Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana 3 ambientes con Seat León 105cv

Sgarcia

calladit@
Buenas noches a todos, soy nuevo en este mundillo y estoy empezando a buscar caravana.
Somos 4 y estoy buscando algo de 3 ambientes, dado que el vehículo que tengo para tirar es un motor bajito estoy optando por alguna sun roller, por ejemplo jazz 49, alguien me puede decir su experiencia con un motor tan justillo en este tipo de caravana?
Y de paso si alguien conoce alguien q tenga alguna a la venta perfect,
 
Bienvenido. Antes de que comencemos a decirte que es mucha caravana para tan poco motor, que "vas muy justo", que mejor un 4x4 de 250cv, etc, etc, prueba aquí, https://towcar.info. Yo creo que saben algo del tema. Saludos.
 
Hola bienvenido.
A estas alturas y con los tiempos que corren.
No sé si alguien se va a atrever a contestarte esa pregunta...
Vas justo?.podrás llevarla ?
Tendrás que cambiar de coche?,quizás alguna CV mas pequeña?.
No sabría que decirte...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Si te sirve de algo te dire que he tenido 10 años una sun roller 495 tango luxe y tiraba con mi scenic 1900 de 100 cv.
Justo pero iba a todos lados
 
Que vas a ir justo de motor no lo dudes... yo tiro se una 500 con un 1.9 de 120CV y cualquier repecho me hace jugar con las marchas... Pero como han dicho antes llego a todos lados.
Aparte del motor es importante que mires el tema de pesos... que puedes y no puedes arrastrar...
Saludos y a disfrutar.
 
Pues yo creo que de motor no vas a ir tan mal ,de relación peso caravana ya no lo tengo tan claro , si el motor es un inyector bomba ,un bxe supongo ,esos motores andan mucho ,más por ejemplo mi escenic 1.9 120cv,lo que me parece un coche muy ligero ,

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Hola, para estos casos, se recomienda también, la caravelair antares 426, es de las tres ambientes más recogidas

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Buenas noches a todos, soy nuevo en este mundillo y estoy empezando a buscar caravana.
Somos 4 y estoy buscando algo de 3 ambientes, dado que el vehículo que tengo para tirar es un motor bajito estoy optando por alguna sun roller, por ejemplo jazz 49, alguien me puede decir su experiencia con un motor tan justillo en este tipo de caravana?
Y de paso si alguien conoce alguien q tenga alguna a la venta perfect,

El "motor bajito" no te imposibilita el remolcado de una tres ambientes. el motor ira mas o menos desahogado pero irá.

Para formar un buen conjunto se recomienda que el vehiculo tractor tenga mas peso que el remolque, para que el tractor pueda "gobernar" ese remolque.

Tu Léon si es nuevo pesará 1.250kg si es un modelo anterior unos 1.350kg.

las caravanas de tres ambientes, equipadas y con enseres, dependiendo del modelo están entre 1.300 kg y 1.500 kg.

Por tanto el problema de formar un buen conjunto con ese coche, es que tiene poco peso, pretendes enganchar una gran caravana a un coche mediano, tenlo en cuenta.

Conozco compañeros que han tirado de tres ambientes pesadas con ese mismo coche, han ido con mucho tiento, sin pegarse grandisimas kilometradas y con buen tiempo, pero en cuanto han podido han buscado un tractor mas acorde.

Si es un leon de los nuevos tiene una MMR de 1.500kg, lo cual esta muy bien para una tres ambientes de no mas de 1.350kg reales, cuanto mas equipamiento tenga, menos reales serán esos kg. Si encuentra una con una MMA de 1.100 kg, acertarás.

Marcas como Caravelair, Steckermann y across en sus gamas mas bajas y menos equipadas encontraras tres ambientes ligeros

Suerte.
 
Nosotros somos tres y estamos mas o menos como tu, queremos iniciarnos en este mundo , queremos una 3 ambientes tenemos un altea 105cv segun ficha tecnica piede remolcar 1400kg, estamos, las caravanas que estamos mirando 3 ambientes mas ligeras don caravelar antares 486, sterkeman scarlett 490que son iguales, y y adria aviva 495 lx que aun no he podido verla en directo ?,estas tres pesan lo mismo 1042 kg y mma 1400, de estas tres existen un modelo un poco mas pequeño y mas ligero.
 
El 9 de septiembre vi un león 2a generación tirando de una Knaus Sudwind, 500 o 550, por anchura parecía la 550, no me atreví a preguntarle al propietario si era la 500 o la 550, porque me iba a ver con la obligación de decirle que arrastrar un caravanon de esos con ese coche es un despropósito para la seguridad de los demás y no le hubiera gustado...por tema relación peso tractor/caravana...
Un saludo
Óscar
 
Es curioso porque cuando empeze a mirar caravana solo miraba que mi anterior coche un Peugeot 307 HDI de 90CV la potencia y la MMR 1300 y empeze a pensar en caravanas con esa MMA 1300, luego me dí cuenta que no solo es motor es importante (para ir a 80Km/h en autopista y subir puertos en 2a cualquier motorización podrá, empeorando su vida útil), es más importante (a mí parecer) el peso del tractor el 307 pesaba 1260kg, como podían darme como MMR 1300??

Hace muchos años con mis padres yo tendría 16 años, nos íbamos a Cantabria con nuestra Roller y su Suzuki Baleno gasolina de 120CV (potencia suficiente para llevar la caravana sin problemas) i sus 900kg de peso (error), pues cerca de Lerida la caravana dominó al coche y acabamos dando un trompo en plena autopista volcando la caravana y el coche quedando de lado, aún recuerdo ver los billetes del monopoli por todos los lados.

Al comentarle a mi padre que me compraba una caravana me dijo: mira la distancia entre ejes, el peso y por último el motor y así lo hice me cogí un Peugeot 3008 HDI de 150cv 20cm más largo, pesa 1550kg y una MMR de 1500kg la Caravana Hobby 440 MMA 1200.
Al final es buscar una homogeneidad, coche poco pesado caravana poco pesada, la norma del 70-80% de la MMA de la caravana tiene que ser la MMR del coche es ideal a mi entender.

Yo al Seat lo veo justo de peso para una CV de 3 ambientes.
 
Es curioso porque cuando empeze a mirar caravana solo miraba que mi anterior coche un Peugeot 307 HDI de 90CV la potencia y la MMR 1300 y empeze a pensar en caravanas con esa MMA 1300, luego me dí cuenta que no solo es motor es importante (para ir a 80Km/h en autopista y subir puertos en 2a cualquier motorización podrá, empeorando su vida útil), es más importante (a mí parecer) el peso del tractor el 307 pesaba 1260kg, como podían darme como MMR 1300??

Hace muchos años con mis padres yo tendría 16 años, nos íbamos a Cantabria con nuestra Roller y su Suzuki Baleno gasolina de 120CV (potencia suficiente para llevar la caravana sin problemas) i sus 900kg de peso (error), pues cerca de Lerida la caravana dominó al coche y acabamos dando un trompo en plena autopista volcando la caravana y el coche quedando de lado, aún recuerdo ver los billetes del monopoli por todos los lados.

Al comentarle a mi padre que me compraba una caravana me dijo: mira la distancia entre ejes, el peso y por último el motor y así lo hice me cogí un Peugeot 3008 HDI de 150cv 20cm más largo, pesa 1550kg y una MMR de 1500kg la Caravana Hobby 440 MMA 1200.
Al final es buscar una homogeneidad, coche poco pesado caravana poco pesada, la norma del 70-80% de la MMA de la caravana tiene que ser la MMR del coche es ideal a mi entender.

Yo al Seat lo veo justo de peso para una CV de 3 ambientes.
Pues anda q mi anterior focus.... 1341kg de tara y 1500 de MMR....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Eso es porque normalmente la MMR va en base a la MMA del tractor y no a su tara. Y cuando digo normalmente, no me refiero a siempre, porque habrán excepciones, ya lo sé.
Mi golf con deposito lleno y sin conductor pesa 1400kgs pesado en la báscula de la empresa donde trabajo, y la MMR es de 1600kg. Como apunte, la MMA, es de 1850kg, superior a la MMR.
Un saludo
Óscar
 
El Peugeot 3008 HDI 150CV Tara 1550Kg MMA 2060 MMR1500. Que calculen la MMR con la MMA es un poco arriesgado porque no creo que tengas de ir a limite del peso autorizado en el coche para llevar una caravana, pero bueno...

A ver, en tu caso me parece una MMR razonable, contando que 1550 sea una tara real, con 4 ocupantes, ya pasas los 1800kg, más equipaje.... está bien esa MMR bajo mi punto de vista...
Un saludo
Óscar
 
Y si se va sólo, por ejemplo, a trasladar la caravana sin equipaje...?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Habría que comentar a los fabricantes de que existe esa posibilidad....
Además que en el caso que expones al igual tampoco llevas la caravana tan cargada, no sé, yo cuando vuelvo del camping vacío la caravana.
Un saludo
Óscar
 
Por seguridad, no lo veo.
En todo caso de querer 3 ambientes, sólo me plantearía Across, certificando que el peso real sea el que dicen realmente.
 
Nosotros somos tres y estamos mas o menos como tu, queremos iniciarnos en este mundo , queremos una 3 ambientes tenemos un altea 105cv segun ficha tecnica piede remolcar 1400kg, estamos, las caravanas que estamos mirando 3 ambientes mas ligeras don caravelar antares 486, sterkeman scarlett 490que son iguales, y y adria aviva 495 lx que aun no he podido verla en directo [emoji26],estas tres pesan lo mismo 1042 kg y mma 1400, de estas tres existen un modelo un poco mas pequeño y mas ligero.
Muy muy justa esa mmr ya que ese es el límite del coche así que lo ideal sería algo que pesara los 1100 o 1200.
Buenas noches a todos, soy nuevo en este mundillo y estoy empezando a buscar caravana.
Somos 4 y estoy buscando algo de 3 ambientes, dado que el vehículo que tengo para tirar es un motor bajito estoy optando por alguna sun roller, por ejemplo jazz 49, alguien me puede decir su experiencia con un motor tan justillo en este tipo de caravana?
Y de paso si alguien conoce alguien q tenga alguna a la venta perfect,
Con esos coches recomiendo más bien una dos ambientes en cuanto los niños son un poco más grandes se les puede poner una tienda cuando hace buen tiempo, lo pasan genial ellos solos en la tienda, es toda una aventura. Te digo esto tanto por motor como peso del vehículo, si tus viajes van a ser cortos y no vas a subir muchos puertos pues adelante y mucho cuidado.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo sinceramente no lo veo, ya no solo por motor, sino por el peso del propio coche, no es el mejor de los conjuntos. Puedes mirar la Sterckeman 426 o Across, pero aparte de estas dos pocas opciones te quedan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola un saludo a todos yo tengo Altea xl 105cv y tira de bursnert 420 que dice que pesa unos 700 kg según ficha yo le calculó cargada con enseres unos 900 kg pero en arrastre va muy bien otra cosa es estabilidad ya sin aire se mueve algo si hace mal tiempo mejor no arriesgar yo de todas formas más de 80km o como mucho 90km en autovía no pasó y así va bien hasta ahora he llegado a donde me propuse sin problemas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Buenas noches a todos, soy nuevo en este mundillo y estoy empezando a buscar caravana.
Somos 4 y estoy buscando algo de 3 ambientes, dado que el vehículo que tengo para tirar es un motor bajito estoy optando por alguna sun roller, por ejemplo jazz 49, alguien me puede decir su experiencia con un motor tan justillo en este tipo de caravana?
Y de paso si alguien conoce alguien q tenga alguna a la venta perfect,
Hola un saludo a todos yo tengo Altea XL 1.6 TDI 105CV y hasta ahora no tuve problema para arrastrar una bursnert 420 que según papel pesa 700kg y según mi calculó con enseres y todo los 900kg o más no hay quien se los quite pero el problema no es arrastrar es la estabilidad y seguridad para eso tienes que saber lo que llevas y respetar mucho la velocidad y el estado del tiempo pues un día con aire te puedes llevar algun susto que otro yo por mi experiencia como conductor me adapto a lo que llevó y no voy con prisa nunca y así va bien hasta ahora, mi última salida fue Málaga _ Albacete y todo bien

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com