Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar coche (monovolumen)

arcans2

timid@
Hola a todos

Me gustaria que aportarais opiniones sobre los siguientes vehiculos ya que la jefa me ha dado el visto bueno para jubilar la scenic de la firma y comprar algo mas moderno, con mas potenica para cuando tiremos de nuestra actual cv y en un futuro de una de 3 ambientes.

Casi todos son monovolumenes excepto algun suv, motore 2.0 de 150 cv diesel, manual y a partir de 300 Nm. Todos seran km 0 al rededor de 15000 km, con dos años garantia en conce oficial, entre 1 y 2 años de antiguedad y precio de 18.000 y 21.000 €. Esas condiciones son las que nos hemos fijado

BMW218d en principio el que mas me gusta y menos gasta
FordCmax el mas economico el gran cmax tambien nos gusta pero mas caro
VW Touran la mas amplia y para mi mas bonita
Sangyong Korando el mas potente y gaston
Skoda Yeti
Hyunday Tucson.

Ninguno es 4x4 y las terminaciones son similares aunque puede variar de uno a otro. Respecto a fiabilidad, los alemanes son la apuesta segura, aunque todos sabemos que nos puede tocar la china

Actualmente no hacemos el minimo de km para tener un diesel pero, vivimos en un pueblo mal comunicado y el coche es imprescindible todos los dias asi que no nos planteamos un gasolina.

La idea es ir mirando de aqui a que finalice el el año, creo que siempre surjen ofertas para alcanzar las ventas y si sale algo nuevo a buen precio lo podemos valorar.

Un saludo
 
Yo te puedo decir del korando que es el que conozco y tengo. Si vas a estar mirando lo que queda de año Ssangyong va sacar a finales de año el rexton, que tiene una pinta muy buena pero los precios aun no son fijos

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
En monovolumen si es de 7 plazas el mma se dispara.., tengo una zafira tourer y se va casi a los 2500 kg
 
En principio de mis opciones solo sería la Touran o el gran cmax de siete plazas. Tampoco me importa sacarme un carnet más.
El korando nos gusta por precio pero los consumos, en mi caso son el punto debil. De hecho he mirado los motores ecoboost de Ford y los hbridos de Toyota pero el RAV4 se nos va de precio.
 
En principio de mis opciones solo sería la Touran o el gran cmax de siete plazas. Tampoco me importa sacarme un carnet más.
El korando nos gusta por precio pero los consumos, en mi caso son el punto debil. De hecho he mirado los motores ecoboost de Ford y los hbridos de Toyota pero el RAV4 se nos va de precio.
Respecto al korando que consumos estas hablando o te han dicho?

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Lo que se ha comentado aquí. O en el foro específico sangyong.
 
El tema de elección de coche la verdad que es algo muy personal, yo de todos los que pones ahí y si como dices te van a salir más o menos en el abanico de los 18/21 mil euros sin duda me iría a por bmw en primera opción por motor y calidades, touran en segunda opción por estética, motor y precio de reventa si lo quisieras vender a corto medio plazo y hyundai en tercera opción.

El Tucson lo probé en profundidad y me encantó. El salto que ha dado en calidad es impresionante, su estética es desde mi punto de vista espectacular y su calidad de rodadura es tremenda, muy cómodo y estable a la vez, por no decir los 5 años de mantenimiento y garantía que si financiabas te salían, cancelando en el mes 13 eso si, a coste casi cero.

Yo también miraría, aparte del precio, que me van a incluir a la hora de comprar el coche, ten en cuenta que por ejemplo las revisiones de bmw si no tienes incluido el mantenimiento son de autentico sablazo, a mi por el aceite y filtros si no tuviese incluido el mantenimiento me clavarían en un countryman (paso la revisión en la casa bmw) 600 euros y esto creo que es algo a valorar....
 
Mira reconozco que el korando no es un mechero eso nadie lo niega pero tienes que echar cuentas o al menos yo las eche. Yo compre un korando y costo 24000€ ahora bien buscando coches con un motor similar me iba a los 30000€ largos asi que piensa la de litros que puedes echar con la diferencia de precio. Yo hoy voy para leon desde asturias remolcando una cv de unos 900 kg y el coche de media no me pasa de los 10 litros

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
No se que barajas , el mio con 20.000 Km y a velocidades legales de GPS, bueno un poco mas, esta en 6,9, para que juzgues.

Suerte
 
El tema de elección de coche la verdad que es algo muy personal, yo de todos los que pones ahí y si como dices te van a salir más o menos en el abanico de los 18/21 mil euros sin duda me iría a por bmw en primera opción por motor y calidades, touran en segunda opción por estética, motor y precio de reventa si lo quisieras vender a corto medio plazo y hyundai en tercera opción.

El Tucson lo probé en profundidad y me encantó. El salto que ha dado en calidad es impresionante, su estética es desde mi punto de vista espectacular y su calidad de rodadura es tremenda, muy cómodo y estable a la vez, por no decir los 5 años de mantenimiento y garantía que si financiabas te salían, cancelando en el mes 13 eso si, a coste casi cero.

Yo también miraría, aparte del precio, que me van a incluir a la hora de comprar el coche, ten en cuenta que por ejemplo las revisiones de bmw si no tienes incluido el mantenimiento son de autentico sablazo, a mi por el aceite y filtros si no tuviese incluido el mantenimiento me clavarían en un countryman (paso la revisión en la casa bmw) 600 euros y esto creo que es algo a valorar....

También te digo arcans2 y me autocito, por 21 que veo que te has puesto de límite y mirando la página de Ssangyong yo en lugar de un coche usado con 1 o dos años la verdad que me cogía un Korando acabado Line o Premium que creo que incluso el segundo acabado te entra en el presupuesto.

Motivos: lo estrenas tu con el gustazo que eso da jeje, le haces un buen rodaje desde el principio (para mi importante) y tienes el total de la garantía desde el inicio. Luego para remolcar es un motor bastante potente, de cilindrada alta y con una gran capacidad de arrastre con todos los beneficios que eso conlleva.

Yo tengo un compi con un rexton y otro con un kyron y están realmente encantados con sus coches, en tu mano está yo sólo te lo digo por liarte un poco más :toothy7:
 
Una kia carens 1.7crdi 140cv, hiy en dia los 1'6 120cv estan danto en torno los 300 o 320nm de par, si vas a tirar de una 375 tienes mas que de sobra, menor impuesto de circulación y sin caravana gastan menos, para que tengas otro punto de vista

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
si vas a tirar de una 375 tienes mas que de sobra, menor impuesto de circulación y sin caravana gastan menos

Aunque la cv aun no tiene un año, la idea es cambiar a una de tres ambiente de 2 mano, cuando cambie a un tractor mas potente. El actual tiene 200 Nm.

Sobre los coches nuevos o km0 prefiero aprovecharme de la depreciación de vehiculo de km0 y conseguir un acabado con mas gachet o mas cv. Eso es lo que he hecho hasta ahora y me ha ido bien. Por ejemplo la Touran o el BMW no me los puedo permitir nuevos. Pero si un conce me los vende con su garantia de dos años es otra cosa, no estamos hablando de un compraventa o un particular.

Lo que si hay que valorar son las revisiones, si compensa pasarlas en la casa o fuera.

Sobre el Korando, no es que lo descarte, pero como decia para mi y en mi opinion el consumo es alto no llevando cv, llevando cv se iguala a otros (como el mio por ej). Pero para que te hagas una idea con la scenic, con su peso, sus km y sus años, me hace 5.3 y el pequeño 1007 4.7
 
Con todos mis respetos al personal yo lo de los consumos de cada uno los cojo con pinzas porque no todos conducimos igual. Yo llegue hace un rato de asturias y el coche de media me ha hecho 9,7 viniendo por la autopista.

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Me parece que ese BMW y alguno mas de los pequeños desde últimos del 2013 llevan motor Peugeot igual que los Mercedes pequeños llevan motor Renault, QUE NO DIGO QUE SEAN MALOS pero ya no son BMW ni MERCEDES, sobre la apuesta segura de los Alemanes en mi casa hay uno Aleman y otro Japonés y al día de hoy no sabría por cual decantarme pues los dos tienen cosinas,,,suerte con la elección :idea:
 
Yo te diria que aquel con el que tenga mas peso y mejor mmr.
Si te vas a una 3 ambientes, has de tener claro qie va a pesar y va a tener una mma alta. Asi que uno pesado te ayudara a ir tranquilo y con una buena mmr para ser capaz de remolcar 1500-1800kg. Y mas, si no te importa sacarte el BE, que seguro es lo mejor para olvidarte de problemas en el futuro con pesos
 
Hola yo te puedo hablar del Tucson 136cv 4x4 q es el q tengo .este verano 3500km con la caravana por los Alpes Francia ,Suiza y Italia y muy bien con caravana el consumo entre 9.5 y 11 y sin caravana entre 6.5 y 8 .tiene muchos bajos y 372 de par los 136cv me han sorprendido saludos
 
Yo te puedo decir del korando que es el que conozco y tengo. Si vas a estar mirando lo que queda de año Ssangyong va sacar a finales de año el rexton, que tiene una pinta muy buena pero los precios aun no son fijos

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

El Rexton actual, no me atrae el morro que tiene...

Pero el nuevo (según parece, lo sacarán a finales de este año), es precioso...
 
El Rexton actual, no me atrae el morro que tiene...

Pero el nuevo (según parece, lo sacarán a finales de este año), es precioso...
El rexton nueco si q pinta muy bien ahora a ver con q acabados y precios llega a españa por eso es una opcion a tener en cuenta

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Yo te puedo hablar del korando 4x2 manual,


A130km/h»»»» 7/7'5 l/100


Con caravana a 90»»» 10/10'5 l/100

Remolcado ninguna pega, excepcional, contando con que antes remolcaba con un focus


En ciudad, 8'5/9l /100.



Por último decirte que por menos de 21000€, seguro encuentras nuevo el modelo de 2016

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Me parece que ese BMW y alguno mas de los pequeños desde últimos del 2013 llevan motor Peugeot

BMW monto el motor 1.6 HDI y de gasolina de PSA en Mini y la serie 1, pero no funciono, y los motores vuelve a ser BMW. Si comparten alguna pieza podria ser, no soy mecánico, pero el 2.0 de 150 cv no es PSA.

El problema que le veo a BMW aparte de seguro elevado y revisiones, es que compre lo que compre va dormir en la calle y aunque vivo en San Martín de la Vega y es un pueblo nunca se sabe
 
Pensando con el corazón elije el coche que más te guste o más envidie tu cuñao.

Pensando con la cartera coje el menos caro y el más barato de mantener. Si cambias de coche cada tres o cuatro años el que menos se devalúe....

Pensando con la caravana coje el que sea mejor para remolcar, ya sabes eso del par máximo, la MMR, etc.

¿ Y tú con qué piensas?
 
Hola a todos

Me gustaria que aportarais opiniones sobre los siguientes vehiculos ya que la jefa me ha dado el visto bueno para jubilar la scenic de la firma y comprar algo mas moderno, con mas potenica para cuando tiremos de nuestra actual cv y en un futuro de una de 3 ambientes.

Casi todos son monovolumenes excepto algun suv, motore 2.0 de 150 cv diesel, manual y a partir de 300 Nm. Todos seran km 0 al rededor de 15000 km, con dos años garantia en conce oficial, entre 1 y 2 años de antiguedad y precio de 18.000 y 21.000 €. Esas condiciones son las que nos hemos fijado

BMW218d en principio el que mas me gusta y menos gasta
FordCmax el mas economico el gran cmax tambien nos gusta pero mas caro
VW Touran la mas amplia y para mi mas bonita
Sangyong Korando el mas potente y gaston
Skoda Yeti
Hyunday Tucson.

Ninguno es 4x4 y las terminaciones son similares aunque puede variar de uno a otro. Respecto a fiabilidad, los alemanes son la apuesta segura, aunque todos sabemos que nos puede tocar la china

Actualmente no hacemos el minimo de km para tener un diesel pero, vivimos en un pueblo mal comunicado y el coche es imprescindible todos los dias asi que no nos planteamos un gasolina.

La idea es ir mirando de aqui a que finalice el el año, creo que siempre surjen ofertas para alcanzar las ventas y si sale algo nuevo a buen precio lo podemos valorar.

Un saludo
Otro candidato más para marear [emoji41].

https://www.coches.net/km-0/opel/za...ellence-diesel-de-gerencia-33284281-gevn.aspx

Y con 400 Nm de par.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com