Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso Vimara 370

freber

locuaz
Hola, en verano pesamos la CV, una Vimara 370 del 98. Para aquel que tenga una CV igual o similar y le interese pongo los datos.

Datos ficha técnica:
Tara: 690 kg.
MMA: 750 kg.
Peso vertical en enganche: 75 kg.

Datos de báscula:
Peso enganchada al coche: 790 kg.
Peso sin enganchar: 870 kg.
Peso vertical en enganche: 80 kg.

Esto es lo que llevaba:
En el arcón: 2 rollos de cable de 20 y 25 m, los hierros de un toldo, 2 sillas plegables (la estructura), rueda de repuesto y dos botes de 2 l de líquido WC, 2 sopotes de madera para tendedero de asas de CV, un martillo, 4 o 5 piquetas, cuerdas para el toldo y un par de cubos.

Dentro:
Vajilla de plástico, accesorios de cocina (servilletas, lavavajillas, etc...), un hornillo de gas de cartuchos, una vitro portátil del Lidl, una sartén, un plato de hierro, una cacerola y un cazo. Una mesa plegable (de aluminio y madera) con 4 taburetes dentro y un armario plegable de aluminio y tela de Lidl y los colchones de las sillas plegables del arcón. Y la lona del toldo.

Sin agua en los depósitos y creo que nada más.

Saludos,
 
No entiendo la diferencia del peso de la bascula entre estar enganchada o desenganchada, hay mucha diferencia de peso 80 Kg creo que son muchos.
Y a todo lo que llevavas habria que sumarle, la ropa, la comida, la bebida y el etc. o sea que como minimo unos casi 80/100 Kg más, se te va a entre 900 y 1000 Kg, 250 por encima de la MMA, seria ir pasado casi un 25%, es mucho. Por eso todo el lio de pesos.
Gracias por la informacion cuando pese la mia, creo que tambien pondre por aqui sus pesos, tambien ire pasado de eso, de peso.
 
Sí, habría que sumarle ropa, comida y bebida. Pero gran parte de esta carga, en nuestros viajes, van en el coche. Algo de ropa claro que va en el armario de la caravana, pero otra maleta de ropa va en el coche, igual que comida y bebida.

Respecto a la diferencia de pesos entre enganchada y desenganchada, el coche quedaba fuera de la báscula con lo que esa diferencia de pesos es la carga que la CV transmite a la bola del coche. Todas las caravanas tienen un peso vertical en el enganche, están así diseñadas para que una parte de su peso recaiga sobre el coche a través del enganche. Si os fijáis en la lanza de la caravana, por lo menos en la mía, viene troquelado el peso vertical. Según la ficha técnica de la mía son 75 kg, que reales fueron 80 kg. Con lo que son 5 kg de más. Quiere esto decir que el reparto de pesos en mi caravana está un poco descompensado hacia adelante. (sería cuestión de sacar 5 kg del arcón y llevarlos en el coche, o en la CV más cerca del eje, por ejemplo bajo un sofá)

Aquí se habla de los repartos de pesos y de la carga vertical http://lacaravana.webcampista.com/carga.html
 
OK.

Un saludo
 
Febrer, un consejo... más que mirar cual es el peso en lanza que te marca la caravana, haz caso al peso máximo que soporta tu bola de remolque... lo encontraras en la chapita que lleva el bastidor de la bola

placa.jpg


Puedes encontrar desde coches que solo pueden cargar en vertical 50 kg, como otros con 150 kg, todo depende de la construcción del mismo.

file.php


Como puedes apreciar en esta foto de Taer, su coche solo puede llevar sobre la bola 55 kg.. aunque en la caravana ponga otra cosa, su coche se levantaría de delante y perdería la dirección.
 
Hola: Pues poca carga vertical admite ese enganche. Dependiendo del tractor siempre, en los foros se recomienda un peso en lanza del 7 % del peso de la caravana. Ese enganche no admitiría una caravana con un peso superior a unos 790 kg. Saludos.
 
Ya lo tengo controlado, el enganche mi coche es de 75 kg de peso vertical. Igual que el de la CV. En el momento que la pesé el peso vertical en lanza era de 80 kg.
 
Febrer, un consejo... más que mirar cual es el peso en lanza que te marca la caravana, haz caso al peso máximo que soporta tu bola de remolque... lo encontraras en la chapita que lleva el bastidor de la bola

placa.jpg


Puedes encontrar desde coches que solo pueden cargar en vertical 50 kg, como otros con 150 kg, todo depende de la construcción del mismo.

file.php


Como puedes apreciar en esta foto de Taer, su coche solo puede llevar sobre la bola 55 kg.. aunque en la caravana ponga otra cosa, su coche se levantaría de delante y perdería la dirección.

El mio es igual, 55 kg.
 
Donde ??

Donde ??

Hola, en verano pesamos la CV, una Vimara 370 del 98. Para aquel que tenga una CV igual o similar y le interese pongo los datos.

Datos ficha técnica:
Tara: 690 kg.
MMA: 750 kg.
Peso vertical en enganche: 75 kg.

Datos de báscula:
Peso enganchada al coche: 790 kg.
Peso sin enganchar: 870 kg.
Peso vertical en enganche: 80 kg.

Esto es lo que llevaba:
En el arcón: 2 rollos de cable de 20 y 25 m, los hierros de un toldo, 2 sillas plegables (la estructura), rueda de repuesto y dos botes de 2 l de líquido WC, 2 sopotes de madera para tendedero de asas de CV, un martillo, 4 o 5 piquetas, cuerdas para el toldo y un par de cubos.

Dentro:
Vajilla de plástico, accesorios de cocina (servilletas, lavavajillas, etc...), un hornillo de gas de cartuchos, una vitro portátil del Lidl, una sartén, un plato de hierro, una cacerola y un cazo. Una mesa plegable (de aluminio y madera) con 4 taburetes dentro y un armario plegable de aluminio y tela de Lidl y los colchones de las sillas plegables del arcón. Y la lona del toldo.

Sin agua en los depósitos y creo que nada más.

Saludos,

Me podrias donde la pesaste ???,por que aquí en Vigo no encuentro.Saludos.
 
Me llama la atencion que enganchada , pesa bastante menos, la mia una jazz 400 con aire y mover y totalmente vacia, sin corchones ni mesa totalmente vacia, se pasa 60 kg desenganchada, cargada con casitodo menaje, ropa etc se pasaba 140 kg, si no mal recuerdo.
Otra vez la pesare enganchada,
porcierto ¿ sabeis si en las itv, en el caso que las pesen, las pesan enganchadas o desenganchadas, o los guardias de trafico?, gracias y saludos
 
A mi me parecen unos pesos de lo mas normal. Es la batalla constante de este tema.
Pero no solo hay que pensar en que las Cv´s adelgazan en F.Tecnica al pasar los Pirineos,,,los franceses tienen el mismo problema en cuanto la Cv pasa el Rhin,,en cuanto la Cv sale de Alemania,,,empieza el adelgazamiento segun va pasando paises.
 
A mi me parecen unos pesos de lo mas normal. Es la batalla constante de este tema.
Pero no solo hay que pensar en que las Cv´s adelgazan en F.Tecnica al pasar los Pirineos,,,los franceses tienen el mismo problema en cuanto la Cv pasa el Rhin,,en cuanto la Cv sale de Alemania,,,empieza el adelgazamiento segun va pasando paises.

Sí, en mi caso no es excesiva la diferencia, tenía curiosidad por saber el peso real, más que nada para tenerlo controlado.

Me llama la atencion que enganchada , pesa bastante menos, la mia una jazz 400 con aire y mover y totalmente vacia, sin corchones ni mesa totalmente vacia, se pasa 60 kg desenganchada, cargada con casitodo menaje, ropa etc se pasaba 140 kg, si no mal recuerdo.
Otra vez la pesare enganchada,
porcierto ¿ sabeis si en las itv, en el caso que las pesen, las pesan enganchadas o desenganchadas, o los guardias de trafico?, gracias y saludos

Enganchada pesa menos porque parte del peso recae sobre el enganche del coche, si las pesan las pesan enganchadas.

Me podrias donde la pesaste ???,por que aquí en Vigo no encuentro.Saludos.


Hola, busca alguna empresa que tenga báscula y pregunta a ver si te la pueden pesar. Algunas fábricas tienen báscula, o por ejemplo si conoces a alguien en el Puerto a lo mejor te la puede pesar. Mira, esta empresa Aplicaciones de Pesaje Industrial S.L. está en Vigo y monta básculas, podrías llamarles y preguntarles si conocen alguna báscula por la zona donde pueda ir a pesar un particular, a ver si te ayudan.

Saludos,
 
sí, en mi caso no es excesiva la diferencia, tenía curiosidad por saber el peso real, más que nada para tenerlo controlado.



Enganchada pesa menos porque parte del peso recae sobre el enganche del coche, si las pesan las pesan enganchadas.




Hola, busca alguna empresa que tenga báscula y pregunta a ver si te la pueden pesar. Algunas fábricas tienen báscula, o por ejemplo si conoces a alguien en el puerto a lo mejor te la puede pesar. Mira, esta empresa aplicaciones de pesaje industrial s.l. está en vigo y monta básculas, podrías llamarles y preguntarles si conocen alguna báscula por la zona donde pueda ir a pesar un particular, a ver si te ayudan.

Saludos,

muchas gracias freber,saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com