Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta + Presentación: Hola a todos! Y... Qué hago con la instalación eléctrica?

Picaro

calladit@
Hola a tod@s desde Galicia. Me presento y ya 'me voy a aprovechar de vuestra ayuda'... jajajaja...

Acabo de hacerme con una caravana Dethleffs, con 20 y tantos añitos, con intención de hacer muchos kms y conocer muchos sitios y, como novato que me considero, estoy intentando aprender todo lo posible acerca de ella. Y tras una limpieza a fondo, lo que me encuentro es que la instalación eléctrica es totalmente dependiente de un enchufe de red de 220v... Supongo que lo que a nadie le sorprende, sí me ha sorprendido a mí... Me imaginaba que funcionaría alguna bombilla o algo al conectarla a la piña del coche... Pero sólo los pilotos traseros y los gálibos... :D:D:D Me temo que está muy pensada para 'estar en camping' y poco para 'hacer una noche en algún sitio perdido' (y sin enchufes de 220v, claro! :D:D ).
 
Al lío, que me voy por las ramas: No sé qué hacer con la instalación eléctrica, sin gastar mucha pasta, pero me interesa que funcione de un modo más autónomo, por lo menos para salidas de fin de semana, puentes y así...

Pensé en hacerle una instalación paralela de 12v, con bombillas de 12v, pero dejando los enchufes a 220v... y es un lío de c*j*nes... y encima no voy a estar tirando de la batería del coche porque me la cargo...

Entonces pensé en meterle una batería AGM, se admiten recomendaciones en cuanto a tipos, capacidades o marcas recomendables, porque por lo que leí son las más recomendables para el caravanismo...

Y pensé en ponerle también un inversor a 220v a esta batería... Y aquí ya dudo más: ¿de si ponerlo de onda pura?, ¿rectificada?, ¿cuanta potencia?, ¿con cargador integrado?, ¿mejor el cargador por separado?...

Otra opción sería la de poner una placa solar, pero lo tengo descartado, por lo menos de momento, por lo laborioso y por coste... Aunque lo que haga ahora sí me gustaría que fuese 'reutilizable' en caso de que acabe poniendo una placa...

Imagino que me preguntaréis qué voy a conectar a ese inversor, verdad? Pues lo típico, 6 bombillas de leds de 5W 220v, hay 4 enchufes 220v en la caravana, por ejemplo para algún cargador de teléfono móvil o tablet, ordenador portátil, el trumavent de la calefacción (son 70w), a lo mejor algún día la nevera la conecto a 220v (ahora mismo no consigo que me funcione a gas), o un TV de 20" (y el amplificador de la antena), o un microondas (?) quién sabe...
 
Hola a tod@s desde Galicia. Me presento y ya 'me voy a aprovechar de vuestra ayuda'... jajajaja...

Acabo de hacerme con una caravana Dethleffs, con 20 y tantos añitos, con intención de hacer muchos kms y conocer muchos sitios y, como novato que me considero, estoy intentando aprender todo lo posible acerca de ella. Y tras una limpieza a fondo, lo que me encuentro es que la instalación eléctrica es totalmente dependiente de un enchufe de red de 220v... Supongo que lo que a nadie le sorprende, sí me ha sorprendido a mí... Me imaginaba que funcionaría alguna bombilla o algo al conectarla a la piña del coche... Pero sólo los pilotos traseros y los gálibos... :D:D:D Me temo que está muy pensada para 'estar en camping' y poco para 'hacer una noche en algún sitio perdido' (y sin enchufes de 220v, claro! :D:D ).

Venga hombre.......que no pasa nada..........que quieres decir que buscando ayuda, lo mínimo que uno puede hacer es una presentación.............o no?

Saludos desde el Altoaragón.

Manuel.

Que tengas suerte............yo se mucho de toros......de electricidad, a otros niveles.

Un placer.
 
Hola Picaro yo creo que el problema que tienes no es de la caravana si no de la piña del coche y caravana, es de 7 pines o de 13 si es de 7 a lo mejor te interesa cambiarlos los dos, si es de 13 aló mejor tienes algún cable suelto, ya beras como algún experto te pone enlaces de las conexiones y no tienes que hacer casi nada.
un saludo y suerte agur
 
Hola Picaro yo creo que el problema que tienes no es de la caravana si no de la piña del coche y caravana, es de 7 pines o de 13 si es de 7 a lo mejor te interesa cambiarlos los dos, si es de 13 aló mejor tienes algún cable suelto, ya beras como algún experto te pone enlaces de las conexiones y no tienes que hacer casi nada.
un saludo y suerte agur

Puesss.... ya me acabas de dejar pensando...

Porque mira, te cuento, el coche tiene conector de 13 pines y el de la caravana es de 7 pines. Y claro, entre ambos conectores tengo que poner un adaptador para que encajen...

A ver si tú me puedes informar algo más, o alguien, porque tenía pensado conectar esa nueva batería que quiero poner al alternador del coche para que se cargase durante los desplazamientos (aunque todavía no sé muy bien cómo, ni sé si es posible al tratarse de una AGM...) .

 
Hola picaro es por eso, yo no soy experto en estos temas ya veras como pronto te asesoran y bien.
Ademas bievenido al foro. Un saludo agur
 
Bienvenido y espero que puedan resolver tu cuestión, creo que es interesante para muchos que quieran hacer noche al aire libre, o cuando nuestras mujeres nos echen de casa jejejeje.
 
Bienvenido y espero que puedan resolver tu cuestión, creo que es interesante para muchos que quieran hacer noche al aire libre, o cuando nuestras mujeres nos echen de casa jejejeje.
Gracias!
Lo último que me recomendó un amigo es poner todas las bombillas a 12v, de led, y meterle una batería de coche que se recargase al estar el motor en marcha... Y llegado a este punto, parece la solución más económica y fácil...
 
Prueba a poner el antiniebla trasero del coche y mira a ver si te funciona algo, a partir de ahí puedes usar esa vía para alimentar la caravana con una batería

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Gracias!
Lo último que me recomendó un amigo es poner todas las bombillas a 12v, de led, y meterle una batería de coche que se recargase al estar el motor en marcha... Y llegado a este punto, parece la solución más económica y fácil...
Así "a pelo"yo no lo haría , te puedes cargar el alternador del coche ,se puede hacer pero necesitas hacer una instalación , primero para que no trabaje con la batería del coche y luego para no abrasar el alternador , lo más sencillo es que si la línea del antiniebla te alimenta la caravana la uses con una batería externa y usar un cargador

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
te subo el hilo para que lo pueda ver alguien mas.
un saludo agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com