Webcampista.com

mucho más que un foro

Importancia de repartir los pesos

JUANyLO

calladit@
Bueno compañeros ya me he decidido por mi nueva caravana, si todo va bien os la podré presentar en unos días (adiós a mi querida tienda jejejeje).

He leído la importancia de repartir los pesos dentro de la cv y me surgen varias dudas.....
mi futura cv es de dos ambientes, cama matrimonio fija al fondo que se levanta y hay un buen espacio de almacenamiento ( mesa, sillas plegables, etc) y en la parte delantera, es decir pegado a la lanza, La Cocina, por lo que el 80% del peso irá detrás.

Que puedo hacer ? Como se corrige eso? Alguna sugerencia?

gracias como siempre por compartir vuestros conocimientos y comentarios.
 
Creo que en cuanto pongas la bombona de gas en el arcón delantero y algunas cosas en la nevera, equilibrarás el peso. Por otra parte, ten en cuenta que "los pies" de la cama estarán muy cerca del eje, así que procura que la mesa y las sillas se sitúen en esa zona.
 
Gracias capitán, entiendo que cuando te refieres al eje, es el eje de unión entre las ruedas traseras. Si es eso creo recordar que está sitiada en toda la cama, ya que cruza de manera vertical a la cama, es decir de la cabeza a los pies (si te refieres a eso claro)
 
El eje de las ruedas de la caravana.Encima del eje,a esa altura ,es donde debes de llevar lo mas pesado,y a partir de ahi,ir repartiendo.Debes de tener en cuenta el peso en lanza,que no pase de los kilos que dice el fabricante.
Pon un dibujo de la distribucion de la cv, a ver lo de la cama.
Saludos

Edito,como dices ruedas traseras,no se si te refieres al coche o caravana.
 
Gracias capitán, entiendo que cuando te refieres al eje, es el eje de unión entre las ruedas traseras. Si es eso creo recordar que está sitiada en toda la cama, ya que cruza de manera vertical a la cama, es decir de la cabeza a los pies (si te refieres a eso claro)

Pensaba que la cama iba en posición longitudinal, es decir que la cabecera de la cama coincide con la pared trasera de la caravana.

Por lo que dices, entiendo que la cama va de un lado a otro de la caravana... en ese caso tienes un poco más complicado el colocar cosas bajo la cama y que vayan cercanas al eje.

Hazle caso a Optimo y coloca todo lo que puedas sobre el eje de la caravana y también en el coche. La parte trasera de una caravana es la peor zona para llevar pesos.
 
Hola : Juanilo, haz un pequeño cálculo. El peso en la lanza debería de ser aproximadamente del 7 % del peso de la caravana. Siempre que con ese % no se pase de la capacidad del enganche cuyo mínimo suele estar en 75 kg.
Lo que te han dicho, lo más pesado lo más centrado sobre el eje, y en altura sólo las cosas muy ligeras. Saludos.
 
La cosa es más fácil de lo que parece, ya te están orientando pero esto en un principio es un poco de prueba y error hacer unas rodadas de unos km te van a ir diciendo como se nota en circulación. Cómo te han dicho tanto en la bola como en la lanza te vienen los kg máximos que aguantan cada uno, como también te han dicho lo más pesado ha de ir lo más próximo al eje posible y lo más bajo posible lo más ligero iría atrás o en las partes altas ya después es ir probando un poco prueba error. Supongo que has visto vídeos y demás del mal reparto de pesos así que eso me lo salto jejeje lo más peligroso es que la carga este muy trasera Se va muy fácil de atrás y colea ( ojo parar lo antes posible y cambiar la distribución del peso ), si la carga está delantera notaras como empuja la bola hacia abajo en cada bache y te mueves como uno de esos muñecos cabezones que se ponían antes en los coches, ya ahora es ir probando con cuidadin

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hola como bien te han dicho bajo el hueco de la cama en la parte trasera no es aconsejable meter mucho peso, que es un sitio con gran capacidad, pues ya sabes cosas voluminosas pero poco pesadas, lo que metas hay de mas peso echalo todo lo delante que puedas sillas, mesas, etc. Procura comprarlas de aluminio poco pesadas, ese aunque parezca el mas propicio no es el sitio del avance, si lo llevas, solo cuando lo vayas a montar y sobre el eje de las ruedas, en el pasillo, y si no lo vas a montar, el mejor sitio buscale un hueco en casa, y no lo portees inutilmente.
un saludo agur
 
Efectivamente SERRANIDO he visto algunos vídeos y me he acojo..., creo que mejor no verlo, jejejeje.
Por eso me preocupa el reparto y al ser una cv pequeña de dos ambientes y el sitio más amplio para guardar es el trasero, aunque el menos recomerndado, ya que el delantero junto a la lanza está La Cocina y poco almacenaje de peso cabe ahí.
 
Yo llevo una caravana pequeña una 350 y siempre cuesta un poco mas encontrar los sitios y los equilibrios. Al ir probando comienzas a circular entras en carretera y ve despacito y aumentando la velocidad según notes el comportamiento de la caravana, si notas algún extraño aminora no frenes hasta que desaparezca, para en cuanto puedas y ya según te he explicado sabrás si la carga está delantera o trasera.
En los vídeos ves un cúmulo de cosas tanto mal reparto de pesos como excesos de velocidad.
Hace poco un compañero nos comentó que el conjunto se le movía mucho cuando le adelantaban camiones vimos que era un mal reparto lo corrigió y ya sin problema. Así que ve probando nos comentas sensaciones y trataremos de orientarte lo mejor posible.
Nota: solo es cosa de ir con precaución y no es tan fiero el lobo como lo pintan

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com