Webcampista.com

mucho más que un foro

La pregunta de siempre. ¿veis peligroso este conjunto?

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 79856
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 79856

Guest
Un saludo forer@s

Tengo una moncayo 330 costa azul y os cuento.

El coche de mi mujer dijo basta (que no es el tractor) y lo hemos sustituido por una ford tourneo nueva. 1.0 ecoboost 100CV El caso es que ya que la sacamos nueva, en la negociación del comercial salió con bola de remolque (nuestro trabajo costó).

Es decir no es la idea que sea el tractor ya que para eso tenemos el otro coche de casa. 1.9 105cv tdi que se lleva la moncayo con la gorra

Pero para una salida esporádica en caso de avería ¿Como lo veis?

Éstos son los datos de la ficha técnica del coche:

MASA MAXIMA REMOLCABLE SIN FRENOS 640 kg
MASA MAXIMA REMOLCABLE CON FRENO EJE CENTRAL 910kg
MASA MÁXIMA CONJUNTO 2675 kg
MASA ORDEN MARCHA 1280 KG
Otros datos (no sé si importantes)
DISTANCIAS ENTRE EJES 2489
ANCHURA 1764
LONGITUD 4157


Ahora la caravana. MONCAYO COSTA AZUL 330
PMA 650
TARA 560

Datos adiccionales, la CV siempre la llevo vacía, ni bicis ni sillas ni nada, lo suelo cargar tdo en el coche. le quitamos hasta el avance ya que no lo usamos.

article-ford-tourneo-courier-contacto-prueba-precios-101045-53b6a20633f91.jpg

+
232189524_1.jpg


(fotos aleatorias de internet)

Repito, sería alguna salida esporádica ¿como la veis?
 
No es el coche ideal por motor para remolcar, pero para una caravana tan pequeña y si solo va a ser esporadicamente......tampoco irá tan mal.
 
Aunque el peso de la cargada, si no la vi será a a la de su MMA, pesala y sabras seguro lo que llevas.
Si estáis en esos márgenes de peso, será un buen conjunto, a disfrutarlo muchos km.

La clave no ir al límite de su mmr.
 
Nosotros llevamos una Moncayo 330, aunque de otro color, con un scenic gasolina 110cv y podía con ella salvo algunas cuestas que tocaba subirlas en 3ª a 70km/h. Nunca hizo ningún extraño y visto desde lejos, recuerdo algún adelantamiento chungo...
 
Yo lo veo un conjunto muy equilibrado, las subidas con paciencia y poco mas.

Saludos.
 
Hola. Si verdaderamente no pasa de unos 750 kg lo veo gran conjunto. Miralo en caravantrekken con caravana similar y veras
 
OJO CON LAS BAJADAS, son mas peligrosas que las subidas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com