Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar agua caliente en la caravana con depósito de Polietileno y resistencia de 500w

Yo personalmente no lo haria,mas vale prevenir que curar,y eso puede hacer mucha pupa,jejeje.
yo el otro dia , meti el dedo en la freidora antes de que el aceite se calentara y no me dio calambre , eso me gane una bronca de tres pares de pelotas de mi mujer que me pillo haciendo el experimento.:eek:
 
Jajaja,pues ya sabes,no se te ocurra hacer experimentos!! Jejeje
 
yo el otro dia , meti el dedo en la freidora antes de que el aceite se calentara y no me dio calambre , eso me gane una bronca de tres pares de pelotas de mi mujer que me pillo haciendo el experimento.:eek:
El aceite querido amigo no es transmisor de la corriente al contrario es aislante de ella........ en cualquier caso las resistencias deben ir aisladas si no seria muy peligroso al abrir el grifo te daría la corriente
 
El aceite querido amigo no es transmisor de la corriente al contrario es aislante de ella........ en cualquier caso las resistencias deben ir aisladas si no seria muy peligroso al abrir el grifo te daría la corriente

Pero entonces los que los tienen instalados que hacen desconectan para usar el agua o que. Alguie lo habrá probado , o soy yo el unico majara que se le ocurre meter el deo .
 
Pero entonces los que los tienen instalados que hacen desconectan para usar el agua o que. Alguie lo habrá probado , o soy yo el unico majara que se le ocurre meter el deo .

Pues clarooo,no voy a poner en peligro la vida de mi hija y la mia,cuando llega el momento ducha,desenchufo la resistencia, y asi ya no te da ningun calambrazo.
 
Pero entonces los que los tienen instalados que hacen desconectan para usar el agua o que. Alguie lo habrá probado , o soy yo el unico majara que se le ocurre meter el deo .

Hay otro hilo que lo hacen con un calentador de peceras y pone un rele que cuando se pone en marcha la bomba desactiva la resistencia, asi no hay peligro de electucuion.
 
Dios como se aprende com estos bricos y lo mejor que la malloria esta a mi alcance...estoy de lapiz y papel para ir apuntando
 
Hola, yo lo de las peceras lo he probado, pero es muy lento, demasiado. Probaré el invento del compañero. Felicidades por el proyecto realizado.

LLUIS DE CANET
 
Excelente jarcjerez!
Doy una solución extra sin ningún tipo de instalación ni riesgos ni consumos. Y además lo he probado personalmente con un éxito rotundo pero solo aplicable a estancias en camping.
A los que tienen como en mi caso un roller tank para agua limpia, llevarla hasta algún baño o zona de lavado del camping, abrir la tapa y llenar el depósito con el agua a la máxima temperatura que salga del filtro. Y luego nuevamente a la caravana ;) Les aseguro que en casos como el mio, que el deposito va dentro de la caravana, aguanta la temperatura incluso por la noche en casos de temperatura de hasta -3. Lógicamente a la mañana siguiente no está hirviendo pero si esta calida como para lavarse la cara muy a gusto.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hola,yo tengo un calentador de pescera y al comprarlo le pregunte si correría algun riesgo al ducharme sin desconectarlo.La respuesta fue clara,esto esta hecho para calentar el agua de las pesceras no para freir pescado,por lo que lleva un sistema de seguridad para que al minimo fallo se desconecte y no deje frito a los pescadillos.Llevamos con el 2 inviernos duchandonos en la caravana y calienta el deposito de 70 litros a 40º en unas 6 horas,que si en el camping tienes acceso a agua caliente llenas el deposito y eso que adelantas.Tiene un termostato que corta alos 40º (temperatura perfecta para ducharse)y un reloj digital que te marca la temperatura.Lleva unas ventosas que pegan al deposito y cuando nos vamos la guardo.La unica precaucion es que mientras este conectado este cubierto de agua.Lo veo un metodo barato (35 euros) y rapido para calentar agua.
 
Hola,yo tengo un calentador de pescera y al comprarlo le pregunte si correría algun riesgo al ducharme sin desconectarlo.La respuesta fue clara,esto esta hecho para calentar el agua de las pesceras no para freir pescado,por lo que lleva un sistema de seguridad para que al minimo fallo se desconecte y no deje frito a los pescadillos.Llevamos con el 2 inviernos duchandonos en la caravana y calienta el deposito de 70 litros a 40º en unas 6 horas,que si en el camping tienes acceso a agua caliente llenas el deposito y eso que adelantas.Tiene un termostato que corta alos 40º (temperatura perfecta para ducharse)y un reloj digital que te marca la temperatura.Lleva unas ventosas que pegan al deposito y cuando nos vamos la guardo.La unica precaucion es que mientras este conectado este cubierto de agua.Lo veo un metodo barato (35 euros) y rapido para calentar agua.

Yo también lo llevo asi , solo que le hice un sistema para que si baja el nivel demasiado se desconecte y si cortas la corriente de entrada a la caravana hay que rearmarlo, de esta manera evito que se ponga en marcha de manera involuntaria y si no hay agua en el deposito ya que lo llevo siempre dentro del deposito con su instalación hecha. Me costo un poco caro, 50 eur. pero es bueno y resistente . Funciona de maravilla.
 
Yo también lo llevo asi , solo que le hice un sistema para que si baja el nivel demasiado se desconecte y si cortas la corriente de entrada a la caravana hay que rearmarlo, de esta manera evito que se ponga en marcha de manera involuntaria y si no hay agua en el deposito ya que lo llevo siempre dentro del deposito con su instalación hecha. Me costo un poco caro, 50 eur. pero es bueno y resistente . Funciona de maravilla.

javitxu ya me mandaras alguna foto para verlo y estudirlo para ponerlo que es una idea buena.
 
Hola compañero que tal!!!. Feliz navidad y año nuevo para todos. Eso esta hecho.
depositotermo.jpg Este el el calentador visto desde la boca de arriba del deposito. Lo coloque aquí por que en el otro lado del deposito esta la entrada de agua con el sistema de llenado automatico y asi no nota tanto los cambios de temperatura ( aunque es resistente a ellos).
depositotermo1.jpg Aquí con la tapa puesta , el cable de color negro es el del calentador.
arconpanelenchufes.jpg Esta es la caja (la de abajo a la derecha ) donde esta la instalación que comentaba para evitar la puesta en marcha involuntaria. Esto esta en uno de los arcones del salón donde el pase de rueda izq. No tenia tapa pero con un par de bisagritas solucionado. Para acceder a el no tengo que quitar el cojin solo correrlo hacia el pasillo y levantar la tapa.
instacion termo (1).jpginstacion termo.jpg La caja con mas detalle.
También en el deposito tengo instalado un interruptor de nivel que corta corriente y desactiva el rele cuando el nivel baja demasiado. Pero no encuentro foto de este. Si la encuentro la pongo.
Un saludo y espero os guste.
 
Las encontré.
interuptornivel.jpg Aquí esta el interruptor de nivel ( no se ve demasiado bien pero no tengo otra mejor )

panel termo.jpg El led indicador de que esta funcionando el calentador.

termocalentador.jpgEste es el calentador.
Saludos.
 
Yo no lo utilizo para ducharme por que para eso utilizamos la ducha del camping . Lo utilizo en invierno para que el agua del deposito no este tan fria que no se puede uno ni lavar las manos, cara ,dientes etc. Sobre todo por los niños. Pero aparte de eso me sirve para caldear el hueco que hay debajo de la cama de matrimonio, se nota que lo caldea (con horas claro) cuando te asomas por la portezuela de acceso a este espacio. También decir que tengo el calentador de agua de truma y que si quisieras ducharte imaginaros lo poco que le costaría subir el agua de temperatura si esta le entra ya al calentador a una temperatura bastante alta si se quiere. Yo para lo que lo utilizo lo tengo a 25 º.
 
Pues antes si que salían mas grandes pero ahora me salen asi . Yo no se ponerlas de otra forma, esto del ordenata no es lo mio. Lo siento.
 
Si es que antes las ponía desde el icono que sale cuando respondes tema . Ahora para poder poner una foto me tengo que ir a avanzado, si no ,no me deja colgar las fotos . No se que ha pasado.
Un saludo Xavierete.
 
sigue sigue estoy apuntando...exelente brico
 
bueno a ver si en alguna de las casas conocidas me dejaron las cosas que pedí a los reyes jajaja javitxu te tengo que hacer una visita uno de estos días jajaja lo tienes bien ordenado.
 
viano, perdoname te he pasado los bajos (que me han quedado bien pintaditos), en vez de los altos. Te paso la foto de la cocina en un instante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com