Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda. Adaptador botella propano no manda gas al circuito.

Juanitoknaus

calladit@
Buenos días,

Este finde hemos hecho una escapada a Peralejos de las truchas para hacer unas rutas y por la noche he tratado de encender la calefacción de gas pero no he podido.
Hace unos meses, en previsión de las salidas este otoño/invierno, he realizado una revisión del sistema de gas (todo ok) para tener el certificado, he contratado una bombona de propano y he comprado uno de esos adaptadores para poder poner una bombona u otra por si salgo fuera de España y tengo que tirar de las bombonas azules.
El caso es que no ha habido forma de que pase gas a la calefacción o a los quemadores de la cocina.
IMG_1586.jpgIMG_1585.jpg
Os pongo unas fotos del adaptador y el regulador.
¿Se os ocurre que puede estar pasando?
Me gustaría poder tener la opción de usar las bombonas azules y la de propano.

Muchas gracias.
 
¿Puedes poner una foto del regulador por debajo?... no estoy seguro, pero para mi que esta puesto al reves.
 
Ahhh, vale, entonces está bien puesto, si con la azul sí pasa el gas, con la grande tambien deberia... voy a preguntar una obviedad, ¿pero cuando conectas la bombona grande, abres la rosca del grifo azul de campingaz y abres el adaptador, subiendo la pestaña roja para arriba, verdad?.
 
Pues si tenias abierto tanto el grifo de campingaz y el adaptador de bombona grande, el posible problema parece ser el adaptador que esté mal... y la única manera de probarlo, es delicada.. tienes que hacer lo que te digo en un lugar ventilado y lejos de fuentes de calor y llamas, vas a desenroscar el regulador y deja el grifo de campingaz y el adaptador solos, monta el adaptador sobre la bombona y abre primero la pestaña del adaptador y luego comienza a abrir el grifo de campingaz, si no sale gas, el culpable es el adaptador y tendrás que cambiarlo... cuidado, si todo está bien, saldrá mucho gas si abres del todo el grifo, con que lo abras un poco y compruebes que sale o no, es suficiente.

Nosotros hicimos una compra conjunta de 40 adaptadores, y de esos 40, 2-3 salieron defectuosos, no dejaban salir el gas.
 
Eso es lo que se me había ocurrido hacer, pero con el gas poca broma... ya casi me cuesta la vida cuando tenía 1 o 2 años...
Probaré en un sitio al aire libre y con mucho cuidado.

Gracias.
 
Junitoknaus cuando conectas la bombona y abres el adaptador pulsas el botón rojo, es que es el cebador del sistema, solo es una pregunta
 
Yo he tenido un problema recientemente con un adaptador idéntico, resulta que cuando quería no dejaba pasar el gas...

Lo detecte porque se me apagaba la nevera estando a gas, siempre la enciendo así un día antes de salir.

Lo he cambiado por un de salida libre para la botella grande y asunto resuelto, con el regulador detrás de el, claro...
 
quitale la junta torica que lleva el adaptador dentro, donde roscas el de la caravana, no le hace falta , el grifo de la caravana ya lleva una junta torica en su asiento al adaptador.

esa junta torica, ( la que lleva el adaptador), impide que tu grifo llegue a hacer tope y apretar la bola que lleva de seguridad, y claro, no sale gas.

todo esto te lo digo porque si dices que con la bombona azul funciona, el problema es que tu grifo no entra lo suficiente en el adaptador y como te digo, no empuja la bola hacia abajo.

tambien pudiese ser que el adaptador estuviese en mal estado.
 
Hola: algunas veces suele pasar que al poner el adaptador a la botella parece qu el aro negro baja pero no lo suficiente. Hay que apretar bien el adaptador y bajar con ambas manos el aro de cierre negro. Hace poco me pasó eso a mí con un calentador de casa. Saludos.
 
Hola. Un amigo que trabaja con gas me dijo que ese adaptador no sirve para propano (si butano). No se si será ese el problema.... Prueba con butano a ver y saldrás de dudas.
Por cierto: precioso Peralejos de las Truchas...
 
Cierto yl tenía ese sistema.y tuve que quitar esa alcachofa y poner el tirador de salida libre de rosca negra para propano,butano
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Probaré lo del cebador, que alguna vez he tratado de apretarlo pero me parecía que estaba muy duro.
Probaré también lo de la junta torica, que igual no está haciendo suficiente presión.
El caso es que cada vez que conecto y desconecto la alcachofa naranja el circuito coge gas como para encender un fuego un segundo y se apaga.
Lumi, Peralejos es una pasada. Me ha tocado apretar 20 tornillos después de pasar por esa carretera mortal, pero merece la pena. Estuvimos a mediados de agosto y hemos vuelto para la berrea.
Y los que llevan el camping son muy amables.

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda.
 
Perdon , porque no es el tema.

Que tal es el acceso al camping del peralejo de las truchas?

Edito. No había leído lo de carretera mortal
 
Yo no fui al camping porque tenemos casa cerquita pero la carretera tiene bastante desnivel. Con una 400 me imagino que bien. El acceso que te confirme el compañero pero me pareció Justito.
 
No tengo muy claro el tema e igual digo una tonteria, pero si el adaptador de la botella grande, ya reduce la presion a 30 mb, cuando conectas la boquilla de la botella pequeña y este lleva otro regulador, a este último le llega un presion de los 30 mb y no creo que pase el gas por este regulador.
Creo que tienes que quitar el regulador de la boquilla pequeña.
Saludos.
PD: perdonarme si estoy diciendo una tonteria
 
No tengo muy claro el tema e igual digo una tonteria, pero si el adaptador de la botella grande, ya reduce la presion a 30 mb, cuando conectas la boquilla de la botella pequeña y este lleva otro regulador, a este último le llega un presion de los 30 mb y no creo que pase el gas por este regulador.
Creo que tienes que quitar el regulador de la boquilla pequeña.
Saludos.
PD: perdonarme si estoy diciendo una tonteria

no dices ninguna tonteria, al contrario, presentas una duda muy razonable.

te explico:
este aparetejo es un adaptador, para acoplar el grifo de la caravana a una botella de gas grande, con lo cual para que funcione el sistema debes de disponer de tu adaptador, grifo y regulador correspondiente.

aunque en aspecto fisico sea muy similar a un regulador de botella de butano,solo es en la forma, no tiene nada que ver con un regulador o alcachofa (como se suele llamar) de butano.

con esto ocurre lo mismo que con los adaptadores de piña de las caravanas, por el hecho de que pongas un adaptador de 7-13 o 13-7, no quiere decir que lleves una piña de 7 o 13, solo es un mecanismo intermedio que adapta las dos tomas para que funcione el sistema.
 
Hola Hamlet,

El acceso la verdad es que es justo. La caravana pasa con 30 cm por cada lado diría yo.
El problema mayor, para mi, es a la salida, que está en pendiente y claro, si tienes que salir con un poco de brío y ajustar para que pase por la puerta, que no tiene mucho margen, y según pasas la puerta con el coche tienes que empezar a girar... pues la salida, la verdad, es un poco estresante. Lo de la carretera con paciencia se hace, y la verdad es que es un sitio muy agradable y con rutas muy chulas.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com