Webcampista.com

mucho más que un foro

Un mal trago

ramon4170

timid@
hola,
Pues eso un mal trago he pasado con la campañia de seguros que tengo segurada mi casa, cuando una subida de tension estropeo el carregador y la centralita del mover de mi caravana, pues precisamente ese dia la tenia conectada a la red ( de mi casa) para recargar la bateria. La compañia se coge que en la excepciones del seguro pone que no queda segurada la caravana y sus accesorios, aunque este accesorio este conectado en la red electrica de la casa , pues esto es lo que no entiendo , pues si todos los aparatos electricos que estan enchufados en la casa estan segurado , porque el mover no?? se cogen que es un accesorio de una caravana . Esto yo no lo sabia porque nunca me lo comunicaron el dia que me hicieron el seguro y ni siquiera me dieron el librito con las excepciones o condicionario . Bueno ,solo me queda sacar el dinero de la cuenta del banco-caixa que me hizo el seguro, por no informar debidamente, y como no, compartir este mal trago con vosotros a toda esta gran familia de campistas.


Si alguien le ha sucedido algo parecido o sencillamente puede orientar sobre lo sucedido le estaria agradecido
Gràcias
 
Los seguros son lo que son, una panda de .....
Hace poco, tuve un caso similar al tuyo y se me quemo el motor de la puerta de entrada a la finca.
Soy electricista y tengo fotos y vídeos con el tester puesto en un enchufe y confirmando las subidas de tensión, que no eran continúas. Se donde se originó la avería y por qué, y aún así he tenido que pelear 3meses para cobrar el cambio de motor. Por supuesto, me tocó adelantar el dinero para el cambio.
Lo dicho, te va a tocar pelear y amenazar con irte (aunque esto cada vez les importa menos) lo mismo que tenías enchufada la caravana podías tener un millón de cosas. Motores, cargadores de baterías o herramientas varias.
En principio, si se puede demostrar que la subida de tensión es por culpa de la empresa suministradora, es esta la que tiene que hacerse cargo del pago. Y tú compañía hacer el trabajo como mediador.
Pero suele ser complicado demostrar eso.
Te ha pasado a ti solo, hay más vecinos afectados, solo se quemó la centralita del mover,....?
Mucha suerte, es un trámite complicado
 
Los seguros son lo que son, una panda de .....
Hace poco, tuve un caso similar al tuyo y se me quemo el motor de la puerta de entrada a la finca.
Soy electricista y tengo fotos y vídeos con el tester puesto en un enchufe y confirmando las subidas de tensión, que no eran continúas. Se donde se originó la avería y por qué, y aún así he tenido que pelear 3meses para cobrar el cambio de motor. Por supuesto, me tocó adelantar el dinero para el cambio.
Lo dicho, te va a tocar pelear y amenazar con irte (aunque esto cada vez les importa menos) lo mismo que tenías enchufada la caravana podías tener un millón de cosas. Motores, cargadores de baterías o herramientas varias.
En principio, si se puede demostrar que la subida de tensión es por culpa de la empresa suministradora, es esta la que tiene que hacerse cargo del pago. Y tú compañía hacer el trabajo como mediador.
Pero suele ser complicado demostrar eso.
Te ha pasado a ti solo, hay más vecinos afectados, solo se quemó la centralita del mover,....?
Mucha suerte, es un trámite complicado
Ojo ten en cuenta otra cosa con las compañías eléctricas ahora la normativa te exige que tienes que tener en el cuadro un sobretensión para evitar esos daños otra escusa para no pagar o pagar lo menos posible.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
¿La caravana estaba enchufada en tu casa? Entonces debería ser el seguro de la casa, no de la caravana ¿No?

Estabas cargando "un aparato" en tu casa la subida lo rompió. ¿No está claro?
 
Ojo ten en cuenta otra cosa con las compañías eléctricas ahora la normativa te exige que tienes que tener en el cuadro un sobretensión para evitar esos daños otra escusa para no pagar o pagar lo menos posible.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

No es así en toda España, al menos en Guipúzcoa y en Vizcaya no es obligatorio
 
hola,
Pues eso un mal trago he pasado con la campañia de seguros que tengo segurada mi casa, cuando una subida de tension estropeo el carregador y la centralita del mover de mi caravana, pues precisamente ese dia la tenia conectada a la red ( de mi casa) para recargar la bateria. La compañia se coge que en la excepciones del seguro pone que no queda segurada la caravana y sus accesorios, aunque este accesorio este conectado en la red electrica de la casa , pues esto es lo que no entiendo , pues si todos los aparatos electricos que estan enchufados en la casa estan segurado , porque el mover no?? se cogen que es un accesorio de una caravana . Esto yo no lo sabia porque nunca me lo comunicaron el dia que me hicieron el seguro y ni siquiera me dieron el librito con las excepciones o condicionario . Bueno ,solo me queda sacar el dinero de la cuenta del banco-caixa que me hizo el seguro, por no informar debidamente, y como no, compartir este mal trago con vosotros a toda esta gran familia de campistas.


Si alguien le ha sucedido algo parecido o sencillamente puede orientar sobre lo sucedido le estaria agradecido
Gràcias

Quien o quienes han demostrado esa subida de tensión???...........yo tengo varios seguros de inmuebles y en ninguno de ellos me habla de caravanas, movers...etc..........a mi nunca me han preguntado si iba a enchufar una caravana a mi red eléctrica........a partir de ahora lo preguntaré.......porque lo hago también........y la nevera y el alumbrado, etc........aunque en mi caso lo tengo asegurado por el seguro de la propia caravana como accesorio.

Es cierto que la aseguradora es la que tiene que reclamar a la eléctrica en cuestión. Por motivos de mi trabajo he tenido que ir a declarar a juicios entre aseguradoras y compañías eléctricas....como entidad reparadora....sobre todo por descargas meteorológicas .....al final la compañías han pagado......si les ha interesado el cliente......sino.........miauuuuuu

Saludos y patalea.
 
No es así en toda España, al menos en Guipúzcoa y en Vizcaya no es obligatorio
Pues no se si esto es en todas las comunidades pero aquí en Andalucía las instalaciones nuevas o cuando se cambia de nombre y la instalación tiene más de 20 años te hacen hacerle una revisión para ponerla al día y entre otras cosas te hacen poner el sobretemsion, cuando estaba haciendo el contrato una señora reclamando a cuenta de una subida de tensión en la reclamación tenía que marcar que no tenía sobretensión y le dijeron que seguramente tendría que ponerlo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
hola,
Pues eso un mal trago he pasado con la campañia de seguros que tengo segurada mi casa, cuando una subida de tension estropeo el carregador y la centralita del mover de mi caravana, pues precisamente ese dia la tenia conectada a la red ( de mi casa) para recargar la bateria. La compañia se coge que en la excepciones del seguro pone que no queda segurada la caravana y sus accesorios, aunque este accesorio este conectado en la red electrica de la casa , pues esto es lo que no entiendo , pues si todos los aparatos electricos que estan enchufados en la casa estan segurado , porque el mover no?? se cogen que es un accesorio de una caravana . Esto yo no lo sabia porque nunca me lo comunicaron el dia que me hicieron el seguro y ni siquiera me dieron el librito con las excepciones o condicionario . Bueno ,solo me queda sacar el dinero de la cuenta del banco-caixa que me hizo el seguro, por no informar debidamente, y como no, compartir este mal trago con vosotros a toda esta gran familia de campistas.


Si alguien le ha sucedido algo parecido o sencillamente puede orientar sobre lo sucedido le estaria agradecido
Gràcias
Formula la reclamacion de los daños a tu compañía de seguros por escrito con los gastos previsibles de la/s reparacion/es , si te contestan que no se hacen cargo.. tienes 1 año para iniciar el juicio correspondiente segun la cuantia de lo que reclames más los intereses por mora de la aseguradora . Paciencia y suerte

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com