Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Regulador placas solares

Buenas tardes, me he comprado una caravana que venía con placas solares, mi pregunta es, es mejor conectar el circuito de 12v a la batería directamente o al regulador mejor para que pueda controlar el circuito?, este es el controlador que tengo, el primer led esta parpadeando. Os dejo una foto del controlador y como está montado. Gracias.
20170930_184502.jpg
 
ufff, te subo el hilo yo no tengo ni idea, pero aquí los hay muy entendidos
Un saludo
 
lo que tienes instalado es la entrada de la placa...que son los cables negros y los cables rojo y negro, son la salida hacia la batería del habitaculo y en la bateria tendras conectada la instalación de 12v.

tambien puedes meter en el regulador alguna instalación de iluminación de 12v... en los bornes donde se ve la bombilla pintada...
 
Yo tengo el circuito directamente a la batería. La salida del regulador, en principio, es para conectar cosas de poco consumo.
 
Tal y como lo tienes ,debería de estar bien.
El primer led te está indicando que la placa está funcionando.(que le da el sol) y el siguiente supongo que variará de color según la carga que tenga.

Cómo te dicen los compañeros,los últimos contactos son para alimentar alguna bombilla de poco consumo desde la placa directamente.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Soportan un uso normal de un camping hasta el punto de no tener que enchufar al camping? Con placas y la nevera a gas si?
 
Soportan un uso normal de un camping hasta el punto de no tener que enchufar al camping? Con placas y la nevera a gas si?
Si claro.
De ese modo ,cuenta que solo utilizarás la batería para iluminación y bombas de agua...
Tendrías más que suficiente

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Todo dependerá de el tamaño de la batería y de como esta esté interiormente,porque de tanta carga-descarga de deteriora.
 
Muchas gracias a todos x vuestras respuestas. Tb mi duda es si el primer led esta parpadeando, q es en mi casi, según el dibujo del controlador está en sobre carga, esto que significa?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com