Webcampista.com

mucho más que un foro

Potencia y arrastre

fernansub

timid@
Pues haber si me podeis ayudar. Tengo un familiar con un Peugeot 5008 (El monovolumen) de 110 cv. Tiene vista una caravana Knaus Sport 450 fu (desde que vio la mia se enamoro) y su duda es si con el caballaje de su coche ira bien o necesitaria mas potencia. Yo tengo un 140cv y voy muy bien para esa caravana, pero no sabemos como ira con 110cv.
Alguien que entienda del tema y nos pueda ayudar. Gracias.
 
Con una 450 no tendra ningun problema . Yo arrastre con un citroen c-5 110cv una knaus 500 y viaje por muchas zonas de España sin problemas.

saludos desde Pals
 
La Knaus Sport 450 pesa sobre 1100kg. No se haber si hay mas opiniones.
Jo, la Fendt 470 pesaba mas que un C5?
Es que tampoco quiere ir muy justo de potencia. Mejor ir sobradete, aparte que el coche sufre menos.
 
Hola,comentate que a mi la misma caravana con mover,caravanestore, y todo lo necesario me pesara unos 1300kg, mi coche tiene 129cv pero gasolina , por tanto en desventaja frente a un diesel, no voy sobrado pero voy bien, en subidas pronunciadas tengo que reducir a tercera,siempre tiene la opcion de reprogramarlo y sacarle unos cv extras. Un saludo.
 
Yo tengo una Adria 542 PK y la arrastro con un vW Golf 1.9 TDi de 105 cv y no es una panafea pero no va mal, ten en cuenta que tampoco puedes ir de Rallys.
 
Pues mi comentario puede que no sirva mucho ya que no es la misma cv ni coche. Además puede que no lleve los mismos extras. Así que la de mi firma pesa realmente unos 1600 Kg en ruta arrastrada por un C5 de 136 CV y de p.m. ...!!!

Lo que haría yo en su caso es pesar esa cv, calcular la carga que va a llevar junto a los extras que puede pretender acoplarle ( si no los lleva y desea ponérselos ). De esa manera sabrá si la relación "peso-potencia" de su conjunto se equipara al mío, por buscar un referente más...

Lo importante del arrastre es la MMR ya que con coches de similares Taras no tienen porqué ofrecer una MMR parecida, siquiera. Así que lo que se puede decir: " ...es que mi coche pesa más y voy más seguro por eso...!!! " no tiene porqué ser mejor si luego no tiene pantalones a detener el conjunto en todas las circunstancias en comparación a otro con mayor MMR.

Espero haberme explicado...!!!

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Hola, es más importante la relación de pesos que la potencia, con poca potencia pero con coche de mucho peso iras despacio pero irás seguro, por el contrario si la caravana pesa igual o más que el coche, te la estas jugando. Con ese conjunto y siendo prudente, sobre todo en las bajadas, no tienes porque tener problemas. Saludos
 
Yo tengo una Knaus 450TF y la muevo sin problemas con un C4 Picasso HDI 110CV CMP. No estoy puesto en coches, pero es posible que siendo Peugeot-Citroen, el motor de 110CV sea el mismo, y por peso de coche por ahí irán los dos.
Lo que más me ha sorprendico es el consumo, que no ha llegado a los 10l, y subiendo y bajando cuestas (Galicia es lo que tiene).
 
Hola, es más importante la relación de pesos que la potencia, con poca potencia pero con coche de mucho peso iras despacio pero irás seguro, por el contrario si la caravana pesa igual o más que el coche, te la estas jugando. Con ese conjunto y siendo prudente, sobre todo en las bajadas, no tienes porque tener problemas. Saludos

Muy coherente...............................

Saludos y buen finde.
 
más que cv yo compararia par motor, los diesel tienen más que los gasolina con los mismos caballos, así se haria una idea más apropiada.
 
El C5 110 no es comprable, ya que lleva un 2 litros, mientras que el 5008 es un 1.6, con lo que hay diferencias de par. os caballos se sacan a base de electrónica, pero si tienes mas motor de entrada ya tienes mas par... Un piston de 0.5 litros hace mas fuerza que uno de 0.4... Y el que tira de la cv es el par, no los caballos...

Un saludo
 
El C5 110 no es comprable, ya que lleva un 2 litros, mientras que el 5008 es un 1.6, con lo que hay diferencias de par. os caballos se sacan a base de electrónica, pero si tienes mas motor de entrada ya tienes mas par... Un piston de 0.5 litros hace mas fuerza que uno de 0.4... Y el que tira de la cv es el par, no los caballos...

Un saludo

Importante aclaración. Ignoraba que se tratara de un 1.6
A botre pronto, el aspecto voluminoso del peugeot 5008 da pensar que podrá frenar bien una 450, se supone que pesará lo suyo y aerodinámicamente favorece, pero todo lo relativo a reparto de pesos en la cv, su carga, la mmr etc.. es importante,
 
El C5 110 no es comprable, ya que lleva un 2 litros, mientras que el 5008 es un 1.6, con lo que hay diferencias de par. os caballos se sacan a base de electrónica, pero si tienes mas motor de entrada ya tienes mas par... Un piston de 0.5 litros hace mas fuerza que uno de 0.4... Y el que tira de la cv es el par, no los caballos...

Un saludo

Opino diferente ya que no hay una relación directa respecto a eso. Si los bancos de potencia ofrecen un resultado qué sabrán esas máquinas de cilindrada sino de fuerza de giro...!!!

Seguimos creyendo que a mayor cilindrada mayor par y no es cierto. Depende de muchos aspectos y con los diesel actuales se obtienen valores impensables hace años. Ni siquiera con bloques de 4 cilindros, que ni se exprimen los motores ni se exceden de compresiones y rpm, sino todo lo contrario que duran una eternidad, pero cuidándolos.

Muchos tendrán el concepto de que son débiles los actuales, y lo son, si el gasoil que se le añade no guarda ciertos requisitos de calidad. Hay que pensar que es lo único que entra en el motor junto al aire y, de buscar el ahorro en una posible baja calidad del refinado del gasoil, podrá salirnos muy caro.
 
Que no se exprimen los motores??? Hace un par de años el 2.0 HDI de tu coche tenia 136 cv, ahora tiene 150, y hace 8 solo 110 ... Si la mecánica no cambia, solo queda exprimir el motor a base de electrónica...

Y lo de que duran mas esta por ver... Si te metes en foros de TDI de VAG, te encuentras con que los TDI de finales de los '90 son, para la inmensa mayoría, mas duros y mas fiables que los actuales... Mi viejo Toledo II TDI 110 del '99 dio menos guerra que el TDI 140 del Passat del 2005 de mi jefe, a pesar de un trato mejor que el que yo le daba, mientras que el apenas llegaba a 140, yo lo pase muchas veces de 200 (de marcador) lo que supone subirlo de vueltas a tope...

Un saludo
 
Que no se exprimen los motores??? Hace un par de años el 2.0 HDI de tu coche tenia 136 cv, ahora tiene 150, y hace 8 solo 110 ... Si la mecánica no cambia, solo queda exprimir el motor a base de electrónica...

Y lo de que duran mas esta por ver... Si te metes en foros de TDI de VAG, te encuentras con que los TDI de finales de los '90 son, para la inmensa mayoría, mas duros y mas fiables que los actuales... Mi viejo Toledo II TDI 110 del '99 dio menos guerra que el TDI 140 del Passat del 2005 de mi jefe, a pesar de un trato mejor que el que yo le daba, mientras que el apenas llegaba a 140, yo lo pase muchas veces de 200 (de marcador) lo que supone subirlo de vueltas a tope...

Un saludo

Nosotros llevamos ese motor en las Caddy´s. Las llevan muchas manos y por duros caminos y condiciones. Si se pone a 200 Km/h es porque el desarrollo en 6º velocidad así lo permite. Si tuviera más marchas le costaría mucho más llegar porque llega un momento que no puede cada pistonada con ese desarrollo tan largo a esas rpm tan bajas. Pero en 3ª jamás podrás llevarlo a esa velocidad porque el sistema no lo permite (sin trucos). Si se aumenta el régimen de giro peligra la lubricación de las camisas en la ascensión de los pistones al eliminarse la ínfima película de aceite que debe de quedar, desgastándose éstas y los segmentos de compresión. Al final, el motor KO.

Yo pretendo opinar, no convencer y si lo consigo es porque mis palabras no irán mal encaminadas; cualquiera puede comprobarlo y contrastarlo, que de eso se trata...!!!

El 1759 cc de mi antiguo BX Turbo y 90 CV ya venía con el bruñido de los cilindros muy perfeccionado, con lo que los segmentos que se acoplaban a los pistones eran de menor tensión, con lo que la vida de éstos y sus respectivas camisas eran muchísimo mayor. Hoy en día aún es mucho mejor. Es lo que dice la gente sin saberlo: "...es que ya vienen rodados...!!! "

El turbocompresor que llevaba ofrecía una presión muchísimo mayor que la de mi actual coche, que además es de geometría variable, y no fija como la del BX.

Había que hacerle un reglaje de válvulas aproximadamente cada 150.000 Km cuando al actual no es necesario por ser hidráulico. (Esto es mantenimiento pero si no se hacía peligraba el asiento de las válvulas de escape en la culata...)

¿ Dónde esta la diferencia si con una menor cilindrada hoy en día ( 1600 cc, por ej ) se consigue una potencia por encima de los 120 CV ? En la presión del gasoil junto a las numerosas inyecciones del mismo por ciclo logrando solaparse todas ellas y evitando la caída de potencia por terminar la expansión termodinámica de cada una. De esta manera, cada deflagración logra empujar el pistón de manera sincronizada y de manera lineal hasta casi el punto máximo inferior. Aunque siguen siendo motores con carrera larga y bajo régimen de giro ofrecen unas curvas de potencia muy planas.

Así que con el mismo volumen de combustible empleado por ciclo se consigue un mayor rendimiento con lo de que a igual cilindrada y mayor potencia, se logra un menor consumo.

No estoy hablando de intercalar chips, ni reprogramar centralitas, elevar el nº de rpm, etc. Es pura termodinámica.
 
Pues haber si me podeis ayudar. Tengo un familiar con un Peugeot 5008 (El monovolumen) de 110 cv. Tiene vista una caravana Knaus Sport 450 fu (desde que vio la mia se enamoro) y su duda es si con el caballaje de su coche ira bien o necesitaria mas potencia. Yo tengo un 140cv y voy muy bien para esa caravana, pero no sabemos como ira con 110cv.
Alguien que entienda del tema y nos pueda ayudar. Gracias.

Pues mi comentario puede que no sirva mucho ya que no es la misma cv ni coche. Además puede que no lleve los mismos extras. Así que la de mi firma pesa realmente unos 1600 Kg en ruta arrastrada por un C5 de 136 CV y de p.m. ...!!!

Lo que haría yo en su caso es pesar esa cv, calcular la carga que va a llevar junto a los extras que puede pretender acoplarle ( si no los lleva y desea ponérselos ). De esa manera sabrá si la relación "peso-potencia" de su conjunto se equipara al mío, por buscar un referente más...

Lo importante del arrastre es la MMR ya que con coches de similares Taras no tienen porqué ofrecer una MMR parecida, siquiera. Así que lo que se puede decir: " ...es que mi coche pesa más y voy más seguro por eso...!!! " no tiene porqué ser mejor si luego no tiene pantalones a detener el conjunto en todas las circunstancias en comparación a otro con mayor MMR.

Espero haberme explicado...!!!

Saludos y suerte con la elección...!!!


Entonces como va la cosa? Va bien con ese coche?

Vamos a ver...!!!

No te ha dado por pesarla para comentarle a tu cuñado el peso que podría llegar a arrastrar. Así que pienso 2 cosas: una es que no la quieres pesar para no llevarte una hipotética sorpresa y la otra es no dejarle a tu cuñado tu cv para que vea qué tal se desenvuelve con ella.

De lo demás ya hemos opinado unos cuantos de diversos temas que hasta puede que sean alumbradores a tu cuestión, pero el resto es cosa vuestra porque lo tenéis " a huevo" con tu cv...!!!

P.D. Si hacéis esa comprobación, por favor decírnoslo para que otros en casos similares sepan a qué atenerse, además de conocer el peso real de tu cv en orden de marcha, que por decirlo no te van a ir en tu busca nadie...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com