Webcampista.com

mucho más que un foro

Amperaje tomas de corriente camping

fher82

Cissssko
Buenas,
Este finde , hablando con unos amigos que suelen ir mucho de camping, me han comentado el tema de la potencia en los enchufes de las parcelas , en algunos camping.
A lo que voy, que ellos suelen llevar cocina de gas y de luz, ya que , como me han comentado, hay camping justitos de potencia, y si enchufan frigo, dan luz y tal....
Que me contáis al respecto?? Tan justos andan los camping??
Tengo entendido que en vivienda, lo mínimo para enchufes son 6A, esto no sería igual ??
Saludos,
 
Igual o peor, hay veces que no es que no haya potencia, si no además falta hasta tensión, no llega a los 220 v.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Aunque fuese así 6A hoy en día para una CV es muy poca potencia .
Ten en cuenta que en cuanto enchufas una plancha o simplemente una cafetera exprés ,ya te pasas...
6A lo suelen tener campings de 3a. Y si frecuentas ese tipo de campings ,efectivamente es mejor que vayas preparado con gas .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo llevo vitrocerámica se inducción y con 6A no me salta... pero no esperes poner la vitrocerámica, el microondas, la tele, a la vez...
Si el camping lo ofrece elijo 10A... en verano por el AA y en invierno por el convector... no mola tener que ir a subir el interruptor o avisar a recepción a cada rato...
 
Hombre, tanto como sobrado no diría yo, con 6A tienes que ir con cierto cuidado de no pasarte con el mando de la inducción (mantenerlo en 1200 w máximo) y en no usarlo a la vez con otro aparato de alto consumo (microondas, calefacción eléctrica...); con los de bajo consumo (frigorífico, iluminación...) no hay problema.

Tomando esas precauciones no hay ningún problema con los 6A. Aún así, es inevitable que tengas algún despiste y alguna vez termines poniendo el microondas un ratito a calentar algo mientras está funcionando la placa de inducción, y en ese caso ya sabes: a pasar por recepción y esperar que te restablezcan la corriente mientras te cagas en todo por tu despiste... :banghead: (sí, me ha pasado... :biggrin:)
 
Aunque fuese así 6A hoy en día para una CV es muy poca potencia .
Ten en cuenta que en cuanto enchufas una plancha o simplemente una cafetera exprés ,ya te pasas...
6A lo suelen tener campings de 3a. Y si frecuentas ese tipo de campings ,efectivamente es mejor que vayas preparado con gas .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
No, con 6 amperios puedes tener el frigo y además poner la cafetera o una placa de inducción sin problema.
Y es el amperaje más común en España en Camping de primera categoría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com