Webcampista.com

mucho más que un foro

Roller aloha 365 T T de Tufurius

Ver el archivos adjunto 173027Buenas a tod@s compañero@s:
De primeras os presento a mi pequeña adquirida en julio.

Tras leerme varios hilos, de Bricos sobre todo, y viendo las maravillas que conseguís y como ayudais en todo lo que podéis otros, yo he decidido abrir el mío a ver si voy resolviendo mis dudas( me daba envidia):tongue3:. Se que muchas de las que planté estarán ya se abrán comentado muchas veces, pero cuando uno está con las manos en la masa las dudas son más específicas.

Para empezar comparto con vosotros mi corta experiencia asta ahora. El caso es que fuimos yo y mi querida mujer avpor esta pequeña. Sabiendo que es una pequeñaja, y viéndola lo justo, la pagamos y la enganchando. ( que sensación de nervios e ilusión cuando enganchas por primera vez tu cv eeee....) pie así a pelo hicimos noche en el viaje de vuelta a la capital y al día siguiente a recoger a los enanos y a provar todo un poco más en un camping al ladito de casa. Y de paso que se vengan también unos amiguetes a comer una paellita. (Había que empezar bien en esto de la vida campista) El caso es que la enchufo, después de adaptar la clavija y y empiezo a provar cosas y así de primeras la luz encendida me duró la y menos.... Ale, menos mal que gracias a muchos de vuestros hilos sabía que había que llevar una cajita de herramientas y que llevar, y me puse a seguir cables y a sanear clemas y " bingo" se hizo la luz. El siguiente paso era Probar el agua de la pequeña..... alee, que tampoco quiere, Resumiendo, menos mal que ya me hice un esquema sólo por curiosidad de saber como funcionaba el agua en una cv. El caso es que partiendo desde el transformador, pasando por los grifos y llegando a las bombas, rectificó la maniobra y consigo que le llegue tensión a las viejas bombitas, pero de nuevo otro chasco, nooo bombea agua.... pues nada, lo achaco a que las bombas son viejas y estarán rotas.

Por tanto decido soltar el destornillador, el polímero y las clemas y disfrutar de la paella mirando la "nueva" adquisición y pasando la noche de camping urbano. Al día siguiente a guardarla.

Dado que yo había llegado a la conclusión de que ya lo que fallavan eran las bombas decidí comprar 2 nuevas y de paso cambiar el tubo que estaba yaaaa..... y bueno como el " deposito" era una garrafa de 8l de agua" pues aunque no pude comprar un depósito específico me apañé un par de garrafitas.IMG-20170806-WA0004.jpgIMG-20170804-WA0002.jpgIMG-20170804-WA0006.jpgIMG-20170804-WA0005.jpgIMG-20170804-WA0003.jpg
Convencido y satisfecho de que eso estaba ya solucionado, allí se quedo la pequeña asta que llegase agosto y poder disfrutarla rumbo "la marina", el primer viaje y de maravilla, a pesar de que una vez miré por el retrovisor central y me asusté pensando en lo cerca que estaba de mi culo ese camión:tongue3:, cuestión de acostumbrarse.

Una vez que llegamos y empezamos a montar el chiringuito, de lo primero que hice fue llenar las "garrafiyas" y ansioso probar el agua.... y quee noo, que no salía el agua, algo se me escapaba. A recurrir al foro a buscar respuestas y..... bingoo..... si le llegaban 12v... pero en alterna en vez de continua..... que falló más tonto....

Bueno... no había agua en la cv pero ya sabía que le pasaba, a cambiar el trafo por una fuente de alimentacion en condiciones....( ya me he apañado una, este puente la cambio) así que nada "don' t worry" solo me quedaba disfrutar de las vacaciones y poco a poco ya se harán tooodas las cosas que queramos hacer.

Un saludo a tod@s..... Prometo no enrrollarme tanto en el siguiente. ( es la intro):sol:
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170805-WA0008.jpg
    IMG-20170805-WA0008.jpg
    42,9 KB · Visitas: 12
Bueno como lo importante es empezar:

A ver si alguien me puede ayudar en decirme cual es la fecha de caducidad de las ruedas, y sabe decirme un poco más de tooodo el texto que pone.
Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20170929_164655.jpg
    20170929_164655.jpg
    41 KB · Visitas: 12
  • 20170929_164726.jpg
    20170929_164726.jpg
    39,6 KB · Visitas: 9
  • 20170929_164840.jpg
    20170929_164840.jpg
    50 KB · Visitas: 9
  • 20170929_164744.jpg
    20170929_164744.jpg
    38,4 KB · Visitas: 7
  • 20170929_164712.jpg
    20170929_164712.jpg
    47,5 KB · Visitas: 10
Las ruedas cambiarlas, están fabricadas la semana 48 del año 2002 , si no me equivoco. Saludos.
 
Muchas gracias Pichón y Laguna 170.
si están fabricadas en el 2000. No pone la fecha de caducidad? como se sabe cuando ha caducado? me refiero TODAS dirán 1 año, 2años, 3 desde la fabricacion.

graciaas
 
attachment.php


Lo primero es trabajar a gusto.Si te pones al contrario,bajas las patas delanteras y subes las traseras,tienes mucho mas espacio para trabajar.Jejeje,es solo un consejo, a veces trabajar en mala posicion ralentiza y agobia.
Saludos.
 
jejeje gracias óptimo, tienes razón me sí cuenta, pero una vez debajo, ya estaba liado. lo suyo hubiese sido es que la esterilla tuviese ruedas... jeje
 
Oootra cosita por hacer.

En otros hilos he leído lo del tema del amortiguador de la lanza, por lo que pase por mi cv y con la mano apreté, y si se metió, pero todavía estoy esperando a que vuelva a su posición.Me toca cambiarlo y también cambiare los puntos de engrase, ya que lo fuí a engrasar y no entraba nada.

La cuestión es. ¿ Hay que desmontarlo, medirlo y buscarlo por la medida por narices? he visto que en la lanza hay una placa de datos, mi pregunta es si dando esos datos a los proveedores podrán saber que modelo necesito. Pongo las fotillos y a ver si me podéis orientar. y En caso de tener que medirlo ¿como cojo la medida? ¿ una vez desmontado en posicion de reposo normal y midiendo de eje a eje del pasador de los tornillos? Bueno a ver si alguno sabeis más de este asunto. O dá la casualidad de que algún compañero tenga alguna parecida y me ayude.
graciaaas y buen día, a ver cuantos enganchan este finde aunque mejor el que viene.

un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20170929_154424.jpg
    20170929_154424.jpg
    40,6 KB · Visitas: 8
  • 20170929_154400.jpg
    20170929_154400.jpg
    42 KB · Visitas: 9
  • 20170929_154308.jpg
    20170929_154308.jpg
    35 KB · Visitas: 8
Buenas compañer@s:

A ver si alguien me puede a yudar con el arcon. El arcon y la puerta de este van con unas bisagras y estas van remachadas al arcon y la puerta. El caso es que los agujeros de los remaches están ya un poco debilitados y alguna bisagra mal. El caso es que le quiero cambiar las bisagras y reforzar los agujeros al ser de fibra de vidrio no se como arreglar esto. Lo unico que se me ha ocurrido y he recordado, que una vez reparamos una canoa de fibra de vidrio con una especie de "vendas" de fibra de vidrio. No se si será la mejor opción o por vuestra experiencia sabeis de algo mejor. Tampoco sé donde conseguir dichas " vendas" y el adhesivo.

agradezco vuestros consejos, experencia y ayuda.

Un saludo y buen día.
 

Archivos adjuntos

  • 20170929_163459.jpg
    20170929_163459.jpg
    21,4 KB · Visitas: 8
  • 20170929_155152.jpg
    20170929_155152.jpg
    41,9 KB · Visitas: 8
Hola.Si no estas muy ducho con la fibra,lo que puedes hacer es poner una pletina de aluminio con mas base,o sea,mas ancha que las bisagras.Así refuerzas esa zona para siempre y queda bonito.
 
En centros de bricolage hay pletinas de aluminio de distintas medidas,con esas te apañarias muy bien.Si la pones entera por debajo,cruzando la tapa,te dará mas rigidez.También la puedes poner con algún adhesivo para reforzar,una vez tengas las medidas y los taladros hechos.
Algo así pero mas ancho
1507547699745589738453.jpg

A mi no me falta nunca esa pletina,puedes hacer de todo.
 
si aunque opte por la fibra, y después con la pletina para reforzar es buena opción. Siempre quedará más reforzado y como tu dices un cacho de pletina siempre apaña.
He visto la fibra en amazon. Es que a lo tonto la cv es una uchita la jodia jejeje
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-10-09-12-32-45.jpg
    Screenshot_2017-10-09-12-32-45.jpg
    22,5 KB · Visitas: 8
No me digas? Una hucha sin fondo,lo bueno es que no es de golpe,poco a poco vas soltando la pasta y así duele menos.
 
ya te digo DES-PA-CI-TO.

Bueno, ya que estamos vamos a hacer otra preguntita.
NEVERA.
He comprobado por fin que almenos con butano me enciende la llamita, por lo que entiendo que enfriara bien, ya que a 230v va s lujo y a 12v la verdad es que no me interesa mucho. Mi duda, creo que es facil y casi me la resuelvo yo por deducción pero puede que este equivocado. Ahora adjunto foto.
En el panel de mandos e la nevera la parte izquierda es la parte de gas con su mechero, un botón que hay que mantener pulsado para entenderla y una ruleta. Si no me equivoco ¿ La ruleta será el termostato?
en la parte derecha está en interruptor de 12v el interruptor 230v y otra ruleta que también será el termostato pero en la parte eléctrica. ¿ Es así?

muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20170929_161032.jpg
    20170929_161032.jpg
    41 KB · Visitas: 8
  • 20170929_161831.jpg
    20170929_161831.jpg
    29,1 KB · Visitas: 8
La ruleta es el termostato,para que pongas la potencia,que va a ser siempre a tope,en lugares cálidos
En frio no la he probado nunca,pero me da a mi que si,que a tope.
No pidas milagros con esos frigos,aunque un par de ventiladores ayudan algo.
 
Tus fotos son como las mias,maluchas.
Los interruptores,es fácil,a 220 y a 12 v.
Ten en cuenta que estos frigos trabajan muy al limite,y si en un camping baja la potencia de los 230,te puedes quedar sin casi frio.
Hay algún hilo al respecto,sobre todo el del compañero Flecha.
 
Si os he leído en algún hilo respecto al tema nevera, que si el ventilador co termostato y donde colocar la sonda, e incluso creo recordar que tu propusiste algo para poner en las lamas del condensador, lo cual no me quedó muy claro que era exactamente. Se que son limitadas y a ver si termino de aprenderme bien esto de bucear bien por el foro y busco el hilo del compañero flecha y sigo aprendiendo ya que el frío con compresor lo entiendo bien pero por absorción y estas neveras trvalentes, la verdad es que me han dejado fliado a pesar de sus limitaciones.
La mía a final de agosto de este año, sin demasiado calor la verdad es que MUY BIEN. De momento priorizo otras cosas.
Oyee que muchas gracias por tu ayuda y respuestas. A camping que vas cerveza que te invitan eeee jaja
 
Ya quisiera yo,ya,jajaja que encima me toca invitar a mi.
Es broma,con mucho gusto nos ayudamos todos en todo lo que buenamente podemos.
Y si luego nos vemos en ruta y nos saludamos,de categoría.
 
https://www.webcampista.com/foro/sh...-no-funciona-a-230v-ac&highlight=Frigo+flecha

Aquí hay verdaderos maestros de todo esto.
Si pones en el buscador las palabras clave,te lleva a los hilos donde aparecen.
Por ejemplo,yo he puesto "frigo flecha" y enseguida he encontrado el hilo.
Lo malo es buscar algo sobre los pesos o los tipos de piña,de trece o siete,que como hay un montón,pues eso,a pasar el rato si buscas algo especifico.
El buscador este casi arriba a la derecha,con su lupa y todo.
 
Me pusiste el enlace del compañero flecha y me ha liado a leerlo.... luego enlazo con el de las zapatas de freno y es un no parar de info.

La verdad es que da gusto y cualquiera le da ganas de liarse con los apaños.

Pues muchas gracias. Yo me pasaré este viernes a ver a la pequeña y a ver si me animo a desmontar el amortiguador de la lanza y rezo para que venga escrita la referencia.

Saluditos y buen puente, sobre todo a los que ya " estén enganchados" jejeje
 
Si buscas por internet,hay una tabla de medidas del amortiguador.El mío estaba mal y gracias eso lo pude pedir en una tienda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com