Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema inesperado

Sobre seguros y el escaqueamiento de las aseguradoras en caso de que la caravana pese más de lo que conste en ficha se ha escrito largo y tendido en este foro. Pero quiero plantear una hipótesis para la que no encuentro solución, pese a ser una cuestión obligatoria.

Imaginaros que vais con vuestro coche y vuestra caravana (o sólo con el coche) y os para la GC. Os piden el permiso de conducir, que mostráis; el de circulación del coche, que mostráis; el de la caravana, que mostráis... en fin, todo perfecto. Al final, os piden la póliza del seguro obligatorio, que resulta que no es que no la llevéis, es que no tenéis contratado ese seguro. Y aquí está el quid de la hipótesis: No tenéis seguro obligatorio porque ninguna aseguradora os quiere como cliente. Igual alguno dice: Este tío se ha vuelto loco; anda que no se pelean entre las compañías por captar clientes...

Algunas aseguradoras rechazan a determinados clientes. Si habéis probado a contratar un seguro por internet, al ir contestando a los datos que la encuesta os va pidiendo, entre ellos, están: si habéis tenido otro seguro con otra compañía; si habéis tenido uno o varios siniestros; si el coche lo conducirán personas menores de cierta edad; o mayores de cierta edad... Sin duda cuando un asegurado ha tenido varios siniestros, las compañías, tras pagar el último, no renuevan esa póliza; y las potenciales que se puedan contactar, indagan los motivos del cambio y hasta es probable que haya una lista negra o algo así.

Pero hay otro caso: cuando el asegurado tiene más de 79 años, la encuesta rechaza el contrato con una frase, a veces poco explícita, pero lo rechaza. Entonces, la GC te para, tu permiso de conducir está en vigor; la documentación del coche, también; la de la caravana lo mismo... pero no dispones de seguro obligatorio porque ninguna aseguradora te quiere como cliente. Si el seguro es obligatorio para poder circular ¿puede rechazar la aseguradora a un conductor? Y la GC ¿qué hace en un caso de estos?
 
Mayores de 79, menores de 25, menos de 5años de carnet, coches con más de 25 años, ......
Hay un montón de pegas para hacer un seguro, pero también hay compañías que los hace eso sí, al precio que les parece.
 
Cierto. Pero también compañías que se anuncian profusamente en TV con mensajes de este tipo: ¿Por qué a mi que nunca he dado un parte? Para poder hacer esta afirmación tienen que haber pasado unos cuantos años, pues si sólo fuese un año sin un siniestro no tendría valor. Entonces llegamos a la situación límite: Más de 60 años sin dar un parte y ahora resulta que a la compañía no le interesa ese cliente.
 
Creo que siempre se puede hacer con consorcio general de seguros, aunque solo el de responsabilidad civil obligatorio, y la GC, solo fórmula denuncia a la DGT que es la autoridad sancionadora.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Lo primero es que si el coche no tiene seguro, o no incluye a esa persona (lo más típico es menores de 25) no deberías circular con él. Y lo segundo, si presentas tres negativas de seguro, por escrito, entonces el consorcio te asegura, o algo así, también muy típico de menores de 25.
 
Gonzalo se por donde vas, pero hay una premisa que te has olvidado, la GCT a través del ordenador sabe al pararte si tienes seguro en vigor, si lo has pagado.... en el caso de ocurrir lo que dices pueden meterse con la empresa aseguradora y el seguro seria del consorcio..... y tu lo sabes
 
Lo primero es que si el coche no tiene seguro, o no incluye a esa persona (lo más típico es menores de 25) no deberías circular con él. Y lo segundo, si presentas tres negativas de seguro, por escrito, entonces el consorcio te asegura, o algo así, también muy típico de menores de 25.

El problema es que esa negativa por escrito no suelen darla. Si se la pides te dicen que te aseguran pero al precio que quieren
 
El Consorcio no es la panacea, yo intente asegurar un Cuadriciclo (quad ciclomotor) de 1600€ y me pedían más de 600€ por el obligatorio pelon y con todas las pegas del mundo y una mala educación pa cagarse (dicen que no estan alli para asegurarte, sino por imperativo legal para cubrirte), tengo 55años y no tengo partes.

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
 
Las soluciones que apuntan Maloga y Aunolose son evidentemente las correctas, de las que me había olvidado. Lo que apunta Dimara no puedo opinar porque no he tenido que acudir al consorcio...pero claro, si son maleducados "pa cagarse"... no quiero imaginarme qué tipo de diálogo pudo existir entre ambas partes.

Del comentario de Cormorán casi no logro saber por dónde dice que voy... así que aclararé el motivo del hilo: Al comprar un coche es evidente que tras pagarlo y hacer la transferencia, viene el tema del seguro. En este punto y ante el chaparrón de publicidad que en TV nos abrasa por parte de determinadas aseguradoras, y del interés de la entidad bancaria de la que soy cliente en captar la póliza, se me dio por investigar un poco vía internet, y me encontré con esas circunstancias contradictorias que, a la vez que destacan la fidelidad y el no haber dado partes, en un caso como el mío que en más de 50 años no he tenido ningún siniestro y siempre estuve vinculado a la misma aseguradora, resulta que esos más de 50 años que encajarían a la perfección en la campaña publicitaria como ejemplo, no sirve para nada, justamente, porque tanto tiempo sin dar un parte es sinónimo de conductor viejo y por lo tanto con altas posibilidades de provocar un siniestro. Y esto, me parece injusto, y por lo tanto la publicidad engañosa.

La aseguradora de la que soy cliente ya me ha asegurado el coche con descuentos importantes por fidelidad y por no haber tenido siniestros. La edad no les ha importado. El servicio es bueno y el precio bastante mejor que lo que ofrecen esas otras compañías, incluso la mayoría de las que consulté en "rastreator".

En ningún caso el rechazo del seguro ha ido acompañado de malos modos ni falta de educación. En las llamadas que hice siempre he sido bien atendido.

Dicho todo esto para evitar malos entendidos, insisto en mi extrañeza de que las aseguradoras puedan poner condiciones e incluso negarse a contratar un seguro, cuando todos los que tenemos un coche venimos obligados a tener ese seguro de mínima cobertura. El tema del consorcio es un mal parche. Porque en vez de acoger a los casos despreciados por las aseguradoras, deberían de constituir una cooperativa sin ánimo de lucro y de utilidad pública con precios asequibles. Entonces las aseguradoras pondrían el grito en el Cielo y se bajarían de ciertas prácticas.

Claro que, estadísticamente, saben que los menores de 25 años van cumpliendo y haciéndose maduros, y los mayores de 79 nos vamos muriendo o no seremos capaces de superar el psicotécnico.
 
gonzalo que te estoy esperando para mojar la bambina, aqui en mi casa la colocas en mi parcela al lado de mi casa o vienes sin ella que camas hay de sobra, pero con el licor de cafe si no no vengas.jajajaja
 
No es tan raro que las aseguradoras pongas pegas. ¿Asegurarías a un reincidente siempre culpable? Incluso sin serlo, pues los pactos entre ellas para no llegar a juicio perjudican a los asegurados. Luego están los sinsentidos como lo de los 25 años, primero fueron 21 y ahora ninguna lo hace por menos de 25. Supongo que si una lo hiciera, todas irían detrás, pero algo habrá cuando se niegan. Y con conductores mayores, tres cuartos de lo mismo, pero a mejor no van...


El problema es que esa negativa por escrito no suelen darla. Si se la pides te dicen que te aseguran pero al precio que quieren

Entonces es lo mismo. Quiero decir, si la compañía te asegura por lo mismo que el consorcio, no es "tan malo", en el sentido de que tienes lo mismo. Siempre es un juego en el que pocas veces salimos ganando nosotros.
 
Si el contrato lo intentas a través de internet sí queda rastro escrito de que lo deniegan.

Evidentemente como dice Aunolose siempre los perjudicados somos nosotros.
 
Legía... ahora que ya conoces personalmente a Serranido, estáis en el grupo de los conocidos en "vertical" y siempre, y en la experiencia que tengo, conservo una buena imagen de los foreros con los que haya podido convivir aunque sólo fuesen unos minutos.

Serranido, además, ya sabe del campin Monfrague y de los aledaños. Es que, a veces, no todo consiste en una playa, sino que hay mucho y muy bueno que ver, y degustar, en el interior.

Como cambié en menos de 2 meses por tercera vez de coche, no podré ir a visitarte con el licor café bajo el brazo, hasta que le ponga el gancho al coche... Saludos para la media naranja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com