Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene o conoce las caravanas Benimar?

Boni75

calladit@
Hola!Nos hemos comprado una caravana Benimar de segunda mano,pero la información que encuentro es sólo sobre autocaravanas y módulos.
Gracias de antemano.
 
Mi primera caravana, comprada en 1970, fue una Benimar 330 DD Luxe. Mi padre entonces tenía una 400 ó 430 DD, no me acuerdo, también Luxe.
La mía la vendí a los 13 años, en perfecto estado de revista, pero los hijos crecían. Todavía la añoramos.
 
-
Tengo algún catálogo de Caravanas Benimar, si nos dices el modelo te podré decir al menos las características en cuanto a medidas, pesos y dimensiones...
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Caravana_Benimar.jpg
    Caravana_Benimar.jpg
    99,6 KB · Visitas: 45
Gracias por las respuestas,es que nos costó un montón encontrar algun logo para saber cual era la marca,al final en la lanza vi una placa con la marca,también está el año y creo que el modelo.El próximo fin de semana que vayamos al camping le echo un vistazo y tomo nota.Cuando la compramos no vimos humedades y la verdad es que está bastante conservada.
...
Ahora que veo bien la foto,por la distribución debe de ser la 4600.
 
-
A no ser que pienses dejarla fija, (que entonces no se si es necesaria alguna documentación) si vas a viajar con esa caravana necesitarás la ficha técnica de la misma para circular, ahí deberían venir las características...

Un saludo.
 
La caravana ya estaba fija y así la dejamos,no necesitamos ninguna documentación,es que como no venía con papeles, la curiosidad era saber cómo salen estas Benimar.
Gracias por vuestra ayuda!!
 
Hola Tito, por la ficha que enseñas yo tengo una benimar 4000S y no tiene la documentación, por lo que para pedir una necesitaria una forma de contacto con la fabrica si es que aun existe. Si la tienes, me la puedes enviar?? tambien me valdria un telefono. Gracias. Un saludo.
 
Este fabricante dejo de fabricar las caravanas pero sigue con la fabricacion de autocaravanas que vende por toda EUROPA otro cosa distinta es que te faciliten al gun tipode documentacion .Que la difrutes.
 
HOla a todos,en especial a tito,no sabes la alegria que me he dao cuando el visto el catalogo,ya estaba loco de buscar y buscar informacion sobre la cv benimar luxe 4600,podrias mandarme toda la informacion que puedas sobre esta cv?? te estaria muy agradecido,me la han regalado y no se ni por donde empezar!!!
 
hola buenas yo tengo una benimar dynamic 4600 del año 86 y no encuentro ninguna inforacion.me alegra saber que mi benimar no es la unica por que ya estaba empezando a dudarlo.si alguien tiene algun dato lo agradezco.
 
Las caravanas Benimar eran de las buenas en una epoca que habia varias fabricas de caravanas españolas: Benimar, Moncayo, Roller, Caravansa,
Hergo, Cattusa......
Eran caravanas estupendas todas ellas nacieron en los años 70, era el nacimiento del caravanismo español.
 
pues gracias por la aclaracion por que fijate que no se por que yo pensaba o me an echo pensar que las benimar eran cravanas muy sencillas y de baja calidad.
 
Hola!
Yo he contactado con Benimar, pero me dicen que solo hacen autocaravanas, que la empresa que fabricaba caravanas era otra, que se vendió y cuando esta la compró solo se fabricaban autocaravanas y por eso no tienen ninguna información ni pueden facilitar documentación alguna.
Lastima....
Tito, si guardas algún catalogo, ¿puedes decirme algo de la 4505 superluxe???
 
yo ya cambie mi benimar. pero la recuerdo mucho. fue mi primera caravana y la primera es especial.jajaj
 
pues yo hace un mes compre una y no me he fijado mucho en el modelo pero creo ke es una 4000 o al menos eso pone en la placa jijiijijiji.... es del año 91 pero esta muy bien cuidada. creo que para empezar es una opcion y si gusta y todo sale bien espero aspirar a algo mas modernito. si alguien tiene algun catalogo o algo se lo agradeceria que me lo pasase. UN SALUDO A TOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
pues llegue a casa y cogi la ficha tencica para vedr que modelo tenia y es la Benimar 420 TL. estoy buscando por la red datos de ese modelo pero no aparece nada. alguien sabe porque puede ser???
 
Fue mi primera caravana, comprada de segunda mano en 1986 y entonces ya tenia unos 10 años de antigüedad. Se trataba de una 3.30 modelo Siroco (Una que tenia un banda azul). La verdad es que estaban bien construidas, de forma artesanal y aguantaban bien el paso de los años.
Como ya se ha dicho la fabrica de Benimar, situada en Castellon dejo la fabricación de caravanas y se concentro en autos y modulos.
En fin que recuerdos, pero vamos que era un buen producto.
Saludos a todos.
 
Hola, alguien sabe la Benimar 4000s Luxe, de que año es?
Encontré este link y dice : BENIMAR 4000-S/80-81 S.LUJO S825, significará que el año en que se fabricó fue entre 1980 y 1981?
Saludos!

http://www.totcampingcanet.com/FitxersWeb/70819/PERIMETROS_CARAVANAS_COMPLETO_2011.pdf
 
Hola, alguien sabe la Benimar 4000s Luxe, de que año es?
Encontré este link y dice : BENIMAR 4000-S/80-81 S.LUJO S825, significará que el año en que se fabricó fue entre 1980 y 1981?
Saludos!

http://www.totcampingcanet.com/FitxersWeb/70819/PERIMETROS_CARAVANAS_COMPLETO_2011.pdf

Hola Cris Kai, antes de nada bienvenid@ a Webcampista y un saludo desde Madrid.... y luego pues como bien puedes ver en el listado de avances, pues o es de 1980 o de 1981, y aunque veas que alguien dice que es de 1983, pues es posible que la comprara en 1983, pero se dejó de fabricar en 1981.... cada uno puede empezar a contar los años que tiene cuando le da la gana, pero cuando uno nace, nace... una cosa a tener en cuenta.... que si o si, tenga TIT (tarjeta de inspección técnica) y que no te vengan con cuentos de que antes no era necesaria, porque ahora sí lo es y sin ella no podrás circular legalmente.
 
-
Tengo algún catálogo de Caravanas Benimar, si nos dices el modelo te podré decir al menos las características en cuanto a medidas, pesos y dimensiones...
Un saludo
Benas tardes Tito. he comprado una caravana benimar 4600 de segundamano sin documentacion, tendrias algo de este modelo?
 
Hola, en el catálogo de caravanas Benimar que tengo, que no se de que año es porque no lo pone, hay 3 modelos diferentes de la 4600. El modelo Dynamic, el modelo Luxe y el Super-Luxe, en estos dos últimos la distribución es la misma: cama fija adelante, salón convertible en cama en el centro y cocina y lavabo atrás, en la Dynamic es otra distribución: comedor convertible en cama adelante, cocina en el centro y literas a lo largo atrás, dime que distribución tiene la tuya y podré decirte medidas, siempre y cuando coincidan con el mismo año del catálogo claro, porque si no podría ser que no sean las mismas, la siguiente foto es de la Super-Luxe que por la distribución sería igual que la de Luxe, solo que con distinto equipamiento, por si te puede servir como orientación comparando con la tuya...

20240212_231739.jpg
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com