Webcampista.com

mucho más que un foro

Biodiesel puede hacer durar más tu motor Diesel, en proporción con gasoleo-A .Hilo abierto opiniones.

Segun Citroën no debe ser superior al 5% la concentración.

Yo que quieres que te diga, que suba el precio del trigo para hacer combustible lo veo una chorrada, por que aquí no está implantado el GPL igual que sí lo esta por ejemplo en Italia?
Yo no soy partidariuo de utilizar biodiesel, son las circunstancias haber como responde el motor, el que yo tengo cerca de mi casa es el b5 que es justo la proporción que pide Citroen.
 
hay empresas que te instalan un kit para que puedas funcionar con glp , en donde trabaa mi cuñado lo hacen , ahora , hay un problema , es el repostar , como no vivas en una capital no encuentras tan fácilmente una gasolinera que sirven glp
por cierto mira esto

Gobierno aumenta la cantidad de biodiésel en combustible | Portal del Interior - Noticias agropecuarias en Córdoba y la región centro del país

El glp no es para gasolinas que lio, te dejo lo que he leido por internet .
El gas licuado de petróleo (GLP) es más barato y seguro, y al mismo tiempo menos contaminante que la gasolina. El desarrollo de una completa gama de vehículos que pueden usarlo y su continua expansión en los canales de distribución serán las claves esenciales para que los automovilistas lo demanden.
Gracias a los acuerdos a los que han llegado petroleras y fabricantes de automóviles, el GLP se encuentra en plena expansión por las gasolineras de la geografía española. En la actualidad, más de 15 millones de vehículos circulan por todo el mundo con este tipo de combustible, de los cuales ocho millones lo hacen por Europa y tan solo unos pocos, 5.200, en su mayoría destinados a uso industrial o transporte público, en España.
No es un combustible nuevo, ya que en los años sesenta comenzó a usarse como alternativa a la gasolina. El país pionero fue Italia, que hoy cuenta con un parque móvil GLP de más de dos millones de vehículos. La producción anual mundial de GLP es de unas 250 millones de toneladas, de las cuales se podría destinar un 5 por ciento al transporte por carretera, entre 12 y 15 millones de toneladas para movilizar a unos 17 millones de vehículos.
[h=2]Todas las respuestas a sus incógnitas[/h] Pero, ¿qué es el GLP? ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas aporta al usuario? Éstas son algunas de las incógnitas que pueden surgir cuando paramos a repostar en una gasolinera y encontramos un surtidor de GLP.
El GLP es un producto derivado del petróleo que se obtiene de refinar éste para la obtención de gasolina. Está compuesto en un 40 por ciento de butano y en un 60 de propano. Se encuentra en estado líquido y su poder calorífico es superior al de la gasolina, lo que compensa la pérdida de potencia del motor, casi de un 2 por ciento, al ser superior su relación estequiométrica, es decir, la cantidad de gramos de aire necesarios por gramo de gasolina para realizar la combustión, que es de 15,63 en el GLP frente a los 14,7 de la gasolina.
Carece de azufre y plomo y tiene un índice de octanaje de 103, superior al de la gasolina, lo que le hace apto para el uso en motores de ciclo Otto. Los vehículos que funcionan con GLP no emiten gases de efecto invernadero (NOx y Cox) y el CO2 que expulsan es más reducido. Por ejemplo: un coche que circule con gasolina y emita 139 g/km pasará a 119 g/km con GLP.
El funcionamiento de un vehículo con GLP es prácticamente el mismo que con gasolina. Lo más lógico es optar por este combustible a la hora de comprar un coche para que los elementos adicionales que requiere el sistema vengan instalados de fábrica, aunque también existe la posibilidad de instalarlos a posteriori.
El coche requiere, básicamente, de un sistema de inyección, una centralita y un depósito suplementarios. Siempre arrancará con gasolina. La tecnología ha ido evolucionando y en la actualidad ya no es necesario alcanzar las 1.400 revoluciones del motor para usar el GLP, con tan solo llegar a los 40 grados en el motor, automáticamente pasará a usarlo. De la misma forma, hará la inversión en caso de agotar el depósito de GLP. Un testigo apagado o en verde en el panel de control y el indicador de carga del depósito serán las únicas diferencias que puede observar el conductor al pasar de uno a otro combustible.
A la hora de repostar la seguridad está garantizada. La normativa al respecto y la volatilidad de los gases han convertido al proceso de repostaje, carga o transporte de GLP en un combustible más seguro ante fugas o derrames que la gasolina.
[h=2]Importantes ventajas... Y algún inconveniente[/h] La adaptación de un vehículo para que pueda utilizar GLP, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, usaremos un vehículo que emitirá menos gases contaminantes con las mismas prestaciones; nuestro bolsillo se verá beneficiado, ya que su precio hoy en día es, aproximadamente, un 50 por ciento más barato por litro si lo comparamos con el de la gasolina; aumentará considerablemente la autonomía del vehículo; y, debido a la acción menos agresiva de los componentes químicos del GLP sobre el motor, este verá prolongada su vida útil manteniendo más tiempo el buen rendimiento. Además, hay que contar con bonificaciones en el impuesto de matriculación, 75 por ciento de reducción en la Comunidad Autónoma de Madrid o el 50 por ciento en A Coruña, por ejemplo, y otras ventajas económicas como descuentos de hasta el 30 por ciento en algunos peajes de Cataluña.
En su contra tiene el aumento en un 20 por ciento del consumo medio del automóvil cuando circule con GLP, una menor oferta de vehículos en el mercado, una red de distribución en expansión y tener que renunciar a la rueda de repuesto, ya que en su lugar se sitúa el depósito GLP.
[h=2]Cualquier coche de gasolina puede emplearlo[/h] Como base, todos los modelos con motores de gasolina que existen en la actualidad en el mercado son susceptibles, previa instalación del sistema, de usarlo. Y ya ha sido anunciado que pronto llegará al mercado la versión para los motores diésel. El grupo Fiat es el que cuenta con la mayor oferta de modelos, dentro de las diferentes marcas que comercializa en el mercado, y además dispone de un kit GLP que, por 1.500 euros de media, permite tener un vehículo que aumenta en unos dos tercios su autonomía y funciona con dos tipos de combustible: gasolina y GLP.
 
Yo en mis dos furgonetas renault me pone no usar combustible biodiesel lo mismo que en el TT, lo que si me comento un gasolinero que el gas-oil lleva por ley un 5% de biodiesel, no se si sera verdad
 
yo repostaba alegremente biodiesel por que creía que era más ecológico en un A4 TDI y empezó con traqueteos y tirones. Lo llevamos a audi y automáticamente me pregunta el mecánico a ver si echaba biodiesel. Pues sería el cuarto o quinto tanque y me comentó como que no se podía echar biodiesel. Solución: cambio de inyectores Bosch 2500 pavos mediante. Luego averigüe en internet que en los motores common rail -como el de tu tdci- no se debe usar biodiese por el bien de los inyectores, bomba etc. Respecto a los gasoil de supermercado llevo echando en la gasolinera de Eroski unos 2 años y perfecto. Eso si gasóleo A.
No obstante en motores diesel antiguos se puede echar biodiesel sin problemas. Incluso aceite vegetal puro (creo que los de bomba Bosch)Ya pondré algún enlace hay estudios serios sobre el tema... hay un mecánico francés que ha publicado una guía muy completa.

Muchas gracias , yo reposto en Alcampo y conozco amigos del sector que lo hacen desde hace muchos años sin problemas, pero tambien dicen que son más baratos porque no llevan aditivos para mejorar la combustion y limpieza del sistema de inyeccion, por eso me planteo una mezcla de Bio como ya he echo , pero siempre al 50% con Gasoleo A cada ciertos miles de km ,¿cuantos? ni yo lo sé.
De momento ahora voy a salir a trabajar otra vez con la furgo y a la vuelta os seguiré diciendo que tal va el experimento, de momento ayer cuando volví del viaje se le había quitado que el motor pegaba saltos y se paraba solo, pero estos vehiculos con tanta electronica nunca se sabe, haber ahora en frio.
 
Yo de cuando en cuando le pongo un poco de aceite de hacer la mezcla de los motores de 2tiempos y reconozco que incluso suena mejor.
Ojo el motor de mi coche no es de los modernos y ya tiene 10 años y 220.000 km.
El mecánico del trabajo se lo hace a nuestros camiones

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Me gustaria saber porque es otra alternativa que he escuchado , si se podria hacer en los modernos, es otra manera de lubricar y quizas sin los problemas que puede causar el biodiesel
 
Yo en mis dos furgonetas renault me pone no usar combustible biodiesel lo mismo que en el TT, lo que si me comento un gasolinero que el gas-oil lleva por ley un 5% de biodiesel, no se si sera verdad

Vamos lo dicho que el Bio no lo recomienda ningun fabricante , pero quizas sea precisamente porque la calidad del mismo puede estropear la bomba y los inyectores.
 
Me gustaria saber porque es otra alternativa que he escuchado , si se podria hacer en los modernos, es otra manera de lubricar y quizas sin los problemas que puede causar el biodiesel

Segun tengo entendido, en los motores mas modernos (esos de altas presiones etc) no seria recomendable, posiblemente por lo mismo que tamococ es recomendable el alto contenido en biodiesel (por que por ley todos los gasoleos incorporan biodiesel en mas o menos medida)
El mecanico del trabajo le pone , como dije aceite de motor al deposito de gasoil de los camiones. Segun indica es por que los nuevos combustibles diesel tienen menos poder lubricante que antes, conmozco a algun txista que tambien le ponia aceite de motor a su taxi (al menos cuando el motor del taxi no era de los modernos)
Yo en lugar de aceite de motor tal cual le pongo aceite de los motores de 2t, concretametne el sintetico que dice que no hace cenizas y está indicado para ser quemado por combustion en un motor de moto por ejemplo.
Realmente el coche hace menos ruido y anda un poco mas fino. Ojo si mi motor fuese mas moderno, no lo haria, y si fuese mas antiguo si. y es el coche con el que remolco, es decir buna vida no es que tenga especialmente, pues ademas anda con deficit de potencia de fabrica.
 
Yo en mis dos furgonetas renault me pone no usar combustible biodiesel lo mismo que en el TT, lo que si me comento un gasolinero que el gas-oil lleva por ley un 5% de biodiesel, no se si sera verdad

Sí, es verdad, además si el porcentaje de biodiésel supera el 7% debe llevar una indicación "Antes de utilizar este producto asegúrese de que es apto para su motor" (podéis verlo en el artículo 8 del Real Decreto 61/2006, de 31 de enero, por el que se determinan las especificaciones de gasolinas, gasóleos, fuelóleos y gases licuados del petróleo y se regula el uso de determinados biocarburantes. Enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-2779)

Saludos,
 
Yo tengo una Scenic dci y cuando la compré me dijeron en Renault que si tenía una averíay detectaban biodiesel, no me la cubriría la garantía.
En cuanto al aceite de dos tiempos, hace muchos años que cada dos o tres depósitos, añado un tubo de125 cc y nunca me ha dado problemas.
 
Bueno he vuelto del trabajo hoy he realizado unos 100 kms más los 250 del otro dia aproximadamente 350 kms con el 50% deposito Gasoleo A y la otra mitad biodiesel b5 al aparcar la furgoneta he tomado un video con el movil para que escucheis el motor. Ahora mismo tiene 52.500 kms
Antes de hacer esta prueba os puedo asegurar que el motor no andaba redondo y se paraba cada dos por tres, ¿casualiadad? pues no lo sé compañeros, quizas un poco de aceite de ese de 2T que comentan daria el mismo resultado tampoco lo sé, hoy precisamente me ha comentado un compañero del trabajo que de toda la vida le echa aceite al deposito en su Wolswagen , en fin os dejo el video.
 
Por último, se debe evitar el uso del biodiésel, ya que contiene más humedad que el gasoil, hecho que puede llegar a provocar averías en el sistema de inyección.

Fuente: Cómo alargar la vida útil de un motor diésel

Estamos , que por todos los lados no es aconsejable , gracias interesante pagina, pero todo esto es suponiendo que solo utilicemos biodiesel.
Pero y una mezcla cada ciertos miles de kilometros pueden ser cada 5000, 10.000 o no sé por poner un ejemplo, supongo que nadie a probado esto en la realidad.
Esto que he realizado no es un antojo para experimentar , he explicado al empezar el hilo que estos motores estan dando problemas a muchos compañeros y terminan rompiendo, he dejado los enlaces pertinentes en los comienzos del hilo.
Estos compañeros no utilizaban biodiesel sino Gasoleo A y el motor se fué a tomar viento y a todos con bastantes pocos kms , incluso desde los 33.000 kms vamos nuevo, esto no es normal.
Un amigo mio lleva en el Xara Picasso 2.0 hdi 90 cv 350.000 kms y ni un solo problema fuera del mantenimiento común , por lo tanto que el motor gripe con 33.000 kms es fallo de fabrica está claro , más cuando no es un caso aislado y han echo un hilo web de afectados por el tema.
Teniendo en cuenta que el motor mio corresponde al lote fabricaciòn , os podeis imaginar porque no quiero que el motor tenga fallos.
Llevarlo a una revisión vale un pastón y no garantiza que el problema surja, vaya rollazo , la madre que parió Ford, que ha denegado una campaña para este problema.
 
En mi anterior coche que aun hoy usa mi pareja, Toledo MK2 tdi 110, mas de 50.000 km (tiene mas de 300.000) hechos íntegramente con biodiesel de manera continuada, sin mezcla, 0 problemas, en el manual especifica claramente que se puede usar... En el Picasso también he hecho muchos km solo con biodiesel sin ningún problema mas allá de un ligero aumento del consumo... Y Citroen no me ha anulado la garantía...
Y hace unos años me encontré en una gasolinera con un tipo que llevaba un Mercedes ML que se puso como loco porque no tenían biodiesel que era lo único él que usaba en su coche...

Un saludo
 
En mi anterior coche que aun hoy usa mi pareja, Toledo MK2 tdi 110, mas de 50.000 km (tiene mas de 300.000) hechos íntegramente con biodiesel de manera continuada, sin mezcla, 0 problemas, en el manual especifica claramente que se puede usar... En el Picasso también he hecho muchos km solo con biodiesel sin ningún problema mas allá de un ligero aumento del consumo... Y Citroen no me ha anulado la garantía...
Y hace unos años me encontré en una gasolinera con un tipo que llevaba un Mercedes ML que se puso como loco porque no tenían biodiesel que era lo único él que usaba en su coche...

Un saludo
Bueno , yo ya digo mi furgo he dejado el video , para que se vea que el motor ha dejado de fallar en la mezcla que hice, quizas un uso prolongado en exceso pueda hacer mal, si las proporciones son del 5% como es el B5 no tendría porqué .
El problema es que si los depositos no estan en condiciones de mantenimiento , pueden estropear la bomba, pero tambien ocurre en los depositos de Gasoleo A si no se hace.
Esta noche salgo a las 5 de la madrugada que es cuando más frio hace y ya os comento mañana, en esta situación antes de la mezcla que he echo se me paraba en los semaforos, como digo veremos como sigue.
 
Pagina extraida del manual de uso del Seat Tolledo II:

Manual+Seat+Toledo+II+-+Biodiesel.jpg


Un saludo
 
Estoy harto de escuchar decir a los mecánicos: " claro, ¿ si pones gasofa del carrefour que quieres? es lo peor que hay !!! "
Yo, que no tengo ninguna participación en la empresa, llevo echados en el deposito 250.000Km de gasoil del normal barato y ahora es la primera vez que me han tenido que limpiar un inyector por que se quedaba abierto y el ralenti -rpms bajas no iba redondo. Nunca le he puesto ningún aditivo al combustible.
Fué él mismo quien me limpió el inyector y ahora va perfecto otra vez. Por cierto que su maquina OBD tiene la opción de "equilibrado de inyectores a ralentí" lo que va perfecto para la identificación y evaluación de la reparación.
El sistema de inyección es bosch, comun-rail y bomba de alta modulada hasta 1300bar con inyectores por electroiman de 24V (mejora di/dt)

Saludos
 
si alguno tiene problemas de que el motor Diesel no le vaya redondo , le importaría de antes de ir al taller hacer la prueba de b-5 con Gasoleo al 50% es que a mi no se me ha vuelto a parar la furgoneta , y no sé si es pura casualidad o que esto funciona.
 
Vuelve a usar solo gasóleo A, a ver si vuelve a fallar... Si falla, ya sabes cual es la solución, al menos para tu problema... Si ademas otros lo hacen y les funciona, pues te daremos unos :aplausos::aplausos: y unos:manosaplausos:mas fuertes y quizá un:aplaudir:

Un saludo
 
Vuelve a usar solo gasóleo A, a ver si vuelve a fallar... Si falla, ya sabes cual es la solución, al menos para tu problema... Si ademas otros lo hacen y les funciona, pues te daremos unos :aplausos::aplausos: y unos:manosaplausos:mas fuertes y quizá un:aplaudir:

Un saludo

Por probar que no quede, eres muy amable . Se me olvidaba una vez consumido el deposito volvemos a llenarlo de Gasoleo A, y no hay que volver a hacer mezcla hasta que no volvamos a ver que eso deja de ir redondo o pasados unos miles de kms saludos.
 
Probablemente el biodiesel lubrique mas que el diesel normal, y eso haga que la injeccion sea mejor y por tanto la combustión también mejore ayudando al motor a girar mas redondo y estable...

Un saludo
 
Enrique, hay muchas cosas a tener en cuenta para que tu coche no funcione "redondo".

Una puede ser que hayas repostado un gasoil bastante sucio en una gasolinera y, al cambiar, de gasolinera o tipo de combustible, haya desaparecido.

Por Real Decreto, tod@s repostamos biodiesel en una proporción cercana al 20 % sea en el gasoil que sea. Incluso, repostamos del "caro" si no le dan salida, aunque nos lo cobren como el barato sin saberlo...

El problema del gasoil es la suciedad que lleva teniendo que reemplazar los filtros no más de 25-30.000 Km. Hay coches que recuperan la potencia después de su sustitución.

El gasoil "caro" lubrica bastante menos la bomba de inyección y los mecanismos de los inyectores piezoeléctricos con lo que se desaconseja tajantemente en todos los fabricantes que he tenido constancia.

El biodiesel genera agua a través de un hongo que habita en él con lo que, cuando esto sucede, hay que eliminarlo por lo dañino de ese liquido. Por lo demás no hay contraindicaciones excepto en los racores de motores diesel fabricados bastantes años atrás.

El motor Duratorq de Ford no goza de buena reputación, precisamente. El procedente del grupo PSA sí. Son delicados con el gasoil, como todos. Así que hay que hacer un buen mantenimiento y usar, si notamos malas sensaciones, aditivos eficaces de verdad, como el Datacol. Una muestra de que se cale al ralentí o sea irregular puede ser que lleve agua. Este aditivo lo logra diseminar enormemente para que se elimine con facilidad, al igual que otros restos de los depósitos. Lo usé una vez pero es que el sistema de inyección estaba limpio, con lo que no aprecié más que el motor funcionaba más redondo.

Uso, recomendado por un magnifico bombero, aceite de 2 tiempos sintético. El que uso para mi moto. Vierto medio bote de 125 cl y lleno el depósito. Las ventajas son notorias además de las soluciones que aporta.

He escrito bastante y si alguien desea saber algo más concreto me lo puede decir.

Buen hilo...!!!
 
Probablemente el biodiesel lubrique mas que el diesel normal, y eso haga que la injeccion sea mejor y por tanto la combustión también mejore ayudando al motor a girar mas redondo y estable...

Un saludo
Eso es lo que yo creo, todavia no he apurado el depósito de la mezcla.
 
Enrique, hay muchas cosas a tener en cuenta para que tu coche no funcione "redondo".

Una puede ser que hayas repostado un gasoil bastante sucio en una gasolinera y, al cambiar, de gasolinera o tipo de combustible, haya desaparecido.

Por Real Decreto, tod@s repostamos biodiesel en una proporción cercana al 20 % sea en el gasoil que sea. Incluso, repostamos del "caro" si no le dan salida, aunque nos lo cobren como el barato sin saberlo...

El problema del gasoil es la suciedad que lleva teniendo que reemplazar los filtros no más de 25-30.000 Km. Hay coches que recuperan la potencia después de su sustitución.

El gasoil "caro" lubrica bastante menos la bomba de inyección y los mecanismos de los inyectores piezoeléctricos con lo que se desaconseja tajantemente en todos los fabricantes que he tenido constancia.

El biodiesel genera agua a través de un hongo que habita en él con lo que, cuando esto sucede, hay que eliminarlo por lo dañino de ese liquido. Por lo demás no hay contraindicaciones excepto en los racores de motores diesel fabricados bastantes años atrás.

El motor Duratorq de Ford no goza de buena reputación, precisamente. El procedente del grupo PSA sí. Son delicados con el gasoil, como todos. Así que hay que hacer un buen mantenimiento y usar, si notamos malas sensaciones, aditivos eficaces de verdad, como el Datacol. Una muestra de que se cale al ralentí o sea irregular puede ser que lleve agua. Este aditivo lo logra diseminar enormemente para que se elimine con facilidad, al igual que otros restos de los depósitos. Lo usé una vez pero es que el sistema de inyección estaba limpio, con lo que no aprecié más que el motor funcionaba más redondo.

Uso, recomendado por un magnifico bombero, aceite de 2 tiempos sintético. El que uso para mi moto. Vierto medio bote de 125 cl y lleno el depósito. Las ventajas son notorias además de las soluciones que aporta.

He escrito bastante y si alguien desea saber algo más concreto me lo puede decir.

Buen hilo...!!!

Muchas gracias muy interesante tambien tu aportación , una de las cosas que me voy a poner a mirar ahora mismo es si mi motor es el procedente del grupo PSA o de Ford , quizas ponga en la tapadera Duratorq, pero yo cuando fuí a comprar la furgo , me dijeron que estos motores eran del grupo PSA voy a entrar en Google y comento.
 
De momento andando por foros , me he encontrado algo interesante algunas citroen y peugeot de la misma motorización , mismo bloque motor , lo que varia son los rendimientos en caballos debido a las centralitas y demás historias que cada casa pone a sus motores os paso el enlace traducido del francés al español.
Cada vez me convence más seguir mezclando el biodiesel para que la presión en el interior del pistón sea menor, al menor indicio que el motor no va redondo es porque uno de los inyectores no va bien supongo , hay que evitar a toda costa que se atasque y rompa motor , voy a seguir envestigando.

Citroen Relay, Peugeot Boxer: Problemas en HDI 100 y 120


Viernes, 20 de agosto 2010




ligne_grise_v.gif

ligne_grise_v.gif

Comparte RSS
ligne_grise_v.gif


2,2 mayor motor HDi

Lanzado en junio de 2006, dos grandes comerciales PSA causar un montón de problemas a sus propietarios. Fabricado en Fiat Sevel Sud en Italia, estos vehículos comparten la unidad 2.2 diesel (código interno Puma) diseñado por Ford en colaboración con PSA. Este motor está disponible en dos potencias, 100 y 120 CV , y el puente Boxer encontrar diversos daños: la falta de poder, estallidos, el bloque se ejecuta en tres cilindros . Al retirar la culata, el veredicto es claro: el pistón está atascado o roto . El último puede incluso ser totalmente derretido debido a un exceso de presión en el cilindro, el limitador de alta presión del combustible ser en cuestión (el inyector está abierto). Este fracaso se convirtió en un baño de sangre como todos los vehículos hasta finales de julio 2008 puede ser potencialmente afectada, dos años de producción de todos modos. Ante el descontento de los clientes, PSA ha establecido una red de toma cargar . Salvo que a menudo, los propietarios están fuera de su bolsillo. En efecto, la participación es sólo parcial en 48 meses o 150 000 kilometros , al igual que lo que el grupo francés toma su fabricación derrotado ... Por lo tanto, los clientes deben luchar mucho con el servicio al cliente para obtener beneficios caso. Por su parte, Fiat utiliza este motor en el Ducato en su declinación de 100 hp, favoreciendo la casa 120 2.3 hp. También tenga en cuenta que los primeros modelos, la segmentación se podrían montar al revés.



 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com