Webcampista.com

mucho más que un foro

Pistola de inflar

mesperanza

Participativ@
¿Alguno ha empleado esto par inflar las ruedas?
El otro día fui a comprar un compresor de esos de pie y me dijeron en Norauto que había que estar "cachas"
¿Y este?
Saludos
 
Qué es un compresor de pie? y cual es la pistola de inflar? Unas fotillos...
 
Que me equivocado, quería decir un manómetro (digo piemetro :))

Lo bueno de la pistola de inflar del alcampo es que alcanzas hasta 12 bares. en Norauto los de más de 3,5 bares costaban 50€
 
Pistola de inflar??? Pero si son de uso gratuito en las gasolineras!!!

Supongo que tendrás compresor y la cv en casa, no? Entonces, bien

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Con eso vas ha hacer piernas¡¡¡, no es mejor parar en la primera gasolinera que pases
y inflar las ruedas?, si es necesario.

salu2
 
Pues yo tengo el Michelin, y varios compañeros tambien... Para lo poco que pierden la ruedas es mas que suficiente, y el manómetro es bastante fiable... La pistola, sin un compresor no sirve pa'na...

Un saludo
 
pues yo tengo 3 compresores por falta de uno jejejejeje, tambien hay compresores pequeñitos que se enchufan al mechero del coche,.
 
compresor-vento-ol195.jpg
 
Hola, yo dado que en muchas gasolineras esta estropeado o tienen mal acceso, decidi comprar la michelin, para mantener la presion va de fabula, si tienes que subir un bar la pierna se te calentara, jj
 
Con eso vas ha hacer piernas¡¡¡, no es mejor parar en la primera gasolinera que pases
y inflar las ruedas?, si es necesario.salu2

Uhmmm... llegar a una gasolinera... colocar la caravana de manera que puedas inflar las ruedas... salir de la gasolinera...

En breve estará chupado...
 
Uhmmm... llegar a una gasolinera... colocar la caravana de manera que puedas inflar las ruedas... salir de la gasolinera...

En breve estará chupado...

El problema de ir a la gasolinera radica en que no se deberían hacer mas de 3 km desde el parking, a fin de que las ruedas no se hayan calentado, cosa que falsearía la lectura de presión, o en caso contrario compensar con 0.2 - 0.3 bar de mas... Ademas conviene ir siempre a la misma gasolinera para evitar diferencias de presion en los manómetros de una a otra... El de pie te permite hinchar antes de arrancar y la medida la haces siempre con el mismo manómetro, que en el caso del michelin es bastante fiable...

Un saludo
 
Yo tengo manometro en el parking..... pero..... hay una circunstancia en la que solo el manometro de pie, me hubiera salvado... os cuento:

Rueda muy dedinflada...Atención, el mover, no puede con la cv. Me pasó, no, nunca lo había pensado.
Única solución, moverla a mano? 1500 kg con un neumático desinflado: no hay huevos.
Moverla con el coche enganchado? Asi la saqué, porque el vecino no estaba... sino.... no me da de largo el conjunto.

La gire y pude engancharla y tirar con el jeep, pero si hubiese estado el vecino, no la giro y no me da para acercarla al manometro que está a unos 15 metros!

Uno de pie, no es tan mala idea..

Cambiar la rueda es la solución más drástica

Alguien sabía de la ineficacia del mover cuando está una rueda desinflada?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Bueno, saberlo fijo no ya que no tengo mover, pero lo suponía, ya que al instalarlo le marcas una distancia con respecto a la rueda teniendo esta una presión determinada, como si fuera un "objeto macizo"... Si la rueda esta desinflada, la distancia es la misma, pero la rueda ya no es un "objeto macizo" y el rodillo no ejerce presión sobre ella...

Un saludo
 
Yo tengo una buena bomba de pie de inflar ruedas de bicicletas, y con ella compruebo si las ruedas de la caravana están desinfladas antes de salir de viaje. Si no están muy desinfladas, las puedes inflar con la bomba de pie, y si están muy desinfladas, mala señal, es probable que las ruedas estén mal. Esto me pasó una vez en Francia, la rueda había bajado bastante, y lo que pasaba es que estaba pinchada.También utilizo la bomba de pie para comprobar la presión de los neumáticos del coche e inflarlos si van bajos de presión. Y también la utilizo para inflar las ruedas de las bicicletas cuando estamos de viaje. Me parece uno de los accesorios imprescindibles para llevar en la caravana si no la tienes fija.

Saludos,
 
Yo tengo en el coche uno parecido a este
:INFLADOR DE NEUMATICOS SILVANO AC4 COMPRESOR CONEXION COCHE | eBay
images


Lo tengo con el cable del mechero muy largo "Hice un empalme de unos 2 metros" para que me llegue desde la toma de corriente del maletero a las ruedas de la Cv, y francamente, hace su función, que es inflar las ruedas y en caso de emergencia, como un pinchazo, te da la posibilidad me meter el líquido antipinchazos y poner la rueda a la presion correcta.
El manometro no el muy fiable por lo que tengo un pequeño
Autos Motos neumático del dial del calibrador de presión de aire automático (Negro) | EE.UU. $ 7,09


para comprobar la presion.
 
Yo tengo un minicompresor en el coche y antes de salir le meto 2.5 de presión (máximo que me atrevo a meter con ese compresor) y en la gasolinera que tengo a 13 km término de meterle hasta 3.2

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com