Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

yo tengo la misma que tu la 390 cp starlet desde hace tres años.La verdad es que estoy muy contento y ya le he hecho un montón de viajes,es muy rutera y muy estable y la relación calidad precio es de las mejores.Yo le puse un carvanstore con laterales y frontales porque es muy practico y no pesa nada y también en la lanza un porta bicicletas. que te vaya muy bien con ella.
Que
 
Buenas a TODOS!!!!!! Soy Matriux, de Rubí, Barcelona.
Nos iniciamos en el mundo del cámping en Mayo con una Burstner 450, y tuvimos muy mala experiéncia en general, desde el timo de la compra, pasando por una infestación depulgas, hasta el siniestro por salirse la bola del extraíble.
Pues como nos ha encantado todo lo demás excepto los problemas con la caravana, hemos decidido comprar un Sterckeman Evolution 490 PE. Y si, es grande, pero queremos hacer salidas durante todo el año y teniendo la experiencia de la otra, el espacio que tiene ésta, nos dará comodidad sobre todo en invierno. Tiene 6 añitos peró está impecable. Eso si, ya ha pasado por mis manos bricoleras para hacerla a mi gusto.
ymama5y6.jpg

Bueno c@r@coleros! Nos vemos!!
 
Buenas a TODOS!!!!!! Soy Matriux, de Rubí, Barcelona.
Nos iniciamos en el mundo del cámping en Mayo con una Burstner 450, y tuvimos muy mala experiéncia en general, desde el timo de la compra, pasando por una infestación depulgas, hasta el siniestro por salirse la bola del extraíble.
Pues como nos ha encantado todo lo demás excepto los problemas con la caravana, hemos decidido comprar un Sterckeman Evolution 490 PE. Y si, es grande, pero queremos hacer salidas durante todo el año y teniendo la experiencia de la otra, el espacio que tiene ésta, nos dará comodidad sobre todo en invierno. Tiene 6 añitos peró está impecable. Eso si, ya ha pasado por mis manos bricoleras para hacerla a mi gusto.
ymama5y6.jpg

Bueno c@r@coleros! Nos vemos!!


Vaya, siento los duros comienzos que habéis tenido en el mundillo del camping. Espero que a partir de ahora la cosa cambie y disfrutéis de verdad de vuestra nueva caravana que, por cierto es una chulada. Saludos
 
Hola a todos, a finales de verano he adquirido mi cuarta caravana, una Sterckeman Evolution 490 PE del año 2007, es la caravana que siempre he deseado, lo cierto que esta como nueva y estoy muy contento. Ahora estoy poniendola a mi gusto y ya he realizado algun brico (Encastrar microhoondas, estanteria en el baño y alguna cosina mas) aunque me quedan algunos mas de los que he leido por aquí.
Me preguntaba si alguno de vosotros tiene en pdf el manual del fabricante ya que lo he solicitado a Sterckeman hace meses pero no me hacen caso. Tambien me interesaria tener el catalogo de ese año de Sterckeman.
 
hola a todos acabo de estrenar sterckeman evolution 510 esta bastante bien y la experiencia en camping buenisima pero me gustaria saber como funcionan algunas cosas seria posoble que alguien me mande manual instrucciones o similar para ver si vamos levantando cabeza en este mundo.gracias de antemano y si veis que tengo que saber algo sobre este tema porfa hacermelo saber, gracias
 
Buenas noches XPEED y linpitbull y bienvenidos,

linpitbull danos mas datos de que cosas necesitas saber como funcionan, no obstante no hay mejor sitio que este foro para leer y leer y te pongas al día.

Salu2.
 
Adiós claraboya

Adiós claraboya

Nuestra Stercky ha empezado mal el año y cuando volvíamos de nuestra salida de fin de año, la claraboya del aseo nos ha abandonado por el camino. Estoy totalmente seguro de que iba cerrada porque llevaba todo el día lloviendo. Además circulamos a menos velocidad que nunca ya que había temporal. No sé si esto último pudo influir ...

Creo que este tipo de claraboyas suelen desprenderse con cierta facilidad ... Lo que si me alegro es que no golpeara ningún vehículo o pudiera provocar algún percance. Si realmente es habitual que pase no sé porque se siguen instalando este tipo de claraboyas ...

En fin, que ya tenía previsto cambiarlas por unas transparentes y ya vamos a aprovechar la ocasión para colocar una Mini-heki Plus, de bastante mejor calidad pero también bastante más caras.
 
Esa claraboya se va con el viento porque el material es muy flojo, comparado con la otra, y se rompen por los tornillos... A mi me duro un año escaso, en tierras de Lleida se quedó... En fin, una mas que se va a conocer mundo :biggrin:...

Un saludo
 
Bueno, yo hace tiempo que estoy registrado pero no solia escribir.
Tengo una 390CP y estoy encantado de momento, he tenido un crio y tengo que pensar algo a un plazo de 3-4 años.
En referencia a las claraboyas yo ya he tenido que cambiar las dos, el sol acaba con el plastico y se desintegran, he puesto una Mini Heiki en el salon y la diferencia abismal, en el baño una mas barata muy parecida, tambien se me desintegro el aireador de techo.
 
Mi claraboya se fue por un golpe de viento, pero el aireador si que se murió por el sol... Lo peor es que nos enteramos en mitad de una tormenta, cuando vimos que se nos mojaba la cama... menos mal que estábamos en la cv, si nos pilla fuera... Ahora la guardo bajo techo, la intemperie les viene fatal a los plásticos...

Un saludo
 
el dia que fui a recoger mi fjord 370 del 90 tambien salió volando la tapa de la claraboya...creo que por economía voy a instalar la Fiamma Vent, ¿salen buenas? he visto que se atornillan por arriba ¿no es mejor que se haga des de el interior?

Un saludo
 
Yo por economia tambien puse esa en el baño y la Heiki en el salon, no hay comparacion por la poca diferencia de precio.
La mia en concreto la mosquitera es fija y cuando se caen hojas dentro es un incordio el limpiarlas, y el sistema de apertura me gusta menos .
Si puedes la Heiki.
 
Por lo que veo si que es habitual que las claraboyas nos abandonen en el camino. Si vamos a poner la Heki porque la teníamos en la anterior caravana e iba mucho mejor y además el sistema de mosquitera y oscurecedor nos parece más cómodo. Preferimos hacer una inversión algo más costosa pero al menos que sea más duradera. La verdad es que era un día de bastante temporal en las zonas de costa y quizás ayudó ... y me fijé que los plásticos de la claraboya estaban muy amarillentos.
 
Ademas ambas claraboyas son distintas... La del baño tiene un plastico mas fino y traslucido para dejar pasar mas luz, y eso ayuda a que se desintegre con mas facilidad...

Un saludo
 
Ademas ambas claraboyas son distintas... La del baño tiene un plastico mas fino y traslucido para dejar pasar mas luz, y eso ayuda a que se desintegre con mas facilidad...

Un saludo

Pues la verdad es que no me había fijado ... y ahora ya es demasiado tarde para hacerlo :rolleyes: pero me parecían iguales. La verdad es que claridad entraba pero supongo que se notará muchísimo el cambio al poner la transparente del todo.
Saludos.
 
hola a todos de nuevo, viendo mi caravana evolution 510 las patas delanteras las veo un poco inclinadas hacia el interior, no se si es asi, estoy pensando en cambiarlas . Me recomendais alguna en especial, y en cuanto a guardarla yo la tengo en cochera y no se si es mejor en caballetes o en las patas , no se .gracias de antemano.
 
hola otra vez , ya que me quede corto en la pregunta anterior , alguien me podía decir donde poder mirar el tema de recambios para la caravana?, gracias nuevamente
 
hola foreros. yo tengo una sterckerman 510 PE EVOLUTION y quiero ponerle agua caliente. He barajado muchas posibilidades pues quiero un sistema que me sirva para cuando esté en camping (220v) y cuando no lo esté.
Quisiera saber si alguno habeis instalado algún sistema de gas en la caravana y me podais decir algo. He barajado el boiler de Truma Gas pero es carisimo.
 
Buenas tardes. Estoy a punto de comprarme una caravana Sterckeman Starlett 390 CP del 2013. ¿que opinio teneis de la marca y el modelo?. Gracias
 
Buenos días. La marca está muy bien, pero a nadie aconsejo que se compre ninguna Sterckeman con frigorífico con compresor XL Freeze 150L ya que da muchos problemas.
Las guias son defectuosas y las tendrán que canviar y el frigorífico no tiene ventilación, lo que provoca la formación constante de hielo y agua. La nevera pierde potencia y no te dan ninguna solución.:pale::cry2:
 
Nevera con compresor??? De fabrica no lo llevan, a menos que sea alguna serie muy especial... Todas las cv llevan nevera trivalente, y no de compresor... Entiendo que la tuya la lleva, pero, la compraste nueva o en "algún chollo" en concesionario (nueva o de segunda)??? Me sorprende que saliera así de fabrica...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com