Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio pintar autocaravana

franziskaner

calladit@
Hola, quiero consultar una cosa sobre una autocaravana, una Dethleffs Globbetrotter, que quiero llevar al chapista a pintar. Pero no tengo ni idea de qué precio debería aceptar, me den el presupuesto que me den no tengo ni idea de si será caro o barato. Tengo claro que no costará 1.000 euros, eso es lo que vale un turismo normal en cuanto tiene cuatro bollitos. Pero también tengo claro que la auto está impecable de chapa, ni un rasconcito o roto o grieta o rascada, es sólo eliminar vinilos, desatornillar la escalera y el toldo Fiamma, lijar y pintar.

La quiero a dos colores, con alguna linea fina. Todo pintado, nada de vinilos aparte de los logos. No la quiero pintada de un color y ya está, que quedan como un frigorífico rodante, así que no quiero un presupuesto mínimo sino algo bien hecho. Aunque tampoco quiero pagar de más... No necesito que se pinte por dentro, sólo por fuera porque todo lo que ahora va en blanco seguirá en blanco.

Eso, que si alguien sabe por donde se debe mover un precio razonable: ¿2.000? ¿Menos? ¿Más? ¿Mucho más? ¿Mucho menos?

Mi auto es muy parecida a esta, casi idéntica, lo digo por el tamaño y la faena que puede llevar (lo siento, no tengo fotos reales de ella todavía, sólo estoy a punto de comprarla).

164049623_1-dethleffs-globetrotter.jpg

Gracias a todos por la ayuda y un saludo.
 
Pues así a bote pronto y siendo profesionales, unos 30 euros la hora y unos 6 litros de pintura, ahora calcula a unos 150 euros el litro, incluye la laca y el endurecedor y unas 30 horas entre despegar vinilos y lijar, suma el fondo, igual, 6 litros a unos 20 euros litro, cintas de empapelar y si quieres dos colores multiplica por dos, hay que pintar, dejar secar, empapelar y volver a pintar.

Como veras son 3850 por 2, unos 7700 euros, te hablo en un taller especializado, según la profesionalidad vaya bajando, el presupuesto también, cuenta que no todo el mundo tiene una cabina de pintura para ese tipo de vehículos y desde luego al aire yo no la pintaría.
 
Ahívalaos... ¿¿¿150 euros el litro de pintura??? ¿Es pintura con partículas de uranio y platino o qué? Había comprado potingues hasta por 60 euros el kg, pero ya 150... ¿Lo has puesto bien? Salen 900 euros sólo de pintura, no lo veo normal. ¿Y la laca en cambio sólo 100 euros?

Luego 30 euros, 30 horas, son 900 euros.

Incluso 900 euros de pintura, 100 de laca y 900 de trabajos son 1900 euros. Ponle 1.000 más porque va a dos colores y lleva más faena (que no el doble). Serían 2.900 euros ¿De dónde sacas 7.700 euros? ¿No te has pasado tres pueblos? Parece el presupuesto de pintar una autocaravana accidentada.

Tengo localizada una empresa que pinta autobuses, ya les he pedido un presupuesto orientativo, a ver qué me dicen. Agradecería más opiniones sobre la cosa.

Saludos a todos y gracias.
 
Ahívalaos... ¿¿¿150 euros el litro de pintura??? ¿Es pintura con partículas de uranio y platino o qué? Había comprado potingues hasta por 60 euros el kg, pero ya 150... ¿Lo has puesto bien? Salen 900 euros sólo de pintura, no lo veo normal. ¿Y la laca en cambio sólo 100 euros?

Luego 30 euros, 30 horas, son 900 euros.

Incluso 900 euros de pintura, 100 de laca y 900 de trabajos son 1900 euros. Ponle 1.000 más porque va a dos colores y lleva más faena (que no el doble). Serían 2.900 euros ¿De dónde sacas 7.700 euros? ¿No te has pasado tres pueblos? Parece el presupuesto de pintar una autocaravana accidentada.

Tengo localizada una empresa que pinta autobuses, ya les he pedido un presupuesto orientativo, a ver qué me dicen. Agradecería más opiniones sobre la cosa.

Saludos a todos y gracias.

La pintura actual lleva tres componentes, la pintura en si, que cuando la aplicas se queda mate, hay que dar al menos dos o tres capas para que cubra bien, la laca que es la parte final y los endurecedores de la pintura y de la laca, ese pack es el que vale 150 euros, el kilo.
Lo que vale unos 120 euros es el fondo, es la capa que hay que poner después de lijar y emplastecer, es para prevenir la aparición de siliconas y suciedad, se aplica y después se lija, para luego limpiar bien con un disolvente especial y aplicar la pintura definitiva.
No lo has mirado bien, solo de mano de obra a unos 30 euros, por 30 horas son 900 y la pintura, el fondo, disolventes, cintas, papel de enmascarar, es muchísimo trabajo y con esas dimensiones muchísima pintura.
Y te repito a dos colores el trabajo es el doble, a lo mejor en vez de 6 kilos de pintura blanca, utilizan 4 de blanca y dos de verde, pero el tapar dos veces, lijar dos veces y pintar es el doble.

Yo entiendo algo del tema y solo te he orientado, si consigues hacerlo por 500 euros, perfecto, hay anuncios que pintar un mercedes son entre 2500 y 3000 euros y te lo hacen por 800, de todo hay en la viña del señor, acabo de hacer una Altea, la normal y la factura han sido 2900 euros, a un color, vete calculando cuantas Alteas tienes en dimensiones.

Un saludo
 
La pintura actual lleva tres componentes, la pintura en si, que cuando la aplicas se queda mate, hay que dar al menos dos o tres capas para que cubra bien, la laca que es la parte final y los endurecedores de la pintura y de la laca, ese pack es el que vale 150 euros, el kilo.
Lo que vale unos 120 euros es el fondo, es la capa que hay que poner después de lijar y emplastecer, es para prevenir la aparición de siliconas y suciedad, se aplica y después se lija, para luego limpiar bien con un disolvente especial y aplicar la pintura definitiva.
No lo has mirado bien, solo de mano de obra a unos 30 euros, por 30 horas son 900 y la pintura, el fondo, disolventes, cintas, papel de enmascarar, es muchísimo trabajo y con esas dimensiones muchísima pintura.
Y te repito a dos colores el trabajo es el doble, a lo mejor en vez de 6 kilos de pintura blanca, utilizan 4 de blanca y dos de verde, pero el tapar dos veces, lijar dos veces y pintar es el doble.

Yo entiendo algo del tema y solo te he orientado, si consigues hacerlo por 500 euros, perfecto, hay anuncios que pintar un mercedes son entre 2500 y 3000 euros y te lo hacen por 800, de todo hay en la viña del señor, acabo de hacer una Altea, la normal y la factura han sido 2900 euros, a un color, vete calculando cuantas Alteas tienes en dimensiones.

Un saludo

Si no digo que no valga cada cosa lo que dices que vale, si sé que es así, al menos en cuanto al trabajo que lleva. No sabía que esa pintura era tan cara pero lo del trabajo sí me consta.

Lo que digo es que no sé de dónde sacas la cifra de 7.700 euros, pues lo que dices tú que cuesta en horas (unos 1.000 euros) más 1.000 euros de pintura, suman dos, no siete mil. Y no pido que se haga por 500 euros, nadie ha dicho eso.

Si al de la Altea le has hecho las cuentas así, no me extraña que le haya costado 3.000 :p
 
Si no digo que no valga cada cosa lo que dices que vale, si sé que es así, al menos en cuanto al trabajo que lleva. No sabía que esa pintura era tan cara pero lo del trabajo sí me consta.

Lo que digo es que no sé de dónde sacas la cifra de 7.700 euros, pues lo que dices tú que cuesta en horas (unos 1.000 euros) más 1.000 euros de pintura, suman dos, no siete mil. Y no pido que se haga por 500 euros, nadie ha dicho eso.

Si al de la Altea le has hecho las cuentas así, no me extraña que le haya costado 3.000 :p

Tienes razón, se me fue la mano con el teclado, y multiplique dos veces, son unos 1920 por dos, 3840, contando a 30 euros la hora que es una media, suele estar en torno a 45 o 50 euros, pero a mi me parece un abuso.
900 de mano de obra
900 de pintura
120 de fondo
Cuenta también que hay que desmontar pilotos, paragolpes, faros, etc y eso no es de pintura, es de chapa.

Mas o menos y la Altea se ha pintado en taller oficial y con factura.
 
Hola, si eres de cerca de Barcelona te digo un sitio con cabina y donde tratan con flotas de camiones que lo hacen muy bien de precio, sobre los mil euros.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Hola, si eres de cerca de Barcelona te digo un sitio con cabina y donde tratan con flotas de camiones que lo hacen muy bien de precio, sobre los mil euros.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Hola, soy nuevo en este foro. pero he visto este hilo y estoy interesado en pintar mi auto. Tengo una challeger 153 con cabina fiat ducato 2015. Como soy de barcelona estaria interesado en conocer un sito aqui, me podrias decir cual es?
gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com