Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Acceder con mover desde la carretera

Buenas noches, para la semana recojo mi caravana y quería preguntaros si creéis que subirá bien por la acera y la rampa.
Para la acera tengo unas rampas de 30cm de largo.
La caravana tiene es una altea 472pk, 1300mma y el mover enduro automatico para 2000kg.

Muchas gracias por vuestra experiencia.

e70e341b106d12125fbf8eb69dd20e44.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,¿cuanto de ancho tiene la puerta?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola, la puerta tiene 3m de ancho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Intenta subir pero es muy posible que no pueda directamente pero puedes intentarlo como hago yo que es rueda a rueda. O sea, mueves un poco la rueda de la izquierda y luego un poco la de la derecha y así sucesivamente hasta subir. Ten en cuenta que rueda a rueda tienes todo el poder de la batería para un motor y así rinde mejor. Pero todo es probar.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Son 30cm de altura y tiene una rampa de cemento de 85cm, casi no se aprecia en la foto por la perspectiva. El unico escalon sin rampa es el bordillo de la acera, pero tengo unas rampas portatiles de 30cm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son 30cm de altura y tiene una rampa de cemento de 85cm, casi no se aprecia en la foto por la perspectiva. El unico escalon sin rampa es el bordillo de la acera, pero tengo unas rampas portatiles de 30cm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prueba como te he explicado. Igual que en les parcelas de los campings sido hay que subir un bordillo rueda a rueda con una rampa o cuña.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues dependerá del peso de la caravana, del mover y de la carga de la batería... yo pondría unas cuñas o rampa que ayude... y con cuidado... que el lado q ofrece más resistencia no te haga q la caravana de tuerza y golpee contra algo.
 
Supongo que la subirás marcha atrás, así que ten cuidado, no te vaya a pegar el voladizo trasero en la rampa de entrada a la lonja, antes de que las ruedas empiecen a subir a la acera. Me da a mi que esa Adria mide más de 1,35 desde la rueda al final.

Saludos.
 
Si podrá,pero por la anchura de la puerta no podrás meterla cruzándola, tendrá que subir derecha,
Baja la rueda jokey a tope ,para que levante el culo y no te golpee
Con rampas suaves,no deberías de tener problemas

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Si podrá,pero por la anchura de la puerta no podrás meterla cruzándola, tendrá que subir derecha,
Baja la rueda jokey a tope ,para que levante el culo y no te golpee
Con rampas suaves,no deberías de tener problemas

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Tengo que entrar recto porque la entrada esta en un paso de cebra y a los lados estacionan coches... entrará justa.
Puedo jugar con la jokey para inclinar la carvana?? Y evitar así que roce con la entrada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
podrias bajar la rueda jokey para que entrara el culo elevado.

Cuando entres la caravana, vas a tener 15cm de bordillo + 30 cm de rampa antes de empezar a subir las ruedas.

no lo sé.. a probar despacito y a ver que tal el tráfico, porque lo mismo se te van 10 minutos en la maniobra las primeras veces.
 
Tengo que entrar recto porque la entrada esta en un paso de cebra y a los lados estacionan coches... entrará justa.
Puedo jugar con la jokey para inclinar la carvana?? Y evitar así que roce con la entrada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo utilizaría algo así (2 metros) pero desde la calzada hasta la entrada del bajo.

1a20aeacd8f33863bb21e00bd934ea44.jpg


El ángulo de la pendiente será mucho menor y no padecerá tanto el mover.
 
Son 30cm de altura y tiene una rampa de cemento de 85cm, casi no se aprecia en la foto por la perspectiva. El unico escalon sin rampa es el bordillo de la acera, pero tengo unas rampas portatiles de 30cm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En ese caso pienso que sí. Y también podéis ayudar empujando, pero no hacia abajo, hacia dentro.
 
Estoy con lo expuesto por los compañeros, podrá subir, pero tengo mis dudas sobre como lo hará.

El mover trasmite movimiento a las ruedas con dos motores, una por rueda, que giran solidarios cuando no ha obstaculos.

Cuando aparecen obstáculos, la velocidad de giro de cada rueda cambia, y de forma irremediable la cavaran empieza a girase hacia el lado donde hay menor velocidad o el obstáculo mayor.

en ocasiones esa diferencia d giro por ureda se corrige empujando o ayudando cobnfuerza fisica ala rueda mas lenta.

El compañero primeo ha de bajar primero 32c. de"rampa" que es un caz o rigola para recogidas de aguas pluviales, y luego ha de subir la rampa que pemitirá salvar el bordillo.

Si consigue meter completamente recta la caravana en esa bajada y subida, seguramente lo haga sin problemas, pero la mas mínima diferencia provocará el giro, que con un mover, poco a poco se va corrigiendo, haciendo mover un asola rueda /y/p empujando del lado que mas le cueste.

Es algo que solo podrá ver él cuando lo intente, ayudado por paciencia y cabeza, pero poder podrá.

Con la jockey has de jugar no solo para no rozar, si no para jugar con los pesos, Con jockey subida o bajado, los pesos se reparten de forma diferente, y eso puede ayudar o entorpecer al trabajo de los motores.

Hay jockeys que son especificas para movers, que mitigan el movimiento pendulante que generan los movers, mediante suspensión integradas, es cara pero no un riñón y para uso intensivo de mover muy recomendable:

http://www.pplucaravan.com/catalogo/al-ko-premium.

Es muy probable que con todos los comentarios recibidos te parezca que va a ser muy dificil, pero lo bueno de un mover, es lo facil que hace este tipo de maniobras, animo y piano, piano, juega con el movimiento de las ruedas y la altura de la jockey, cuando comprendas insitu como funciona los diferentes elementos, jugaras con ellos y lo tendras chupado.

La mejor forra de trasmitir movimiento a las ruedas de un remolque de forma homgenea con obstáculos es enganchada a un vehículo tractor, ahí no tendrás problemas para que se te gire, pero necesitaras mayor destreza, un buen embrague o lo que es mejor, un "no embrague".
 
Parece que no, pero en este caso se pueden complicar las cosas bastante :) :)

Lo digo pq. también has de tener cuidado con la jockey, pq. esa rueda también tiene que subir, y para ella no sé si tienes rampa o no...

Saludos.
 
Cómo te han dicho, el mayor problema que veo es que el mover no va a subir las dos ruedas por igual, y corres el riesgo de golpear la caravana contra la puerta.
Otra opción sería montar un cabestrante eléctrico en el fondo del garaje y tirar con el de la caravana. A la hora de bajar también te retendrá en las rampas sin problema.
Es solo una opción más, si tienes mover lo pruebas, y si no pues ya tienes un plan B.
 
Tengo 4 rampas portátiles de 32cm de largo, así que para jokey también hay.
Creo que con esfuerzo por lo que habéis comentado lo conseguiré.
Tendré que entrenar maniobras un poco antes de enfrentarme a esto ya que será mj primer viaje con remolque / caravana y el plus de guardarla aquí al final...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo 4 rampas portátiles de 32cm de largo, así que para jokey también hay.
Creo que con esfuerzo por lo que habéis comentado lo conseguiré.
Tendré que entrenar maniobras un poco antes de enfrentarme a esto ya que será mj primer viaje con remolque / caravana y el plus de guardarla aquí al final...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que vas a hacer es una master, Pascual, un master...

Suerte y al toro.

Saludos.
 
Lo que vas a hacer es una master, Pascual, un master...

Suerte y al toro.

Saludos.

Pues sí, después de esto Pascual nos va tener que enseñar a todos.
 
Ufffff, que sea lo que dios quiera, yo estaba en una situación similar y tuve que hacer un rebaje en el adoquín y dejar una rampita por que con el escalón no lo subía el mover, mucho ánimo y esperamos que nos narres como los vas a hacer y el resultado,un saludo
 
De momento aún no lo he intentado, estaba esperando las rampas y la caravana, la caravana ya la tengo la primera impresión es que conseguirá subir. Este fin de semana lo intentaré y os diré como me ha ido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo digo que subirá y al ritmo que lo hará dudo mucho que porque se gire un poco pueda llegar a golpear, si se desvía sera tan lentamente que se podrá corregir fácilmente accionando el motor que corresponda, otra cosa es lo que tardes en hacer esta maniobra.

Y como te han dicho, si no puede accionando las dos ruedas a la vez, lo haces accionando de una en una alternativamente unos 10 o 15 cm cada vez...
 
Hola Pascual. Con los datos que pones, la rampa de la calzada a la acera (0´15Alto x 0´32largo) tendrá un desnivel del 46´8%, una burrada y la de la acera a la entrada (0´30Alto x 0´85largo) del 35%, otra burrada. :raro:

No tengo mover, no sé que porcentaje subirán aunque sean cortos los recorridos, me imagino que dependerá del peso, del mover ... pero me parece mejor opción unas rampas metálicas de 2m como ha comentado Carlos y que además coinciden 2´02m con apoyar en el bordillo de la acera. Siendo así sería un desnivel del 22´22%, !la mitad! Es solo una opinión.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com