Webcampista.com

mucho más que un foro

A los que tienen una sterckeman... AYUDA!!

joseyvane

calladit@
Nos hemos comprado una Sterckeman 370 ce de segunda mano del 2008. En el concesionario nos han dicho que está revisada y todo funciona perfectamente pero nos hemos dado cuenta que el piloto de la nevera cuando la ponemos a 12 v conectada al coche no se enciende. ¿Debería encenderse? Hemos probado a pulsar el interruptor de la nevera con todas las luces encendidas y no vemos que haya bajada de tensión.
Como puedo comprobar si funciona la nevera a 12 V? Es que el piloto no tiene luz?
Puede ser problema de instalación de la piña?
A ver si me podéis ayudar ya que tenemos pensado salir este fin de semana a estrenarla.
Gracias
 
Puede ser que cuando te instalarán el enganche del coche y la piña no te pusieran un positivo directo a la batería para estas cosas...
 
Gracias Cheskobcn
La hemos puesto en el concesionario oficial renault y nos han asegurado que nos habían puesto cable de 2,5 mm, aunque me parece que no se enteraban muy bien ya que cuando fuimos a recoger la caravana no funcionaban ni las luces interiores ni los antinieblas. Esos temas ya los han solucionado por eso quería saber si el piloto de la nevera debe encenderse o no cuando la ponemos a 12 v. Ya que supongo que es prácticamente imposible saber si enfría durante un viaje no muy largo. En el concesionario nos han dicho que a 12 v solo para mantener.
 
Hola por si te sirve de algo, te dire que a mi me montaron el gancho en el cocesionario oficial bmw y me encontré con el mismo problema que tu, con el añadido de que yo tenia un mondeo con gancho y una sterckeman y efectivamente el piloto enciende con el coche en marcha, tuve que plantarme en el concesionario llevando mi mujer un coche y yo el otro para que midieran con un polímetro, y además un compañero del foro me paso este esquema que también lleve.
En el esquema veras que hay una línea por debajo del pin 9, pues asta ahí llegaban en le montaje de bmw como veras no alimentaban el 10 ni el 12, ahí radicaba el error asi que coicido con el compañero te falta alimentación en algún pin




coneccion piña.jpgsaludos
 

Archivos adjuntos

  • coneccion piña_0001.pdf
    1.004,8 KB · Visitas: 0
Gracias Colon, ahora tengo el coche de nuevo en el taller a ver si me solucionan. De todas formas mañana cuando pase a recogerlo les llevaré el esquema que me has puesto, muchas gracias.
Cheskobcn, ahora si que me funcionan, cuando fui a recoger la caravana y la probamos no iba ninguna luz interior y era porque me habían puesto dos pin cambiados. Espero que me solucionen esto que el viernes queremos estrenerla en el camping Eden de Peñíscola.
 
Bueno pues no te preocupes que seguro que te lo solucionan y podrás ir de estreno el fin de semana y disfrutarla!
Ya comentarás como a quedado el tema...
un saludo!
 
A mi me pasaba un caso parecido, y es que en el concesionario donde nos pusieron la bola no hicieron una de las conexiones bien. Segun me dijeron donde compre la caravana (me comprovaron la conexion del enganche del coche) es que no habian conectado el positivo.

Ahora si que se me enciende el piloto de la luz de nevera. Pero aun me queda una duda de las luces del interior de la caravana y es si deben encenderse todas o no..

Me explico.

De todas las luces del interior de la caravana solo se enciende a 12v la que está encima de la cocina, las dos del techo y la que hay en el exterior no se encienden a 12v.¿Es normal?

Espero que alguien pueda aclararmelo, Gracias.
 
Las dos de techo solo funcionan a 220v

a 12v solo van la de la cocina y la del baño
 
Es normal.
Si solo tienes conexión a 12V, solo funcionan las luces de 12V.
La caravana tiene un transformador que convierte los 220V a 12V y no al contrario.
Un saludo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
La nevera de las Sterckeman (ignoro el resto) solo funcionan a 12v con el motor del coche en marcha. A motor parado no enciende, y enchufado a 220 tampoco funciona a 12v.

Un saludo
 
Es normal.
Si solo tienes conexión a 12V, solo funcionan las luces de 12V.
La caravana tiene un transformador que convierte los 220V a 12V y no al contrario.
Un saludo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Será que la caravana tiene un transformador de 220 a 12 para algunas luces y no todas y por ese motivo, al tener luces de toma directa a 220, con el coche, no van

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Si por el contrario la cv tuviese todas las luces a 12v funcionarían todas al conectarse al coche y tsmbien, como no, cuando enchufada a 220 v, el transformador de la caravana lo convierte a 12 y también funcionaría.
La caravelair, grupo trigano como stetckeman lleva luces que solo van a 230.
La burstner que entrego en 9 dias, lleva unos 10 puntos de luz a 12v de serie que junto con la bomba del agua la nevera y el wc eléctrico, funcionan con la piña del coche enchufada

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Si por el contrario la cv tuviese todas las luces a 12v funcionarían todas al conectarse al coche y tsmbien, como no, cuando enchufada a 220 v, el transformador de la caravana lo convierte a 12 y también funcionaría.
La caravelair, grupo trigano como stetckeman lleva luces que solo van a 230.
La burstner que entrego en 9 dias, lleva unos 10 puntos de luz a 12v de serie que junto con la bomba del agua la nevera y el wc eléctrico, funcionan con la piña del coche enchufada

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Eso seria antes... Mi Sterckeman es del 2009 y lleva todas las luces a 12 v, y la única que dudo es la de avance...

Un saludo
 
Ta claro pues, yo hablaba de una del 2006
También hay wc que van con bomba manual en sun roller, otras sin cocina de serie, pero con caldera de gas, modelos con frigorífico de compresión a 220 solamente, combi de serie..., grifos con bomba de pie...

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com