Webcampista.com

mucho más que un foro

Citroen grand C4 picasso

Hola.
De peso no irás del todo mal.
Ya que ese coche tiene una tara de unos 1700kg .ya lo que hay que ver es si es 2.0 ó 1.6

Yo e tirado con el 1.6 de una 486 y e llegado sin problemas a todos los sitios.eso si cuesta arriba ,hay que reducir y tomarlo con calma.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola.
De peso no irás del todo mal.
Ya que ese coche tiene una tara de unos 1700kg .ya lo que hay que ver es si es 2.0 ó 1.6

Yo e tirado con el 1.6 de una 486 y e llegado sin problemas a todos los sitios.eso si cuesta arriba ,hay que reducir y tomarlo con calma.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Quítale 200 kgs de tara.
 
La más pesada:

https://www.coches.net/fichas_tecni...at6-150cv-5p-diesel-723701720170918-ftft.aspx

En monovolúmenes de tamaño medio de hoy en día, raro es el que pasa de 1.600 kgs, con alguna excepción como el Opel Zafira de la misma longitud que la Gran Picasso.
A esto,hay que sumarle la bola ,unos 35/40 kg.y con poco más ,ya los tienes..y es el 1.6 supongo que el 2.0 debe de pesar más.
7a3468e34dcab8fe68d208f16a15b913.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el 2.0 136 cv cambio manual pilotado , y tiro sin problemas de una Adria Aviva move 495 lx, con aire , mover ...... estoy muuuuuu contento con ella, eso sí . En manual , nada de automático . Se vuelve loca la pobre, y sobra la 6ª marcha, en 5ª va genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A esto,hay que sumarle la bola ,unos 35/40 kg.y con poco más ,ya los tienes..y es el 1.6 supongo que el 2.0 debe de pesar más.
7a3468e34dcab8fe68d208f16a15b913.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Imagino que pajeles habla de comprarlo nuevo y el enlace que puse es del 2.0.
Si le sumamos bola, personal, bicicletas y equipaje a bordo, la razón para ti.:rendido:
 
La de.mi hija en ficha técnica 1630 de tara más enganche. Peso remolcable 1500 y va bastante bien. De hecho estas vacaciones tuvimos un reventón y a la velocidad que yo voy ( no le pasó de 85/87 según GPS) no tuve problemas.mi pregunta es por el modelo nuevo que no se pesos ni mmrf. Gracias por las respuestas
 
Una picasso de las nuevas con motor de 150cv. tiene una mmr de 1700kg, aqui tienes su fichas.:

http://www.autobild.es/coches/citro...o-5-2013/bluehdi-150-eat6-shine/ficha-tecnica

La scudo ya no la fabrican , ahora tienen la Traveller, que con el mismo motor (comparten plataforma también) tiene una MMr de 2.300:

http://www.autobild.es/coches/peuge...uehdi-150-business-vip-standard/ficha-tecnica

Para el propósito explico de remolcar mucho mejor la traveller, su MMR lo dice todo, pero si el coche no solo es para remolcar, la cosa cambia.

Hay una traveller corta de 4,60m. de largo que bien puede hacer el mismo trabajo que una Grand Picasso, con la misma longitud, consumo parecido y una MMr mayor que siempre es una ventaja.

Ahora casi seguro que sera mas cara, esa MMR supone mas €€€€€, lógicamente.
 
el mío no es el gran Picasso y tiene una tara de 1610 kgrs.

Puntualmente he llevado la Knaus de la firma y bastate bien. Es el diesel manual de 150 CV y 2000 cm3.

Contrariamente a lo que se dice más arriba, yo tenía que tener más cuidado cuesta abajo que subiendo. Subiendo digamos que tenía más eggs que la Lancia. Ahora, bajando también se notaba que pesaba 250 kgrs menos que la titular oficial en el remolcaje.

Decir que mi caravana pesaba (real) unos 1500 kgrs.

Yo no sería el coche que cogería para tirar de una Tango 495, pero si es para viajes puntuale y cerca, teniendo mucho cuidado, se podría intentar.

Claro que quizá otro de mayor peso obligue a tener el B96 o B+E, pero yo creo que por unos euros que cuesta (muchos, sí, pero solución definitiva) abres mucho más el abanido de remocadores con "plenas garantías". Porque esa caravana no es una caravana, es un CARAVANON.

:biggrin:

Saludos.
 
Que tal este coche con una Sun roller tango 495. Alguien tira de esta caravana con una Fiat scudo o similar. Cuál sería mejor

Pues aquí la tienes , es justo mi conjunto .

ebcf1664e35d9155f52f6be7042dbdeb.jpg


Grand c4 picasso 7 plazas 2000 150 cv manual del 2011

Tara 1610 ( con bola y conductor pesado en báscula 1800)

Con una sun roller 495 y tira de ella sin problemas . En cuanto a los pesos , mejor cargar el coche para equilibrar más . Llevar el coche a unos 2200kg ( avance , equipaje , etc..) y la caravana con lo mínimo .

Tirar sin problemas , el problema de esas caravanas son las bajadas y el aire lateral, hace mucho efecto vela . Pero pasa con casi cualquier coche. Aunque de todas formas no puedes pasar de 80.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Bajo mi forma de verlo, justo de pesos.
Y con un caravanon tan largo, un dia de viento ha de ser un conjunto un poco nervioso, y mas segun lo que dicen los compañeros que bajando no tiene un aplomo bueno.

Eso si, cuando has llegado a destino, tienes una mansión!
 
Citroen grand C4 picasso

Bajo mi forma de verlo, justo de pesos.
Y con un caravanon tan largo, un dia de viento ha de ser un conjunto un poco nervioso, y mas segun lo que dicen los compañeros que bajando no tiene un aplomo bueno.

Eso si, cuando has llegado a destino, tienes una mansión!

Aplomo ?? es súper estable al menos las mía , nerviosa nada . Eso si yo tengo chasis y Estabilizador ALKO. Rutera evidentemente no es jejeje.

En cuanto al aire , si eso es lo malo de cuLquier 495 o más . Tengo conocidos que con un Landcruiser de los largos con viento lateral fuerte han teñido sustos .

Esta caravana es para ir a 80, independientemente del coche y si hay viento lateral fuerte a menos .

En cuanto a los pesos , si la cargas poco va perfecta en un 70% la relación de pesos ósea bien , lo que pasa es que es muy grande y la gente tiende a cargarla hasta los topes . La mía pesa en orden de marcha 1380, pero he leído por aquí que algunos la lleva a 1800kg. Eso es una burrada para este coche o cualquiera de su gamma, por
muchos Cv que tenga. ( yo llevo vacíos los arcones de almacenaje) solo llevo ropa , comida y las bicis. El resto al maletero del
coche , avance, mesas, sillas , etc...

Eso si , en destino es como una suite de un hotel jejeje


Enviado utilizando Tapatalk
 
Aplomo ?? es súper estable al menos las mía , nerviosa nada . Eso si yo tengo chasis y Estabilizador ALKO. Rutera evidentemente no es jejeje.

En cuanto al aire , si eso es lo malo de cuLquier 495 o más . Tengo conocidos que con un Landcruiser de los largos con cuanto lateral fuerte han teñido sustos .

Esta caravana es para ir a 80, independientemente del coche y si hay viento lateral fuerte a menos .

Eso si , en destino es como una suite de un hotel jejeje


Enviado utilizando Tapatalk

Sisi, justo eso es el tema! Con viento. En situaciones normales o con buen tiempo no le veo mayores problemas pero con viento.... a mi me daría mucho respeto.
Quizas seria bueno que ls caravanas de cierta longitud fueran de doble eje. Ahi ya la cosa cambia bastante
 
Sisi, justo eso es el tema! Con viento. En situaciones normales o con buen tiempo no le veo mayores problemas pero con viento.... a mi me daría mucho respeto.
Quizas seria bueno que ls caravanas de cierta longitud fueran de doble eje. Ahi ya la cosa cambia bastante

Totalmente de acuerdo . con estos bichos al final la solución pasa por la velocidad . Cuanto más despacio mayor agarre a la carretera . Así que con viento y la familia en el coche a 60 y listo .... ya llegaremos jejeje

Casi toda la gente que ha tenido sustos con el aire , cuando te dicen la velocidad todos iban por encima de 90.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Mi anterior tractor era una C4 picasso 2.0 hdi de 136cv.
Con 90.000km se le fastidio el cambio manual pilotado. Yo siempre digo que el tema de arrastrar la caravana tuvo muchisimo que ver. Eso si, soy un poco burro y hacer La Bañeza Conil de una tirada parando para comer y respostar era frecuente, y otras parecidas tambien.
Prometo en las proximas aventuras pasarle mas cuartel al nuevo vehiculo y tomarmelo con mas paciencia...
 
Citroen grand C4 picasso

Mi anterior tractor era una C4 picasso 2.0 hdi de 136cv.
Con 90.000km se le fastidio el cambio manual pilotado. Yo siempre digo que el tema de arrastrar la caravana tuvo muchisimo que ver. Eso si, soy un poco burro y hacer La Bañeza Conil de una tirada parando para comer y respostar era frecuente, y otras parecidas tambien.
Prometo en las proximas aventuras pasarle mas cuartel al nuevo vehiculo y tomarmelo con mas paciencia...

el cambio manual pilotado de citroen ha salido malísimo , a mí me aconsejaron no comprarlo un mecanico que reparo varios en garantia . Además que la propina citroen aconseja ese motor no arrastrar por encima de 37 grados ambientales . Creo que alguien por el foro que tuvo ese modelo lo explicaba .

Mira del manual de citroen , en la última línea lo pone


f5bf2cc4a42c4495db6418a6ed7dd3ca.jpg


Enviado utilizando Tapatalk
 
Buenos dias.
Para el miercoles me entregan un c4 picasso que hemos comprado , el motor es un 1.6hdi de 120 cv con cambio automatico.
Alguien ha remolcado con este coche??
De momento tengo pensado seguir remolcando con el a4 xq es duro como el solo , pero para algun apuro engancharia este nuevo.
un saludo.
 
Buenos dias.
Para el miercoles me entregan un c4 picasso que hemos comprado , el motor es un 1.6hdi de 120 cv con cambio automatico.
Alguien ha remolcado con este coche??
De momento tengo pensado seguir remolcando con el a4 xq es duro como el solo , pero para algun apuro engancharia este nuevo.
un saludo.

Como se ha hablado arriba , ya hay varios foreros que el automático se lo han cepillado arrastrando . El cambio de citroen es un manual pilotado ( ósea no es automático puro, es como un manual pero con un sistema de levas para cambiar de marcha) , no es muy bueno . De hecho busca en foros
de citroen y verás cuanta gente se lo ha cargado , incluso en garantía. Yo cuando compre el mío , me aconsejaron el manual para arrastrar. En el caso ostras marcas , por ejemplo audi , Wolksvagen , etc sin duda el automático .

Resumiendo , si tienes otro para arrastrar yo este no lo usaría . También depende de la caravana , peso , tamaño , etc


Enviado utilizando Tapatalk
 
A que llamas automático pilotado?
Yo le pongo en la d y es automático total y si le pongo en l a m cambio de velocidad en las levas
 
Citroen grand C4 picasso

A que llamas automático pilotado?
Yo le pongo en la d y es automático total y si le pongo en l a m cambio de velocidad en las levas



El cambio de citroen es CMP , ósea igual que manual , pero un servo acciona el embrague y 'robot' cambia de marcha . Pero el robot es más brusco que una persona , de ahí vienen las averías .

aquí lo explica un poco https://m.motorpasion.com/respuestas/cambio-manual-pilotado-y-cambio-automatico


y aquí el funcionamiento del CMP http://www.auto10.com/reportajes/como-funciona-el-cambio-cmp/1920

Enviado utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com