Webcampista.com

mucho más que un foro

Denuncia pública de amenazas anónimas

Biel

restaurador
Hola.

Me llamo Gabriel Tobar, algunos me conocéis personalmente, otros como el usuario Biel de este y otro foro de campismo, otros quizás como redactor del blog hortacaravaning (hoy caravanbox.es/blog), y otros, los que menos, como gerente de la recientemente constituida empresa Caravanboxes, una empresa pequeña que pretende introducirse en el sector del aparcamiento de caravanas.

Ayer sufrí graves amenazas anónimas por teléfono, y puedo fácilmente imaginar de quién. Este mensaje es para que quede constancia, si un día me pasa algo, de cómo se las gastan algunos en el mundo del caravanismo y el campismo en general (y en el sector empresarial globalmente), para que quede constancia de las mafias que se llegan a mover en nuestro sector, que son capaces de acudir a cualquier treta, no sólo a colarnos pesos irregulares y fichas reducidas de caravanas procedentes de apropiaciones indebidas y hasta de robos, o a ofrecernos lugares para aparcar que luego se pegan fuego porque no hay control o se cierran porque son ilegales e irresponsables, o a ofrecernos campings encubiertos a riesgo de que ocurran accidentes que no puedan cubrir, sino que son capaces de llegar incluso a amenazas personales cuando creen que alguien les ha denunciado (pública o administrativamente) por algo que estarán haciendo irregularmente (y digo que estarán haciendo porque quien no hace nada irregular no suele acogerse a estos métodos de lavar el honor de su negocio, lo suele hacer simplemente demostrando que no hace nada irregular).

Reproduzco la conversación para que se vea qué parece picarle al que me ha amenazado:

-Hola, ¿eres Gabriel Tobar?
-Hola, sí, dígame.
-A ti te gusta ganar dinero limpiamente, ¿no?
(pausa de pocos segundos)
-Esto… sí, claro, todo lo limpiamente posible, claro… pero ¿a qué se refiere?
-Sí, pero con coacciones, ¿verdad? Mira, chaval, a ti te van a reventar la cabeza, chaval, chaval. Adiós.

Es decir, le pica al que me amenaza que queramos ganar dinero limpiamente, hay que joderse. Las coacciones a las que se refiere son, obviamente, que quien esto escribe va por ahí informando a los usuarios, desde hace años, de las pillerías de algunos empresarios (y quede muy claro, clarísimo, lo de algunos, porque me he encontrado gente de los más honrado y honorable también en este mismo sector).

Mientras no hice más que buscarles caravana a tres familias al año, por puro entretenimiento y de forma prácticamente gratuita, y sólo escribí en mi propio blog y en un foro “menor” de entre los grandes foros de campismo, y mientras no denuncié formalmente nada, parece que no molesté mucho. Ahora que trato de montar una empresa aprovechando mi experiencia, ahora que he formalizado alguna denuncia con efectos notables, ahora que vierto información incómoda en un lugar ya más público, ahora molesto más.

Así que tras notificar el caso a las autoridades dejo además aquí esta nota para que quede constancia, porque además sé que más de uno aquí será capaz de sacar conclusiones más allá de los datos que he ofrecido en este post, y podrá adivinar por dónde van los tiros sin necesidad siquiera de que lo necesite explicitar yo con nombres, apellidos y razones sociales, cosa que lógicamente tampoco puedo hacer porque en el fondo no puedo saber quién ha sido el que me ha amenazado, por mucho que pueda suponerlo con cierto grado de certeza.

A los demás, para lo que necesitéis, aquí me tenéis pase lo que pase, con la cabeza bien alta.

Un saludo.
 
Animo tio!! Personalmente no te conozco, pero si de otro foro y la verdad es que siempre suelo leer todos tus post y tu blog. He apredido muchas cosas de todo lo que escribes y los cosejos que das y por suerte no me ha hecho falta para comprar una caravana, pero el tiempo que estube mirando me "fiaba" de tus consejos porque los veo muy "legales".
Animo, que como se suele decir, "a palabras necias..."
Un saludo
 
Hola Biel,

nos conocemos solo virtualment y tengo que decirte que debes estar orgulloso de lo que estás haciendo. no todo el mundo puede vivir de lo que le apasiona. Personalmente tengo muy buena impresión de ti, no todos están dispuestos a ayudar sin dar nada a cambio y eso es de agradecer.

Consejo personal es que sigas haciendo las cosas bien y si la competencia se molesta...será porque te ven como una competencia real, y no como una empresa más dentro del gremio.

Animo y a por todas y que les den a los que no dan la cara y hablan claro.

Un saludo crack!
 
Hola Biel: Alguna vez me he aprovechado de tus consejos que desinteresadamente has dado. Queda escrita tu denuncia, que aquí muchos la vemos y apoyaremos.Un saludo y mucho, mucho ánimo.
 
Joder, Biel, me dejas "acongojao"... Decirte que me encanta el hilo que tenéis en "el otro foro" para desenmascarar los timos... He pasado muuuuuchas horas leyendolo... Pero esto me parece increible, de una cobardia absoluta...

Nada, chico, animo, mucho animo para que sigas así, aunque a otros les joda que seas honesto, que en este país ya quedan pocos...
 
Hola.

Me llamo Gabriel Tobar, algunos me conocéis personalmente, otros como el usuario Biel de este y otro foro de campismo, otros quizás como redactor del blog hortacaravaning (hoy caravanbox.es/blog), y otros, los que menos, como gerente de la recientemente constituida empresa Caravanboxes, una empresa pequeña que pretende introducirse en el sector del aparcamiento de caravanas.

Ayer sufrí graves amenazas anónimas por teléfono, y puedo fácilmente imaginar de quién. Este mensaje es para que quede constancia, si un día me pasa algo, de cómo se las gastan algunos en el mundo del caravanismo y el campismo en general (y en el sector empresarial globalmente), para que quede constancia de las mafias que se llegan a mover en nuestro sector, que son capaces de acudir a cualquier treta, no sólo a colarnos pesos irregulares y fichas reducidas de caravanas procedentes de apropiaciones indebidas y hasta de robos, o a ofrecernos lugares para aparcar que luego se pegan fuego porque no hay control o se cierran porque son ilegales e irresponsables, o a ofrecernos campings encubiertos a riesgo de que ocurran accidentes que no puedan cubrir, sino que son capaces de llegar incluso a amenazas personales cuando creen que alguien les ha denunciado (pública o administrativamente) por algo que estarán haciendo irregularmente (y digo que estarán haciendo porque quien no hace nada irregular no suele acogerse a estos métodos de lavar el honor de su negocio, lo suele hacer simplemente demostrando que no hace nada irregular).

Reproduzco la conversación para que se vea qué parece picarle al que me ha amenazado:

-Hola, ¿eres Gabriel Tobar?
-Hola, sí, dígame.
-A ti te gusta ganar dinero limpiamente, ¿no?
(pausa de pocos segundos)
-Esto… sí, claro, todo lo limpiamente posible, claro… pero ¿a qué se refiere?
-Sí, pero con coacciones, ¿verdad? Mira, chaval, a ti te van a reventar la cabeza, chaval, chaval. Adiós.

Es decir, le pica al que me amenaza que queramos ganar dinero limpiamente, hay que joderse. Las coacciones a las que se refiere son, obviamente, que quien esto escribe va por ahí informando a los usuarios, desde hace años, de las pillerías de algunos empresarios (y quede muy claro, clarísimo, lo de algunos, porque me he encontrado gente de los más honrado y honorable también en este mismo sector).

Mientras no hice más que buscarles caravana a tres familias al año, por puro entretenimiento y de forma prácticamente gratuita, y sólo escribí en mi propio blog y en un foro “menor” de entre los grandes foros de campismo, y mientras no denuncié formalmente nada, parece que no molesté mucho. Ahora que trato de montar una empresa aprovechando mi experiencia, ahora que he formalizado alguna denuncia con efectos notables, ahora que vierto información incómoda en un lugar ya más público, ahora molesto más.

Así que tras notificar el caso a las autoridades dejo además aquí esta nota para que quede constancia, porque además sé que más de uno aquí será capaz de sacar conclusiones más allá de los datos que he ofrecido en este post, y podrá adivinar por dónde van los tiros sin necesidad siquiera de que lo necesite explicitar yo con nombres, apellidos y razones sociales, cosa que lógicamente tampoco puedo hacer porque en el fondo no puedo saber quién ha sido el que me ha amenazado, por mucho que pueda suponerlo con cierto grado de certeza.

A los demás, para lo que necesitéis, aquí me tenéis pase lo que pase, con la cabeza bien alta.

Un saludo.
Biel, no te conozco ne dana ni he leido nunca nada tuyo, soy nuevo en el mundillo, pero y aunque no sirva de mucho ante semejantes actos, te doy mi apoyo. Animo que en esta vida el que va por derecho, al final consigue lo que se propone.
Un saludo
 
Joder... que malos rollos. ! Y...Todo a través de una pantalla ¡
 
Ten cuidado con estas cosas , e intenta de esquivar los malos rollos , no te conozco de nada , pero si creo que hay cosas que es mejor no profundizar, saludos.
 
Si es que este tema, creo que no nos interesa para nada.
 
Hola: ánimo Biel, ya sabes lo que dicen, "ladran, luego cabalgamos". Hay gente que se creen empresarios y en realidad son un trasunto de la mafia calabresa o casi. Estamos contigo y eso que no te conozco in person. Saludos.
 
Pues a mi me pareces digno de confianza por haberme informado humildemente de forma dedinteresada en alguna consulta que te hecho en privado. Que le den al cobarde!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
hay gente pa to...

biel, es la primera vez que veo tu nombre, yo solo participo activamente en este foro, y aquí eres nuevo, pero acabo de ver tu blogs, y me parece muy interesante para la gente que empieza, y nada agresivo, para las mafias, si mafias en el mundillo del campismo profesional...

muchos ánimos y sigue con rectitud en un mundo tortuoso...te ira bien
 
Pues espero que sólo quede en ladridos, y que no muerdan...

Ánimo, y pa´lante...
 
Gracias a todos, de verdad. Estos pequeños apoyos siempre vienen muy bien, incluso no participando mucho en este foro he encontrado buen cobijo y me sirve para recordarme que siguen siendo la mayoría la gente sincera.
 
Ánimo y a seguir haciendo las cosas bien. Al final darán sus frutos.
ya había leído tus consejos y me han sido muy aclaratorios siempre. Esa claridad es lo que genera confianza. Y claro, a los estafadores eso les jode mucho.
 
querras decir que a TI no te interesa, supongo. Animo Biel


Desde luego que si, a mi no me interesa, desconozco el tema, fíjate la cantidad de denuncias y cosas que hay diariamente en la vida, como las tuviéramos que exponer aquí, en vez de ser una web de caravanig sería una web de denuncias, no conozco a Beil ni al otro, así que como para juzgar. Ante todo mis sinceras disculpas.
 
Seni creo que lo q has dicho está bastante fuera de lugar ya q Biel expone un caso que concierne al campismo, a mi me interesan bastante poco algunos temas q hay en el foro q ni tienen q ver con campismo y lo q hago es no entrar en esos post simplemente

Mucho ánimo Biel!
 
Sí. Biel, rezuma campismo. Le encanta recuperar viejas glorias y darles una oportunidad, sabe de lo qie habla y a diferencia de otros, solo habla de lo que sabe. Si me necesita, aquí me tiene con mi perro!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Perdonar, pero a Biel no lo conozco ni al otro tampoco.
Lo siento.

Saludos
 
Animo Biel yo tampoco te conozco personalmente pero con tus consejos nos has ayudado a mas de uno son muy a tener en cuenta, te he leido mucho, siento lo que te esta pasando y espero que se solucione sin perjuicio para nadie.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com