Webcampista.com

mucho más que un foro

Producto antical para cisterna de w.c.

U

Usuario eliminado 3889

Guest
Buenas tardes...

Después de apenas un par de años con la caravana nueva, he tenido un doble problema con el depósito de agua de la cisterna del baño.

Dejó de funcionar la bomba, y también dejó de funcionar correctamente el indicador de nivel de agua limpia de la cisterna.

Llevé la caravana al concesionario, y han sustituido la bomba, así como limpiado el depósito, porque parece ser había bastante cal en el mismo, y todo derivó en las dos averías que os comento.

Acceder a la bomba y al depósito de la cisterna se me antoja muy complicado, y no quiero meterme en faenas de montajes y desmontajes sin conocer bien el sistema.

Creo que optaré por mirar la posibilidad de comprar algún producto antical que haya en el mercado para echarlo puntualmente el el depósito, aunque algún amigo y conocido me comentaban como solución muy eficaz el uso de agua diluida con vinagre, no sé en qué dosis, pero quería valorar otras opciones por el tema del olor a vinagre que desprendería el agua y la cisterna.

¿Alguien conoce o hace uso de algún producto en concreto y que le vaya bien?


Gracias ya de antemano a todos.
 
Yo creo que el líquido rosa también tiene antical

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Gracias Paqui...pero es curioso, y a lo mejor es casualidad, pero después de usar líquido rosa de Thetford para el agua de la cisterna en mis anteriores caravanas, después de un tiempo salían una especie de "hilillos" negros, y decidimos no volverlo a usar, utilizando siempre agua sin ningún producto...
 
El vinagre funciona contra la cal, frío hace efecto y caliente se lleva hasta el óxido... Pero claro, cuando lo he usado ha sido solo vinagre, sin mezclar. En el caso que lo usé calenté alcanzó los 95 ºC (es que se me olvidó...) Eran 23 litros y lo usé contra el óxido, quedó niquelado. Estuvo varias horas circulando...
 
Pues el año pasado me dejó de funcionar a mi. Leyendo por ahí, alguno apuntaba la posibilidad de que fuera por algún tipo de "alga", pero no creo que sea mi caso, porque siempre usa el líquido rosa.

En mi caso, es complicado llevarla a cualquier taller, por lo que o lo hago yo, o instauro el nuevo sistema de cisterna con un cubo.

En fin, si alguien desmontó la cisterna, que comparta conocimientos, porque como decís, me parece complicado.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
El vinagre funciona contra la cal, frío hace efecto y caliente se lleva hasta el óxido... Pero claro, cuando lo he usado ha sido solo vinagre, sin mezclar. En el caso que lo usé calenté alcanzó los 95 ºC (es que se me olvidó...) Eran 23 litros y lo usé contra el óxido, quedó niquelado. Estuvo varias horas circulando...

Lo usaste en la cisterna, Oscar? Perduró durante mucho tiempo el olor a vinagre?
 
Lo usaste en la cisterna, Oscar? Perduró durante mucho tiempo el olor a vinagre?

En la cisterna no, fue en un prototipo que tenemos aquí y en frío lo he usado con grifos, tuercas... sí que huele, pero cuanto no me acuerdo. Se aprovechó en navidad que no se usaba, entonces tampoco pasábamos por allí. Y tampoco sé decirte como afecta al plástico, todo el circuito era de cristal y metal, en teoría acero inoxidable, que inoxidable del todo no... Pero vamos, la cal se la lleva.

Edito: Me suena que algún compañero accedía a la bomba de manera muy sencilla que no era la normal, quizá fuera un modelo "raro" de depósito :dontknow:
 
A mí lo de echar vinagre en el depósito de la cisterna me da un poco de yuyu... Más que nada por lo que dices, de cómo afectará al plástico. Lo más probable es que, como poco, se coma el brillo de la taza, creo yo.

Yo tuve ese problema con la bomba de la cisterna. Ignoro si por cal o por qué, pero lo achaqué a la cal. Lo que hice fue desmontar la bomba y hacerla funcionar en casa con vinagre, sumergiéndola en un recipiente con vinagre. La dejé un par de días en reposo, sumergida, y cada vez que pasaba cerca (de vez en cuando) la hacía funcionar (bueno, es que funcionaba si la ayudabas con el dedo a arrancar). Al final se arregló, y un año después ahí sigue...

Veo más seguro hacer esto de vez en cuando, aunque sea algo más engorroso por tener que desmontar la bomba, que echar el vinagre al depósito (aparte del olor...)
 
A mí lo de echar vinagre en el depósito de la cisterna me da un poco de yuyu... Más que nada por lo que dices, de cómo afectará al plástico. Lo más probable es que, como poco, se coma el brillo de la taza, creo yo.

Yo tuve ese problema con la bomba de la cisterna. Ignoro si por cal o por qué, pero lo achaqué a la cal. Lo que hice fue desmontar la bomba y hacerla funcionar en casa con vinagre, sumergiéndola en un recipiente con vinagre. La dejé un par de días en reposo, sumergida, y cada vez que pasaba cerca (de vez en cuando) la hacía funcionar (bueno, es que funcionaba si la ayudabas con el dedo a arrancar). Al final se arregló, y un año después ahí sigue...

Veo más seguro hacer esto de vez en cuando, aunque sea algo más engorroso por tener que desmontar la bomba, que echar el vinagre al depósito (aparte del olor...)
Y cómo desmontaste el sistema? Está complicado?

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
00128011800308____1__600x600.jpg



2116b59306aef72fd7d38d6346fb5dbb.jpg



A mi ocurre lo mismo, se me va acumulando cal. No he llegado a tu caso porque cuando la inverno, le hecho abundante producto de que te pongo por la abertura interior, parecido al de la foto. Dejo unas horas que el producto bien chorreado por todo el depósito haga su efecto y luego, con la manguera a presión de doy bien a todo con el tapón de vaciado abierto.

Luego lleno agua y hago funcionar todos los grifos con más antical y renovando agua, no se si me explico bien..........en años ningún problema.

Saludos.
 
Perdona, ahora leo que el problema lo tienes con el depósito del WC. Nunca me ha ocurrido......siempre lleno con líquido rosa.........toda mi vida y sin problemas, hace años que llevo la misma bomba.

Aunque también cuando inverno, le meto por arriba, donde lleve el rollo de papel..........con el vaciado abierto y lo dejo como una patena...

wc.jpg


El mio es así, quito el tapón de la derecha y manguera con antialgas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com