Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Desmontar retrovisores de moto.

Aunolose

Adict Member
Ahora para los moteros.

Tengo una Grand Dink y lleva los retrovisores muy bajos, lo que me hace apartar la vista de la carretera cada vez que los miro durante más tiempo del que me gustaría. Entonces compré unos para ponerlos en el manillar, "como toda la vida". En concreto compré estos:

http://www.ebay.es/itm/Moto-10mm-Re...onda-Kawasaki-Yamaha-Universal-/182709832942?

$_12.JPG


Pero han venido montados al revés, tal que así, la última foto:

$_12.JPG


Aparte de quedar más feos para mi gusto, el agujero de evacuación de agua queda arriba. Ya he iniciado el trámite para cambiarlos, pero antes de mandarlos para allá ¿Sabéis algún modo de desmontarlos y colocarlos bien? Me da miedo forzar los plásticos...
 
Hay uno de cada lado, pero montados como en la última foto. Con más paciencia miraré lo de darles la vuelta, pero es que son de plásticucho...
 
cuando cambié los de la mia tambien me vinieron así, como te dice senguiyeva hubo que girarlos 180 grados y a funcionar, pero no recuerdo que llevaran tope.

por cierto, ¿son homologados? si no llevan la E no tires los viejos, tendrás que cambiarlos para la ITV

un saludo en V :wave:
 
Los viejos están anclados al chasis y además llevan los intermitentes, los puedo quitar, pero sería una faena. Los revisaré de nuevo a ver si solo es una apreciación mía. Lo de la E... pues ni idea. :shock:
 
giralos 180º.

esa maniobra la hacen para ahorrar en caja de emboltorio.

Vaya, eso no lo había pensado :scratch: Ahora no los tengo, pero si estáis tan convencidos...

Lo gracioso del tema, por decir algo, es que los compré más o menos a modo de prueba, por que no sabía si me iban a gustar o si quedan demasiado cerca de la cabeza y es peor el remedio que la enfermedad, queda poco para mi cumpleaños y me los regalé. Luego descubrí que los de la Burgman, que ya conozco, se venden incluso más baratos que estos :shock: :banghead: No sé si hubieran llegado "mal", pero al menos los conocería un poco más...
 
Una vez superado el miedo a romper algo, los giré sin problema y ya los tengo en su sitio. Muchas gracias a todos.
 
ale.
ahora a otra cosa.
por cierto, como llevas el tema del regulador de la burgman?

Bien, por no subir el hilo no puse nada pero compré uno cerca de casa por 40 euros. Hubiera podido pedir algo menos, pero iba con mucha prisa por lo que me había pasado.

En el manual que me indicaste decía que para llegar al regulador había que desmontar el maletero y "un montón de cosas", empecé por la mañana y solo desmonté la tapa de los fusibles, desde allí se veía y tenía acceso así que metiendo la mano por aquí, apretando por allá, que no sale si no quito el cable antes, solo lo puedo quitar por aquí... total que ¡Salió! Sin desmontar tanto. Comprobé las medidas y a mi modo de ver solo funcionaba una de las fases. Hablé con la persona y me fui para allá sin ponerlo, con el cable colgando... a medio camino me doy cuenta que me he olvidado el polímetro ¿Cómo sé que está roto o no el que me den? Así que me vuelvo por él... esto supone volver a arrancar de nuevo, y esta vez, en el mismo sitio donde había decidido volver, se para y no quiere arrancar de ninguna manera. Esa fase que funcionaba es la que permitía que no se descargara del todo... :(
Pero iba preparado, llevaba la batería vieja cargada y los cables de arranque (de los buenos, de una máquina de soldar y construidos por mi) así pude arrancar, pero no se mantenía, ni poniendo de nuevo el regulador (colgando) así que me tocó poner la vieja y cruzar los dedos. Ya llegó al sitio y al medir... mido lo mismo :scratch: me fio de la persona, así que lo que hago es conectarlo y darle al acelerador, así sí que funciona, mientras que el mío solo subía a 12.8 V, con este llegaba a 13.5 V sin pasarse (el manual indica que debe ser a 5.000 rpm) así que me lo llevo, colgando, y ya en casa lo vuelvo a montar al revés de cómo lo había montado. Cargué la batería nueva y la volví a montar y ahora estoy en fase de prueba (llevo los cables y la batería en el maletero, como es tan grande...) No hay que olvidar que estuvo circulando con el estropeado casi quince días antes de no arrancar.

Y bueno, eso es todo. :oops: Gracias por preguntar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com