Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡¡ CIuatanejo me ha descubierto!

Efectivamente, formo equipo con Federico y Esperanza para intentar confundir a ingenuos nacionalistas catalanes. Si lo conseguimos disfrutamos muchísimo...ja,ja,ja. Federico y Esperanza adoran a Israel y al capitalismo más salvaje. Yo no lo hago para despistar mejor a las mentes tiernas...ja,ja,ja

La palabra grillao la utilizamos para controlar la mente de la gente. Me la enseño un vecino andaluz que además es reptiliano...ja,ja,ja. Ya se sabe que los madrileños adoptamos a todo el mundo. Reptilianos andaluces incluidos...ja.ja,ja

Perdonar la broma. Uno es también asiduo a burbuja.info...Entre Ciuatanejo y burbuja me voy a volver conspiranoico. ¡ Qué pena terminar como Carlos Sakia Jesús!

Bueno, bromas a parte quiero contestar a Ciiuatanejo:

- La sociedad catalana no son los independentistas catalanes. Éstos tienen el vicio de creerse sus representantes. No lo son. Dominan las instituciones y los medios de desinformación. Pero no son el pueblo catalán. Lo siento, no caigo en la trampa...

- Quizás conozca mejor que vosotros a los de Cafe amb billet. He puesto mensajes en este foro apoyándoles hace mucho tiempo. ¿ Sabéis a quien denuncian los de café? No a los madrileños de izquierdas. Mas bien a los "nacionalistas" que hacen negocio con la sanidad. ¿ Negocio con la sanidad? Empiezo a explicarme lo de la bolsas de basura andorranas...
- No encontrareis en mí un defensor de la Constitución. En eso soy igual que los políticos mayoritarios. Mucho bla, bla bla. Pero el derecho al trabajo, a una vivienda o a la sanidad se lo pasan por el forro.
- Yo no considero a UPyD o a Ciudadanos como partidos de izquierda. UPyD es un instrumento de Rosa y otros muchos para seguir viviendo de la política. A Ciudadanos los conozco menos pero no los veo muy diferentes al resto de partidos. Bueno, algunas veces se desnudan...ja,ja,ja

¿ Nacionalistas victimas de las familias que dominan desde hace siglos Cataluña? ¿ El catalán actual es un invento moderno? ¿ Pujol y Maragall son familia? Vean, aunque advertimos que puede ser "peligroso" para ciertos nacionalistas:

Periodista Digital entrevista a J. Barraycoa, autor "Historias ocultadas nacionalismo" -Sept2011- - YouTube

Saludos.






-
 
Iogui, me imagino que uno de los articulos de vuestra futura constitucion sera el reconocimiento del derecho de obtener la independencia de cualquier region o comarca (no se como se llaman allí) de la Cataluña independiente.

Me parece Joselu que no lo vamos a ver(quiero decir lo de la independencia y la constitución catalana) pero de todos modos te informo que la distribución se hace por comarcas y si te refieres a la que Yo pienso, se llama Val d'Arán. Aunque se ha propuesto una reorganización o agrupación de comarcas que le quieren llamar Vegueries. Supongo que eso pasaría si acaban desapareciendo las Provincias en Cataluña.

Salu2
mapa_comarques_catalunya2.jpg
 
Navegante 420:

Estoy en Barcelona todos los meses...Aunque si no puedo opinar porque no comparto vuestras ideas....

En Cataluña existe un control bestial de la información. El que no opina lo que quiere el poder es marginado. Pregunten a Boadella...

Ciuatanejo, amablemente nos ha puesto un vídeo publicitario. Yo le quiero hacer también un pequeño obsequio. No se pierdan esta maravillosa entrevista:


Saludos.

Gracias Sakia ! Agradezco la aportación y el regalo, no la he podido ver toda pero intentaré acabar de mirarla. De todos modos el Sr. Ramon de España
adolece de un tono de ligera condescendencia y perdonavidas (en la primera aproximación al video es la sensación que me ha dado, sobretodo cuando habla del catalán) . Ya cuando le metemos el auto tag de #librepensador me saltan todas las alarmas! Defcon1!

De todos modos sigo pensando que además de todas tus reiteradas visitas a Barcelona (pequeño recordatorio, sólo Barcelona no es Catalunya) te falta mucho por comprender, vaya es mi opinión!

Respecto al control de la información, no te negaré que no. Todos los medios intentan controlar la información, incluido los medios de comunicación instalados en Madrid y las privadas en beneficio de sus intereses propios.

Respecto al tema de la marginación, está bien que lo digas Tú, alguien cosmopolita, viajado y que logra sacar lo mejor de todos los lugares, con una visión Europea y por no decir Universal de las cosas.

Por lo tanto y sólo por empatía, entenderás, que algunos, como Yo y otros compañer@s del foro, queramos dar una visión y opinión diferente a la general que hay en España y Madrid en este foro. Normalmente cuando te pones los diferentes sombreros para pensar podrás llegar a entender lo que pasa y por qué pasa.

Salu2
 
Me parece Joselu que no lo vamos a ver(quiero decir lo de la independencia y la constitución catalana) pero de todos modos te informo que la distribución se hace por comarcas y si te refieres a la que Yo pienso, se llama Val d'Arán. Aunque se ha propuesto una reorganización o agrupación de comarcas que le quieren llamar Vegueries. Supongo que eso pasaría si acaban desapareciendo las Provincias en Cataluña.

Salu2


Pues parece ser que los del Valle de Aran no estan por la labor.

El pasado día 16 de septiembre, el Pleno del Conselh Generau d’Aran aprobó, con el voto de todos los partidos araneses, incluida la sucursal local de CiU, una moción que insta a la Generalitat a “respetar la autonomía de este territorio, reconocida por el Estatuto (catalán), y a no incluirlo en ninguna de las siete vegueries previstas” (El País, 19-9-2008).


El Conselh considera que en caso contrario, la Generalitat “violentará el ejercicio de su autogobierno, y de su identidad cultural, histórica, geográfica y ligüística”. Asimismo el Conselh reclama establecer con la Generalitat una “relación directa, de gobierno a gobierno, y sin ninguna intermediación administrativa”.




Y OTRA MAS.....


El síndico general de Arán, Francesc Boya, se ha mostrado radicalmente en contra del nuevo proyecto de organización territorial de Cataluña, que pasará de tener 4 provincias a 7 veguerías, pero que no prevé otorgar una de las nuevas circunscripciones al Valle de Arán, sino que este formará parte de lo que se denominará Alto Pirineo, junto a otras comarcas de Lérida.
En declaraciones a RAC1, Boya ha dicho: “Yo no soy independentista pero, llegado el momento, si resulta que por la vía de los argumentos que hemos utilizado hasta ahora no se nos escucha y no podemos defender los derechos de nuestro país de otra forma, tal vez sí [que pediremos la independencia]“.

Y VUELTA DE LA BURRA AL TRIGO...
Unitat d'Aran (UA) ha presentado un manifiesto con motivo de la Diada de Cataluña que reclama que los araneses tengan una "consulta singular" para decidir su futuro colectivo y sus vínculos con Cataluña y España.En rueda de prensa, el secretario general del partido, Paco Boya, ha argumentado que la Val d'Aran es un sujeto colectivo diferenciado que también merece ejercer su "derecho de libre determinación de forma democrática y pactada" como todos los pueblos.Boya ha precisado que la Val d'Aran ha sido a lo largo de los siglos un territorio que ha pactado su "vínculo libre con la Corona de Aragón, el Principado de Cataluña y el Reino de España", y es un derecho que ahora también se debe respetar.Boya ha precisado que esta consulta singular sería "el mismo día" que se convocara la del resto de catalanes, pero se debería tener en cuenta la voluntad de los araneses de forma diferenciada, sobre todo si los resultados son diferentes."No se puede confundir la voluntad mayoritaria de los catalanes con la voluntad de mayoritaria de los araneses".










 
Me parece Joselu que no lo vamos a ver(quiero decir lo de la independencia y la constitución catalana) pero de todos modos te informo que la distribución se hace por comarcas y si te refieres a la que Yo pienso, se llama Val d'Arán. Aunque se ha propuesto una reorganización o agrupación de comarcas que le quieren llamar Vegueries. Supongo que eso pasaría si acaban desapareciendo las Provincias en Cataluña.

Salu2


No lo decía por el valle de arán, aunque se que esa inquietud existe. Lo decía porque puede que dentro de, pongamos, cuarenta años, una de esas veguerias considera que está siendo expoliada porque paga mas y decide independizarse del resto de veguerias. Lo congruente es que en esa hipotética constitución catalana existiera ese artículo que permitiera a esa veguería realizar la consulta.
 
No lo decía por el valle de arán, aunque se que esa inquietud existe. Lo decía porque puede que dentro de, pongamos, cuarenta años, una de esas veguerias considera que está siendo expoliada porque paga mas y decide independizarse del resto de veguerias. Lo congruente es que en esa hipotética constitución catalana existiera ese artículo que permitiera a esa veguería realizar la consulta.

Si lo quieren y lo votan ¿por qué no?. No soy partidario de retener a alguien que quiere marcharse.
 
Si lo quieren y lo votan ¿por qué no?. No soy partidario de retener a alguien que quiere marcharse.

Eso es congruente, cal sargantana, es dar a otros lo que tu estas pidiendo ahora, pero piensa una cosa, por ejemplo, yo que tengo una nomina y contribuyo al "sostenimiento del estado", ¿estoy en derecho de decir que quiero que se invierta en mi mas que en mi vecino que está parado?, ¿debo exigir que la beca de mi hija sea mas grande que la del que está parado?, ¿debo exigir mejor sanidad y educación que la del que está parado?, en fin, es cuestión de solidaridad, unas personas la tienen y otras no. A mi no me importa que me suban los impuestos si es para darme mejores servicios y para poder ayudar al que desgraciadamente no está en mi misma situación. Y ten en cuenta que mis retenciones son exactamente iguales que las de cualquier ciudadano que vive en cataluña, sin embargo mi nómina es mucho mas pequeña que la del trabajador catalán que realiza mis mismas tareas.
 
Si lo quieren y lo votan ¿por qué no?. No soy partidario de retener a alguien que quiere marcharse.

Poss Vale tio... barra libre para todos

AUTODETERMINACION PARA NAVALCUERNO

Navalcuerno de Abajo :Un País Oprimido

Con mas de 1700 años de Historia.
Lengua Propia procedente de los silbidos a las ovejas.
Ayuntamiento y casa parroquial propios.
Navalcuerno de abajo, está oprimido por que no puede ejercer sus derechos jurídicos, pastorales, ni Hortelanos.
Históricamente comienza por el Norte por el Huerto de “Sebastián”, por el sur por la granja de “Malaquías”, por el este con el melonar de “la Basilia” y por el oeste con el “terraplén” donde vaciamos la basura.
Por lo que reclamamos que:
Navalcuerno de Abajo es una NACION Soberana y con derecho a la Autodeterminación, su Historia así lo indica, y la deben decidir los 84 habitantes del pueblo, no los españoles.

Navalcuerno es una nación oprimida porque no puede ejercer plenamente sus derechos nacionales : derechos jurídicos, políticos, administrativos, lingüísticos, culturales, sociales y económicos. Como nación, Navalcuerno no es diferente de las otras naciones de su alrededor europeo, Francia, España, Italia, Alemania… La única diferencia es que estas son naciones libres, con estado nacional propio, mientras que Navalcuerno, desgraciadamente, no.


Navalcuerno de abajo es una nación oprimida por España. La nación española se anexionó a la nación de Navalcuerno en 1279, y aún nos acordamos. Durante más de mil años Navalcuerno se ha ido configurando con un idioma y una cultura propios ; con unas raíces religiosas y una evolución social y política netamente diferenciadas, las cuales han dado aportaciones remarcables en la cultura universal.

El pueblo de Navalcuerno, con una conciencia colectiva común, aspira a continuar siendo protagonista de su propia historia. Esto significa la recuperación de su reunificación, independencia y soberanía. Es decir, restablecer su estado nacional, que ha de englobar todo el espacio territorial de Navalcuerno ; anexionarnos el prado de pastos de Navalcuerno de arriba, y ampliar el huerto del Sebastián hacia el norte.​


La nación Navalcuernana tiene derecho a la autodeterminación , como dice una resolución de la ONU, que lo hemos oído .Y a ejercerla cuando libremente la consideremos oportuna. La autodeterminación de Navalcuerno la han de decidir los 84 Navalcuerneros, no todos los habitantes del Estado español.​

6875081103_daed5abe55.jpg
El Julián ya se ha reunido con ETA sin contárselo al alcalde, para pedirle que no pongan bombas en Navalcuerno, que nosotros también somos antiespañoles.

Este domingo nos hemos reunido todos en el bar del pueblo para estudiar posibles actuaciones Navalcuernanas para actuar contra nuestro opresor. El infame estado Español. Aqui no oprime ni los que pisan las uvas.


El médico del ambulatorio del pueblo, propone que el estado español, en pago por la deuda histórica de España con Navalcuerno, pague el déficit acumulado del ambulatorio de Navalcuerno. Así como una lista de inversiones a realizar en el pueblo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El Sebastián, propone que con transferencias, no llegaremos a ninguna parte, y que debemos aprobar, antes que nada, un estatuto que recoja nuestra singularidad, y el derecho a elegir nuestro destino.


Queremos poder hablar en nuestro propio idioma, el Navalcuerno. Queremos que el Parlamento de Europa hable Navalcuerno, un idioma muy rico que ha aportado grandes progresos a la cultura mundial.
Si no nos dejan hablar en Navalcuerno, hablaremos en alemán. Cualquier cosa antes que tener que hacerlo en el idioma del enemigo.​

navalcuerno6.jpg
Ah! Y cuando proclamemos nuestra independencia, no crean que será sólo del municipio actual, porque el barranco de Liborio ya fue nuestro en el S. XVI, que nosotros nos acordamos muy bien.


http://manuelruizcasanellas.blogspot.com.es/2012/07/navalcuerno-es-una-nacion-oprimida-sera.html
 
Soy IOGUI con el nick de mi costillo..

Pues espero que nos sigamos ajuntando igualmente.

El tema no es solo económico, lo entiendo, es cuestión de sentimientos, lo entiendo también, pero con los enlaces que pones y algunas cosas que dices o dicen, creo que se ve claramente que con este gobierno no se conseguirá nada, más allá de crispar a to' cristo. Además ponéis contra la espada y la pared a los de izquierdas no catalanes, por que como se les ocurra decir que no les parece bien, enseguida son calificados como fascista, y eso no lo puede consentir alguien de izquierdas... entonces callan y que gire la rueda, que todo el mundo vea lo fascista que es el PP al no permitir la consulta. Estas cosas se proponen cuando manda gente como ZP, que parecía estar por la labor, aunque luego tumbara otras cosas.

Es una conclusión estúpida* que saco, pero, con la que le está cayendo al PP a raíz de este tema, ¿no echas de menos a toda la gente de izquierdas del foro apoyándoos? si fuera para meterse con Camps, verías como estaría lleno, pero "Cataluña no se toca", a mi me daría que pensar, y no lo digo por mal, es que creo que el problema es el discurso: español = fascista.

Lo de los Països Catalans es otro tema secundario, pero no veo que tiene que ver una cosa con otra, y que sentido tiene. Ya que pretendéis ser rigurosos, sedlo, y no metáis a Ademuz, Segorbe, Utiel, Requena, Villagordo del Cabriel... y muchos otros pueblos más que jamás tuvieron como lengua materna el catalán (ni el valenciano :rolleyes: :D ) esos no van a estar por la labor de pertenecer a Los Països Catalans. Cuando se explica esto y se sigue dale que te pego, solo me queda pensar que son motivos económicos, por que "Europa" destina dinero a las lenguas "raras", y no es lo mismo pedir dinero para 7,5 millones de catalano-parlantes, que para 7,5+5,1+1,1, que en total hacen 13,7 millones.


Mural_Pa%C3%AFsos_Catalans.JPG


Me lo parece a mi, o este mapa incluye a todos esos pueblos que solo empezaron a hablar catalán cuando pasaron a ser, por decreto, de la Comunidad Valenciana... además pone "Per la unitat de la llengua i de los Països Catalans", entonces no es solo el idioma, es otra cosa, y entonces tendremos que votar también ¿no?
Creo, humildemente, que usar este tema os perjudica en la lucha por vuestra independencia.


Edito: * lo de conclusión estúpida es en referencia a Libertad en la tira de Mafalda.
 
Aunolose ya ves que llevo retardo en las respuestas! A ver si puedo contestar pero Yo creo que ya sabes más o menos cómo opino y lo que opino. Ahora me gustaría saber cómo opinan los demás. Y también estoy interesado en saber cómo opina la izquierda española. Me quedo a la espera!

Por cierto, se ve que Ciudadano's también contrató a los de Método 3

Nació Digital: Método 3 també va treballar per a Ciutadans

Eso es lo que me gustaría a mi, Ciuatanejo, saber lo que opinan los demás.



(iba a poner "los demás fascistas", pero me he cortado, creo que no todos iban a pillar la "gracia"...)
 
"dame pasta que si no me voy, dame pasta que si no me voy". Estos no se independizan, esto ya huele más que el pescao podrido.

Creo que la frase debe ser: "dame mi pasta que me voy". No creo que nadie pueda tener dudas de que si esos no se independizan es porque los otros no quieren, ¿no?
 
A ver: no es así como lo pintas, pero es tu criterio.
Es justamente al revés: me voy porque no me das lo que necesito.
Mis impuestos se van al Estado, y me devuelven lo que les da la gana. Ya conoces el refrán: "quién parte y reparte... "
Si estuviéramos a gusto, no nos querríamos marchar.
Ahora los Psociatas, están intentando hacer algo, pero porque no mandan ellos.
Cuando mandaron, tampoco solucionaron nada, y llegan tarde.
Catalunya es uno de los motores económicos de España, y no es normal que haya gente que viva en la miseria.
Es una pena, pero no hay solución posible.
No mendigamos nada: reclamamos lo nuestro.
No sé si con la independencia Catalunya irá mejor o no: lo que sí está claro es que no puede seguir como hasta ahora.
La culpa no la tenéis ninguno de vosotros, sino los ineptos que mandan, que no saben solucionar los problemas sino hacerlos más gordos.
Aquí no atamos perros con longanizas: la vida está muy dura, como en todas partes, y hay mucha pobreza.
Lo siento, pero es la realidad.
 
A ver: no es así como lo pintas, pero es tu criterio.
Es justamente al revés: me voy porque no me das lo que necesito.
Mis impuestos se van al Estado, y me devuelven lo que les da la gana. Ya conoces el refrán: "quién parte y reparte... "
Si estuviéramos a gusto, no nos querríamos marchar.
Ahora los Psociatas, están intentando hacer algo, pero porque no mandan ellos.
Cuando mandaron, tampoco solucionaron nada, y llegan tarde.
Catalunya es uno de los motores económicos de España, y no es normal que haya gente que viva en la miseria.
Es una pena, pero no hay solución posible.
No mendigamos nada: reclamamos lo nuestro.
No sé si con la independencia Catalunya irá mejor o no: lo que sí está claro es que no puede seguir como hasta ahora.
La culpa no la tenéis ninguno de vosotros, sino los ineptos que mandan, que no saben solucionar los problemas sino hacerlos más gordos.
Aquí no atamos perros con longanizas: la vida está muy dura, como en todas partes, y hay mucha pobreza.
Lo siento, pero es la realidad.

Tengo una duda, con tantas competencias transferidas, con todo lo que pagáis de autopistas ¿el problema es de los dirigentes del estado español? :scratch:
No sé si estuviste al tanto de cuando se le daba a Camps, todos y cada uno de los problemas de la Comunidad Valenciana eran consecuencia suya y del Bigotes, ¿como es que ahora los problemas de Cataluña no son por Mas, o por CiU? Si quieres te pongo el ejemplo de Madrid, todo lo que pasa a Madrid es por Dª. Esperanza, y ahora por La Botella, ¿crees que Madrid tiene más transferencias que Cataluña? ¿no suena raro eso?

Y yo no sé como decir que no me importa mucho lo que finalmente pase, pero decís unas cosas que, a mi modo de ver, no son ciertas, y aunque lo fueran, suponiendo que seas de izquierdas, claro, ¿que hay de eso de "que pague el rico"? dices que Cataluña es un motor económico de España y eso sí que es cierto, pero por eso mismo, es de las ricas y es de las que tiene que aportar más, como se les pide a los ricos; mientras que los currantes tienen unas retenciones del 28%, los ricos la tienen del 47 o el 51, la izquierda todavía pide más... pero debe ser que no lo pide la izquierda catalana, lo del chiste "eh, que gallinas sí que tengo...", si eres de derechas, pues entonces sí, "que se puede esperar de la derecha"...

Utilizo cierto tono irónico en este párrafo, por que es lo que la izquierda (del foro y de fuera) vende: los de derechas siempre roban, los de izquierdas nunca, que paguen los ricos, el trabajador/pobre siempre tiene la razón, la culpa es de otro...
 
A ver: no es así como lo pintas, pero es tu criterio.
Es justamente al revés: me voy porque no me das lo que necesito.
Mis impuestos se van al Estado, y me devuelven lo que les da la gana. Ya conoces el refrán: "quién parte y reparte... "
Si estuviéramos a gusto, no nos querríamos marchar.
Ahora los Psociatas, están intentando hacer algo, pero porque no mandan ellos.
Cuando mandaron, tampoco solucionaron nada, y llegan tarde.
Catalunya es uno de los motores económicos de España, y no es normal que haya gente que viva en la miseria.
Es una pena, pero no hay solución posible.
No mendigamos nada: reclamamos lo nuestro.
No sé si con la independencia Catalunya irá mejor o no: lo que sí está claro es que no puede seguir como hasta ahora.
La culpa no la tenéis ninguno de vosotros, sino los ineptos que mandan, que no saben solucionar los problemas sino hacerlos más gordos.
Aquí no atamos perros con longanizas: la vida está muy dura, como en todas partes, y hay mucha pobreza.
Lo siento, pero es la realidad.

Ocatina:

Te veo muy despistad@ en política catalana. Deberías saber que al señor Menos le queda muy poquito recorrido político. Creo que se despierta por la noche gritando: ¡ Recoder! ¡ Recoder!... Veremos el precio que nos costara la operación. Al final, los sentimientos de cuatro son secundarios. La pela es la pela...

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet Ferrer, ha mostrado su preocupación por las "tensiones" surgidas entre Cataluña y España a raíz de la apuesta de la Generalitat catalana a favor de la independencia de una región que, según el empresario, debería continuar siendo "una parte esencial de España".
Vozpópuli - Bonet (Freixenet) sigue a Lara: "Cataluña es parte esencial de España y así debe seguir"

Hoy estoy contento. La CGT se persona como acusación particular en el caso de los ERE:

La jueza Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE | CGT - Confederal

Saludos.
 
Me olvidaba...Esto le gustara a Aunolose:

 
Iogui, me imagino que uno de los articulos de vuestra futura constitucion sera el reconocimiento del derecho de obtener la independencia de cualquier region o comarca (no se como se llaman allí) de la Cataluña independiente.

Espero Joselu, que sea como tu dices...ya que me aplico: "lo que para ti no quieras para otros no desees.." y me gusta la coherencia ..sino ya te lo contaré. Además, esta constitución no sería ya postfascista, no? :-D

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com