Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Por desgracia hay poca solución y si, son muy caros. Pero como son de 12 v, igual con una tira de leds puedes solucionar el problema, cortando a la medida puede que funcione... E incluso dará mas luz que las "fluorescentes" de serie...

Un saludo

Pero es que hay apliques enteros con la bombilla de 12v, que valen 1/4 parte lo que estas.
Aun así, ¿Donde las podría comprar?
 
Hola a todos! Desde hace una semana ya tenemos una Sterckeman 370 CE esperando para rutear. Es de 2008 y estaba perfectamente cuidada. Tenemos 2 niñas de 5 años y 20 meses y este modelo se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades. Algo pequeño para movernos mucho de aquí para allá. En cuanto hagamos fotos con la cámara os la enseño.

También ún alicantino con Sterckeman Starlett 390 CP desde 2008 que la compré nueva, hasta la fecha ningún problema.
Saludos


Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlas
 
Nuestra cv rutera es una Sterckeman 370 CE. Somos una pareja con 2 mellizos de 3 años y estamos súper contentos. La tenemos puesta muy autónoma y la usamos más en plan Ac que Cv.

Os dejo foto de nuestra ultima salida pasando noche en una área Ac de Cascante:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    82,2 KB · Visitas: 1
Gracias Rubenin, este finde es el estreno, prometo fotos. Va a ser un gran cambio, ya que llevamos varios años saliendo en tienda y claro en cuanto llegaba el frío la tienda al trastero y ahora pensamos salir en invierno también.
 
Otro con Sterckeman Starlett 370Cp desde principios de año y ya con varias salidas. Que bien se lleva, hay que hacer el esfuerzo de recordar que viene detrás. Plenamente satisfechos hasta la fecha, se adapta mucho más a nuestro tipo de escapadas que nuestra anterior Burstner de tres ambientes que nos sobraba para casi siempre salir en pareja. Además pese a su pequeñísimo tamaño, está tan bien aprovechada que parece más grande de lo que realmente es.

Fondo de escritorio.jpg
 
Para eso la queremos nosotros también Nico. Ahora iremos a Peñíscola y para el puente del 1 de noviembre ir a Teruel para visitar Dinópolis y Albarracín. Si que está bien aprovechada, además, nosotros estaremos en la caravana prácticamente solo para dormir y durante el día hacer excursiones, así que de momento con este tamaño nos vale.
 
Para eso la queremos nosotros también Nico. Ahora iremos a Peñíscola y para el puente del 1 de noviembre ir a Teruel para visitar Dinópolis y Albarracín. Si que está bien aprovechada, además, nosotros estaremos en la caravana prácticamente solo para dormir y durante el día hacer excursiones, así que de momento con este tamaño nos vale.

Pues si ese es el uso que le vais a dar disteis con el modelo ideal. Nosotros le damos el mismo uso que comentas, prácticamente estamos fuera todo el tiempo ya que nos gusta movernos desde el camping a conocer sitios, ir a pasear con las perras, ... Para nuestro coche con "sólo" 105 cv va genial y cabe en todas las parcelas. En carretera y maniobras se agradece el ancho de sólo 2,10 m.
 
Pero es que hay apliques enteros con la bombilla de 12v, que valen 1/4 parte lo que estas.
Aun así, ¿Donde las podría comprar?

Apliques tienes aqui: Luz exterior LEDS | Pplucaravan, pero yo creo que una tira de leds de 50 - 60 cms sera mas barata y solo has de adaptarla... La lampara completa has montarla con una buena capa de Sika o similar especifico para que no entre agua...

Un saludo
 
Apliques tienes aqui: Luz exterior LEDS | Pplucaravan, pero yo creo que una tira de leds de 50 - 60 cms sera mas barata y solo has de adaptarla... La lampara completa has montarla con una buena capa de Sika o similar especifico para que no entre agua...

Un saludo

Ok. Muchas gracias. Aún no he tomado una decisión. Tendré que elegir entre las opciones que tengo.
 
bueno, he conseguido llegar hasta el final, aunque no me lo he leído todo xDD

Gente! ando detrás de una 370 CE. Que tipo de enchufe lleva? lo digo para el dia que me ponga la bola (que vale la friolera de 500 y pico euros, cuidao) la de 7 o la de 13 polos?

Por cierto, la litera inferior se puede levantar para usarla de arcón?

un saludo!
 
bueno, he conseguido llegar hasta el final, aunque no me lo he leído todo xDD

Gente! ando detrás de una 370 CE. Que tipo de enchufe lleva? lo digo para el dia que me ponga la bola (que vale la friolera de 500 y pico euros, cuidao) la de 7 o la de 13 polos?

Por cierto, la litera inferior se puede levantar para usarla de arcón?

un saludo!


Nosotros compramos la 370 CE desde septiembre y estamos muy contentos. Tienes que poner la piña de 13 polos. A nosotros no nos la instalaron bien y tuvimos que llevar el coche al taller hasta que funcionó todo correctamente. Primero no se encendían las luces interiores de la caravana y después fué la nevera que no iba a 12 v. Ahora va todo perfectamente.

La litera inferior si se levanta para usarla como arcón, nosotros llevamos allí el avance.

Espero haberte ayudado

Saludos
 
vale todo resuelto entonces.... La instalacion en 13 polos vale un pico mas! son unos ladronesssssss!
Suerte que les ha dado por poner un arcón ahí si no es un espacio muerto y habria que meterle sierra para arreglarlo jejeje
 
Apliques tienes aqui: Luz exterior LEDS | Pplucaravan, pero yo creo que una tira de leds de 50 - 60 cms sera mas barata y solo has de adaptarla... La lampara completa has montarla con una buena capa de Sika o similar especifico para que no entre agua...

Un saludo

Probablemente haga lo de la tira de leds, porque nadie me encuentra una solución. Ni siquiera me quieren pedir los tubos...
 
Probablemente haga lo de la tira de leds, porque nadie me encuentra una solución. Ni siquiera me quieren pedir los tubos...

Casi mejor, a me me los pidieron los de Gorbea Caravaning y me pegaron una clavada de la pera, y no lucen com los originales... Yo he optado por una fluorescente colgada del tubo central del avance cuando lo monto y sino una portatil del Leroy colgada del soporte de ese mismo tubo...

Un saludo
 
Casi mejor, a me me los pidieron los de Gorbea Caravaning y me pegaron una clavada de la pera, y no lucen com los originales... Yo he optado por una fluorescente colgada del tubo central del avance cuando lo monto y sino una portatil del Leroy colgada del soporte de ese mismo tubo...

Un saludo

Si, con eso ando ahora.
 
Para colgar la lampara del tubo central del avance en lugar de las tipicas bridas, le he puesto dos de estas:

14761446_za.jpg

Son para tubo de 25 y encajan a la perfección. Asi es facilisimo ponerla y quitarla, y no baila nada...

Un saludo
 
Hola amigos , me presento soy agustin somos una familia de 2+2 y una stekerman 370 ce y estamos muy contento .
 
aprovechando que estoy por aqui , os voy hacer una pregunta sabe alguien que cables tengo que conectar para poner la cv autonoma y que funcione todo perfectamente , porque he conectado en la caja de abajo de la cv y he canectado positivo en azul y negativo en azul y blanco y va bien pero cuando quito la bateria me sale con menos fuerza , mi pregunta es estara el transformador malo ?
gracias
 
En la pagina 88 tienes unas fotos y explicaciones... El positivo a B2 con un cable gordo, de 6mm2 estaría bien. El negativo a cualquiera de la linea de atrás, y un 2º cable positivo normal a + (sense) para que te detecte el nivel de carga de la bateria.

83153d1361746656-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-2013-02-24-17.36.03.jpg


Un saludo
 
Starlet que foto tan chula. Por donde hibas con tu flamante cv?
son caravanas muy rutera a y la verdad que puedes ir con ellas casi a cualquier lugar. Una foto de nuestra última salida por la zona de cabarceno en Cantabria:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    69,1 KB · Visitas: 1
ah, yo pensé que esta caravana no tenía batería... :p

Y no la tiene. Pero tiene la opción de ponérsela, como otras muchas... Dado que la acampada libre en España esta prohibida, la batería en cv legalmente solo sirve para el mover y para tener luz en el parking o si se va la luz del camping... Pero solo eso, ya que la nevera se la come en un asalto, y no digamos si pones un inversor y le enchufas un microondas, por ejemplo...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com