Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en marruecos

El legia

hablador
alguien tiene experiencia en viajar con caravana a marruecos? precio del ferry, precios de camping, estado de carretera, documentacion necesaria, pros y contras, hay viajes organizados de caravanas desde la peninsula? no se que mas, los que hayais ido o los que esteis alli como melilla que deis cuanta mas informacion mejor.saludos y muchas gracias
 
Yo fui con caravana y sin caravana muchas veces .
El precio del ferry es muy caro teniendo en cuenta lo corto que es el trauyecto , en el mejor de los casos y en época baja calcula unos 100 euros por elemento ( coche, personas ,como en el camping je je ) . Si vas en fechas clave como operación de paso del estrecho ... a mi me han pedido 600 y pico euros por 3 personas a primeros de agosto . Puedes buscar aqui https://www.directferries.es/marruecos.htm o comprar directamente en Algeciras en Gutierrez :http://www.viajesnormandie.net/situacion-agencia-viajes-algeciras.htm

Las carreteras depende , entre grandes ciudades y por la cosrta atlantica hay autopista incluso . En sitios más reconditos o bien son como secundarias o terciarias de aqui o simplemente pistas asfaltadas sin pintar y estrechas .
Documentación : passaporte con más de 3 meses de vigencia y carta verde del coche y caravana si está matriculada .
De viajes organizados no se , todo est´ña en buscar en internet
 
Como te recomiendan mira los billetes en viajes normandie suelen tener ofertas tambien tiene buenos precios www.frs.es desde tarifa. Pasaporte en vigor minimo trrs meses y los españoles no necesitamos visado. Si no vas a estar mucho tiempo igual te compensa cruzar solo con el coche y alojarte en hoteles por el incremento de precio de cruzar con la caravana, si vas a wstar mucho tiempo la caravana compensa a parte de los camping hay muchos riads que te dejam pernoctar en sus instalaciones por precios irrisorios.
Las mejores guias las francesas http://www.routard.com/forum_voyage/campings_maroc/sans_reponse/37_24.htm#end-themes
 
A ver Lejia,es muy complejo,jamsa es veterana en el tema y sabe bastante,carreteras,hay autopistas y nacionales buenas,comarcales buenas y malas,algunas no aconsejables para cv,mejor donde quieres ir y los consejos mas directos y afinados los consejos.
Barcos,si vas a la costa Atlantica y desierto mejor por Algeciras o Tarifa,si vas al desierto por cercanias a la frontera argelina,carretera muy buenas ttafico escaso y paisajes impresionantes,mejor por Melilla donde se llega desde Almeria,Motril o Malaga,por aqui la ventaja esque los precios son iguales todo el año,pero la travesia entre 4,5h a 6,5h cias de navegacion Transmediterranea,Armas y Balearia,la mas cortas Armas desde Motril,un muy buen barco.
Campings,baratos,como media unos 7E la noche,la calidad,depende desde muy malos a acptables y buenos,lo peor suelen ser los servicios,los mejores los regentados por extranjeros,si te decides,ya te aconsejaremos los mejores.
La gente,por regla general muy amables,mucha seguridad en el pais,sin problemas ni con el idioma,se habla mucho español.
En invierno los camping de la costa(Agadir,Essaouira )suelen estar completos,europeos invernando.
Si te decides avisa y si puedo te acompaño unos dias.
Otra opcion que te aconsejan y que es buena si no son muchos dias,es los albergues o una habitacion en camping,los hay bastante buenos y buenos precios,yo por ejemplo en el desierto me quedo en un albergue(Ocean bue)son 20E La habitacion doble con desayuno,pero ya te digo lo mejor si te decides es poner mas o menos una ruta y te organizamos un viaje bueno,bonito y barato,sobre todo jamsa,sabe un monton y conoce muy bien el pais,saludos.
 
Joder que tocho me ha salido,jaja.....:notworthy:
 
un tocho con buena informacion, quizas para el verano que viene podramos ir. mil gracias.saludos
 
Poco queda que añadir a la información que te ha dado Melilla. Por poner algo que puede serte de utilidad, mucho ojo con la velocidad por las carreteras marroquís...están llenas de radares y no están de ostias como en España, a la mínima te pillan. Respeto a los límites de velocidad. Yo me conozco bien la zona de Fes y bajando hasta Merzouga, dónde está el desierto de dunas. La ayuda que te ofrece Melilla es cojonuda.
Saludos y disfruta del país, un choque en muchos sentidos y para los sentidos!
 
Yo tengo unos amigos con autocaravana que se pasan el invierno en Agadir, van con autocaravana y segun me han dicho no hay malas carreteras para llegar alli. Por lo visto van muchos jubilados europeos buscando el buen tiempo tanto en auto como en caravana.
 
Yo he bajado varias veces y seguiré bajando, pero no creo que lo haga con caravana. Cuanto peor es la carretera de acceso (y las hay malas y muy malas), más interesante y gratificante es la zona. Tampoco me plantearía bajar en verano, a no ser por la zona de playas Blancas y costa atlántica.
 
Buenas

Yo y mi mujer vamos en noviembre. Queríamos ir con la cv pero el ferry es una pasta. Sin embargo con vuelo y hotel MUCHO más barato. Una pena ya que con la cv por esos mates hubiese estado bien.

saludos
 
como bien te an dicho los compañeros depende de los dias y la zona que vayas a visitar , lo que si te recomiendo es que no pases por tanger med
es super lento,
ten cuidao con los cinesin o radares moviles son unos cabritos jejejeje
yo llevo bajando ya unos años y estoy acostumbrao a sus carreteras y forma de conducir aunque ultima mente el pais a avanzao un monton
si nos dices la zona yo te puedo mirar puntos Gps de gasolineras, controles, hoteles, y alguna cosilla mas
yo suelo baja en 4x4 y tienda de techo pero la info es la misma ok
 
como bien te an dicho los compañeros depende de los dias y la zona que vayas a visitar , lo que si te recomiendo es que no pases por tanger med es super lento,
Lo bueno que tiene pasar desde Tarifa a TangerMed es que se puede hacer la cola durante el trayecto y ya bajar con los pasaportes solucionados, que eso ahorra un montón de tiempo. Luego está lo de poner baca con algún bulto o rueda arriba, para que te instalen en la planta alta que son los primeros en salir a puerto. Toda una experiencia para empezar

...ten cuidao con los cinesin o radares moviles son unos cabritos jejejeje
Ya te digo. Enchufan con el aparato y se sacan de la manga una multa, que puede que sea de otro.
 
Ya te digo. Enchufan con el aparato y se sacan de la manga una multa, que puede que sea de otro.


Hola,junto al visor llevan una pantalla pequeña y sale la foto del coche y la matricula,de todos modos se te muestras amable y simpatico no suelen multarte,aunque lo mejor es respetar los limites,estan escondidos y te sorprenden cuando menos te los esperas.

Yo creo que si el viaje es para un mes compensa con la cv,los camping son baratos y se pueden visitar lugares preciosos,si es poco tiempo coche y hoteles o albergues,pero el coche es necesario si piensas visitar lugares,el transporte publico no es muy recomendable si no estas acostumbrado.

Yo como pulyman casi todos los viajes los hago con tienda de techo,bueno los hacia acabo de venderla, el jueves me voy 4 dias con la carpa de quechua y dos literas,me permite visitar lugares que de otra forma no podria.

Saludos.
 
Se me olvida una opcion que yo practico mucho,es llevar la tienda e ir de camping y en casi todos los camping tienen o bungalos o habitaciones y dependiendo del precio elijo,por ejemplo en el ultimo viaje,camping en Sidi-Ifni,precio del camping 70Dh precio de la habitacion 100Dh,cogi habitacion,por 3 euros me ahorro montar.

Saludos.
 
...de todos modos se te muestras amable y simpatico no suelen multarte,aunque lo mejor es respetar los limites,estan escondidos y te sorprenden cuando menos te los esperas...

En cierta ocasión, dos coches juntos, nos pusieron sendas multas enseñando una pantalla con número que poía ser de cualquiera. Discutimos y finalmente negociamos media multa para cada uno :eek:
 
se me ovidava de Sidi Ifni cojes la carrtera direccion Guelmin y antes de llegar te encuentras con un pueblo llamado "Abeino" tiene un Camping con piscinas termales que flipas despues de estar todo el dia dando botes dentro del 4x4

En Sidi-Ifni es fácil encontrar habitación doble por 10-11€
 
Se me olvida una opcion que yo practico mucho,es llevar la tienda e ir de camping y en casi todos los camping tienen o bungalos o habitaciones y dependiendo del precio elijo,por ejemplo en el ultimo viaje,camping en Sidi-Ifni,precio del camping 70Dh precio de la habitacion 100Dh,cogi habitacion,por 3 euros me ahorro montar.

Saludos.
Como dice Melilla es asi , y Melilla tiene la suertede vivir al lado e ir cuando quiera ...la policia es accesible si no vas de prepotente .
Y en casi todas partes hay alojamiento en habitaciones donde señalizan camping . Ejemplos : BouJerif ( cerquita de playablanca ), Azrou en el camping Amazig , el Togdra (no se el nombre del albergue), en Agoudal - cerca de Imilchil- en el albergue de Ibrahim (q.e.p.), en el camping le relais de Marrakech, en Taluine no recuerdo el nombre pero hay también "aubergue-camping" .
Tambien existe la opción, y no es cara, de ir en avion y alquilar un cochecito .... y en utilitario puedes atravesar el Atlas (no solo de Marrakech a Ouarzazate sino tambien deTinghir a Imilchil) y llegar a pie de dunas ya sea a Mhamid o Merzouga .
 
Melilla en sidi ifni que paras en el Camping el Barco ??
nosotros siempre cogemos hay un bungalo y no monto la tienda
la mia es de libro !!!


Antes si en el barco,pero ultimamente en el canarias,mi tienda era una maggiolina,pesaba demasiado,necesitaba dos amigos para subirla y no me entraba en el garage,de momento usare una carpa de quechua y unas camas plegables que he comprado en Amazon,si dá reaultado seguire con ellas,si no volvere a la tienda de techo de libro,pesa menos y es mas baja cerrada.

Saludos.
 
En cierta ocasión, dos coches juntos, nos pusieron sendas multas enseñando una pantalla con número que poía ser de cualquiera. Discutimos y finalmente negociamos media multa para cada uno :eek:


Me lo creo jaja.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com