Webcampista.com

mucho más que un foro

Importantísimo consejo para novatos

una 435 y de menos de 750Kg????
Pesala, si quieres un consejo, y luego le pones las ruedas adecuadas con la presion que corresponda.
Si quieres pesala primero vacia, pero sobretodo pesala en orden de marcha, es decir cargada con todo lo que te llevas de vacaciones.

No tiene por que pesar mucho más. La mía con la reforma, la tarima y trastos pesa 860 kg. No es de las más pasadas.
Pero monto ruedas como para 1200 kg

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
A nosotros igual , ley de murphy primera salida reventón pero no sólo la caravana sino que 150 km más adelante la del coche como sí el susto no fuera suficiente.
 
Yo, cuando fui a recoger mi caravana, fui con 3 ruedas en el maletero para ponerselas.
Decir que llevaba años fija en un camping y el dueño me dijo muchas veces que las ruedas estaban "nuevas", y era cierto, pero nuevas con 5 o 6 años al menos... asi que fui a un desguace y compre 3 ruedas a 30€ cada una con neumaticos nuevos. El del desguace flipó cuando mire las fechas de las fuedas... al final cuando le dije que eran para una caravana lo entendió. Hice con ellas unos 100kms hasta casa y ahora las que quitao y he puesto de carga y las llevo a 3 de presion. Ahora estoy pensando en comprarme un compresor pequeñito para llevarlo en la carabana y poder comprobar la presion e hincharlas cuando quiera y no cuando pase por la gasolinera...
Siento el "ladrillo". Saludos
 
Nosotros también las cambiamos cada 4-5 años y mi marido mira el aire cada vez que salimos, antes en una gasolinera y ahora donde la tenemos guardada, en un sitio cerrado que no le da el sol (la rueda dura mas), así podemos comprobarlo sin apenas circular y la rueda no esta caliente.
Afortunadamente en 20 años no hemos tenido ningún problema, antes eran ruedas de coche (205) que la verdad nos salían bastante caras y ahora en esta caravana le ponemos ruedas de carga.
La presión la marca la rueda y es la que le ponemos, si es para un viaje corto no tocamos el coche, pero si es para uno largo le subimos la presión a las ruedas traseras (es lo que aconsejan en la casa).

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com