 13 polos con cable directo posicionado en el piin 10 para corriente directa con porta fusibles aereos por si hay problemas. Piña de la caravana de 7 y base de la caravana logicamente de 7.

ahora mismo circulo con un reductor de 13(coche) a 7(cv). y sin problemas. para tener luz interior (frigo, etec...) tengo que conectar los antiniebla pues el pin n2 que es la luz interior en la base de 13(legal) va con el de los antinieblas. o sea mientras circulo no llevo luz interior en cv ni frigo ni na.

Llego a camping.... desconecto piña del coche quito adaptador y conecto en la base de la cv del transformador conecto a 220v y a funcionar todo a la perfeccion.

¿donde esta el problema?. pues que me gustaria que el frigo fuera enfriando mientras viajo.



si pongo piña a la caravana (ya lo hice en otra cv que no llevaba este sistema y quedó de lujo) en el coche pefer pero en la cv tengo 7 con lo cual deberia de poner base de 13 tambien en la caravana. hasta ahi sin problemas.

pero el coñazo es quitar manguera de la caravana del coche y poner en la caravana y cuando te vas otra vez misma operacion a la inversa, con la particularidad que tiene suq poner alguna brida o algo a la manguera para que no arrastre mientras circulas.

Eso es lo que quiero evitar.

¿como puedo hacerlo? ¿que repercusiones tendría el anular la base de la caravana de 7 y conectar esos hilso directamente a la entrada de la instalacion de 12v ?
 
haber os aclaro un poco el tema. base del coche 13 polos con cable directo posicionado en el piin 10 para corriente directa con porta fusibles aereos por si hay problemas. Piña de la caravana de 7 y base de la caravana logicamente de 7.

ahora mismo circulo con un reductor de 13(coche) a 7(cv). y sin problemas. para tener luz interior (frigo, etec...) tengo que conectar los antiniebla pues el pin n2 que es la luz interior en la base de 13(legal) va con el de los antinieblas. o sea mientras circulo no llevo luz interior en cv ni frigo ni na.

Llego a camping.... desconecto piña del coche quito adaptador y conecto en la base de la cv del transformador conecto a 220v y a funcionar todo a la perfeccion.

¿donde esta el problema?. pues que me gustaria que el frigo fuera enfriando mientras viajo.



si pongo piña a la caravana (ya lo hice en otra cv que no llevaba este sistema y quedó de lujo) en el coche pefer pero en la cv tengo 7 con lo cual deberia de poner base de 13 tambien en la caravana. hasta ahi sin problemas.

pero el coñazo es quitar manguera de la caravana del coche y poner en la caravana y cuando te vas otra vez misma operacion a la inversa, con la particularidad que tiene suq poner alguna brida o algo a la manguera para que no arrastre mientras circulas.

Eso es lo que quiero evitar.

¿como puedo hacerlo? ¿que repercusiones tendría el anular la base de la caravana de 7 y conectar esos hilso directamente a la entrada de la instalacion de 12v ?

Vale, entendido. Lo que quieres es evitar el "quita pon" cada vez. Eso solo se puede evitar de manera segura con un relé. Una más arriesgada es llevando el cable necesario del trafo a la entrada del cable de la piña, es arriesgada por que si conectas a 220V estando la piña conectada al coche, la tensión llegará al coche y seguramente sea alterna, y aunque no lo fuera, puede ser un problema, también para el trafo.

Una solución intermedia es "tunear" un adaptador que lleve el pin 2 de la de 7 al pin 10 de la de 13, pero eso es más faena y el mismo precio que cambiar las dos piñas de la cv. salvo que que encuentres uno pequeño que se pueda abrir y "zurcachar" con él.
 
haber os aclaro un poco el tema. base del coche 13 polos con cable directo posicionado en el piin 10 para corriente directa con porta fusibles aereos por si hay problemas. Piña de la caravana de 7 y base de la caravana logicamente de 7.

ahora mismo circulo con un reductor de 13(coche) a 7(cv). y sin problemas. para tener luz interior (frigo, etec...) tengo que conectar los antiniebla pues el pin n2 que es la luz interior en la base de 13(legal) va con el de los antinieblas. o sea mientras circulo no llevo luz interior en cv ni frigo ni na.

Llego a camping.... desconecto piña del coche quito adaptador y conecto en la base de la cv del transformador conecto a 220v y a funcionar todo a la perfeccion.

¿donde esta el problema?. pues que me gustaria que el frigo fuera enfriando mientras viajo.



si pongo piña a la caravana (ya lo hice en otra cv que no llevaba este sistema y quedó de lujo) en el coche pefer pero en la cv tengo 7 con lo cual deberia de poner base de 13 tambien en la caravana. hasta ahi sin problemas.

pero el coñazo es quitar manguera de la caravana del coche y poner en la caravana y cuando te vas otra vez misma operacion a la inversa, con la particularidad que tiene suq poner alguna brida o algo a la manguera para que no arrastre mientras circulas.

Eso es lo que quiero evitar.

¿como puedo hacerlo? ¿que repercusiones tendría el anular la base de la caravana de 7 y conectar esos hilso directamente a la entrada de la instalacion de 12v ?

Vale, entendido. Lo que quieres es evitar el "quita pon" cada vez. Eso solo se puede evitar de manera segura con un relé. Una más arriesgada es llevando el cable necesario del trafo a la entrada del cable de la piña, es arriesgada por que si conectas a 220V estando la piña conectada al coche, la tensión llegará al coche y seguramente sea alterna, y aunque no lo fuera, puede ser un problema, también para el trafo.

Una solución intermedia es "tunear" un adaptador que lleve el pin 2 de la de 7 al pin 10 de la de 13, pero eso es más faena y el mismo precio que cambiar las dos piñas de la cv. salvo que que encuentres uno pequeño que se pueda abrir y "zurcachar" con él.
 
Vale, entendido. Lo que quieres es evitar el "quita pon" cada vez. Eso solo se puede evitar de manera segura con un relé. Una más arriesgada es llevando el cable necesario del trafo a la entrada del cable de la piña, es arriesgada por que si conectas a 220V estando la piña conectada al coche, la tensión llegará al coche y seguramente sea alterna, y aunque no lo fuera, puede ser un problema, también para el trafo.

Una solución intermedia es "tunear" un adaptador que lleve el pin 2 de la de 7 al pin 10 de la de 13, pero eso es más faena y el mismo precio que cambiar las dos piñas de la cv. salvo que que encuentres uno pequeño que se pueda abrir y "zurcachar" con él.

Me podrías explicar como poner el relé y que relé tengo que comprar, igual si es muy lioso, me decanto por cambiar piña de la cv a 13 y base de la caravana tambien a 13 menos lio aunque tendría que seguir "con el quita y pon". gracias.
 
Me podrías explicar como poner el relé y que relé tengo que comprar, igual si es muy lioso, me decanto por cambiar piña de la cv a 13 y base de la caravana tambien a 13 menos lio aunque tendría que seguir "con el quita y pon". gracias.

Lioso, lioso... :scratch: según quien lo mire..., hace "poco" un forero tuvo problemas con la piña y al final decía "para que luego digan que en media hora está todo resuelto" :D pero para el que tiene idea, es eso lo que cuesta, o menos.

Este esquema está dibujado un poco enrevesado, incluso para los que sabemos lo que pone, se podría dibujar de una manera más sencilla, pero es el que tenemos a mano.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apa%F1os/52812d1319275641-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-instalacion-electrica-caravana-001.jpg[/img}

Esto lo que habría que hacer, que parece muy lioso, pero es poner un relé que se activa cuando conectas la piña al coche. Este relé es el encargado de "decidir" si la cv se alimenta por los 220V o por la batería (en realidad, por los 12 de la batería, o los 12 del transformador, en adelante, trafo)

Si tienes accesibles todos los cables, buscas el relé y lo puedes tener "en media hora" :D (suena a las dos semanas de los albañiles...) si tienes que buscar los cables y llevarlos a un sitio común, pues será más laborioso. El sitio ideal para hacerlo es donde entre el cable que viene de la piña, ese que dice Mazao que no encuentra, pero que seguro que está en alguna parte.

Tareas:
-empieza por mirar donde tienes acceso a ese cable y si está cerca del transformador,
-localiza también por que "agujero" entra el cable de 220V a la cv, en la Moncayo 330 que tuve solo había un enchufe a 220V, pero con eso ya vale para saber que "algún cable entra". Este agujero te puede servir para llevar los 12V procedentes del trafo al interior y juntarlos con el cable de la piña en el relé que tendrías que poner.

Si tienes acceso a todo eso y está todo junto, ya sabes, "media hora..."
 
uf menudo follon hay que liar mas mejor me estoy quieto jajaj seguro que enchufo la litera y se me activa el grifo del agua jajaja. mejor quieto. creo que hare lo del cambio de piña y base a 13p y me aguantaré con el quita y pon. Gracias. aunolose eres un maquina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com