Webcampista.com

mucho más que un foro

duda electricidad camping

javipelos

timid@
hola chicos tengo una duda con la electricidad del camping, nunca la he contratado pero me acabo de pillar la tarjeta acsi y como me la regalan queria aprovecharla, voy en tienda de campaña, para las conexiones mas o menos se como van pero mi duda es como lo haceis los que teneis tienda (es que me da un poco de yuyu el tema de electricidad) que poneis un alargador con varios enchufes o uno de esos enrollables dentro de la tienda? y si llueve? y ya por ultimo recomendais usar un calefactor para calentar un poco la tienda?
 
Hola javipelos yo creo que con uno de estos no tienes que terner problemas
creaimagen.php
ponlo en un sitio donde no haya humedad y si puedes colgado mejor, lo del calefector ¿porque no? ahora bien piensa que lo mismo que te va a calentar la tienda en un pis pas se te va a enfriar

Saludos desde el norte
 
Cuidado con el calentador y la tienda. Lo digo porque siendo sintética arde que se jode. Ten cuidado donde la pones
 
Mi consejo es que compres un enrollacables de exterior (antihumedad)... cuesta un poquito más, pero así estarás seguro.

9627880-260.jpg


Y si ya te haces con uno con protección térmica y diferencial, seria la leche.

camping-hook-ups-units-with-extension-leads-original.jpg
 
yo voy con tienda y si hace menos de 12º suelo contratar luz, porque aporta mucho confort. Te haces con un alargador de 15m mínimo, como el de la primera foto, cuanto más compacto mejor, por lo de ir hasta arriba de cosas.
Es muy conveniente que tenga protector magnetotérmico (creo que todos tienen ya) Esto queda dentro de la tienda, y da igual si llueve.
Es recomendable desenrollar toda la longitud del cable si vas a tener muchos watios todo el tiempo, para que no haga inducción y se recaliente.
En algunos campings necesitaras un adaptador de esos redondos que puedes ver en la foto del post anterior. Lo suelen vender en el camping.

Por otra parte te haces con un calefactor de ventilador. Un calefactor de ventilador creará en unos 90 segundos una atmósfera muy confortable y calor homogéneo. Un radiador de aceite no, porque tendrás caliente solo la zona cerca del radiador, y nos interesa un buen reparto de calor, una burbuja de aire caliente, vamos. Debería tener tres potencias para por si en algún camping tacaño te dan poca potencia no saltar el "automático" (500-1000-1500w) mínimo 2. Y compraria uno silencioso y de cierta garantía, no el mítico blanco de 9€. Poner la salida lejos de cosas combustibles, aunque con un poco de cuidado no hay ningún problema (las mismas precauciones que en casa). Vamos yo duermo a pierna suelta...

Ya que pagas la luz, puedes llevar también un casquillo con bombilla, ya que ninguna linterna ni campingas dan la luz de una bombilla.

También te puedes hacer con una plaquita eléctrica para cocinar, bien convencional o de inducción, cocinarás sin problemas de viento.

Si eres de los que les gusta instalarse y no moverse en semanas, una nevera de compresor a 220v mantendrá tu comida y bebida fresquita.

Esas son las comodidades del mundo moderno, aunque es menos romántico en mi opinion, jajaja.
 
Si vas a poner un calefactor que esté horas funcionando, es importante que desenrolles todo el cable, porque crea efecto "bobina" y se puede fundir el cable y tener un susto.
Y sí, ya que coges luz, llévate una bombilla y así ni gastas pilas ni gas.
 
gracias por las respuestas, he estado mirando por internet y me imagino que son los que se llaman termoventiladores, ya ire a echar un vistacito a algun centro comercial pero me recomendais alguno en especial que sea poco ruidoso?
 
todos hacen algo de ruido, pero ayuda a dormir porque enmascara los demás sonidos, es lo que se llama "ruido blanco"
Yo tengo este de Jata, lo uso también casi a diario en un local y me da buen resultado. Es bastante silencioso con otros que he tenido. Dentro de la tienda no suena tanto como en casa al no ser paredes sólidas. Lo compré en makro pero supongo que lo habrá en cualquier sitio.
jata.jpg
(Ahora es cuando los campings deciden subirnos más la tarifa de la luz Xd)
 
En algunos campings necesitaras un adaptador de esos redondos que puedes ver en la foto del post anterior. Lo suelen vender en el camping.

Si lo vieras por ahí, en bricodepot,o algún sitio así, a buen precio, cómpralo. Es verdad que te los suelen prestar en los campings (dejas una fianza que luego te devuelven), pero como te pase lo que a mí, que en Lannion no les quedaban, tendrás que buscar como loco un lugar donde los vendan, tener la suerte de que esté abierto y llevarte el último que quedaba :)occasion7:) y pagar 40€! :banghead::enfadados:

Como te dicen los compañeros, tener electricidad contratada es muy práctico. Si llevas un cable largo con un casquillo y una bombilla, podrás colgarlo de un árbol y tener fuera cuando cenes al aire libre y dentro, lo mismo.

Algún compi te recomienda llevar algún chisme con gas por si falla la electricidad. Pero lo más, de lo más es un chisme que se llama "pizzapan" que es como una sartén pero con una resistencia eléctrica (o sea como una plancha eléctrica pero redonda y con fondo). Este verano leí que lo recomendaban y me llevé el de mi madre. Es la bomba, hasta he cocido huevos en ella. Para lo único que no la he usado ha sido para hacer el café. Y, como la electricidad la paras a diario, por lo menos la aprovechas.
 
muy buenas!
nada, que ya tenemos caravana! gracias a los que me comentásteis y aconsejásteis cuando estuve preguntando, de verdad.
tengo una duda con el enrollacables, quiero pillar uno bueno, al final no deja de ser una inversión a largo plazo (espero!)
ando con poco tiempo y algo de prisa, en la tienda de caravanas donde pensaba ir casualidad no tienen en stock, en la web de leroy merlin no encuentro con tapa en los enchufes, por lo de la lluvia, seguridad ..
he visto algunos en amazon
me podríais decir si alguno lo tenéis o conocéis la marca, si os parece que pueden estar bien?
muchas gracias!
Brennenstuhl 1208820 - Carrete alargador de cable (25 m, H05RR-F 3G1, 5) - Amazon.es: Brennenstuhl
AS Schwabe 10136 - Carrete alargador de cable (metal, 25 m, diámetro de 230 mm, IP44 en exteriores), color amarillo: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
AS Schwabe 10343 - Carrete alargador de cable (metal, 25 m, diámetro de 285 mm, IP44 en exteriores), color amarillo: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
Brennenstuhl 1198550 Garant S 4 - Carrete alargador de cable (25 m, H05VV-F 3G1,5): Amazon.es: Bricolaje y herramientas
 
Mi consejo es que compres un enrollacables de exterior (antihumedad)... cuesta un poquito más, pero así estarás seguro.

9627880-260.jpg


Y si ya te haces con uno con protección térmica y diferencial, seria la leche.

camping-hook-ups-units-with-extension-leads-original.jpg

Juer yo quiero uno de estos
 
hola
los que he puesto yo son tapa, como el que pones en la foto, no especifica "exteriores" pero me imagino que serán para eso
sino, hay algún tipo de código de seguridad específico para los diseñados para exterior?
gracias
 
Sí, el IP44 te dice el grado de protección al polvo y al agua Grado de protección IP - Wikipedia, la enciclopedia libre

Peeeero, el IP44 se pierde en cuanto levantas una tapa para enchufar algo, ya que la conexión enchufe-toma no será estanca como las tapas. En fin, que aunque sea para exteriores y te digan que aguanta chorros de agua desde cualquier lado, mejor no lo pongas bajo la lluvia cuando tengas cosas enchufadas.
 
Yo también te aconsejo tenerlo dentro de la tienda, pongas el que pongas, el verano que fuimos al camping Urrobi un carro tienda que teníamos al lado cada dos por tres nos fastidiaba los enchufes a todos porque aunque lo tenia debajo del carro tienda cuando caían cuatro gotas se le mojaba o del relente de la noche también, al final todos sin luz, ellos estaban pasando el día fuera y no se daban cuenta, nosotros también y cuando volvíamos el frigo sin luz desde por la mañana, aparte del peligro que podría suponer.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com