Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Saber como meter una moto de enduro en una caravana (Moncayo Zeus 400 DD)

Gracias a todos y por alusiones contesto. El peso de la litera seran 70kg mas o menos, se que no son 115kg que pesa la moto, pero de tener 70kg a no tenerlos aligera algo la caravana. Si os habeis metido en el modelo de la caravana a la que le quiero hacer eso, habreis visto que en la pate trasera tiene un ventanal, pues desde el marco inferior centrado, quiero sacar una puerta hasta el paragolpes (justo el espacio de la matricula). La puerta se quedaria en una medida de 80cm de alto por unos 60cm de ancho y abriendo esa puerta y el ventanal trasero meteria la moto. A la hora de fijarla sacaria desde el suelo de la caravana al mismo chasis unas argollas, sin que moleste el paso en el interior de la caravana, se pondrian las argollas en los laterales. la rueda delantera apoyaria en la cama de matrimonio que se situa en la parte delantera de dicha caravana, inpidiendo asi que en los frenazos la moto se desplazase hacia delante. En realidad la fijación de la moto no me preocupa, lo que mas me preocupa es el portón que quiero hacer en el panel trasero, se que las medidas del portón no son grandes, pero mi inesperencia con estos remolquecasas me hacen dudar y de ahí a hacer la pregunta en este foro. os agradezco todas buestras opiniones, nuevamente muchas gracias.
 
He estado buscando tu caravana y supongo que es como esta, ¿seria cortar por las lineas rojas o por las verdes? (es una foto de milanuncios)


400dd.jpg

Segun por donde sea le veo problemas, lo logico seria por las lineas rojas, cortando tambien el parachoques, pues si lo dejas segun pase la moto el primer dia te cargas el panel y el parachoques. Pero al cortar el parachoques tienes mas trabajo de bricolage para dejarlo bien , por no decir que no se por donde pondrias las visagras, pues abrir hacia abajo seria un sesastre opr qeu te qeudaria como una rampa pero que no podrias usar, y hacia un lado el mismo parachoqeus te molestaria (posiblemente lo tendrias que quitar sobre todo el trozo que se quedara en la puerta.

por cierto la litera no se exactamente como es, pero si es como las mias, no pesan 70 kg ni de coña, pesa menos, al menos la mia es en su gran parte atamborrada y no pesa casi nada.

Lo siento , pero sigo sin verlo claro.

Asi de primeras , de hacerlo yo (que no lo haria) pensaria en algo como esto:

400ddm.jpg

quitaria la parte del parachoques que es portamatriculas, podria la matricula a un lado (con luz, claro) encargaria un marco y una ventana para el hueco que ves en la foto cuyo marco superior fuera desmontable (en color naranja en la foto) para que una que pusiera la puerta (que seria de quita y pon encajandola en las visagras, que habria que pedir que fueran todas en el mismo sentido para poder auitarla) el panel trasero tubiese algo mas de resistencia puesto que estaria quitando el marco inferior de madera de la ventana de la caravana. LA ventana/puerta nueva la panelaria con el aluminio y el porexpan y el tablex que retiraria de la propia caravana.

Otra opcion seria usar un marco de los especificos para hacer maleteros en las caravnas, pero al ser de plastico serian menos resitentes al paso por encima de ellos de una moto y al cortarlos por encima quedaria muy debilitado.

PAra evitar humedades, el marco habria de estar muy bien sellado en los laterales y en el suelo, despues la propia ventana (en teoria) al abrir hacia afuera sellaria con la junta de goma que traen todas

pero sigo sin verlo. (perdona por lo cutre del montaje, pero esta hecho con el paint)
 
Muchisimas gracias TAER, la esplicación ha sido buenisima y las fotos con las modificaciones impresionantemente buenas, pues si, así es como quiero hacerlo, mas bien como la segunda foto, quitar el paragolpes, y no hay problema porque el paragolpes no es de una pieza, la parte de la matricula se desmonta. Ahora solo falta encontrar a algún carrocero que me garantice que eso quedara bien, sino no hago nada, pero en realidad me he comprado la caravana para meter la moto he ir a las carreras con la casa y la moto ;-). insisto, muchas gracias a todos y en especial a TAER por hacerme este montaje fotografico que tanto me servira para hacerme una idea.
 
Gracias a todos y por alusiones contesto. El peso de la litera seran 70kg mas o menos, se que no son 115kg que pesa la moto, pero de tener 70kg a no tenerlos aligera algo la caravana. Si os habeis metido en el modelo de la caravana a la que le quiero hacer eso, habreis visto que en la pate trasera tiene un ventanal, pues desde el marco inferior centrado, quiero sacar una puerta hasta el paragolpes (justo el espacio de la matricula). La puerta se quedaria en una medida de 80cm de alto por unos 60cm de ancho y abriendo esa puerta y el ventanal trasero meteria la moto. A la hora de fijarla sacaria desde el suelo de la caravana al mismo chasis unas argollas, sin que moleste el paso en el interior de la caravana, se pondrian las argollas en los laterales. la rueda delantera apoyaria en la cama de matrimonio que se situa en la parte delantera de dicha caravana, inpidiendo asi que en los frenazos la moto se desplazase hacia delante. En realidad la fijación de la moto no me preocupa, lo que mas me preocupa es el portón que quiero hacer en el panel trasero, se que las medidas del portón no son grandes, pero mi inesperencia con estos remolquecasas me hacen dudar y de ahí a hacer la pregunta en este foro. os agradezco todas buestras opiniones, nuevamente muchas gracias.

Nuestras literas tampoco pesan 70 kilos ni entre las dos.

Y la sujeción sí que debería preocuparte, el suelo aguanta el peso de la moto, además puedes ponerle un refuerzo donde caen las ruedas, pero el apoyo en la cama de matrimonio que dices no soporta nada, si es como las maderas normales de cv será un contrachapado, incluso una chapa y un listón, lo dicho, al primer frenazo serio si no está sujeta de otra manera la moto se mete dentro de la cama.

Luego el portón ¿con 60cm vas a meter la moto cómodamente? yo tengo dos, la pequeña de 49cc tiene un manillar que medirá alrededor de eso, plegando los espejos, la grande seguro que más, y ninguna es "de monte", que tienen los manillares aún más grandes, para poderla subir, o te pones arriba y estiras (ojo con la espalda) o tienes que subirte a la moto.




 
Hola ,Yo no lo veo tan complicado,yo cortaria todo lo que
es la ventana trasera entera y haria de aluminio blanco
2 puertas con cerradura y en el marco de abajo de esas
puertas una buena rampa,del suelo estara sobre 50cm de alta
y la moto la centraria en el eje de CV,saludos
 
Nuestras literas tampoco pesan 70 kilos ni entre las dos.

Y la sujeción sí que debería preocuparte, el suelo aguanta el peso de la moto, además puedes ponerle un refuerzo donde caen las ruedas, pero el apoyo en la cama de matrimonio que dices no soporta nada, si es como las maderas normales de cv será un contrachapado, incluso una chapa y un listón, lo dicho, al primer frenazo serio si no está sujeta de otra manera la moto se mete dentro de la cama.

Luego el portón ¿con 60cm vas a meter la moto cómodamente? yo tengo dos, la pequeña de 49cc tiene un manillar que medirá alrededor de eso, plegando los espejos, la grande seguro que más, y ninguna es "de monte", que tienen los manillares aún más grandes, para poderla subir, o te pones arriba y estiras (ojo con la espalda) o tienes que subirte a la moto

Gracias, pero para sujetar la moto iran unos tornos al chasis de la caravana, asi la fuerza la hara en el chasis de la caravana, no en el suelo. Si ha visto las fotos de la modificación que ha puesto el compañero podras observar que anchura para el manilar sobra, ya que pasaria por el ventanal trasero, y sobre el peso de la litera quizas me he pasado en kg, pero como tengo pensado de quitarla la pesare para salir de dudas sobre el peso. gracias
 
A casi todos esos del primer video que intentan subir las motos (no los quads), les pasa lo mismo.
No tienen en cuenta que les dará la parte inferior del motor en lo alto de la rampa cuando la rueda delantera se pose en la caja, y al pasar eso la rueda trasera puerde aderencia y se para..... Y el resto pues ya se ve.
Moraleja. O plataforma más baja o rampa más larga

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
A casi todos esos del primer video que intentan subir las motos (no los quads), les pasa lo mismo.
No tienen en cuenta que les dará la parte inferior del motor en lo alto de la rampa cuando la rueda delantera se pose en la caja, y al pasar eso la rueda trasera puerde aderencia y se para..... Y el resto pues ya se ve.
Moraleja. O plataforma más baja o rampa más larga

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

¿y cuanto pesa la rampa? ¿donde la va a llevar?...

Edito:podría ponerla debajo de la moto, reforzaría el suelo.
 
La moto que tengo pensado de meter a la varavana no dara en el motor, es una moto de enduro. Sigo mirando opciones para modificar la caravana y la única que me sigue cuadrando es la de la puerta trasera, no es grande el hueco qie se le haría y la moto entraría justo en el eje de la caravana. creeo que no hay mejor opción
 
Yo estoy pensando en poner mi crf 450 en el la lanza, no creo que hay mucho problema, no?
Alguien lo tiene y me puede aconsejar?¿?¿

Saludos y gracias!
 
Yo estoy pensando en poner mi crf 450 en el la lanza, no creo que hay mucho problema, no? Alguien lo tiene y me puede aconsejar?¿?¿
Saludos y gracias!

Puede que no le veas problema, pero poner 125 kg sobre la lanza de una caravana, cuyo peso maximo ronda los 75-100 kg, segun el modelo, o sobre la bola de remolque del coche, que rondan los 50-80 kg de peso maximo, para mi si es un problema... puedes dañar la lanza, forzar la barra tractora y el freno de inercia, los anclajes de la bola de remolque, y al poner demasiado peso en el eje trasero del coche, levantar el eje delantero y perder direccionalidad... yo no lo haria,.
 
Gracias por tu consejo Jose Luis, No sé si lo haré esta claro que lo mejor es tirar de la caravana con una furgo y en la furgo llevar la moto... en fin... sigo dando vueltas.
Saludos y gracias!
 
Gracias por tu consejo Jose Luis, No sé si lo haré esta claro que lo mejor es tirar de la caravana con una furgo y en la furgo llevar la moto... en fin... sigo dando vueltas.
Saludos y gracias!
Haz caso a Jose Luis, no pongas 125 kg extra en la lanza de una caravana ni de broma, si la caravana no esta pensada para cargar, mucho menos su lanza....
 
Dudo mucho que alguien en su sano juicio hiciera tal cosa.
La única manera de llevar una moto y una caravana es que el remolcador sea una furgoneta y la moto viaje dentro convenientemente anclada.
Un saludo
Se comercializan creo que bajo encargo, algunas soluciones para llevar una o dos motos en una caravana como la Knaus Deseo 400 Tr, pero no es barata.

 
Es un bonito remolque porta-motos camperizado... aunque como bien dices tiene pinta de caro y dudo que sea un producto muy demandado... para eso una autocaravana con garaje...pero es cierto que siempre que la moto no pierda aceite es una solución más [emoji12]
 
Es un bonito remolque porta-motos camperizado... aunque como bien dices tiene pinta de caro y dudo que sea un producto muy demandado... para eso una autocaravana con garaje...pero es cierto que siempre que la moto no pierda aceite es una solución más [emoji12]
Duermen los que participan en competiciones con caballos en mega-autocaravanas adaptadas para llevarlos dentro, ¿no vas a poder dormir con el olor a moto?
[emoji13]
 
El problema es que si pisas el aceite quizás resbales... en lo de los caballos y sus jinetes no voy a entrar, ya que nunca he experimentado ese vínculo entre el jinete y su montura y seguramente por ello no debería opinar... [emoji23]
 
Agradezco todos los comentarios, pero veo que alguien no lo ha entendido, la moto iría dentro de la caravana, para eso tengo que hacer una puerta por la parte trasera. Pense lo del furgon para meter la moto dentro y enganchar la caravana al furgon, pero resulta que no tengo furgon :-(, si alguien sabe de alguna persona que haya hecho algo parecido me gustaría ideas, la moto pesa 115kg, pero le voy a quitar una litera que tiene y mas o menos el peso no se altera, mi única duda es la puerta trasera. Gracias
Lo único sencillo que se me ocurre sería quitar el manillar, si tienes hueco para girar la moto mientras la metes, yo lo hago pero es una pit 140.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com