Webcampista.com

mucho más que un foro

MMC.... ¿Explicación/solución final?, creo que si

AntonioPF

hablador
Hola, en un hilo de la grand Picasso, Alejandrogs, ha puesto una foto la que creo que se quitan las dudas sobre la MMC,

ya q pone la MMR en función de compensar carga en el vehículo...


Aquí está....
d7f23439f7d38356fe4bcbcc64e931fd.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
tiene toda la lógica. No puede ser de otra manera.


Lo que ocurre, es que cuando nos vamos de vacaciones, llevamos la MMA del coche a tope, y la MMA de la caravana a tope tambien, por lo que a lo mejor para un finde no, pero para el verano si tienes una MMC, seguro que te pasas.
 
Además hablamos de coches que una gran capacidad de llevar personas (7) y cosas (700l de maletero)

Los fabricantes saben muy bien lo que hacen cuando limitan un vehículo con MMC, conocen a sus clientes.

Precisamente los fabricantes franceses, llevan equipando campistas durante muchas décadas (más que otros), en un país con mucha tradición.
 
Hola, en un hilo de la grand Picasso, Alejandrogs, ha puesto una foto la que creo que se quitan las dudas sobre la MMC,

ya q pone la MMR en función de compensar carga en el vehículo...


Aquí está....
d7f23439f7d38356fe4bcbcc64e931fd.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»


Gracias AntonioPF por leerme [emoji23],

Como puse en otro hilo , esto es común para todos los coches ( Me pillas ahora mismo en proceso de examen para el B+E)

Los coche con MMC no están limitados a menos arrastre , su arrastre es el que pone en MMR , pero con la salvedad que tienen que compensar el conjunto de vehículos ( tractor + caravana) .

La norma fácil es :

Carvana no puede pasar de su MMA y a su vez del MMR del tractor y el conjunto entero no puede pasar de MMC .




Enviado utilizando Tapatalk
 
Los coche con MMC no están limitados a menos arrastre , su arrastre es el que pone en MMR , pero con la salvedad que tienen que compensar el conjunto de vehículos ( tractor + caravana) .

La norma fácil es :

Carvana no puede pasar de su MMA y a su vez del MMR del tractor y el conjunto entero no puede pasar de MMC .


+1

ya iba siendo hora de que esto se fuese aclarando.
 
Es para guardar en favoritos, pues es otro de los temas recurrentes junto a los polos de piña, los 4250kg (este ya menos), Cataluña, las luces de leds, y si las autos o las caravanas son mejor...
 
Además hablamos de coches que una gran capacidad de llevar personas (7) y cosas (700l de maletero)

Los fabricantes saben muy bien lo que hacen cuando limitan un vehículo con MMC, conocen a sus clientes.

Precisamente los fabricantes franceses, llevan equipando campistas durante muchas décadas (más que otros), en un país con mucha tradición.

Me gusta ver que alguien rompe alguna lanza en favor de un coche francés...y sus fabricantes...
 
Yo siempre he aconsejado remolcar siempre al menos 200 o 300kg menos que la mmr en pesos reales por experiencia propia porque con el coche a plena carga iba justo y entonces no tenían los coches la famosa MMC y veo todo un acierto que los coches la traigan así se sabe exactamente las limitaciones del vehículo.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Ya podéis perdonarme, la MMC es la masa máxima del conjunto? Es decir, el vehículo tiene una mmr pero a su vez no puede superar la MMC que en este caso sería 3508 kg?no me queda claro a qué se refiere antonioPF cuando dice que pone la MMA en función de compensar la MMC!!
Por otra parte, el tema B+E es en el caso de que el remolque tenga una capacidad de carga superior a 750 kg, no por superar los 3500 kg? Es así?
 
d7f23439f7d38356fe4bcbcc64e931fd.jpg



Por partes :

La MMC solo sale en ficha técnica , pero este dato se saca del libro del fabricante ( que es esta imagen) que lo muestra cómo MMA del conjunto

45c095fd70b1cb2314a409956ec7e060.jpg


Donde pone remolque con frenos o sin frenos , son los diferentes pesos para cada modelo de coche ( el mío es el que he señalado arriba) y explica el peso máximo en arrastre con el coche a su máximo de MMA o su máximo de arrastre si compensamos carga. Todo esto por estar limitado el peso máximo del conjunto a 3508KG

Tema Carnet:
El carnet es independiente de ficha técnica , si la suma de las MMA de tractor y remolque supera los 3500 necesitas B+E . Ósea si llevas un coche con 1000KG de MMA podrías llevar una caravana de 2500KG de MMA sin necesidad de B+E ( ya os aviso que este ejemplo es imposible , es una exageración para explicarlo y dudo que haya coches con 1000kg de MMA y que puedan arrastrara esa caravana , por que su MMR será bajita [emoji23])

El peso del remolque afecta a sus papeles: sin pasa de 750 KG de MMA necesitas seguro y pasar itv ( la primera a los 6 años y luego cada 2 en el caso de caravanas).




Enviado utilizando Tapatalk
 
Ya podéis perdonarme, la MMC es la masa máxima del conjunto? Es decir, el vehículo tiene una mmr pero a su vez no puede superar la MMC que en este caso sería 3508 kg?no me queda claro a qué se refiere antonioPF cuando dice que pone la MMA en función de compensar la MMC!!
Por otra parte, el tema B+E es en el caso de que el remolque tenga una capacidad de carga superior a 750 kg, no por superar los 3500 kg? Es así?
En el foro siempre se ha debatido, su la MMC es en papeles o en realidad,

Es decir, ejemplo que conozco de primera mano,

Peugeot partner, MMR 1300, pero si a su MMC se le resta en papeles su MMA, salía un MMR capado de 1000....

Entonces salían las dos opciones:

1. Gente que dice q entonces sólo se puede llevar un remolque de 1000 kg, porque si te paran y llevas un remolque de 1100 de MMA, te multan.....

2. Gente q Dice que en ese momento si no superas el MMC Real, es decir, en báscula, no debe de haber multa, esto es que se puede llevar el remolque de 1100, siempre y cuando el vehículo tractor no vaya a tope de su carga, quedándole libres esos 100 kg


Con la foto del primer post, el punto 2. Se ve que es el Real.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Con la foto del primer post, el punto 2. Se ve que es el Real.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

En caso de control de pesos, el agente de la autoridad, que interpretara?

En caso de accidente, ojala y nadie se vea en el caso, el seguro que interpretara?
 
MMC.... ¿Explicación/solución final?, creo que si

En el foro siempre se ha debatido, su la MMC es en papeles o en realidad,

Es decir, ejemplo que conozco de primera mano,

Peugeot partner, MMR 1300, pero si a su MMC se le resta en papeles su MMA, salía un MMR capado de 1000....

Entonces salían las dos opciones:

1. Gente que dice q entonces sólo se puede llevar un remolque de 1000 kg, porque si te paran y llevas un remolque de 1100 de MMA, te multan.....

2. Gente q Dice que en ese momento si no superas el MMC Real, es decir, en báscula, no debe de haber multa, esto es que se puede llevar el remolque de 1100, siempre y cuando el vehículo tractor no vaya a tope de su carga, quedándole libres esos 100 kg


Con la foto del primer post, el punto 2. Se ve que es el Real.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Exacto es el punto 2 . La MMC son pesos reales.

Y os aseguro que la duda la tiene gente que no tiene el B+E , el miércoles que viene voy a examen del B+e y el tema de Tara, MMA, MMC , está bien claro y sale en los test. Es
El punto 2 de AntonioPF

Lo demás son bulos y malas interpretaciones pero la norma es muy clara. Si tenéis dudas llamar a la dgt que te lo explican . Aunque en este hilo se ha explicado claro.

Para acláralo definitivamente pongo foto del
libro de autoescuela

618a9e94351fd8ff04ea87bf76395030.jpg






Enviado utilizando Tapatalk
 
En caso de control de pesos, el agente de la autoridad, que interpretara?

En caso de accidente, ojala y nadie se vea en el caso, el seguro que interpretara?
Si ésta foto del catálogo del coche, es válida y supongo quite sí, no da lugar a interpretaciones, lo pone bien claro en la flecha.
fad6eeb3cf3530a5797469fba1ef6e63.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Un gran hilo, gracias!!

Entiendo que hay:
La TARA peso en vacio del vehiculo.
La MMA del coche que es el peso máximo que puede llevar el coche.
La MMA de la CV que es el peso máximo que puede llevar la CV.
La MMR masa máxima remolcable del coche que tiene que ser igual o superior a la MMA de la CV.
La MMC que es la masa maxima del conjunto remolcando que es inferior a la suma de la MMA del coche más la MMR de la caravana.

En definitiva que al remolcar para saber el peso máximo que se puede llevar en el coche hace falta coger la MMC i restarle el peso de la CV (para ser rápidos le restaremos la MMA de la CV) y este valor tendría de ser menor que el de La MMA del coche menos la tara del coche.
 
Todo estupendo hasta el último párrafo que te has liado de una manera.........

La MMC, siempre será inferior a la suma de las mma de coche y mma caravana.
Quita los kilos de donde quieras,del coche o de la caravana o de ambos .
Y la suma no debe de ser mayor que mmc

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
La verdad es que soy bastante obtuso con este tema. Sigo sin verlo.
El segundo párrafo dice que puedes aumentar la MMA del remolque, dentro de la MMC, siempre y cuando disminuyas en su misma proporción la MTMA del vehículo. La MTMA es un valor máximo que figura en ficha, no es un valor "instantaneo".
Me explico con los datos de ese documento. Primera fila de la izquierda:
MTMA = 2308 Kg
MMA remolque = 1200 Kg
MMC = 3508 ( MTMA + MMAremolque)

Si quieres que la MMA del remolque sea 1300 necesariamente, por el párrafo dos, la MTMA tendrá que ser 2208. Nuevamente MMC = MMAtractor + MMAremolque

Y con el pdf de vehículos pesados me pasa lo mismo. Si busco la definición de MMA encuentro esto:
Masa máxima autorizada (MMA):
La masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.


Si en la defición de la MMC, dónde encuentre ese texto, lo sustituyo por MMA tractor y MMA remolque, me sale que MMC = MMAtractor + MMARemolque
 
d7f23439f7d38356fe4bcbcc64e931fd.jpg



Por partes :

La MMC solo sale en ficha técnica , pero este dato se saca del libro del fabricante ( que es esta imagen) que lo muestra cómo MMA del conjunto

45c095fd70b1cb2314a409956ec7e060.jpg

Tema Carnet:
El carnet es independiente de ficha técnica , si la suma de las MMA de tractor y remolque supera los 3500 necesitas B+E . Ósea si llevas un coche con 1000KG de MMA podrías llevar una caravana de 2500KG de MMA sin necesidad de B+E ( ya os aviso que este ejemplo es imposible , es una exageración para explicarlo y dudo que haya coches con 1000kg de MMA y que puedan arrastrara esa caravana , por que su MMR será bajita [emoji23])

El peso del remolque afecta a sus papeles: sin pasa de 750 KG de MMA necesitas seguro y pasar itv ( la primera a los 6 años y luego cada 2 en el caso de caravanas).




Enviado utilizando Tapatalk

Me queda claro lo del MMC!! Pero sobre el carnet... Yo tengo entendido que si el conjunto supera los 3500 kg el carnet es un b36 y solo necesitas el b+e en caso de ser la capacidad de carga del vehiculo remolcado, superior a 750 kg!!!
 
La verdad es que soy bastante obtuso con este tema. Sigo sin verlo.
El segundo párrafo dice que puedes aumentar la MMA del remolque, dentro de la MMC, siempre y cuando disminuyas en su misma proporción la MTMA del vehículo. La MTMA es un valor máximo que figura en ficha, no es un valor "instantaneo".
Me explico con los datos de ese documento. Primera fila de la izquierda:
MTMA = 2308 Kg
MMA remolque = 1200 Kg
MMC = 3508 ( MTMA + MMAremolque)

Si quieres que la MMA del remolque sea 1300 necesariamente, por el párrafo dos, la MTMA tendrá que ser 2208. Nuevamente MMC = MMAtractor + MMAremolque

Y con el pdf de vehículos pesados me pasa lo mismo. Si busco la definición de MMA encuentro esto:
Masa máxima autorizada (MMA):
La masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.


Si en la defición de la MMC, dónde encuentre ese texto, lo sustituyo por MMA tractor y MMA remolque, me sale que MMC = MMAtractor + MMARemolque

No lo veo así, por que después dice, "Atención, el remolcado con un vehículo tractor poco cargado puede reducir su adherencia a la vía". Es decir, que si quitas peso del coche para dárselo al remolque (dentro de la MMC, que él llama MMA del conjunto) entonces te puede pasar que vayas vendido, aunque vayas legal.
 
Me queda claro lo del MMC!! Pero sobre el carnet... Yo tengo entendido que si el conjunto supera los 3500 kg el carnet es un b36 y solo necesitas el b+e en caso de ser la capacidad de carga del vehiculo remolcado, superior a 750 kg!!!

B96 para conjuntos que excedan de 3500Kg y no sobrepase 4250kg. Es una ampliación administrativa y solo válido para españa. Si sales a Francia , vas ilegal .

B+E para conjuntos con remolque pesado que me admira el tractor hasta 3500kg . Ósea camion 3500kg , con MMR de 3000kg puedes llevarlo.

Los exámenes para el B96 y el El B+E son los mismos salvo el teórico . Y te cuesta 90€ menos..

Yo decidí el B+E , casi mismo precio , válido para todos los paises y solo diferencia el examen teórico ....


Enviado utilizando Tapatalk
 
B96 para conjuntos que excedan de 3500Kg y no sobrepase 4250kg. Es una ampliación administrativa y solo válido para españa. Si sales a Francia , vas ilegal .

B+E para conjuntos con remolque pesado que me admira el tractor hasta 3500kg . Ósea camion 3500kg , con MMR de 3000kg puedes llevarlo.

Los exámenes para el B96 y el El B+E son los mismos salvo el teórico . Y te cuesta 90€ menos..

Yo decidí el B+E , casi mismo precio , válido para todos los paises y solo diferencia el examen teórico ....


Enviado utilizando Tapatalk

¿Aún estamos así? El B96 es europeo.

http://translate.google.es/translat...morquage-en-detail_a128.html&anno=2&sandbox=1
 
MMC.... ¿Explicación/solución final?, creo que si


La verdad que esto me lo dijeron en la autoescuela . Yo no lo tenía tan claro . Pero fue lo que me decanto hacia el B+E


edito vale para la comunidad económica europea , no para toda Europa. Solo países de la unión , el resto pueden no aceptarlo . El B+E si vale

Enviado utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com