Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta junta union

Javi FG

timid@
Buenas tardes, tengo una consulta hace ya un tiempo me di cuenta que entraba claridad por un rincón entre los paneles de madera de una de las esquinas, no entra agua y por la parte exterior no se ve nada raro, se ve bien sellado, adjunto una foto y a ver que os parece, si le pongo un hilo de silicona de madera por dentro, o refuerzo la parte exterior.

Captura.jpg
Gracias.
 
¿Que parte de la caravana es?, ¿que caravana es?, ¿puedes poner una foto más amplia y de mejor calidad?
 
Si lo que ves es por dentro, y fuera está el panel bien, puede ser "normal".
Teniendo en cuenta que el panel exterior de aluminio es muy fino, si te coincide una junta de tableros con la junta del porexpan interno de la pared, verás la claridad que traspasa el aluminio de fuera.
No quiere decir que tengas una abertura, es simplemente una coincidencia de la junta del tablero y el aislante interno. La capa exterior de aluminio deja pasar la luz, es muy fina.
 
A mi me pasa con la junta interior del techo, me da dentro de un armario y no se nota, pero si le da el sol de frente a la caravana y te fijas se ve la misma claridad

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola: eso de que una capa de aluminio deje pasar la claridad me parece un poco raro. No se , nunca hice la prueba pero no se debería de ver claridad si la junta y el aluminio están bien. A no ser que el panel sea de plástico, fibra o cualquier elemento no metálico si que es posible que se vea claridad, pero con aluminio.....¿Alguna opinión mejor que la mía? Se agradece. Saludos.
 
No te sabría decir el espesor real de el aluminio de la caravana, pero si le da el sol directo deja pasar la claridad.
Lo mismo que las tapas de las rejillas de ventilación, aunque el plástico es bastante más gordo.
 
A mi me sucede exactamente en el mismo sitio,al principio te "acoj...", pero tras comprobar que por fuera estaba todo ok, llegué a la conclusión de que el porexpan,le faltaban esos mm para llegar al final.

Saqué esa conclusión también tras desmontar el plafón del baño para limpiarlo,y ver que a través del agujerito por el que pasa el cable ocurría lo mismo, que la chapa del techo dejaba pasar la luz.
 
AiMaPa, en el techo de tu caravana y la mia, si es posible, ya que es de fibra... pero entre lateral y trasera no, ademas de que las dos zonas son de aluminio, en los bordes se unen con listones de madera, y ni el aluminio, por fino que sea, ni la madera, deja pasar la luz, ademas, encima iria el butilo, opaco tambien, el perfil plastico y por ultimo el perfil de aluminio que los une, super opaco tambien.
 
En la mía se ve la claridad por la parte de atrás José Luis, justo en la parte superior de la litera de arriba.La verdad es que la he mirado y remirado exteriormente y está completamente hermética,de ahí que deduje que el porexpan no llegaba hasta el listón por milímetros,y se colaba la claridad a través de la chapa.
Yo juraría que la trasera y el techo de mi cv son del mismo material.
 
El techo es todo de una pieza, haciendo la curva delante y detras hasta donde está la faja de unión y es de fibra, más o menos hasta donde van las guias de las ventanas, por eso en la parte de la esquina superior de la litera de arriba, ves claridad, es fibra y la parte recta es aluminio liso... el es de frontal de ABS, por ahí tambien podria entrar claridad, al menos en el hueco de la ventana, más abajo estria la madera del frontal y tampoco deberia de asar la luz... no recuerdo ninguna que se fabricara en fibra, aunque todo es posible, pero fijate bien, el aluminio marca los listones en verano por dilatación, la fibra no y en verano se les ven marcados los listones a las Sun Roller en la chapa lisa... por eso intentaron un año hacer un modelo en chapa lisa los laterales y lo abandonaron, no sabian hacerlo bien.
 
Vaya, no me dio tiempo a editarlo... queria cambiar una frase que no se entiende... decia que el frontal, es de ABS y tambien daja pasar la claridad en una gran parte de las esquinas... en cuanto si es de fibra tu pared trasera, aunque no he visto ninguna, pues entonces es normal que entre luz, siempre hay rajitas en las uniones de listones y porespan... la mia y todas las gamas hasta al menos 2005, la trasera es de aluminio.
 
No tengo ni idea si es de fibra o no, jejeje...
Se que es anti-granizo o algo así.
En los laterales sí q se marcan los listones, pero atrás y alante no.
 
Pues si atrás no se marcan, es que es fibra tambien.. en la mia es aluminio liso.

Se nota sobretodo en los agujeros de los tornillos, la fibra no se hunde, como mucho se raja, el aluminio se hace la forma cónica del tornillo... en esta foto, puedes ver marcado el listan horizontal y como en los agujeros, el aluminio se ha deformado en la forma cónica de los tornillos


dscn2198.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com