Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire para el garaje

carolramgil

calladit@
Hola a todos!

Soy nueva por aquí. Acabamos de comprar una autocaravana, y tengo un pequeño problema.

Viajamos normalmente con 7 perros. Al comprarla hemos pensado en este tema. Los perros tienen que ir en el garaje, al ser tantos, es imposible tenerlos por el habitáculo de manera "legal", por lo tanto, hemos comprado una con un garaje muy grande. Hemos hecho una ventana enorme que da a nuestro habitáculo y está abierta, pueden vernos perfectamente por ahí y nosotros a ellos. Además tienen sus camas, juguetes, bebederos, etc. Están bastante cómodos pero nos falla una cosa... Y es el controlar la temperatura.

Los perros tienen aire y claridad por la ventana que tienen abierta hacia delante... Pero claro, sólo tenemos aire acondicionado en los asientos de conductor y copiloto... y poco aire acondicionado les llegará hasta ahí.

Me gustaría instalarle algún tipo de aire que pueda poner independientemente del nuestro, ya que ellos pasan mas calor que nosotros, y que puedan tenerlo mientras vamos en ruta. ¿Alguna idea? :( ¿Algún aire portátil que me recomendeís?
Se me había ocurrido poner alguna tubería que vaya desde nuestro aire hasta el garaje... pero es un poco chapuza.

No sé si esta es la categoría adecuada del post, si no es así, lo pongo en otra.

Muchisimas gracias a todos!!!
 
Aunque sea una chapuza, quizá sea lo que mejor funcione, y aún así, a ver si funciona...

A mi se me ocurre una a lo grande... ¿Habrá sitio en el motor para otro aire acondicionado?
 
Otro compresor y otro radiador? Creo que es mucha carga para el motor térmico,le va a restar mucha potencia.
El conducto,bien hecho,no tiene por que ser una chapuza,bien aislado y si no necesitas calor en invierno,lo puedes poner postizo,de quita y pon.
 
Hola, yo me plantee algo parecido pero para viajar con dos gatas que tenemos de mascotas, el problema con los gatos es que no salen a pasear y hacen sus "cositas" en el arenero y sin la ventilación adecuada se acumulan los olores, yo pensaba (que al final he desistido) en comprar una compuerta tipo portaequipajes exterior de in tamaño mediano, un poco más grande que el de las aguas negras y modificar las bisagras para poder ponerla y quitarla y por dentro fijarle una rejilla de forma que pudiera quitarla sin peligro para los animales y sin que se pudiera colar nadie estando parado, otra opción igual mejor seria insertar sobre el portón del maletero una ventana topo corredera, las hay con mosquitera y oscurecedor y poner la rejilla por el interior, esto te permitirá abrirla más o menos según la necesidad de ventilación pudiendo abrirla totalmente al estar parado y dejarla casi cerrada en marcha, lo malo sería los días que haga poniente que el aire es muy caliente, también puedes mirar un ventilador de esos que se acoplan a las claraboyas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un apunte,segun donde lleve la salida del tubo de escape y las aperturas,puede meterse el humo del motor dentro del habitaculo,por los rebufos del aire,y eso es peligroso.
 
Si el problema es en ruta la solución es abrir una pequeña ventana en la trasera de la AC o poner alguna rejilla grande.
En mi AC de 7,1 m si hace calor y vienen mis hijos simplemente pongo el aire del motor circulando de la calle ( no recirculación) y la ventana de la trasera en ventilación mínima.
El aire de la calle entra por la cabina y se ve forzado a salir por la ventana trasera, ya que detras del vehículo se genera un vacio al circular que chupa de la AC.
A los 10' ya me dicen que afloje el aire.

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
 
Un pingüino y un conversor de 12/220v en ruta a la batería de la CV y en camping a 220v si paráis fuera del camping ya no creo que la batería te diese para mucho uso de este .pero un ventilador creo que sería suficiente para aliviarlos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que con un ventilador desde la parte de delante donde hay aire enfocado al garaje sería suficiente , o un ventilador pequeño de 12 v dentro del garaje en la parte superior para reformular el aire también valdría , el aire acondicionado y los perros no se llevan bien....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro compresor y otro radiador? Creo que es mucha carga para el motor térmico,le va a restar mucha potencia.
El conducto,bien hecho,no tiene por que ser una chapuza,bien aislado y si no necesitas calor en invierno,lo puedes poner postizo,de quita y pon.

Al final es lo mismo poner algo que chupe de la batería, pues la energía de la batería sale del alternador y la del alternador del térmico. Es que siete perros generan mucho calor...
 
He visto en Amazon un tipo de ventilador que refrigera por agua o hielo y que va conectado a 12V ... Creeis que merezca la pena?
Me agobia bastante el tema, porque no veo una solución que sirva en todas las situaciones. Lo de la rejilla en la puerta para por la noche yo creo que es una muy buena opción, ayudaría mucho, pero es lo que dicen por aquí... Que 7 perros generan mucho calor, asi que no creo que sea suficiente. Ahora en invierno no habrá problema, pero en verano me temo que si
 
Al final es lo mismo poner algo que chupe de la batería, pues la energía de la batería sale del alternador y la del alternador del térmico. Es que siete perros generan mucho calor...

Entonces...son perritos calientes,no?
Lo decía por que otro compresor restaria chicha al motor.
 
Entonces...son perritos calientes,no?
Lo decía por que otro compresor restaria chicha al motor.

Pero cualquier cosa que uses acoplada al motor, también le quitará, da igual que lo pongas en la batería, pues la batería se carga con el alternador, etc. Dicen los expertos que el aire acondicionado le quita cuatro caballos al coche, eso son 4 cv x 736 w/cv= 2944 w, osea, casi 3KW... como el de casa, incluso más... así es cómo se explica que enfríe como enfría.

El que pongas en la batería tiene que ser de menos potencia por necesidad y a lo mejor es suficiente, pero vamos, que cada cosa tiene sus limitaciones.
 
Una cosa está muy clara es que tienes que hacer una salida de aire al exterior, para expulsar el calor que generan los perros, no intentes regenerar este aire porque los perros cuando tienen calor expulsan mucho calor y vapor de agua por la boca. Yo tenía un Golden y son muy caluroso, tú tienes 4 + 3. ¿La cabra se queda en casa?
Luego entrada de aire fresco, en marcha yo probaría solo con el del auto. Parado pues tendrás que poner un portátil, pero aire acondicionado, no pongas enfriadores de agua o hielo, no hacen nadan excepto humedad.

conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com