Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué ruedas poner a la caravana...

CASTELLANO

timid@
Hola;quiero cambiar las ruedas de mi caravana (KNAUS SPORT 500 FDK) las que trae de origen son de la medida 185/14C,mi idea es montar la misma pero para más peso,¿qué marca me aconsejáis y modelo?,al ser ruedas de carga no lo controlo mucho ya qué es la primera vez que las cambio.
Muchas gracias y un saludo.
 
Hola
Que Tara y MMA tiene la caravana?
yo he estado mirando muchas ruedas últimamente y el indice máximo de carga que he encontrado en 185R14C es 102 que son 850 Kg por rueda. Para pasar a un 106 (950 por rueda) creo que tenia que pasar a 195 que están homologadas en mi caravana, lo tendría que mirar muy bien para ver que no hay problemas de rozamiento con otros elementos.

Mira también las posibles alternativas que tienes en la ficha técnica. Si lees por el foro el 90% de los temas que habla de estos recomienda las Michelin AGILIS.

Saludos
 
Como te comenta Harloc................me experiencia me ha dicho que son unos buenos neumáticos..............busca lo mejor..............busca las que más índice de carga te den................con lo neumáticos de la caravana no "juegues"..................no te mires el bolsillo............lo siento pero es así............

michelin-agilis81-hi.jpg


Saludos.
 
Se me olvidaba, las válvulas metálicas, también he leído mucho que las que tenemos de serie en los neumáticos no pueden ir a mas de 3,5 bares y mi caravana tiene que ir a 4,5 :yaya:
 
Buenas, yo estoy con Volusia, y mas con el conjunto que llevas, piensa que un reventon en la CV puede echarnos fuera de la carretera, asi que yo miraria primeras marcas y con el indice de carga mas alto que encuentres; es lo que me toco hacer hace poco, dentro de las primeras marcas con el indice mas alto, me pille la menos cara jejeje porque la verdad que duele, pero bueno ahora viajo mucho mas relajado que con las que tenia antes, unas que no conocia y con 5 añitos.
Por cierto me pille unas Dunlop Econodrive 185/80 R14 R 102.
Un saludo
 
Por cierto Harloc, tu Scenic no tiene MMC??. Has leido del tema??

Un saludo
 
En un taller de confianza me acaban de recomendar la Agilis de Michelín 185/14R que son 850kg de peso soportable por rueda y me dicen que es lo mejor para este tipo de vehículos.
Lo que me cuenta Harlock de la válvula no tenía ni idea y nada me dijeron en el taller (se lo diré cuando vaya),la mía también es de 4,5 bares de presión.
Volusia soy de tu misma opinión y es una cosa que tengo muy clara,con el coche también lo hago,además salimos mucho con la carvana y me gusta ir en condiciones.

Muchas gracias a todos.
 
En un taller de confianza me acaban de recomendar la Agilis de Michelín 185/14R que son 850kg de peso soportable por rueda y me dicen que es lo mejor para este tipo de vehículos.
Lo que me cuenta Harlock de la válvula no tenía ni idea y nada me dijeron en el taller (se lo diré cuando vaya),la mía también es de 4,5 bares de presión.
Volusia soy de tu misma opinión y es una cosa que tengo muy clara,con el coche también lo hago,además salimos mucho con la carvana y me gusta ir en condiciones.

Muchas gracias a todos.


La semana pasada puse yo los mismos neumaticos, Michelin Agilis pero en medida 195/70 R15C 104/102R pues tengo lanta de aluminio... Y me han puesto la valvula de toda la vida...
Las había visto metalicas, pero primera noticia de que las normales no soporten tantan presión.... Ahora ya nada, no voy a desmontar las ruedas y volverlas a llevar al taller... para la proxima vez lo tendré en cuenta y de momento haré lo de siempre, revisar la presion antes de salir...
 
Muy buenas a tod@s, mi historia ocurrió hace 7 años, cuando compré mi Knaus Südwind 550 de segunda mano, tenía unos neumáticos aparentemente formidables y con un supuesto profundo dibujo. Pues bien, en mi primera salida Pontevedra a Alicante, entre La Roda y La Gineta me reventó la rueda izquierda en plena autovía. Ciertamente no sé cómo, ya que mi experiencia era justa, pero reaccioné bien frenando lentamente y sin mover la dirección. Cuando conseguí al fin detener el vehículo, respiré profundamente al comprobar que la caravana seguía ahí. El ruido del neumático me llevó a pensar incluso en un desacople.
Pues bien, tras colocar la rueda de repuesto, continuamos nuestro viaje. En cuanto colocamos la caravana en la parcela, dejé el chasis sobre dos borriquetas y sus patas estabilizadoras, metí las dos ruedas en el maletero y me dirigía un taller llamado Neumáticos Elche, de cuyo propietario no puedo decir más que elogios. Le comenté lo que había pasado y desprendió el neumático de la llanta derecha. Tenía más globos que dedos en la mano. ¡¡¡ERAN RECAUCHUTADAS!!! Pero cómo se puede ser tan irresponsable? Para habernos matado!! Llamé al que me había vendido la caravana y me dijo que a él le habían ido bien siempre.
Pues después de esto, le he comprado a este mecánico ilicitano dos neumáticos reforzados para soportar 850 kg cada uno., me regaló dos llantas con las mismas medidas y huecos de tornillos y dos neumáticos sin dibujo y de las mismas medidas. Cuando vuelvo de las salidas que hacemos, si voy a tener la caravana más de un mes parada, le pongo las ruedas viejas y guardo las otras para cuando salgamos nuevamente.
MORALEJA: LOS NEUMÁTICOS SON LA MITAD DE NUESTRO SEGURO DE VIDA EN VACACIONES, NO OS LA JUGUÉIS!!
 
He adquirido una de 195 de 104/106 de carga que en185 como mucho son 102.
Todo ello después de ver una de las que llevaba en mal estado, y eso que son del 2009.en la itv me han dicho que son equivalentes.
Aguantaré con dos 185 hasta el año que viene y meteré ya otra de 195 con la que tengo.
Todo eso después de ver una knaus 550 con casi 1700 kg. en bascula y 1300 de mma en los papeles

Un saludo
 
Jo, pues a mí me dijeron que no eran necesarias unas ruedas excesivamente buenas. Sí que estuvieran nuevas y que aguantaran mucha carga...

Le puse estas : Ovation V-02 165/80 R13 94 R

Las Agilis tendrán que esperar 4 ó 5 años.
 
"tranquila, mesperanza, no están del todo mal.." "no te preocupes compañera, deberías haber puesto las Michelin, pero otra vez será..."

En serio, he mirado el PSI de esas ruedas, como la mayoría de las vuestras es 65, así 1ue 4,5 de presión, pero ¿los del coche? ¿Le pongo la que marca en la puerta?

Gracias
 
Se me olvidaba, las válvulas metálicas, también he leído mucho que las que tenemos de serie en los neumáticos no pueden ir a mas de 3,5 bares y mi caravana tiene que ir a 4,5 :yaya:

Estas convencido que tienen que ir a 4.5????
De donde has sacado ese dato? En el manual de mi cv. pone que tienen que ir a 2.8....
4.5 es la presión máxima que soportan mis neumáticos. Que es lo que viene grabado en el perfil del neumático.....
Y circular con sobrepresión es tan malo como llevarlas bajas. ... desgaste en el centro de la banda de rodadura, rebotes, deformaciones...

No quiero ir de listillo, pero asegurate de eso...

Saludos!!!
 
Buenas; pues mi CV tiene que tener 4,5bar segun fabricante, asi que me imagino que las CV de estas dimensiones tendran que llevar la presión parecida.
Presion Ruedas Hobby.jpg
 
Pongas las que pongas.... sobre todo que sean redondas.....:toothy7::toothy7::toothy7:
 
JAJAJAJAJAJAJA eso eso que sean redondas; nos reimos, pero yo ya se de mas de uno que cambia las ruedas, pone unas "economicas (lo barato sale caro)" y las tiene que cambiar a los pocos dias por que el coche le vibra o le salta por que las ruedas nuevas no son redondas, estan ovaladas, jijijiji
 
"tranquila, mesperanza, no están del todo mal.." "no te preocupes compañera, deberías haber puesto las Michelin, pero otra vez será..."

En serio, he mirado el PSI de esas ruedas, como la mayoría de las vuestras es 65, así 1ue 4,5 de presión, pero ¿los del coche? ¿Le pongo la que marca en la puerta?

Gracias

Pues, las mías, redondas sí son... :(

De verdad que me habéis dejado preocupada. ¿Tan grave es?
 
Pues, las mías, redondas sí son... :(

De verdad que me habéis dejado preocupada. ¿Tan grave es?
No, si has puesto las que recomienda la ficha tecnica iras correctamente, si las pones de mas carga, pues mejor que mejor y si son de primeras marcas pues aun mejor.
Yo lleve en la CV unas de gama baja no, lo siguiente, y no me dieron ningun problema, las quite por caducidad. Ahora he puesto unas de primeras marcas con el indice de carga mas alto que he encontrado.
Un saludo
 
"tranquila, mesperanza, no están del todo mal.." "no te preocupes compañera, deberías haber puesto las Michelin, pero otra vez será..."

En serio, he mirado el PSI de esas ruedas, como la mayoría de las vuestras es 65, así 1ue 4,5 de presión, pero ¿los del coche? ¿Le pongo la que marca en la puerta?

Gracias
En la caravana pon lo recomendado por fabricante, no pongas el maximo que soporte la rueda si el fabricante dice otra cosa.
En el coche pon en la parte delantera lo que marca la puerta (fabricante), y en la trasera, con caravna, aconsejan poner 0.5bar mas que lo recomendado por el fabricante.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com