Webcampista.com

mucho más que un foro

Contratar asistencia?cuánto cuesta una grua

Ratm

Participativ@
Estoy mirando seguros para la caravana ,de momento ando con el seguro del anterior propietario ,el pagaba 15 e en la mutua (el obligatorio pelado) el caso que ando dudando en que contratar , hago unos cinco viajes al año en un radio máximo de 300/400km ,las posibilidades de quedarme tirado son pequeñas , y los seguros que me cubren esos desplazamientos andan por los 120e, cuánto cobran a un particular las grúas?se dan la misma prisa que con los seguros ?como lo tenéis vosotros ?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
El precio dependerá de los km que tenga que hacer, la hora y el día y las medidas y peso de la cv.
No es lo mismo un domingo a la hora de la paella, que un miércoles a las 10 de la mañana.
Lo mismo en km, si tiene que recorrer 30 km ida y vuelta (15+15) que será lo mismo que 900km (450+450).



conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk
 
Las empresas aseguradoras no tienen gruas, son contratas a nivel local para asistencia y otras contratas para traslados de largo recorrido.
Si averías a 300km de casa y quieres que la misma grúa que lo carga en el momento de la avería o accidente te la lleve a casa, te puede costar unos 600€ en horario laboral. O te la recoge, se la lleva a su base y buscas un transporte en grupaje, para varios vehículos, y tratándose de una caravana no va a ser cosa fácil ni barata.
Por 120€ al año no te compliques.
Te aseguro que la gente que opta por no hacer seguro al remolque y luego tiene que buscar grúa rápidamente y sin tener los telf de contacto adecuados, lo pasan
muy mal y terminan contratando cualquier cosa al precio que sea.


conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk
 
hola yo tengo el seguro de remolcage con aragg y pago sobre 20 € y me han tenido que remocar 2 veces la 1ª a unos 50 Km de Madrid y me llevaron la caravana al parking y la 2ª en Córdoba y llevaron la caravana a la base de las gruas y luego en un transporte colectivo asta el parking también, deben de tener acuerdos entre las distintas compañías, porque el mismo día llegaron la caravana y el coche, cada uno asegurado en distinta compañía, por lo que deduzco que vendrian en el mismo transporte, tardaron 4 ó 5 dias
 
hola yo tengo el seguro de remolcage con aragg y pago sobre 20 € y me han tenido que remocar 2 veces la 1ª a unos 50 Km de Madrid y me llevaron la caravana al parking y la 2ª en Córdoba y llevaron la caravana a la base de las gruas y luego en un transporte colectivo asta el parking también, deben de tener acuerdos entre las distintas compañías, porque el mismo día llegaron la caravana y el coche, cada uno asegurado en distinta compañía, por lo que deduzco que vendrian en el mismo transporte, tardaron 4 ó 5 dias
20e en total ?los dos precios que me han dado superan los 100, entiendo que te incluye asistencia en caso de avería del coche no solo de la caravana y que es de más de 750kg

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo Ratm, el tema de precio no lo tengo aquí ahora mismo pero es eso entre 20 y 25 € y a mi las 2 veces que me han remolcado el que se ha averiado a sido el coche. Llama a ARAGG y informate.
Si la caravana es de mas de 750 Kg, si no me cogería el seguro de la mutua. Lo que si me ha sucedido las 2 veces es que para cada cosa ha venido una grua.
un saludo agur
 
Yo en su dia estuve mirando cuanto costaba una grua a nivel particular y creo que era mas o menos 1€/km en España. Fuera debe de ser mucho más caro.
Hazte un seguro y olvidate que para cuatro dias que tenemos vacaciones hay que ir sin preocupaciones.
 
Buenas, con relación a este hilo tengo que contratar el seguro para la cv, veo que Aragg parece que está bien por lo que comenta cequi.
Algun otro seguro que se bueno bonito y barato ??
 
Yo lo tengo con Allianz el coche y la caravana. Se me averio el coche y me remolcaron hasta elnparking de la grua. Con el coche no tuve problema. Coche de alquiler y vuelta a casa. Sin embargo la caravana solo cubre hasta 150 km y tuve que pagar la estancia a 10 euros diarios, lo que negocie con el de la grua. Allianz no asegura mas kilometros aunque pagues mas, es lo que me dijeron.
Cequi, hola. Tu seguro cubre kilometraje indefinido. Sino es asi hasta cuanto. Estoy buscando un seguro que me remolque la caravana desde cualquier sitio. Contarme. Gracias compañeros.
 
¿La caravana es de 750 kg, verdad?, lo digo porque la Mutua Madrileña no aseguraba caravanas de más de 750 kg, los 15€ que pagaba el dueño anterior son para los complementos y la asistencia en viaje, la caravana de 750 kg va asegurada con el vehiculo tractor, al igual que la bola de remolque, eso si, hay que notificarselo antes, por si los casos y las letras pequeñas.
 
Yo lo tengo con Allianz el coche y la caravana. Se me averio el coche y me remolcaron hasta elnparking de la grua. Con el coche no tuve problema. Coche de alquiler y vuelta a casa. Sin embargo la caravana solo cubre hasta 150 km y tuve que pagar la estancia a 10 euros diarios, lo que negocie con el de la grua. Allianz no asegura mas kilometros aunque pagues mas, es lo que me dijeron.
Cequi, hola. Tu seguro cubre kilometraje indefinido. Sino es asi hasta cuanto. Estoy buscando un seguro que me remolque la caravana desde cualquier sitio. Contarme. Gracias compañeros.

Hola yo los tengo ambos con Mapfre

Mapfre incorpora en su poliza el termino "trasnporte" ademas del remolcaje y rescate

Saludos
 
¿La caravana es de 750 kg, verdad?, lo digo porque la Mutua Madrileña no aseguraba caravanas de más de 750 kg, los 15€ que pagaba el dueño anterior son para los complementos y la asistencia en viaje, la caravana de 750 kg va asegurada con el vehiculo tractor, al igual que la bola de remolque, eso si, hay que notificarselo antes, por si los casos y las letras pequeñas.
No ,es 880 de MMA matricula roja ,de todas maneras sacaré otro ,a ver si tengo un rato y llamo a arag, catalana Occidente y zalba caldu me dan por encima de los 100e

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Estoy mirando seguros para la caravana ,de momento ando con el seguro del anterior propietario ,el pagaba 15 e en la mutua (el obligatorio pelado) el caso que ando dudando en que contratar , hago unos cinco viajes al año en un radio máximo de 300/400km ,las posibilidades de quedarme tirado son pequeñas , y los seguros que me cubren esos desplazamientos andan por los 120e, cuánto cobran a un particular las grúas?se dan la misma prisa que con los seguros ?como lo tenéis vosotros ?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

entiendo que hablas de caravana de menos de 750kg, o no? es muy importante para los seguros.

si es así, lamento decir que si llevas el seguro del anterior propietario de la mutua, el de 15€, no te vale para nada, ya que ese seguro de 15€ sólo es valido a la caravana cuando va enganchada al coche asegurado de la mutua que hizo el seguro.

yo tengo ese seguro, pero si engancho la caravana a otro vehículo, va sin asegurar.
 
No ,es de más de 750kg ,matricula roja ,de todas maneras da igual porque ya la tengo guardada en el garaje y la próxima salida iré con mi seguro

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Pues yo acabo de asegurar el coche y la caravana de menos de 750 kilos, que como ya se ha comentado va incluida en el seguro del coche.... ¡ojo! en el seguro de "mi" coche.

Sobre hasta dónde nos remolca la grúa depende del seguro que hayamos contratado. Hay un paquete que te asegura el retorno hasta 150 kms. (o algo así); y pagando unos 10 € más, el retorno es desde cualquier distancia.

Hace años en un viaje desde Ourense a Andorra, me cascó la caja de cambios de un camper en Lleida. Me remolcaron hasta el concesionario, me dejaron un coche de alquiler, me pagaron la noche de hotel en Lleida y me dieron a escoger entre seguir a Andorra o volver a Ourense. Seguí a Andorra y a partir de ahí, todo de mi cuenta. Cuando bastantes días después pedí que me retornaran el coche lo llevaron hasta el límite de la provincia siguiente, y desde ahí, un Calvario de líos y de dinero todo por mi cuenta.
 
Hola os pongo el contrato de póliza donde se puede ver lo relativo a la caravana me coge unos gastos de hasta150 €, hasta ahora siempre me la han remolcado, si coge lejos la trajeron en un transporte colectivo, y si alguna vez hay que pagar algo siempre será menos que pagarlo todo y lo mas importante es que ellos se encargan de todo, tu solo tienes que llamarles, que cuando estas en apuros lo mas importante es eso.
un saludo agurimg024.jpg
 
Hola os pongo el contrato de póliza donde se puede ver lo relativo a la caravana me coge unos gastos de hasta150 €, hasta ahora siempre me la han remolcado, si coge lejos la trajeron en un transporte colectivo, y si alguna vez hay que pagar algo siempre será menos que pagarlo todo y lo mas importante es que ellos se encargan de todo, tu solo tienes que llamarles, que cuando estas en apuros lo mas importante es eso.
un saludo agurVer el archivos adjunto 172819
Ah ok,ahora entiendo la diferencia de precio ,los que me han dado a mi son ilimitadas ,pero puede ser una buena opción como algo intermedio ,al final son 100e menos al año y tienes cierta cobertura y un teléfono al que llamar

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Pues yo acabo de asegurar el coche y la caravana de menos de 750 kilos, que como ya se ha comentado va incluida en el seguro del coche.... ¡ojo! en el seguro de "mi" coche.

Sobre hasta dónde nos remolca la grúa depende del seguro que hayamos contratado. Hay un paquete que te asegura el retorno hasta 150 kms. (o algo así); y pagando unos 10 € más, el retorno es desde cualquier distancia.

Hace años en un viaje desde Ourense a Andorra, me cascó la caja de cambios de un camper en Lleida. Me remolcaron hasta el concesionario, me dejaron un coche de alquiler, me pagaron la noche de hotel en Lleida y me dieron a escoger entre seguir a Andorra o volver a Ourense. Seguí a Andorra y a partir de ahí, todo de mi cuenta. Cuando bastantes días después pedí que me retornaran el coche lo llevaron hasta el límite de la provincia siguiente, y desde ahí, un Calvario de líos y de dinero todo por mi cuenta.

Cocodrilo feliz cual es ese seguro con opcion a kilometraje ilimitado?
 
Hola os pongo el contrato de póliza donde se puede ver lo relativo a la caravana me coge unos gastos de hasta150 €, hasta ahora siempre me la han remolcado, si coge lejos la trajeron en un transporte colectivo, y si alguna vez hay que pagar algo siempre será menos que pagarlo todo y lo mas importante es que ellos se encargan de todo, tu solo tienes que llamarles, que cuando estas en apuros lo mas importante es eso.
un saludo agurVer el archivos adjunto 172819

Ten en cuenta, que el traslado de la caravana por tu cuenta sale caro. A mi desplazarmela desde Lozoyuela, pueblo al norte de Madrid hasta Granada, el seguro me hizo un presupuesto y era mas de 500 euros. Como ha dicho amm032 sale por euro el km aproximadamente
 
Buenas.
Hay otra opción nosotros lo tenemos con asistencia RACC por unos 80€ al año y lo que esta asegurado es la caravana, ahora mismo no recuerdo lo que cubre pero cuando lo mire era la mas completa y el mejor precio.
comentar que claro somos socios del Racc que quiere decir que estamos con carnet de socio que dan asistencia al cualquier coche que el socio conduzca.
ejemplo mi hijo me dejo una furgoneta para realizar un traslado y mira por donde a 40 kmtros de casa se estropeo el alternador llamada al Racc y dando nombre del socio nos recogieron por coordenadas GPS y nos retornaron a Barcelona al taller que les dije.
El coche tengo seguro ahora con ellos pero no tiene nada que ver para poder ser socio ya que en mi caso te cubre cualquier vehículo que conduzca incluida la bicicleta asi si que estoy tranquilo, la caravana tiene una poliza aparte con numero de matricula aparte.
 
Hola srgsrg. Quieres decir que es con kilometraje ilimitado? Que te cuesta?

Hay limite en el remolcaje pero no en el trasnporte. Claro que puede tardar hasta un mes en venir ....

Unos 160 EUR año con cobertura Española. Cuando sales a Francia llamas y loa amplias y luego lcuando vuelves los cancelas.

Este año me costo 15 eur adicionales contratar la extension durante 1 mes.
 
Hay limite en el remolcaje pero no en el trasnporte. Claro que puede tardar hasta un mes en venir ....

Unos 160 EUR año con cobertura Española. Cuando sales a Francia llamas y loa amplias y luego lcuando vuelves los cancelas.

Este año me costo 15 eur adicionales contratar la extension durante 1 mes.

Gracias por la respuesta. Pero perdona mi ignorancia. Que diferencia hay entre remolcaje y transporte?
 
Gracias por la respuesta. Pero perdona mi ignorancia. Que diferencia hay entre remolcaje y transporte?

Nos soy experto en la matería... pero esto es l oque yo tengo entendido


Grúa. Viene a buscarte y te la llevan inmediatamente y sin desvío hasta destino

Transporte: El vehículo una vez lo transporta la grúa a un sitio cercano viaja hasta destino consolidado en camiones con otros vehículos. Las aseguradoras establecen un limite de tiempo si el percance ocurre en España, pero si ocurre en el extranjero se puede alargar el periodo de retorno.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com