Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Aumenta el consumo de un coche "potente" al tirar de una caravana...?

adrijose

timid@
Hola,

en otro hilo preguntaba por el "mejor monovolumen" grande para llevar a la tropa y la caravana... pero esta pregunta es para aquellos que teneis un 4x4 potente y que consuma ya de por si, pongamos 8l a los 100, la pregunta es: ¿Cunado tira de la caravana "dobla" el consumo, como lo hacia nuestro xsara picasso que pasaba de los 5l a los 10l?

Lo comento por saber si se dobla el consumo y por como de "caro" puede ser llevar la caravana con un coche potente que ya consuma de por si...

¿...o por ser potente el esfuerzo de arrastrar la caravana es minimo y ya no gasta mas?

Bueno, gracias de antemano por la info.

Un saludo.
 
Por si te sirve : nuestro coche ( land Rover Discovery 3 ) sin caravana consume un 8,2 y con caravana 10.
 
Doblar no por Dios!!!!......sino no habría quien sacara la caravana. Mitsubishi outlander, en litros no se decir, solo que gasta un poco más, pero tampoco una exageración. Tambien depende mucho, como en cualquier coche del aire y el trayecto que haga, y hasta la forma de conducir de cada uno.
 
En autopista y carretera llana el mio entre 1 y 2 litros mas, subiendo puertos, pueden ser 3/4 litros mas

salu2
 
No, no se dobla ni mucho menos Hyundai Terracán 163cv. Sin cv un consumo medio de 10,5 l/100 km. Estas vacaciones, con un conjunto de 3700 kg en báscula justo antes de salir, a la vuelta, le he sacado una media arrastrando la cv de 12,9l/100km. Como ves, 2,4 l/100km de diferencia. A una media de 91 km/h en GPS.
 
Hola,

en otro hilo preguntaba por el "mejor monovolumen" grande para llevar a la tropa y la caravana... pero esta pregunta es para aquellos que teneis un 4x4 potente y que consuma ya de por si, pongamos 8l a los 100, la pregunta es: ¿Cunado tira de la caravana "dobla" el consumo, como lo hacia nuestro xsara picasso que pasaba de los 5l a los 10l?

Lo comento por saber si se dobla el consumo y por como de "caro" puede ser llevar la caravana con un coche potente que ya consuma de por si...

¿...o por ser potente el esfuerzo de arrastrar la caravana es minimo y ya no gasta mas?

Bueno, gracias de antemano por la info.

Un saludo.

En vehículos de poca potencia y arrastrando volumen...........no se podría ser..............pero me parece excesivo.......siempre y cuando............depende de recorridos................depende de la caravana que acomples.......etc...........hay que tirar mucho del pie derecho..........jeje

Mi ejemplo............y lo tengo bien calculado, sobre todo por carreteras francesas.............velocidades de 100/110 fijas...y recorridos de 3.000/5.000 km......se me va a 2,3-2,5 l. más.....................mi caravana pesa en BASCULA............1.600 K.....y no llevo nada.............jejeje........o eso me parece............

¿...o por ser potente el esfuerzo de arrastrar la caravana es minimo y ya no gasta mas?...............has dicho..............y muy bien.............y así es.......................no es lo mismo que tire de un carro un burro que un tronco.....................



Saludos.
 
Esto es un tronco............por si acaso.............

tronco%20lobito%20y%20faeton.jpg
 
¿Has oído eso de "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma"? pues si pasas de mover X kilos que pesa el coche solo, a mover, en algunos casos, casi el doble de ese peso (coche + caravana), por narices (y por física) tiene que consumir más, los casos en los que apena se note serán por dos razones, una que la velocidad cuando llevas la cv, será "mucho" menor que cuando no la llevas y otra, que el consumo ya es elevado sin cv. Es decir, si un coche gasta 6 litros a los 100 y remolcando la cv gasta "apenas 2 litros más" está gastando un 33% más, que no es un "apenas se nota", ojala me incrementaran el sueldo un 33%...

Lo de la velocidad es más obvio, si corres menos cuando vas sin cv, pues aún consumirías menos, pero en general corremos más sin ella.
 
Pasas por alto otro elemento de la física: La inercia.
La mayor fuerza que un vehículo tiene que hacer al arrastrar una caravana es al empezar la marcha y a partir de ahí el consumo se reduce drásticamente.
Por eso más que la velocidad ( que también) influye las paradas y arranques, o subidas y bajadas.
 
wolskwagen touran de 140 cv .sin caravana con un deposito hacemos unos 900 km de media, con caravana no llegamos a los 550. Saludos.
Caravana hobby 400 cargada con bastantes extras.
 
Pasas por alto otro elemento de la física: La inercia.
La mayor fuerza que un vehículo tiene que hacer al arrastrar una caravana es al empezar la marcha y a partir de ahí el consumo se reduce drásticamente.
Por eso más que la velocidad ( que también) influye las paradas y arranques, o subidas y bajadas.

Pero para conseguir esa inercia has tenido que mover más peso, luego has gastado más energía en hacerlo.

El coche se puede reducir a "un peso" y el conjunto a "un peso mayor", para mover "un peso" de un sitio a otro hace falta "tanta energía", para mover "un peso mayor", hace falta "una energía mayor". La inercia podrá aprovecharse para que esa energía mayor no sea "muy mayor", pero que va a consumir más: seguro. Es lo único que quiero decir.
 
Depende de muchos factores, viento, peso de la cv , tipo de via, relieve de la carretera o sea recorridos llanos , de montaña etc....altura y aerodinámica de la cv ,si lleva 1 eje o doble eje y larguisimo etc.... bueno es mi modesta opinión mi Transit normalmente consume entre 8 y 9 litros y con cv entre 12 y 13 . saludos
 
Un Terrano de 3000 cc diesel gasta sin cv 8 litros/100 km; con cv de 1300 kg, terreno llano, con poco viento, comprobado un consumo de 12 litros. Saludos.
 
Correcto. Yo más o menos igual, mi Jeep, como el Terracan, sin cv algo menos de media (velocidades normales siempre) unos 9 posiblemente pese menos que el Terracan.

Con cv, normalmente sube algo más que el Terracan, suelo ir un pelín por encima de los 100, lo justo para adelantar camiones si encarta. El consumo se me ha ido hasta 13,5, con un total de 4100 kg en orden de marcha. Depende del terreno, del viento, del pedal, del recorrido, de las paradas y otros factores, puede hacerme 12 litros. Con otras cv más pequeñas 11 litros.

Y si tuvieramos una locomotora diesel, os imaginais la diferencia de consumo si le poneis vuestra cv en un vagón? pues apenas nada, no?
 
Pasas por alto otro elemento de la física: La inercia.
La mayor fuerza que un vehículo tiene que hacer al arrastrar una caravana es al empezar la marcha y a partir de ahí el consumo se reduce drásticamente.
Por eso más que la velocidad ( que también) influye las paradas y arranques, o subidas y bajadas.

Y otro elemento de la física: el rozamiento.

No solo las ruedas (2 más) sino la mayor superficie contra el viento, por lo que al aumentar la velocidad aumenta el consumo (drásticamente)
 
buenas, hobby 550 1230mma, y un poco mas peugeot 607 204cv. sin caravana a 120 de ordenador 6,8. Con el mismo ordenador y la "tartana" enganchada, realizo medias de 12-13 y 14 litros. a 90Km/h. con el limitador del coche.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com