Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta humedades

Ratm

Participativ@
Estoy valorando la compra de una caravana ,el caso que por muchos motivos me encaja perfectamente ,el pequeño gran problema es que en la zona de la pata delantera derecha el suelo se está descomponiendo,y la pata ha cedido un poco ,es una zona de unos 30*30 , he estado mirando tutoriales y en principio la reparación no parece difícil ni muy cara y aunque me acabará costando mil euros más la caravana me seguiría interesando, mi duda es ,una vez que empieza así cuánto tiempo tengo para repararla sin que la cosa se lie ? a partir de ahora dormiría en una nave , salvo de abril a junio que la dejaría fija en un camping(con el avance puesto ) ,pregunto esto porque en el verano si que tengo tiempo y sitio para repararla pero ahora mismo me va regular ,ah por si sirve de algo lleva tarima y por dentro no presenta ningún signo de humedad ni zonas blandas ni manchas .Ya se que hay mil caravanas a la venta pero llevo tiempo buscando con muchas horas y muchos litros de gasoil invertidos y que encajen con lo que busco no hay tantas
Gracias

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Eso es una reparación muy sencilla. No dudes en comprar y aprovecha eso para negociar precio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si la has mirado ya muy muy bien, solo tiene eso y compensa por precio teniendo sitio y herramienta pues yo creo que sí merece la pena, yo tuve una mala experiencia comprando una caravana para reparar, pero tengo que reconocer que no la mire muy bien en el momento de la compra y el ansia me pudo, que no te pase a ti lo mismo.... aun así no me salió mal la cosa mirando estrictamente el tema económico. Resumiendo y lo que se ha dicho aquí millones de veces revisala muy muy bien
 
Gracias , si por lo demás esta genial ,o eso parece....lo que no se si es posible predecir es si la dejo sin tocar nada hasta el verano que viene teniendo en cuenta que solo estará tres meses a la intemperie con el avance puesto ,la avería será mucho más grave o no ....

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
La caravana es una señora caravana.
Pero la verdad es que ami me da miedo lo que cuentas.
Yo cinceramente no la compraria.
Ya que yo tambien tuve experiencia con humedades i es bastante frustrante.
Yo tenia los dos patas cedidas i la verdad que tuve de desmontar todo la parte delantera mas laterales. I tenia los largeros principales totalmente podridos.
I fue bastante costoso.
Reparable es, pero yo buscaria otra caravana.

Es mi opinión.

Pero bueno si piensas que vale la pena tirar adelante aqui estamos para alludarte.


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
La caravana es una señora caravana.
Pero la verdad es que ami me da miedo lo que cuentas.
Yo cinceramente no la compraria.
Ya que yo tambien tuve experiencia con humedades i es bastante frustrante.
Yo tenia los dos patas cedidas i la verdad que tuve de desmontar todo la parte delantera mas laterales. I tenia los largeros principales totalmente podridos.
I fue bastante costoso.
Reparable es, pero yo buscaria otra caravana.

Es mi opinión.

Pero bueno si piensas que vale la pena tirar adelante aqui estamos para alludarte.


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Costoso de tiempo o dinero?o de los dos ?

Lo que me cuesta esta es lo que me piden caravanas con diez años más y de distribución y medidas me va perfecta ,vamos que si la comprara nueva me compraría está ,. Crees que si no le entra más agua el problema no irá a más o una vez empieza la humedad se sigue extendiendo ?tengo tiempo hasta el verano que viene ?
Gracias

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Costoso es, de las dos cosas dinero i de horas de trabajo i de noches sin dormir.
Si esta descompuesta el tablero de abajo i sin fotos es deficil de opinar ,pero me me rijo a lo que dices ,que esta descompuesta la chapa.
Seguramente a dormido el agua ahí.
Posiblemente i digo posiblemente ,estaran afectados los largueros al decir que esta cedida la pata.
La puedes guardar i claro que tienes tiempo traquilo .
No te preucupes que vaya a mas.
Igual la vas a reparar.

La mia estuvo ocho años a la intemperie i entrandole agua por el porton.
I se reparo .
Esa es la zona que primero te tienes que repasar ,las gomas que ciere bien i que no entre agua por ahí.
Que posiblemente por ahi, abra entrado la humedad.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Muchas gracias ,mi principal miedo era ir a la vuelta de seis meses a por ella(la guardo en garaje)y encontrarme todo deshecho , si tengo tiempo tengo mitad de agosto y septiembre para repararla (en fines de semana) la entrada de agua por lo que he leído es un problema del vierte aguas bastante recurrente ,de todas maneras aseguraré el arcón ,y no si echarle algún tratamiento a la zona hasta que la repare de manera provisional

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Yo te recomendaría que una vez guardada en un lugar cerrado.
Es que dejar el porton abierto para que se airee.
No le va ir mal.
I si ves alguna zona humeda, intentar secar.


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
El problema que yo la veo es que el agua corre mucho y hasta que no empiezas a desmontar no ves el verdadero daño. Esa humedad que ves se te ha podido extender por paredes y por debajo de la tarima y no verde hasta que desmontes .
Yo seguiría buscando es arriesgado .


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola, Yo en tu caso lo primero que me preguntaría es ¿Tengo localizada la entrada de agua?, ¿Tengo tiempo de repararla?, ¿Tengo sitio?, ¿Herramientas?. A la caravana ¿Le hace falta algo más?, ¿Ruedas?, ¿Revisión de frenos?,¿Estabilizador?.

Te lo comento porque normalmente sin tener humedad la compra de la caravana conlleva más gastos, que si ruedas nuevas, que si una revisión de los frenos, que si lo ferodos del estabilizador, la bomba del agua que no funciona bien, etc.,

Por otro lado no es lo mismo una humedad que se sabe por donde ha entrado el agua (la típica de las asas, de una claraboya, etc) que con meter la caravana en la nave, secar la zona (dejar un calefactor por ejemplo un par de días) y sellar la entrada de agua sabes que a más no irá y solo queda arreglar el estropicio. Si no lo tienes claro, esa humedad que ves en la pata puede entrar por cualquier sitio, una ventana, el techo, un perfil. Normalmente en las humedades lo que ves es un 10% de lo que en realidad hay, cuando abres te encuentras con el fregao. A la mía le salio una pompa en una pared, poca cosa, cuando abrí tuve que cambiar dos travesaños y levantar todo el contrachapado de la trasera de la caravana, para ello tuve de desmontar literas, muebles altos, comedor, etc., Me llevó el arreglo entre desmontar, sanear, comprar materiales, arreglar y volver a montar unos 6 fines de semana. En dinero no sabría decirte, pero entre listones, contrachapado, corcho, tornillos, escuadras y sobre todo cantidades industriales de pegamento especial para el corcho creo recordar que superó los 300€. No es para que te desanimes, es para que sepas lo que hay. Saludos.
 
Por cierto, si la caravana no es de muchos €€€ y te la quedas, o tienes muy claro como repararla bien y sabes que lo puedes hacer, o yo la repararía de la forma más fácil posible, rompiendo lo menos posible y desmontando lo menos posible. Por ejemplo estoy convencido que a la mía la podría a ver secado bien la humedad, inyectado por unos agujeros resina de poliester para que los largueros pochos volvieran a coger consistencia y poner algo decorativo en el tablero y en un par de días y por menos de 50 € se habría quedado arreglada para otros 10 años. Para esa humedad que comentas he visto una reparación en plan "Fácil". quitar la parte del tablero de debajo de la caravana poco, una chapa de acero inox atornillada a la parte buena del suelo, inyectar espuma expandida para rellenar el hueco. Sellar todo bien con sika y pintar todo el suelo con alquitrán.
 
Gracias ,yo estéticamente no soy muy exigente , mi único miedo es que algún día me salga una pierna por el suelo, si me dura diez años (es el tiempo que me gustaría aguantarla )lo doy por más que bueno ,luego los chicos ya seran mayores y seguramente pase a camper, mi idea sería arreglarla en plan sencillo ,
Gracias

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Hola.
La Roller adolece de no tener "goterones" en las esquinas de los bajos donde escurre todo el agua de lluvia por lo que recorre una parte de la madera antes de caer al suelo, de ahí esa zona descompuesta. Yo coloque un ángulo de aluminio a todo lo largo para que haga de goterón, sellado con silicona y atornillado a los bajos, problema resuelto.
Revisa otra vez bien esa esquina que quizás no sea tanto como parece.
 
Hola.
La Roller adolece de no tener "goterones" en las esquinas de los bajos donde escurre todo el agua de lluvia por lo que recorre una parte de la madera antes de caer al suelo, de ahí esa zona descompuesta. Yo coloque un ángulo de aluminio a todo lo largo para que haga de goterón, sellado con silicona y atornillado a los bajos, problema resuelto.
Revisa otra vez bien esa esquina que quizás no sea tanto como parece.
Gracias ,algo así había leído y creo que el problema viene de ahí,los tableros interiores tanto del arcón como del interior de la caravana están perfectos , igual te copio la idea para que no vaya a más ,y para el verano que viene la reparo en condiciones ,
Ya la tengo preparadita para estrenarla en el puente del Pilar

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com