Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda instalación estabilizador

Sintasol

timid@
He instalado el estabilizador alko aks3004 y ahora, al día siguiente, me ha surgido una duda que puede afectar a la seguridad. Os cuento.
cuando crucé el tetón en vez de hacerlo en el agujero mas cercano a la caravana lo hice en el otro.
dentro del tubo extensible de la lanza hay una pieza maciza con un agujero pasante.
al montar todo de nuevo pasé el perno de serie por la lanza y por ese agujero del cilindro macizo, es decir, lo cosí y ya no tiene movimiento.
La pregunta concreta es si esa pieza cilíndrica maciza de unos 15 cms debe estar atravesada por el perno o si debe estar suelta y con movimiento.
por supuesto que no me fijé como estaba en origen.
las tuercas son autoblocantes, pregunto por que si las aflojo tengo entendido que ya no sirven, y al ser un elemento que quizás pueda afectar a la seguridad no me atrevo a enganchar hasta saber si hice lo correcto o no.
Gracias
 
He instalado el estabilizador alko aks3004 y ahora, al día siguiente, me ha surgido una duda que puede afectar a la seguridad. Os cuento.
cuando crucé el tetón en vez de hacerlo en el agujero mas cercano a la caravana lo hice en el otro.
dentro del tubo extensible de la lanza hay una pieza maciza con un agujero pasante.
al montar todo de nuevo pasé el perno de serie por la lanza y por ese agujero del cilindro macizo, es decir, lo cosí y ya no tiene movimiento.
La pregunta concreta es si esa pieza cilíndrica maciza de unos 15 cms debe estar atravesada por el perno o si debe estar suelta y con movimiento.
por supuesto que no me fijé como estaba en origen.
las tuercas son autoblocantes, pregunto por que si las aflojo tengo entendido que ya no sirven, y al ser un elemento que quizás pueda afectar a la seguridad no me atrevo a enganchar hasta saber si hice lo correcto o no.
Gracias

Vamos a ver si me aclaro...!!!

Se ponen 2 bulones en sustitución de ambos tornillos. Uno ( el más alejado de la cv ) sirve de guía para alojar el cabezal y corregir alguna posición inexacta del mismo. El otro sirve para sujetar el hidráulico que hay en el interior del tubo ( el eje del freno de inercia ).

Así que no se puede hacer al revés ya que no podría pasar el 2º tornillo si el más alejado se acoplara a ese agujero del hidráulico. Y de no haberse acoplado el 2º tornillo a ese agujero del hidráulico, el eje se deslizaría para adelante y atrás sin ninguna presión.

Te pongo un video de cómo se hace para que veas los pasos a seguir. Si tienes que quitar las tuercas autoblocantes sustitúyelas por nuevas.

 
He visto el video y leído tus explicaciones, pero sigo con la misma duda. Ese primer bulón que se mete en el video (primero y único), atraviesa la pieza maciza o cruza en vacío?

Te agradezco la respuesta, pero necesito un poquito mas.

Y, contando que yo lo he puesto atravesando la pieza maciza, he anulado alguna seguridad?
 
El bulon que viene con el kit es para sujetar el cabezal del amortiguador cuando sacas el tornillo. Tu enganche tenia dos tornillos pasantes con tuerca, uno cerca de la punta de la lanza y otro mas alejado, el bulon se coloca en este segundo tal y como ves en el video.

Hay un agujero pasante de lado a lado, no entiendo eso que dices que has atravesado la pieza maciza.

Para comprobar que el amortiguador sigue funcionando aprieta la lanza con fuerza hacia dentro comprimiendola, si vuelve poco a poco a su posición el amortiguador esta haciendo su trabajo.
 
He visto el video y leído tus explicaciones, pero sigo con la misma duda. Ese primer bulón que se mete en el video (primero y único), atraviesa la pieza maciza o cruza en vacío?

Te agradezco la respuesta, pero necesito un poquito mas.

Y, contando que yo lo he puesto atravesando la pieza maciza, he anulado alguna seguridad?

Atraviesa esa "pieza maciza"...!!!

Precisamente la seguridad de ese sistema está en que siempre esté conectado ese amortiguador o hidráulico para ofrecer cierta resistencia cuando la cv empuja al coche en ruta y comienza a accionar los frenos de ella. Para cuando se separa del coche, hace el efecto contrario. Imagínate que ese tubo de tracción actuara de golpe sin retención alguna; pensaríamos que nos hubiera dado un golpe la cv al coche...!!!

Aquí te pongo un link de ese amortiguador, pero es que lo que dices de los 15 cm no lo comprendo ya que si todo se hace bien no se puede ver nada del mismo, salvo que se haya escapado del bulón y se haya extendido completamente en dirección hacia la punta del tubo de tracción:

Tubo Tracción Ø 50 (1600 Kg)

Así que no tienes problema alguno si lo has hecho correctamente. Otra cosa es que esté estropeado y no ofrezca resistencia al ser empujado y con una recuperación lenta.

Aquí te pongo otro link del montaje con explicaciones en castellano:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...rpL6ra_CpB_H7TUgA&sig2=o7OeUd0hU77ALNp8y3JxUw

Espero que te hayas aclarado...!!!
 
Muchas gracias, aclarado!.
Y sí, lo desmonté todo y yo saqué el cilindro macizo, fue culpa mía por no leer las instrucciones. Parece que lo he montado todo bien y que algo le pasa al amortiguador porque opone resistencia en los dos sentidos pero no tira de la lanza para afuera. Siguiente operación: cambio de amortiguador.
Me quedo mas tranquilo, y deduzco que el cilindro macizo cosido sirve de apoyo para el amortiguador, para que empuje sobre él.
PD: el link no funciona
 
Muchas gracias, aclarado!.
Y sí, lo desmonté todo y yo saqué el cilindro macizo, fue culpa mía por no leer las instrucciones. Parece que lo he montado todo bien y que algo le pasa al amortiguador porque opone resistencia en los dos sentidos pero no tira de la lanza para afuera. Siguiente operación: cambio de amortiguador.
Me quedo mas tranquilo, y deduzco que el cilindro macizo cosido sirve de apoyo para el amortiguador, para que empuje sobre él.
PD: el link no funciona


Pues los links los veo perfectamente; puede que te falte algún programa que los abra o cambia de navegador...

Habla con José Luis (Lagarto Xixo) de Solodetodo y que te oriente sobre los precios y medidas.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=aOuKJCTESoHsKGxn-ffeEA&bvm=bv.54934254,d.Yms


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...Ib8NXXmRiW4Z0QPBQ&sig2=aXrtsb2SNDNb1sk1W5UA4w

Como no sé hasta qué punto has desmontado y montado de nuevo y si se ha llegado a dañar algo ( no tiene por qué ser el amortiguador ), pero de lo que tiene que estar en perfecto estado es del engrase ese tubo respecto a su soporte donde se introduce. A ver si está demasiado seco. Su lubricación se hace a través de los engrasadores. Hazlo con la lanza comprimida y con ella extendida para que la grasa se reparta por todos lo lugares. También te indico que la lanza se suele extender de manera más lenta que a la inversa.

Cuando dices: "...Me quedo mas tranquilo, y deduzco que el cilindro macizo cosido sirve de apoyo para el amortiguador, para que empuje sobre él..." te digo que forma parte del amortiguador; ya lo verás en la foto del link.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com